Problemillas informáticos, a ver si me podéis ayudar

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Nemo
Cansino
Cansino

#1 Problemillas informáticos, a ver si me podéis ayudar

Mensaje por Nemo »

Buenos días,

Como sé que en el foro hay mucho "mostro" de la informática y yo soy un negado para estos temas, os comento dos cosillas que me vienen pasando desde hace tiempo por si me podéis ayudar:

Tengo un portátil con Windows Vista y lo primero que os quería comentar es que cada vez que enciendo el ordenador arranca Checkdisk. De un tiempo a esta parte no hay vez que windows inicie normalmente, siempre sale este puñetero que además de tardar un huevo (aunque no lo dejo siempre) no hace nada, ya que a la próxima vez que enciendo vuelve a ejecutarse de nuevo... Me tiene un poco harto ya.

Y lo segundo y más mosqueante es que cuando trato de entrar a algunas páginas (tanto con Firefox como con Explorer) pierdo la conexión a internet. Sí, como lo oís, sin ir más lejos, en la de movistar me pasa. Trato de entrar a ésta por ejemplo, y a los pocos segundos me quedo sin conexión de internet. No es que se desconecte el ordenador, porque también deja seco al sobremesa que se "alimenta" del mismo router, por lo que yo pensaba que sería de algún fallo del éste o algo relacionado con el internet. Así que llamé a los que me proporcionan el internet (es un wifi subvencionado por el ayuntamiento) y después de comportarme como un energúmeno me dicen los técnicos que ellos no "capan" nada, que le suena más a virus que otra cosa, pero es curioso. Reseteo el módem y vuelvo a tener conexión hasta que pruebo a entrar en una de estas páginas. Cambié varias veces la configuración del firewall de windows, porque me dijeron que igual era por esto (que yo sabía que no, porque anteriormente podía navegar sin problemas por estas páginas) y le pasé el Kaspersky online, pero no detectó nada raro.
Os doy más pistas, ayer se trajo mi hermano su portátil y la primera vez sí pudo entrar a movistar (digo ésta porque no recuerdo más páginas ahora mismo, pero son varias), pero salió y volvió a entrar y a partir de la segunda vez que lo intentó ya no pudo, ya se perdía la conexión como pasaba con el mío...

Total, que estoy desquiciándome y por eso os pido ayuda, para que me aportéis algo de luz.

Gracias!.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Problemillas informáticos, a ver si me podéis ayudar

Mensaje por Grandote »

Hola Nemo, que tal??

En cuanto al checkdisk, decirte que es una utilidad que sirve para hacer un chequeo del disco duro, o bien la puedes ejecutar desde consola (lo que sería MS-DOS) o bien como dices que se hace cada vez que arrancas el ordenador, me incino a pensar más que el problema lo tienes en el disco duro, y cada vez que arrancas se autoejecuta tratando de chequearse a si mismo para detectar dicho error. Cuando dejas que termine el chequeo, da algun tipo de error o mensaje????

Por otro lado NO CREO, pero deberias de mirar si en alguna opcion o configuración tienes puesto que se ejecute ese chckdsk de forma automatica al inicio de Windows....Pero ya te digo que me huele a fallo en el disco duro (aunque en todo en esta vida y mucho mas en la informatica puffff puede ser cualquier cosa y se trata de ir dando palos de ciego hasta que encuentras la solución)

En cuanto a lo de Internet, primero decirte que el router te lo ha proporcionado el ayto, pero quien o mejor dicho que compañia telefonica te proporciona dicho servicio??? Para empezar como te he dicho antes es ir haciendo cosas hasta que das con el problema...

1) Si no entras en esas "paginas malditas" no tienes problemas con la conexion??? Prueba a navegar por internet, este foro, msn, etc... pero sin entrar en esas paginas y mira si te tira la conexion o no....
2) Revisa tu configuracion TCP/IP, si no te sabes la configuracion de IP, Mascara de Subred, Puerta de enlace, DNS, etc... ponlo todo en automatico (dhcp) y el router resetealo, para que ponga lo parametros de fabrica y empieza de cero.
3) Revisa tus navegadores (Firefox y Explorer) borra los temporales, cookies, etc.....
4) Si dices que teniendo varios ordenadores a la vez en el mismo router, cuando te pasa eso, caen todos, es obviamente algo comun a todos ellos, que puede ser hardware o software, es decir mira el router, prueba con otro si puedes o simplemente (que se caiga y se rompa y llama para que te proporcionen otro) o tambien puede ser (aunque lo dudo) que te conectes a traves de algun PROXY y te cape según que cosas, aunque las paginas que estas diciendo no son "supsceptibles" de ser capadas.
5) Has probado de hacer exactamente lo mismo, es decir tener los dos ordenadores a la vez pero intentar entrar primero en esas paginas desde el sobremesa y mirar si tira a ambos???? O intenta entrar primero con el sobremesa y si no te tira, entra con el portatil a ver si lo hace. Para descartar algun problema físico en las tarjetas de red del portatil (tanto en la wifi como en la ethernet).

