TOPES ANTICAIDA RAYZA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
tytton
Conocido
Conocido

#1 TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por tytton »

Buenas noches compañeros,

Hoy he recibido unos topes anticaida de rayzamotos por tan solo 50,50 € con gastos de envio incluidos, lo único que tengo mis dudas para instalarlos (llamadme tonto, pero nunca he puesto unos :fie: ), la verdad es que vienen pocas piezas, pero la que más me preocupa es la barra que atraviesa el chasis, ¿tengo que reemplazarla por la que me han mandado ellos? hay alguine que los haya colocado y me pueda explicar como instalarlos.

Es que no se si a quitar la barra en cuestión de la moto no se caera el motor, o éste está sujeto al chasis por más sitios.

Las piezas que vienen son:
Barra de acero con roscas en los extremos.
Tuerca ciega y tuerca normal
Topes de nylon
Separadores de aluminio/acero
Tapas

Cualquier ayuda que me deis os lo agradecere.

Chau :good:
Imagen
mariano007
Asiduo
Asiduo

#2 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por mariano007 »

Hola...yo los puse....no tienes problema...quitas esa barra....el motor no se caerá....instalas la que viene con los topes.....y las tapas....y voilá.....no es difícil, más bien sencillo.
tytton
Conocido
Conocido

#3 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por tytton »

Gracias, me quitas un peso de encima ya que no lo tenía nada claro

Gracias de nuevo :ok:
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por vientoymar »

Aunque no se caiga no estaría de más que le aguantaras con un gato por debajo, lo justo para que se mantenga sin que levantes la moto al hacerlo.

Un compañero compró unos topes en la propia nave y me contó que el tío es la mar de implicado en el tema, si tienes cualquier pregunta no dudes en llamarle o mandarle un correo que seguro que te lo responde con todos los detalles.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Abajo de la página oficial de Raiza: http://www.rayzamotos.com/acc.htm

Suzuki V-Strom 650

" Para este modelo los topes tienen que ser bastante largos para proteger el carenado. En este caso, el resultado no es muy estético, pero antes de poner un tope más corto es mejor no poner nada.

Los topes para la Suzuki V-Strom 650 van montados aprovechando un eje central que atraviesa el motor. Sustituimos este eje por una varilla del mismo grosor en acero inoxidable (este acero es de gran dureza, muy resistente a los impactos) y en cuyos extremos van montadas las piezas de nylon. Este sistema es, entre todos, el más robusto y es capaz de soportar fuertes impactos. El nylon mide 85 mm, tamaño necesario para proteger bien la moto. Un tope de menor tamaño no protegería lo suficiente.

Junto con los topes se entregan la varilla, arandelas, tuercas, casquillos de aluminio y las tapas de aluminio anodizado junto con la llave allen pequeña para montarlas".

:drinks: :drinks:
Carpe diem
tytton
Conocido
Conocido

#6 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por tytton »

Esta mañana me he pasado por mi taller de confianza, le he preguntado al mecanico que pasaba si le quitaba la varilla, me ha dicho que el motor se caería encima de las proteccones de Givi, aparte de que lleva una tuerca de la que yo no tengo llave, el lunes me pasaré por el taller a ver si me lo soluciona.

Gracias a todos por vuestra ayuda :blink:
Imagen
navarkina
Pesao
Pesao

#7 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por navarkina »

hola a todos...alguien me sabria decir las diferencias de mejor o peor o mas aconsejables entre los topes puig o los rayza....los puig no traen la varilla que atraviesa el motor,solo traen una pequeña varilla roscada macho.....entonces como se montan estos?----se pueden montar con las protecciones givi ?.....es que mis protecciones givi tapan el agujero casi al completo del eje del motor..........algunas fotos para hacernos una idea...?gracias y un saludo
Vssss
...por donde vayas, de los tuyos haya....

[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]
mariano007
Asiduo
Asiduo

#8 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por mariano007 »

En ese taller están como....el agua en una cesta.....el motor va sujeto en mas sitios....no se caerá.....sino yo tendría que haber recogido el mío del suelo....jajajajajajaja....enfín.....tú mismo.....que tengas suerte....con la instalación....pero te garantizo que es solo ponerse......y no es complicado.....y como apunte....he visto más topes puestos de otras marcas....y creo que los que mejor protegen son estos de rayza...a mi me cayó en parado un par de veces y nada....apoya en ellos sin problema....y otra me dí una leche con la parienta.....a poca velocidad por una pista de hormigón muy empinada y con roderas de barro en el centro y los lados...jeje....y solo se me rompió la palanca del cambio....para mí ya amortizaron con creces su precio.....suerte.....
mariano007
Asiduo
Asiduo

#9 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por mariano007 »

una foto....aunque los mejores topes son las maletas......jejejej
Imagen
tytton
Conocido
Conocido

#10 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por tytton »

Si, también me imagino que el motor ira sujet en mas sitios, pero mi problema sigue estando la tuerca rara que se ve desde fuera que tiene fomra de almena (vista de alzado) y aparte también que no tengo las herramientas para poder cambiarlo, si puedo luego os hago una foto.

