Generación EGB

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Generación EGB

Mensaje por hudsin »

Generación EGB

Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.

Nuestras madres quitaban el polvo con "Centella", lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de "Mistol" y al Jabón de "Marsella" le llamaban "Lagarto".
Nuestros padres conducían un "Seat 131 supermirafiori".

Nuestras bicis eran "BH" y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas "Paredes", aunque a nuestras madres les gustaran más los "Kickers".

Nos cortaban el pelo "a navaja". Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

Todos bebíamos gaseosa "La Casera" o "La Pitusa".

Los hombres fumaban "Ducados".

Los chicles eran "Cheiw" y los caramelos "PEZ".

La gente dormía de miedo en los nuevos colchones "Pikolín" y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.

A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

A Alaska le dejaban presentar un programa para críos en la tele "LA BOLA DE CRISTAL" con la bruja Avería, y Pancho el de "Verano Azul" todavía no se metía picos.

Una Señora le contaba a "Encarna de Noche" que se le quemaba el hijo en Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

Una caja de 12 "Plastidecores" era un buen regalo de cumpleaños y por uno "color carne" eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.

Una bolsa de pipas "Facundo" de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos "Sugus".

Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección.

Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures "Yoplait".

En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos "Petisuis", pero es que antes eran la mitad de tamaño.

Las "María" eran "Fontaneda", los camiones "Ebro" y las furgonetas "DKV".

El camión del butano tocaba la bocina y los críos nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.

Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jersey.

En vez de un Magnum Almendrado, pedías un "polo de limón" y a veces, el chocolate era "La Campana de Elgorriaga". (Malo, malo, malo).

Las pilas "Tximist" solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes "mono" y los tebeos de "Mortadelo" pasaban de mano en mano.

Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue "Chispas". Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.

Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para "Spectrum 48k" o el "Amstrad".

Y con la "Teleindiscreta" regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

Aquella generación coleccionábamos cochecitos "Güisbal", el helicóptero de "Tulipán" aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

Aquella generación empleábamos el vaso de "Nocilla" para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla , ni mentarla. Además, es "leche, cacao, avellanas y azúcar". A saber que le echarán a la Nutella esa.

VIVIR EN EL 2009 IMPLICA QUE...

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.

2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años.

3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.

4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.

5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que no tienen correo electrónico.

6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu teléfono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes teléfono fijo).

7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el "0" para que te de línea.

8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.

10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.

11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, sino que le haces una llamada perdida para que baje

12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quitar el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.

13. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 60 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.

14. Te levantas por la mañana y te conectas a Internet a leer elmundo.es o tu correo antes de tomar tu café.

15. Ntnds msjs cm st.

16. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estas sonriendo enfrente de tu PC.

17. Estás leyendo esto y te estas riendo.

18. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo.

19. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.

20. Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no está elnúmero 9.

21. Y ahora te estas riendo de ti mismo, de tu propia caricatura.

22. Inmediatamente te pones a enviar este e-mail aunque sea al de al lado.

ASÍ ES LA VIDA.. . :mrgreen: :mrgreen:

PD: y no digas que no.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
pumuki
Moderador
Moderador

#2 Re: Generación EGB

Mensaje por pumuki »

Que recuerdos.....!!!!

:cray:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Generación EGB

Mensaje por chusmc »

+1 .

Como dijo. J.M. Serrat: "Ara que fa vint anys que tinc vint anys" (Ahora que hace veinte años que tengo veinte años)

Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Generación EGB

Mensaje por tatanka »

Muchos muchos recuerdos,aunque parezca mentira añoro aquellos años,gracias por recordarlos.Saludos
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Generación EGB

Mensaje por Epicuro »

Bufff que recuerdos.... Los yogures Chamburci, los helados Avidesa, chicles Bang Bang, Belfy y Lilibit ....

