Buenas a todos.
Bueno, soy novato del todo, llevo unos 4 meses con una V- Strom de segunda mano que para más señas es mi primera moto.
El caso es que intento controlar el nivel de aceite siguiendo las instrucciones del manual y me pasa lo siguiente: cuando la moto está parada no veo nada parece el indicador negro. Arranco la moto y enseguida se ve el nivel (que por cierto me da que está bajo y me consume aceite), pero si paro la moto y espero unos minutos como dice el manual, el ojo de buey vuelve a estar negro como el carbón y no hay manera de saber como está el aceite.
¿alguien me puede ayudar?.
Muchas gracias y enhorabuena por el maravilloso foro que tenéis.
Problema con nivel de aceite
- superfli
- Conocido
-
- Conocido
#2 Re: Problema con nivel de aceite
Lo que me sugiere es saber cuanto kms/tiempo tiene ese aceite , en mi moto se ve perfectamente el nivel de aceite cuando la dejas en el caballete unos 5 minutos después de estar arrancada y como ya he comentado traga algo de aceite si bien es cierto que el motor se está ajustando ya que solo tengo 4500 kms. Si tienes dudas lo mejor es que si le toca cambiar le cambies el aceite
BORN TO BE VSTROM
-
- Tímido
#3 Re: Problema con nivel de aceite
Si el aceite tiene el color del carbon,deberias de cambiarlo junto con el filtro de aceite y asi te quedas tranquilo del todo.
El nivel se mira teniendo la moto unos minutos arrancada y mirar el nivel pasados unos minutos ya apagada,debe de estar entre las dos rayas y sin el caballete puesto.Tienes el nivel del aceite seguramente algo alto y por eso no ves el nivel por el ojo de buey
El nivel se mira teniendo la moto unos minutos arrancada y mirar el nivel pasados unos minutos ya apagada,debe de estar entre las dos rayas y sin el caballete puesto.Tienes el nivel del aceite seguramente algo alto y por eso no ves el nivel por el ojo de buey
-
- Conocido
#4 Re: Problema con nivel de aceite
Si la pones sobre el caballete central marca algo de mas. El color debería ser marrón oscuro. Cámbialo ya y te quedas tranquilo.
UN SALUDO...
UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
- superfli
- Conocido
#5 Re: Problema con nivel de aceite
Gracias por las respuestas. La verdad es que no tengo idea del tiempo/kms que tiene el aceite porque según el dueño de la tienda donde la compré lo acababan de cambiar, por lo que no llevaría más que los 1000km que he hecho yo con la moto. De todas maneras con lo que me habéis dicho y lo del caballete miraré a ver si veo claro el tema del nivel y sino seguiré el tutorial para dummies que he leido en el foro y me pondré manos a la obra a cambiar el aceite.
Salu2.
Salu2.
- motrs.121
- Cansino
#6 Re: Problema con nivel de aceite
De todas formas para el nivel de aceite , el motor debe estar parado y frio , y asi es como se ve bien el nivel real de aceite del motor .
En caliente si paras el motor también pero este nivel sube porque el aceite está caliente y falsea el nivel real .
Pero para estar seguro, lo que te han dicho, le haces cambio aceite y filtro , si no lo haces tú , en un taller de confianza y asi te pueden decir si ven algo raro en la moto.
Saludos .
En caliente si paras el motor también pero este nivel sube porque el aceite está caliente y falsea el nivel real .
Pero para estar seguro, lo que te han dicho, le haces cambio aceite y filtro , si no lo haces tú , en un taller de confianza y asi te pueden decir si ven algo raro en la moto.
Saludos .