Gracias
Imagen
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por alcarama »

Buenas
ya puedes quitar tranquilo la barra central que no se te caerá ,quiza el del taller quiera montarla a cambio de unos "pocos "
Euros :bronca: ,pero es muy ,muy facil.
te paso una foto [IMG=http://img408.imageshack.us/img408/1886/p7120168.th.jpg][/IMG]
pero a mi los que más me gustan son estos....ahora no recuerdo el fabricante....[IMG=http://img443.imageshack.us/img443/8534/p8080355.th.jpg][/IMG]

saludos :drinks:
:good:
shark
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por shark »

Tranquilo, que el motor no se cae. De todas formas, si quieres, puedes ir empujando una varilla con la otra y así sacas una y se queda la otra metida, pero no se te caerá, tranqui!
Te adjunto un par de fots, para que veas cómo quedan:

Imagen
Imagen

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
tytton
Conocido
Conocido

#13 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por tytton »

Bueno, esta mañana me he acercado a mi taller de confianza y el mecanico ha tardado 20 minutos de reloj, no me ha cobrado nada.
ya tengo los topes puestos, os mandare unas fotillos para que veais como ha quedado y de paso la conoceis.

Gracias a todos
Imagen
roadstero
Cansino
Cansino

#14 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por roadstero »

Una preguntita, quizás no tan obvia. Con estos topes ¿se puede prescindir de las defensas? Es que no me gusta nada cómo quedan estas últimas y veo que, tarde o temprano, se va a "verter" la moto al suelo.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por shark »

Hombre, los tacos son para protección del motor en caso de caída, y las defensas son para protección del chasis y carenado.
Yo pienso que es necesaria la combinación de ambas para ofrecer una protección medio decente. Yo, además, llevo los soportes de las maletas, que me protegen la parte trasera.
Que quedan feos...... puede, y qué? Más fea queda la moto con el carenado partido por una de esas pequeñas caídas en parado de las que generalmente suelen proteger muy bien las defensas. Además, a mí me gusta mucho más la moto con las defensas, los tacos y el cubrecarter, que sin ellos. Quizás cuestion de gustos! La veo más robusta... :pardon:

ImagenImagenImagenImagenImagen
tytton
Conocido
Conocido

#16 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por tytton »

Bueno lo prometido es deuda, aqui os presento mi moto, estoy encantadisimo con ella. :drinks:

Imagen
Imagen
Imagen

Lo único es que estoy teniendo algunos problemas con el cubre-carter, y es que hace ruido con las vibraciones del escape y es un poco molesto, a ver como lo apaño, se aceptan soluciones.
:bye:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por stromcio90 »

shark escribió:Hombre, los tacos son para protección del motor en caso de caída, y las defensas son para protección del chasis y carenado.
Yo pienso que es necesaria la combinación de ambas para ofrecer una protección medio decente. Yo, además, llevo los soportes de las maletas, que me protegen la parte trasera.
Que quedan feos...... puede, y qué? Más fea queda la moto con el carenado partido por una de esas pequeñas caídas en parado de las que generalmente suelen proteger muy bien las defensas. Además, a mí me gusta mucho más la moto con las defensas, los tacos y el cubrecarter, que sin ellos. Quizás cuestion de gustos! La veo más robusta... :pardon:

Totalmente de acuerdo, Shark. Creo que añadiendole los tacos protegemos aún mas la moto y en una posible caída los amortizamos inmediatamente. Ademas estéticamente no quedan tan mal, en mi opinión. Echad un vistazo a las fotos del compañero Tytton: los topes le dan un aire a "moto-tanque" que a mi no me disgusta.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
roadstero
Cansino
Cansino

#18 Re: TOPES ANTICAIDA RAYZA

Mensaje por roadstero »

Pues muchísimas gracias por vuestras respuestas. Mi anterior V se me cayó dos o tres veces, en parado, y los intermitentes no se libraron. También la maneta del embrague en otra ocasión se rompió de la punta.
Afortunadamente no me caí rodando.
Lo que pasa es que me fastidia que la moto pierda su esbeltez, pero no me va a quedar más remedio, pues ayer casi "nos vertemos". Al salir en frío del garaje, en rampa, se me caló al llegar arriba. No es la primera vez que me pasa.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”