:cray: :cray: :cray: :cray: :cray: Que mayor que estoy !!!!
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Generación EGB

Mensaje por Grandote »

:good: otro más de esa quinta....

aunque mi padre no tenia un "mirafiori" tenia un seat 1.500, :descojono: por lo demás OK:...jajajajj
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
navarkina
Pesao
Pesao

#7 Re: Generación EGB

Mensaje por navarkina »

.....aquellos maravillosos años......los chavales jugabamos al futbol en plena calle pintando los postes de las porterias en el suelo,o jugabamos " al gol regateao"....al trompo,a las bolas,etc......que tiempos......
...por donde vayas, de los tuyos haya....

[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]
Sheriff Coco
Tímido
Tímido

#8 Re: Generación EGB

Mensaje por Sheriff Coco »

Un "gol regateao"? Desde que me vine a Salamanca no habia vuelto yo a escuchar esa expresión. Nosotros usabamos las mochilas y los abrigos para hacer las porterias.

Sniff, al final va a resultar que estoy creciendo
quod natura non dat Helmantica non prestat

Imagen

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” Lord Byron
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Generación EGB

Mensaje por ch@sIS »

Y que hay de las peonzas o trompas??? ya no se ven por la calle, ahora solo se ven dentro de las pantallas de las psp y de la ds...
COMO NARICES HEMOS PODIDO HACERNOS ADULTOS SIN UNA PSP????? asi nos va...
:drinks:

PD: yo creo que me aficione al mundo de las 2 ruedas por el anuncio de la buenorra esa de "busco a jacks"... :descojono:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Generación EGB

Mensaje por Pérezman »

jod*r con los señoritos, yoplait etc.etc.etc. joyos de aceite y cartas de ajuste. Esa era la tarde.... ¡Ah! y el balón de badana, con el costurón, con un costurón, que no es broma. Te arrancaba el flequillo y eso en seco, mojao no te digo na.

Gaseosas Revoltosa y La Pitusa, pero tambien Pijuan
http://www.todocoleccion.net/gaseosa-pi ... ~x13886136

:drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Generación EGB

Mensaje por JUSTITO »

Todo OK menos lo de los petisuis..a mi no me daban ni uno.... :mrgreen:
Eso es por ser familia numerosa... :good:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Generación EGB

Mensaje por Grandote »

y que me decis de ir por los bares, pidiendo las "chapas" de los botellines, buscar las que estaban intactas, recortar las cabezas de los jugadores de futbol de los cromos y pegarse unas partidas???? eimmmmm?

o de jugar a las carreras de chapas???

aisssssssssssss que tiempos, aquellos!!!!!!!! :cray:
Total si son 2,20!!!
J-Pepe
Moderador
Moderador

#13 Re: Generación EGB

Mensaje por J-Pepe »

Epicuro escribió: chicles Bang Bang, Belfy y Lilibit ....
Y cosmos...

Y la tala, ¿alguien a jugado a la tala?...

Joer macho, mira que soys mayores, eh??? :mrgreen: :mrgreen:
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Generación EGB

Mensaje por hudsin »

Uyyyy, Si que sois mayores, si. Suerte que yo me conservo bien :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Generación EGB

Mensaje por Grandote »

J-Pepe escribió:
Y cosmos...

Y la tala, ¿alguien a jugado a la tala?...

Joer macho, mira que soys mayores, eh??? :mrgreen: :mrgreen:

Tala o tava???

Te refieres a ese juego que eran (sino recuerdo mal) cinco piezas (que eran huesos de no se que) y se tiraban al suelo y se lanzaba uno al aire y se iban cogiendo los otros de diversas maneras diferentes?????
Total si son 2,20!!!
lovezna
Pesao
Pesao

#16 Re: Generación EGB

Mensaje por lovezna »

Falto poner que ahora los niños no juegan al burro, a la maza, a la goma, etc.. Es mas facil sentarse con sus respectivas psp, nintendos y demás que no implican esfuerzo fisico.
En fin los tiempos cambian. Y los de ésta quinta somos todos unos chavalinos y chavalinas.....
El marido y los hijos son el mayor tesoro del mundo.
ERVI
Conocido
Conocido