Ale, ya tienes trabajo, y todo ello desde mi mas humilde ignorancia....esperemos que algun técnico mas experimentado te pueda aconsejar.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Problemillas informáticos, a ver si me podéis ayudar

Mensaje por Grandote »

Obviamente se me olvidó decirte que pruebes lo que te han dicho...... pasa un antivirus, antispias, antitroyanos y todo lo que esté en tu mano, no sea que se te haya colado algun "bicho" y cuando intentas entrar en esas páginas se te ejecute y te tire de internet, eso tendria signficado ya que al resetear el router, reseteas la conexion y el "bicho" se pondria en standby a la espera de ser ejecutado nuevamente....

Prueba como te dije a hacerlo desde el otro ordenador y observar resultado...si tambien lo hace, pasa el antivirus a ambos y si no encuentra nada, pasa otro antivirus de otra marca (suele pasar que lo que uno no encuentra otro si lo hace) para no tener que desinstalar uno e instalar otro, tienes antivirus online que te hacen un chequeo como dice su propio nombre de forma online...

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
Nemo
Cansino
Cansino

#4 Re: Problemillas informáticos, a ver si me podéis ayudar

Mensaje por Nemo »

Ante todo muchas gracias, Grandote. Sabía que vendrías :mrgreen: :mrgreen: . Te contesto abajo, sobre tu cita.
Grandote escribió:Hola Nemo, que tal??

En cuanto al checkdisk, decirte que es una utilidad que sirve para hacer un chequeo del disco duro, o bien la puedes ejecutar desde consola (lo que sería MS-DOS) o bien como dices que se hace cada vez que arrancas el ordenador, me incino a pensar más que el problema lo tienes en el disco duro, y cada vez que arrancas se autoejecuta tratando de chequearse a si mismo para detectar dicho error. Cuando dejas que termine el chequeo, da algun tipo de error o mensaje???? No, no sale ningún error. He estado pendiente del informe que sale cada vez que termina Checkdisk y pone que todo correcto, por eso es por lo que me mosquea más. Pienso como tú, que el problema será algo del disco duro, pero ¿qué?.[/color]

Por otro lado NO CREO, pero deberias de mirar si en alguna opcion o configuración tienes puesto que se ejecute ese chckdsk de forma automatica al inicio de Windows....Pero ya te digo que me huele a fallo en el disco duro (aunque en todo en esta vida y mucho mas en la informatica puffff puede ser cualquier cosa y se trata de ir dando palos de ciego hasta que encuentras la solución) No tengo activada ninguna opción de este tipo, ya te digo que hasta hace poco iba bien.

En cuanto a lo de Internet, primero decirte que el router te lo ha proporcionado el ayto, pero quien o mejor dicho que compañia telefonica te proporciona dicho servicio??? Para empezar como te he dicho antes es ir haciendo cosas hasta que das con el problema... La empresa en cuestión se llama NOSTRACOM, y proporciona internet ADSL a zonas donde el de telefónica no llega, como es el caso del domicilio en el que estoy ahora. Es un router wifi marca Belkin.

