DUENDES EN LA V "NO ARRANCA"

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Bandura
Tímido
Tímido

#1 DUENDES EN LA V "NO ARRANCA"

Mensaje por Bandura »

Hola a todos/as

Ayer despues de todo el humedo y frio invierno me animo a dar una vuelta en la V 650. Unas vistas preciosas, agua por todos sitios (en la mancha eso no es normal) y despues de unos estrujones y unas curvas "ahi oma que ganas tenia" :grin: hago mi ultimas parada en el pantano de peñarroya que se sale el agua por arriva.

Ya saciado de naturaleza me dispongo a regresar al pueblo y ......

meto la llave, pongo el contacto, cojo enbrague, doy arranque.....cloc-cloc.........nada

mi*rda!!!! :angry: :angry: :angry:

repito e idem

repito y no se pone ni el contacto. Llama a la grua, espera solo de noche a oscuras ....en fin a las 10 en casa.

Esta mañana me dispongo a revisarla y si doy con el fallo me ahorro unas pelas y pienso, umm..el bombin de la llave, un corto.... me pongo a revisar fusibles, y bien. Pero me doy cuenta que el reloj funciona.....siguiente paso la ficha del embrague, la desconecto y plin el contacto va. Claro que asi no arranca. Lo conecto...cloc-cloc ....ya no va el contacto. Me voy para cojer un klinex y ponerme a llorar y de camino ella solita pone el contacto se encienden las luces y escucho como hace el chequeo de la inyeccion :shok: :shok: :shok: . Sera hija de p................

En fin no se que hacer, me dan ganas de puentear el contacto de la ficha del embrague pero me da respeto. No vaya a quemar algo del encendido.

Para mas inri hecho meno de mi polimetro para testear y esta muerto. Me esta recordando a mi dervi variant, tenia un sistema electrico, no con duendes, demonios era lo que tenia!!!!!! pero por lo menos era mas simple que el mecanismo de un chupete.

Si a alguien se le ocurre algo.. de bien nacidos es ser agradecido.

Me voy al garaje a pensar o a llorar o cagarme en el japo que me dejo el duende en el sistema. Ya os cuento
V-strom 650 negra
Bandura
Tímido
Tímido

#2 Re: DUENDES EN LA V "NO ARRANCA"

Mensaje por Bandura »

Si no cuadra en este hilo, moverlo motor, gracias.
V-strom 650 negra
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#3 Re: DUENDES EN LA V "NO ARRANCA"

Mensaje por xoanillin »

A riesgo de que me tachen de gilipo**as...bateria down,a mi me pasó el otro dia (deje los puños encendidos) y cuando venia del reposo hacia el check,le daba al encendido y hacia cloc cloc,(no tenia fuerza suficiente como para que el motor de arranque girase) el reloj seguia funcionando y to eso,no estoy seguro d como hace tu moto pero por como t explicas...yo me tire por una cuesta (no hace falta coger mucha velocidad para que arranque y directamente al taller a soltar 50 leuros para una nueva :drinks:
Bandura
Tímido
Tímido

#4 Re: DUENDES EN LA V "NO ARRANCA"

Mensaje por Bandura »

gracias por la aportacion

50 € una bateria!!! yo ya la cambie (no eres el unico que se deja el contacto) y me costo 98€ hace dos años. Ya intente arrancarla a pata, cuando se me olvido el contacto, y lo unico que hize fue sobarme y encotrar fuerzas de donde no habia para buscar unas pinzas y una bateria.

Ahora la v no se le va ni el reloj. He puesto la bateria a cargar por si aca, pero no tengo muchas esperanzas porque no se se enciende el contacto. Si es la bateria se ha comunicado y no voy a hacer nada cargandola. Ayer me arranco a la primera en tres ocasiones no parecia en ningun momento que estubiera falta de potencia ya que movia el motor de arranque con alegria. Aunque bien es cierto que la he tenio si arrancar 4 meses y no le he desconectado los bornes.....
V-strom 650 negra
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: DUENDES EN LA V "NO ARRANCA"

Mensaje por JUSTITO »

Has mirado a ver si el tornillo de alguna de las dos bornas estaba flojo..???
Parece una tonteria,pero se de mas de uno que le ha pasado. :mrgreen:
Y a resultado que al mover la moto a vuelto a hacer contacto...eso si te deja tirado cuando menos te lo esperes... :good:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
juan fdez
Pesao
Pesao

#6 Re: DUENDES EN LA V "NO ARRANCA"

Mensaje por juan fdez »

Para los que tengais instalaciones auxiliares, colocar el rele y asi los puños no se quedaran nunca mas conectados; lo aconsejan los mismos fabricantes de los puños y muchos usuarios del foro.

¿Puede que se haya quemado algun cable y que haga masa?

Salu2
Bandura
Tímido
Tímido

#7 Re: DUENDES EN LA V "NO ARRANCA"

Mensaje por Bandura »

Gracias por las respuestas

Moto arrancada!!!!!!!!

Me he dejado llevar por la histeria. La respuesta de JUSTITO ne ha dado una buena pista y confío que que con esto quede la cosa solucionada. Quitar bateria, cargar y apretar los tornillos de la misma "bien".

Lo que ha pasado "creo" ha sido lo siguiente:
Después de un invierno de frió nieve y humedad (el garaje es semicubierto) con el frío-calor la contracción-dilatación de los metales ha hecho que se aflojen un pelin y la humedad habrá favorecido el que la borna se sulfate un poquito. Cosas que hay que revisar despues del paron invernal y que yo resumí en dar presión a las ruedas. Todo esto y que ayer en las curvas le pegue unos buenos estrujones..........pues nada. Resultado dos horas viendo las estrellas con un frío que te c.... solo y sin tabaco.

Coste de la reparación, media mañana rascándome la cabeza y ahorrarme la cara de jilipo.. que se te queda cuando llevas la moto al taller y te la arreglan apretando un tornillo.....eso NO TIENE PRECIO.

SALUDOS
V-strom 650 negra
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: DUENDES EN LA V "NO ARRANCA"

Mensaje por JUSTITO »

:good: :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”