#17 Re: Generación EGB

Mensaje por ERVI »

lovezna escribió:Falto poner que ahora los niños no juegan al burro, a la maza, a la goma, etc.. Es mas facil sentarse con sus respectivas psp, nintendos y demás que no implican esfuerzo fisico.
En fin los tiempos cambian. Y los de ésta quinta somos todos unos chavalinos y chavalinas.....
:descojono: :descojono: :descojono: si se les ocurre a unos chavales jugar ahora al burro salen en la tele seguro...

Por lo menos tal y como jugabamos en mi barrio, el objetivo principal hundir el burro :descojono: :diablo: :diablo:
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Generación EGB

Mensaje por PETRUSKI »

Pues aquí otro más de aquellas maravillosas generaciones del EGB, hoy con 39 añitos.
Crecí con la tele en blanco y negro, con la Primera y la 2, no había más canales. Con los 2 rombos cuando venía una peli de mayores y mi hermano y yo nos hacíamos “los suecos” esperando que nuestros padres no nos mandasen para cama.
Cuando mi padre apareció con una tele en color “flipamos” y ya no te digo cuando meses después apareció con un video, que me acuerdo que costaba de aquella unas 60.000 pelas (no recuerdo muy bien pero debía ser a principios de los 80, y debió costarle al pobre hombre el sueldo de un mes y medio), ahhh y traía mando a distancia con cable, sí señor ¡! .
Jugábamos al futbol en la calle, en la misma por donde pasaban los coches, bueno, de “pascuas en viernes” pasaba un coche y como teníamos las porterías hechas en el suelo con la mochila o el jersey, los coches pasaban por la portería con cuidado de no pisarlos.
De vez en cuando rompíamos algún cristal de la ventana de algún vecino, éste iba a hablar con tu padre, tu padre le pedía perdón y le pagaba el cristal y punto, y tu te llevabas una bronca o un capón y solucionado. Hoy, ese vecino te podría una Denuncia en el Juzgado y acabarías junto con tu padre en un Juicio de Faltas condenado por Daños, si no en el Juzgado de Menores. Y el menor llamaría al Teléfono del Menor por haber recibido un capón y el padre en un serio problema.
Nos subíamos a los árboles de los parques y hacíamos cabañas con 4 maderas y unos plásticos. Jugábamos a las canicas y al trompo, las niñas a la goma, íbamos solos al monte, las puertas de las casas no se cerraban.
Con una navaja y una rama de un árbol hacíamos un tirachinas y jugábamos a ver quien le acertaba a darle a la campana de la iglesia, hasta que salía el cura y "pies para que os quiero" .
Recuerdo unas pedazo bolsas de pipas a 5 pesetas, incluso recuerdo unas pequeñitas de 1 peseta. Recuerdo el cine a 60 pesetas , los bocadillos de chorizo Revilla a 5 duros, las golosinas heladas, la nocilla...
Los sábados por la noche cuando mis padres salían (vivíamos también con la abuela), nos compraban una Fanta de litro, de aquellas que venían en una botella de cristal, y ya era la Fiesta Mayor.
No nos perdíamos Eurovisión, y los domingos Estudio Estadio era lo máximo.
Jugábamos al futbol con un bote de plástico y cuando alguien aparecía con un balón de “reglamento” era el Rey.
Y.... muchas cosas más…. que por lo menos en mi caso hacen que pueda decir que tuve una infancia felíz (por supuesto no era consciente del sacrificio de mis padres), una infancia felíz sin tener nada (cuatro canicas, un trompo, unas chapas…). Hoy los niños tienen de todo, y pienso que nosotros éramos más felices, no se, así lo creo.

