mezcla de aceites
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#1 mezcla de aceites
buenaaaas, ya me falta poco para el próximo cambio de aceite, y el otro dia mirando resulta que tengo una garrafa con unos 2 litros de aceite Carrefour semisintetico 10w40(que es el que lleva ahora la moto) y otra con 1,5 litros de Carrefour sintetico 5w50. ¿pasa algo por mezclar los dos tipos de aceite? gracias!
- Testamoro
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#2 Re: mezcla de aceites
Aunque a mi personalmente no me hace gracia mezclar dos tipos de aceite,aqui encontrarás respuesta de alguien que sabe "algo" del tema:
http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm
http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm
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#3 Re: mezcla de aceites
Hay mucha gente que le pone a la moto aceite mineral, puedes ver que va a bajar la calidad del sintético (o mejorar la del semisintetico) pero creo que el motor va a funcionar perfectamente
No creo que haya ningún problema, ahora bien, si me preguntases si yo lo haría en la mía la respuesta es no
prefiero comprar otra garrafa de sintético y dejar la de semisintético por si hubiera que rellenar
No creo que haya ningún problema, ahora bien, si me preguntases si yo lo haría en la mía la respuesta es no
prefiero comprar otra garrafa de sintético y dejar la de semisintético por si hubiera que rellenar
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#4 Re: mezcla de aceites
gracias por el link testamoro, preguntas claras y respuestas cortas,perfecto! la verdad es que no m importa mucho que el semisintetico "rebaje" la calidad del sintetico porque de hecho la moto va mejor con el "semi", será por lo que dicen que el sintético afecta al embrague, pero yo la noté más suave desde el primer momento. Creo que me la "jugaré" y si va mal, fuera y le compro uno nuevo. Aunque las ultimas veces que he ido al carrefour no he visto el semisintetico 10w40, hay mineral y luego los sinteticos de varias marcas. gracias a ambosTestamoro escribió:Aunque a mi personalmente no me hace gracia mezclar dos tipos de aceite,aqui encontrarás respuesta de alguien que sabe "algo" del tema:
http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm
- Pepeillos 13
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#5 Re: mezcla de aceites
- Un saludo KIKOMOTO.
- ..." Si hay que ir se va, pero ir por ir "...
- Desde mi punto de vista creo que lo mejor es no mezclar incluso aunque sea del mismo fabricante:
* Si mezclas 2 aceites de distinto origen ( mineral, semisintético o sintético) haces mezclas de 2 cosas distintas con resultado un poco incierto.
* Si mezclas 2 aceites con distintos multigrados (10/40, 20/50, 5/50) ocurre algo similar.
. Y si mezclas 2 APIS distintos ( SL,SH, SG) otro tanto.
- Se van a producir siempre reacciones físicas (sobre todo) de viscosidad, dilución etc..y quizás alguna química por reacción de sus distintos componentes/adtivos. Se puede ver a veces en el filtro ("babilla").
- En caso de necesidad tendrás que hacerlo (no encuentras el que lleva tu moto, baja el nivel en un viaje largo y no llevas de repuesto, te coge por Marruecos, etc...) y seguro que no pasa nada excepto pérdida de propiedades del que tenías; si no hay necesidad lo mejor, en mi opinión, es cambio total: aceite y filtro.
- Una vez que puedas lo mejor es vaciar complétamente el carter y cambio de filtro nuevo.
- ..." Si hay que ir se va, pero ir por ir "...
- Desde mi punto de vista creo que lo mejor es no mezclar incluso aunque sea del mismo fabricante:
* Si mezclas 2 aceites de distinto origen ( mineral, semisintético o sintético) haces mezclas de 2 cosas distintas con resultado un poco incierto.
* Si mezclas 2 aceites con distintos multigrados (10/40, 20/50, 5/50) ocurre algo similar.
. Y si mezclas 2 APIS distintos ( SL,SH, SG) otro tanto.
- Se van a producir siempre reacciones físicas (sobre todo) de viscosidad, dilución etc..y quizás alguna química por reacción de sus distintos componentes/adtivos. Se puede ver a veces en el filtro ("babilla").
- En caso de necesidad tendrás que hacerlo (no encuentras el que lleva tu moto, baja el nivel en un viaje largo y no llevas de repuesto, te coge por Marruecos, etc...) y seguro que no pasa nada excepto pérdida de propiedades del que tenías; si no hay necesidad lo mejor, en mi opinión, es cambio total: aceite y filtro.
- Una vez que puedas lo mejor es vaciar complétamente el carter y cambio de filtro nuevo.
Carpe diem
- Cóndor
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#6 Re: mezcla de aceites
Siempre entendí lo que pone el link que cuelga el amigo Testamoro, que la mezcla de dos aceites se puede convertir en el aceite de peor calidad de los mezclados, pero ninguno va a deteriorar motores.
En casos excepcionales nadie teme a la mezcla, pero por norma no creo que nadie lo haga.
--JC
En casos excepcionales nadie teme a la mezcla, pero por norma no creo que nadie lo haga.
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#7 Re: mezcla de aceites
Lo único que me convence para mezclar, son los cubatas. Si no quieres tirar la otra garrafa yo te aconsejo que la guardes para rellenar, que un carajillo no le hace mal a nadie. Pero si te tomas 1/2 litro de café y 1/2 de coñac, haber como acabas
Saludicos.