1) Si no entras en esas "paginas malditas" no tienes problemas con la conexion??? Prueba a navegar por internet, este foro, msn, etc... pero sin entrar en esas paginas y mira si te tira la conexion o no.... Efectivamente, todo va PERFECTO hasta que trato de entrar en una de estas páginas.
2) Revisa tu configuracion TCP/IP, si no te sabes la configuracion de IP, Mascara de Subred, Puerta de enlace, DNS, etc... ponlo todo en automatico (dhcp) y el router resetealo, para que ponga lo parametros de fabrica y empieza de cero. La gente de Nostracom me lo configuró como dices, y viendo que seguía sin ir bien me dijeron que mejor lo dejara en automático. Ya te digo, ni de una forma ni de otra va bien.
3) Revisa tus navegadores (Firefox y Explorer) borra los temporales, cookies, etc..... Hecho.
4) Si dices que teniendo varios ordenadores a la vez en el mismo router, cuando te pasa eso, caen todos, es obviamente algo comun a todos ellos, que puede ser hardware o software, es decir mira el router, prueba con otro si puedes o simplemente (que se caiga y se rompa y llama para que te proporcionen otro) o tambien puede ser (aunque lo dudo) que te conectes a traves de algun PROXY y te cape según que cosas, aunque las paginas que estas diciendo no son "supsceptibles" de ser capadas. Es la respuesta que me dio el técnico de Nostracom, que ellos no capan páginas, y menos las de ese tipo. Lo del router seria lo suyo, pero como te decía es una línea subvencionada por el ayuntamiento y en este caso el router wifi es propiedad del usuario, por lo que lo compré en su día y si hoy se me "rompiera" debería comprarme otro con mi dinero. Si no hay más remedio lo haré, pero prefiero mirar antes otras cosas, porque ya sabes tú cómo está la economía...
5) Has probado de hacer exactamente lo mismo, es decir tener los dos ordenadores a la vez pero intentar entrar primero en esas paginas desde el sobremesa y mirar si tira a ambos???? O intenta entrar primero con el sobremesa y si no te tira, entra con el portatil a ver si lo hace. Para descartar algun problema físico en las tarjetas de red del portatil (tanto en la wifi como en la ethernet). Entre con el que entre primero siempre me tira fuera, y una vez tirado ya evidentemente el segundo ordenador pierde la línea también.

Ale, ya tienes trabajo, y todo ello desde mi mas humilde ignorancia....esperemos que algun técnico mas experimentado te pueda aconsejar.

Un saludo.[/color]
Descartando cosas, me inclino a pensar en, como dice Grandote, que se me haya colado un bicho. Si ayer probé con otro portátil y a la primera entró, luego cerramos la página y al volverla a abrir ya no entraba, quizá el bicho se hubiera colado en el nuevo portátil y ya no dejaba paso. ¿Qué antivirus online me recomendáis? Y uno bueno para dejarlo instalado?

Gracias de nuevo.
Última edición por Nemo el 02 Mar 2010 14:54, editado 2 veces en total.
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#5 Re: Problemillas informáticos, a ver si me podéis ayudar

Mensaje por Mikelmoral »

En mi pueblo el ayuntamiento a instalado una red wifi pública y gratuita.
Eso sí, si te llega la cobertura la conexión es muuuuuyyyyy lennnntaaaa y además falla mas que una escopeta de feria. Oseasé, que al final tuve que contratar con un proveedor de telefonia privado, gastarme los cuartos y ahora si funciona bien.
Te lo indico, por que según has estado comentando pueda ser mas o menos la misma problematica y no tenga que ver con paginas web concretas, sino con la red.
Quizá no tenga nada que ver, pero bueno, una cosa mas que analizar.

Suerte
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Problemillas informáticos, a ver si me podéis ayudar

Mensaje por Grandote »

Otra cosa que se me ocurre ahora, para ir descartando cosas, es que cojas tu portatil y te lo lleves a otra conexion de internet y compruebes, si fuese algun "bicho" te seguiria haciendo lo mismo conectases donde conectases, si en otra conexion no te hace nada y funciona todo correctamente pues obviamente es de tu linea el problema...

No creo que sea un "bicho" si has puesto un tercer ordenador y ha pasado lo mismo...Todos los ordenadores (supongo que con antivirus diferentes) van a dejar pasar algun bicho???

Me inclino más a pensar que pueda ser problema de la red o del router,,,,(pq creo recordar que el sobremesa tambien te pasa lo mismo,,, este sobremesa lo tienes por wifi o por cable???? pues ese dato tambien podria ser aclaratorio, la configuracion del sobremesa es la misma que la del portatil???)

Sigue probando cosas y nos vas diciendo...ok??? Pero te vuelvo a decir que yo probaria con tu portatil en otra red y si fuese posible que no fuese del mismo proveedor o zona que la de tu casa, llevate el portatil a casa de algun amigo, conocido, familiar, curro, etc... y prueba tanto wifi como por cable y nos cuentas si te va pasando lo mismo...

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”