No arranca sin embrage

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Quique
Conocido
Conocido

#1 No arranca sin embrage

Mensaje por Quique »

Desde hoy no me arranca la moto (650) sin apretar el embrague, no sé que ha podido pasar si alguién me puede ayudar lo agradezco. Cuando le doy al botón de arrenque no hace ningún efecto es como si apretase un botón.
Gracias y Saludos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: No arranca sin embrage

Mensaje por stromcio90 »

Hola Quique. Disculpa, no sé si soy yo el que no te entiende, o eres tú el que no se ha explicado bien. Para arrancar la moto es obligatorio apretar la maneta del embrague. Si no lo haces así, es imposible que arranque, pues tiene un contacto debajo de la maneta, el cual si no esta pulsado, impide el arranque. Suzuki lo ha diseñado así para evitar que la moto salga disparada hacia adelante cuando arranques el motor y en el caso de algún fallo en la caja de cambios o en el contactor de punto muerto: es otro sistema de seguridad.

Otra cosa es que no arranque aún apretando el embrague, cosa que puede ocurrir si el conector del contacto del embrague se ha soltado de su lugar; aunque parece que no es tu caso.

Echa un vistazo al manual de usuario, ya veras como te explica lo del arranque con el embrague.

Un saludo :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: No arranca sin embrage

Mensaje por Pepeillos 13 »

....Xacto Alvaro.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
MuSubDe
Tímido
Tímido

#4 Re: No arranca sin embrage

Mensaje por MuSubDe »

jod*r que susto. Lo he leido y he pensao "llevo dos años con mi V y resulta que esta rota soy el tio mas ignorante del mundo"
:descojono: :descojono:
Quique
Conocido
Conocido

#5 Re: No arranca sin embrage

Mensaje por Quique »

stromcio90 escribió:Hola Quique. Disculpa, no sé si soy yo el que no te entiende, o eres tú el que no se ha explicado bien. Para arrancar la moto es obligatorio apretar la maneta del embrague. Si no lo haces así, es imposible que arranque, pues tiene un contacto debajo de la maneta, el cual si no esta pulsado, impide el arranque. Suzuki lo ha diseñado así para evitar que la moto salga disparada hacia adelante cuando arranques el motor y en el caso de algún fallo en la caja de cambios o en el contactor de punto muerto: es otro sistema de seguridad.

Otra cosa es que no arranque aún apretando el embrague, cosa que puede ocurrir si el conector del contacto del embrague se ha soltado de su lugar; aunque parece que no es tu caso.

Echa un vistazo al manual de usuario, ya veras como te explica lo del arranque con el embrague.

Un saludo :victory:
Aunque no te lo creas tú y otros más la moto mía que es la Vstrom 650 K6 arranca perfectamente sin apretar el embrague. La moto está de seríe y siempre revisada en servicio oficial y no he cambiado nada de nada.
Hoy me ha vuelto arrancar sin apretar el embrague debe ser que como la lave el otro día no me arrancaba correctamente. Un amigo tiene la misma moto que yo pero de otro año y me comenta que él la tiene que arrancar apretando el embrague, se lo he demostrado y no se lo podía creer. Ahora tengo el misterio que porque solo mi moto?
Saludos
anaconda
Cansino
Cansino

#6 Re: No arranca sin embrage

Mensaje por anaconda »

MuSubDe escribió:jod*r que susto. Lo he leido y he pensao "llevo dos años con mi V y resulta que esta rota soy el tio mas ignorante del mundo"
:descojono: :descojono:
jod*r pos la tuya no es la unica que esta jodia :descojono:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: No arranca sin embrage

Mensaje por Pepeillos 13 »

Quique escribió:...........

.............

Aunque no te lo creas tú y otros más la moto mía que es la Vstrom 650 K6 arranca perfectamente sin apretar el embrague. La moto está de seríe y siempre revisada en servicio oficial y no he cambiado nada de nada.
Hoy me ha vuelto arrancar sin apretar el embrague debe ser que como la lave el otro día no me arrancaba correctamente. Un amigo tiene la misma moto que yo pero de otro año y me comenta que él la tiene que arrancar apretando el embrague, se lo he demostrado y no se lo podía creer. Ahora tengo el misterio que porque solo mi moto?
Saludos
- Quique un saludo; si lo dices con tanta roundidad (y con menos rotundidad también :mrgreen: ) así es por supuesto.

- Se me ocurre que en agún sitio los dos cables que llegan al conector (put* enchufín http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&p=705279 ) de debajo del embrague, hacen contacto; algún compi creo anuló o quería anular este sistema de seguridad.

- Si averiguas algo dínoslo porfa.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
prony
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: No arranca sin embrage

Mensaje por prony »

Otra posibilidad es que en alguna ocasión hayan desmontado o sustituido la maneta e embrague. Esta maneta dispone de una ranura donde se aloja la patilla del interruptor. Si no han colocado la patilla en su sitio o se ha instalado una maneta que no dispone de la susodicha ranura, seria posible que el interruptor se haya deteriorado al fijar la maneta, quedando el circuito cerrado y posibilitando el arranque.

Aunque insisto, lo mejor si solo nosotros vamos a utilizar la moto es eliminar el dispositivo, el cual es demasiado proclive a originar problemas y disgustos.

No atino a comprender como, a estas alturas, los "japos" aún no hayan reaccionado modificando el conector. :diablo: :diablo:
flanders
Asiduo
Asiduo

#9 Re: No arranca sin embrage

Mensaje por flanders »

Jajajaja habia leido el asunto y me habia asustado. He pensado... La mia tampoco funciona bien entonces! jajajaj
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”