¡¡¡¡ Como han cambiado las cosas ¡!!! Y no ha pasado tanto tiempo ehh ¡! .
CARPE DIEM

Imagen
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Generación EGB

Mensaje por fercoba »

Y el Madrid que. ¿Otra vez campeon de Europa? :descojono: :descojono: .
solo los peces muertos siguen la corriente
Canada
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Generación EGB

Mensaje por Canada »

Yo recuerdo el seat 127 verde de mi padre con tapicería interior de piel de leopardo :blush: pero con pelo eh !, recuerdo que no tenían cinturones de seguridad y mi padre cuando íbamos al pueblo de vacaciones tumbaba los asientos para adelante y nos ponía un colchón a mi hermano y a mí para que fuéramos durmiendo, menuda diferencia antes era impensable que eso fuese a implicar tanto riesgo, los cromos con los que picabas con la palma de la mano para que se dieran la vuelta, verano azul, cuando jugábamos al conejito de la suerte todos los niños y niñas del bloque, siempre me tocaba el más... :diablo: el mundial del 82 con naranjito en todas las camisetas y cromos, la charranca, los rotuladores pelikano y recuerdo también unas muñecas de cartón planas en ropa interior con sus vestiditos a parte y las pestañas blancas para pegarlos al cuerpo de las muñecas, los había que se cosían a la muñeca con lana, que tiempos :rolleyes: cuando mi hermano tuvo la primera consola con super Mario Bros, lo que ha evolucionado todo, recuerdo la primera videocámara de mis padres una super 8, vendían las cintas con sonido y sin sonido eran más baratas, vaya que somos la generación x, la mejor :grin:
ImagenImagen
Cheri
Moderador
Moderador

#21 Re: Generación EGB

Mensaje por Cheri »

Algunas cosillas más de aquellos maravillosos años... :rolleyes:

LA MANO LOCA
Imagen

Era buena para darle tobas a los colegas y compañeros de pupitre. En casa su uso era más limitado porque cada mancha que dejaba la mano en la pared significaba un zapatillazo de tu madre.

LOS CHINITOS DE LA SUERTE
Imagen

Estos los usaban más las chicas que los chicos. Al final dejeneraron en chupetes de la suerte, mucho más molones.

Ondamanía
Imagen

Este de metal es demasiado cañero. Los que vendían en los quioscos eran de plástico malo y de colorines. A los dos días estaba más liao que la pata un romano y roto en tres cachos.

LOS TAZOS
Imagen

Esto empezó a salir con las bolsas pequeñas de matutano. Nunca entendí bien su funcionamiento. Era como jugar a la peonza pero en cutre.

EL BLANDIBLU
Imagen

Esto molaba los dos primeros días. Cuando te dabas cuenta que no era como la plastilina y que solamente servía para atraer el polvo de los muebles, al final lo guardabas en el fondo del cajón.

EL TAMAGOCHI (esto es más de los 90)
Imagen

La primera gran frikada que nos intentaron colar los japoneses. Había algunos que hasta lloraban porque el Tamagochi no le hacía de vientre de manera regular.

EL TELESKETCH
Imagen

¿Quién no ha dibujado con el Telesketch?

SACA POMPAS
Imagen

Te duraba el cacharrito lo que le daba tiempo a tu madre a darse cuenta de que te habías gastado todo el bote de champú.

CAMARA PAYASO
Imagen

Este también era de la serie de juguetes "tocapelotas", sobre todo cuando estaba tus padres viendo una peli y te liabas a meter la cabeza del payaso dentro de la cámara una y otra vez, sin parar. Aquel ruidito "mic mic", sacaba los nervios de cualquiera.

PLUMIERES ESCOLARES
Imagen

El primer día fardabas de estuche como un campeón. A la semana ya se te había perdido la goma. Al mes el cartabón estaba partido por un lado y a la escuadra le faltaba la punta. Y al final del curso ya ni te lo llevabas a clase porque solamente te quedaba vivo el lápiz de color blanco ¿Quién pintaba con el blanco?

EL CINEXIN
Imagen

Con esto sí que fardabas. Y si encima tenías un amigo cachondo que sabía hacer la voz del Pato Donald tenías película doblada al mismo precio.

