S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
lucho55
Tímido
Tímido

#1 S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por lucho55 »

Hola a todos,llevo unos cuantos dias leyendo los post del foro y os cuento que me gustaría comprarme la Vstrom 650,pero...
resulta que mido 169 y montado en ella no llego bien al suelo :cray: .En el concesionario me dicen que con el asiento bajo que tienen en repuestos originales seguramente llegaría bien,además que siempre tengo la alternativa del cambio de bieletas.
El cambio de bieletas no me seduce pues he leido en el foro que a veces toca suelo la moto en badenes,baches etc... :fie: ,y lo del asiento,no se lo he visto contar a nadie :no: .
Pregunta que ayudaría a decidirme :rolleyes: :
¿Alguien de mi estatura tiene el asiento bajo y llega con confianza al suelo y se maneja con seguridad en parado? :pardon:

Espero respuestas... :grin: siempre me quedaría la solución de comprarme un asiento bajo y que se lo acoplaran a la que tienen el concesionario para que yo lo probara....pero si no me sirve... :blush: me lo tendría que comer con patatiñas.
Gracias, :drinks:
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por pirruca »

mira .........yo mido 1,65 y mejor solucion que el asiento bajo , resulta colocarle unas bielas de suspension mas largas.
se venden de serie ( o se pueden fabricar , como hice yo).
con esas bielas la posicion baja 2cm aprox.
con mis 1,65 apoyo casi toda la planta del pie.
y te aseguro que con tu altura , cuando le tomes el punto a la v , volveras a poner las originales , pues es una moto muy muy estable.
espero que te sirva de ayuda a decidirte. :bye: :bye:
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por chusmc »

Hooooooola:

Yo mido 1'73 y quitando los tacos de goma del asiento, llego con los dos pies totalmente planos.

Pruébalo. Es una solución barata y reversible.

El asiento siempre estás a tiempo de comprarlo.

Salut!!!
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por pirruca »

ah........me olvidaba , en dos años que tengo la moto , viajando siempre con acompañante , jamas toque ni en un bache , ni en un baden :grin: :grin:
revoltero
Asiduo
Asiduo

#5 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por revoltero »

Hola hola, yo mido sólo un poquito más que tú Lucho, dos o tres cm más, y como dice Chusmc lo mejor que puedes hacer es quitar los tacos de goma que lleva el asiento, te va a costar cero euros y 30 segundos de tiempo, yo de este modo llego con los dos pies y con toda la planta, el unico problema que tenemos los bajitos con esta moto es para moverla en parado, pero oye, con cuidado y con la pata echada no hay ningún problema, no te gastes el dinero es ese asiento bajo, con lo que te va a costar te pones las defensas y así vas más tranquilo.
Yo tenía las mismas dudas que tú cuando me iba a comprar esta moto, respecto a la altura, pero de verdad que ahora después de 1500km no me arrepiento para nada, al principio un poco torpón para aparcarla pero enseguida te haces a la altura de esta moto.
Que la altura no te eche para atras, saludos y a por ella.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por Grandote »

Yo no he tenido que hacer nada de eso, llego bien con la planta de los pies al suelo :mrgreen: Pero por lo que he leido, creo que

1) Tacos de Goma
2) Bieletas
3) Asiento

Mas que nada te digo esas soluciones en funcion de su facilidad y orden de ahorro,,, ya que el asiento creo recordar que valia una pasta... y quitarle los tacos de goma o incluso las bieletas cuesta algo menos, y claro que te van a decir en el taller, que compres y pases por caja con el asiento bajo....

Un saludo.

Pdta. Como dije yo mido algo más y de momento me apaño.... :descojono:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
JL-STROM
Tímido
Tímido

#7 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por JL-STROM »

Hola,yo mido lo misno que tu,yo le he quitado los tacos y problema resuelto,no llego con toda la planta del pie ,pero te haces con la moto muy bien,aunque es muy estable y te haces bien con ella,yo estoy muy contento.A por ella y que la disfrutes compañero.Un saludo.
ptxito
Conocido
Conocido

#8 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por ptxito »

Hola .Yo también tenia ese problema ,cuando fui a comprar mi V.
La solución que me dieron fue rebajar el asiento.
Ellos mismos lo mandaron a rebajar unos 3cm y no incrementaron el precio de la moto.
Eso me supuso de no llegar al suelo casi a apoyar casi todo el pie.
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por Muni »

Hola!