CHANCLAS DE GOMA
Imagen

Todo el mundo se metía en la piscina con esto después de ir andando hasta allí desde su casa y seguro que después de pisar alguna caquita de perro. Cuando se metía el agua entre los dedos y debajo de la planta del pie daba un refrescor muy placentero.

PULSERAS DE PLÁSTICO
Imagen

Estas, a las chicas les salían de lujo. Los chicos no perdían el tiempo comprando tres alambracos de estos, pero quedaba muy bien decirle a una pava "¿Me haces una?". Si decía que sí es que le molabas y ya te ponías tú como cuando veías a La Bombi.

CARAMELO FLAUTA
Imagen

Estos caramelos sonaban na más que al desenvolverlos y a veces ni eso. Cuando le dabas tres chuperretás y dejaba de silbar lo mirabas con atención y pensabas "Y me tengo que comer ahora todo esto". Solución, cuando tu madre, que te lo había comprado a regañadientes, no miraba, lo tirabas a la primera papelera que veías. Y si alguien se asombraba de lo rápido que te lo habías comido solamente tenías que decir "Sí, es que lo he masticado".

BOLI De 10 COLORES
Imagen

Cuando eras el primero en tenerlo, hasta la más guapa de la clase se quería sentar a tu lado. Luego, cuando ya lo tenía todo el mundo perdía interés y regresabas al Bic Naranja escribe fino y Bic Cristal escribe normal.

Flan chino mandarín
Imagen

¿Quién no ha metido la cucharilla en el sobre para catar un poquito de polvo blanco de este? Luego dicen que hemos acabado como hemos acabado. Siempre hay una primera vez. Aún recuerdo aquel sabor suave, enharinado...

Cuadernillos Rubio
Imagen

Gracias a estas piezas de museo a nosotros no nos pueden decir aquello de "no sabes hacer la "o" con un canuto". Se merece una cononización el Rubio este. Excomunión de Escrivá de Balaguer ya y pontificación de Rubio, el de las cartillas.

Visores de excursión
Imagen

Era un regalo muy recurrido. Los que solamente íbamos de vacaciones al pueblo teníamos que conformarnos con conocer España desde estos cacharros. Sin duda alguna, son los grandes culpables de nuestras miopías y nuestros astigmatismos. Solamente eran superados por aquellas caracolas de mar a través de las cuales, podías escuchar el mar. Y lo mejor es que te lo creías. Y encima lo flipabas y le decías a tu primo que venía de Torrevieja más negro que un tizón "mira primo se escucha el mar", a lo que te contestaba "pero qué primo eres, primo". :grin:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Generación EGB

Mensaje por chusmc »

Uno de los juguetes más entrañables de aquella época:

Imagen

Aún conservo alguno. :blush:

Salut!
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Generación EGB

Mensaje por stromcio90 »

¡Joer, que recuerdos, que nostalgia! :cray: :cray: ...¡parece que fue ayer cuando jugaba con esas cosas! :yes: :yes:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Generación EGB

Mensaje por cadistrom »

a ver, q tiempos mi padre despues de la lambreta, tuvo un seat coupe y luego el seat 127 que heredé,
las pelis de tarzan, en los cines de sesión matinal
luego superman, el planeta de los simios,
en la tele solo de sabado a sabado, MAZINGUER Z y puños fueraaa
y gracias por recordarmelo tambien tuve un par de madelman, el monopoli y LOS JUEGOS REUNIDOS
eso si con menos de 7 años, iba al Cole solo desde el primer día, es mas teniamos clase hasta los sabados y siempre mañana y tarde
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
fitosevilla
Pesao
Pesao

#25 Re: Generación EGB

Mensaje por fitosevilla »

jod*r QUE TIEMPOS AQUELLOS,AQUELLOS TIEMPOS ,YA NO VOLVERAN,UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE HEMOS PASADO POR ESO
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”