Pues yo mido 1,67 y voy con el asiento limado....... :descojono:
Le quite las grapas, lo desenfunde y le empece a dar con una lima de madera hasta dejarlo a mi gusto, más bajito y estrecho. De esta manera no toque la geometria de la moto. Mi asiento es más estrecho y le puedes dejar en altura como quieras.
Lo de llegar de puntillas yo ya lo tengo como algo normal, al principio me costaba y se me caia la burra, pero una vez que sacas el musculo necesario en el dedito gordo ya esta todo solucionado.
Lo de moverla en parado te haces tambien.

saludos. :good:
Imagen Imagen
Mallextro
Cansino
Cansino

#10 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por Mallextro »

Mira no es micaso ya que mido 1.82 aprox, pero que la altura no te desanime ni te ponga a dudar, ya te dieron varias opciones y no olvides que cuando uses la moto te recomiendo uses botas ya que eso te eleva un par de centimetros mas y junto con rebajar el asiento ya sea quitando los tacos, o limandolo como bien dicen o aun mas con las vieletas, asunto resuelto.

Sobre dificultad al moverla en parado al inicio, cuestion de practica, y sobre caidas eso si tenlo por seguro que tarde que temprano las tendras en parado, solo existen dos tipos de gentes las que ya se cayeron y las que se van a caer. Eso no tiene que ver con la altura y la caida me refiero en parado, no te espantes.
si quieres cuelga un post y pregunta quien no se a caido o tirado la moto en parado es algo muy comun, Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
sotos
Tímido
Tímido

#11 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por sotos »

hola. yo mido 1,70 y no llego nada mas que de punteras pero hay compañeros que miden mas y tampoco llegan bien y otros midiendo menos llegan mejor, los humanos somos así,(paticortos,patilargos y algunos bien proporcionados) pero yo soy de los primeros y con 45000 km en la v solo me cayó una vez en parado.yo lo que hago es descolgarme y apoyar bien un pié, como hacen los de enduro. ánimo
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por Halcon Callejero »

Los tacos de goma..... interesante....
Me hace la idea.....
Pero no se queda con holgura al quitarselos????
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
lucho55
Tímido
Tímido

#13 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por lucho55 »

¡Gracias a todos por los comentarios!pero...sigo sin conocer la experiencia del asiento bajo...¡parece que nadie lo tiene!
Es que en la bmw g 650 gs llego bien y en la f 650 gs (demasiado cara) también,pero no acabo de fiarme de bmw,mis dos motos han sido suzuki y nunca tuve problemas con la marca.Pero me acoj...na un poco el peso y altura de la V...¡y eso que vengo de la M800,mayor peso pero menor (mucho menor) altura.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por cadistrom »

Street Hawk escribió:Los tacos de goma..... interesante....
Me hace la idea.....
a ver, quedan con holgura los 2 delanteros, pero el amigo pepeillos me dio la solución, recorte 2 trocitos de manguera y los coloque en los 2 ganchos blancos delanteros y solucionada la holgura
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: S.O.S. gran duda sobre el asiento bajo

Mensaje por Halcon Callejero »

cadistrom escribió:
Street Hawk escribió:Los tacos de goma..... interesante....
Me hace la idea.....
a ver, quedan con holgura los 2 delanteros, pero el amigo pepeillos me dio la solución, recorte 2 trocitos de manguera y los coloque en los 2 ganchos blancos delanteros y solucionada la holgura
Muchisimas gracias compañero!

Mañana tengo dia con la amante porque tengo para hacerle esa ñapa, montarle los puños Oxford, y un hueco portaequipajes en el lado izquierdo (falso escape)... Creo que me va a faltar tiempo....
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”