24000-REGLAJE DE VALVULAS??
- rover
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#1 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
buenas,dentro de poco me toca la revision de los 24000,y hablando con el del concesionario de aquie en pamplona,le pregunte si a los 24000 le hacia el reglaje de valvulas,y me dijo que se podia esperar a la siguiente.Y yo os pregunto,cual es la funcion de ese reglaje de valvulas,y como detectar que te hace falta ese reglaje.Gracias
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#2 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Venga, alguien que sepa y que responda. Yo estoy en la misma tesitura......
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
- grasacadena
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#3 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
El reglaje de válvulas es la base de un motor de 4 tiempo, para que funcione correctamente, claro. Tiene que ver con el sistema de distribución que con el uso de desajusta y hay que "reposicionarlo".
Ya sabeis lo de un motor de 4 tiempos: admisión, compresión, explosión y escape. Hay unas valvulas que en la V son 4 por cilindro (total 8).
Esas válvulas son las que tapan o abren los agujeros por los que pasa mezcla combustible/aire o gases quemados. En un cilindro de la v hay dos de admisión y otras dos de escape, total 4 como habíamos dicho (en dos cilindros 8).
El reglaje hace referencia a los tiempos de cierre y abertura de esos agujeros por medio de las válvulas.
Si el reglaje no está bien las prestaciones se reducen pero lo peor no es eso sino que pueden deteriorarse dichas válvulas por foguearse o incluso puede ser que el pistón suba cuando la válvula aun está abajo y destrozar todo el sistema.
En realidad nuestras Vs poseen un sistema muy moderno de reglaje por pastillas calibradas que aguanta bastante, por eso el mecánico te aconseja esperar, porque no es normal que con 24.000km haya desajustes. Yo tengo 60.000 y no he revisado la distribución.
De todas formas esto es una lotería, nunca sabes si está bien hasta que miras. El asunto es que mirar es relativamente sencillo para un mecánico, pero como tenga que ajustar deberá levantar árboles de levas y eso es muy costoso.
http://www.automecanico.com/auto2002/motor41.html
http://www.automecanico.com/auto2002/motor4.html
Saludos
Ya sabeis lo de un motor de 4 tiempos: admisión, compresión, explosión y escape. Hay unas valvulas que en la V son 4 por cilindro (total 8).
Esas válvulas son las que tapan o abren los agujeros por los que pasa mezcla combustible/aire o gases quemados. En un cilindro de la v hay dos de admisión y otras dos de escape, total 4 como habíamos dicho (en dos cilindros 8).
El reglaje hace referencia a los tiempos de cierre y abertura de esos agujeros por medio de las válvulas.
Si el reglaje no está bien las prestaciones se reducen pero lo peor no es eso sino que pueden deteriorarse dichas válvulas por foguearse o incluso puede ser que el pistón suba cuando la válvula aun está abajo y destrozar todo el sistema.
En realidad nuestras Vs poseen un sistema muy moderno de reglaje por pastillas calibradas que aguanta bastante, por eso el mecánico te aconseja esperar, porque no es normal que con 24.000km haya desajustes. Yo tengo 60.000 y no he revisado la distribución.
De todas formas esto es una lotería, nunca sabes si está bien hasta que miras. El asunto es que mirar es relativamente sencillo para un mecánico, pero como tenga que ajustar deberá levantar árboles de levas y eso es muy costoso.
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#4 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
yo llevo 33000km y no se lo he echo,es mas solo se lo hice a una moto y te aseguro que se nota en el ruido de motor,o sea que si suena como siempre yo no se lo haria,se suele oir que pica,es como un clak,clak mas o menos fuerte.
un saludo!
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#5 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
a ver, ni tengo vespa, ni soy un entendido como grasacadena, si hago el caballito ni las tumbadas de murdok
pero bueno a falta de q conteste Mariano o algun entendido mas con lo q te han explicado vas sobrao
a mi k8 con 28800 km ´+ los 500 q le quiero hacer entre hoy y mañana, no le he hecho el reglaje y creo q esperare bastante para hacerlo
pero bueno a falta de q conteste Mariano o algun entendido mas con lo q te han explicado vas sobrao
a mi k8 con 28800 km ´+ los 500 q le quiero hacer entre hoy y mañana, no le he hecho el reglaje y creo q esperare bastante para hacerlo
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#6 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Gracias, me dejais tranquilo, y aliviado (€).
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#7 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
En el libro de mi moto no dice ná de reglar válvulas...
Otro que tampoco se lo va a hacer a los 24000.
Otro que tampoco se lo va a hacer a los 24000.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
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#8 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Como bien comenta el compañero Grasacadena, revisarlo no cuesta tanto y se comprueba que esta dentro de las tolerancias que marca el fabricante. Décima arriba o abajo tampoco influye tanto, (mejor por exceso que por defecto) pero en el supuesto de que una válvula se quede pisada la reparación si que es costosa. Hay motores que duran muchos miles de kilómetros sin que sea necesario hacer el reglaje (en el caso de pastillas calibradas) pero hay otros que a las pocas decenas ya suenan. Lo bueno de este sistema (pastillas) es que una vez hecho el reglaje suele durar un montón y rara vez tienes que volver a hacerlo, normalmente vendes antes la moto. Podéis aprovechar una revisión que no sea muy cara y hacer que os lo miren, así no se dispara mucho la factura.
Consejo: haced que os lo comprueben y os quedáis tranquilos. Yo cuando llegue a unos 24.000 es lo que pienso hacer, aunque con cuatro años que tiene la moto y 11.500 Km aun me queda "un poco" a la marcha que voy.
UN SALUDO...
Consejo: haced que os lo comprueben y os quedáis tranquilos. Yo cuando llegue a unos 24.000 es lo que pienso hacer, aunque con cuatro años que tiene la moto y 11.500 Km aun me queda "un poco" a la marcha que voy.
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#9 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Lo ha explicado muy bien grasacadena y yo por ejemplo con 50000 Kms reciencumplidos aun no se la he hecho. Recuerdo que Mariano se la hizo el año pasada y me pasaba bastante en kilómetros. Estaban bien excepto una de ellas que variaba un poco, así que imaginaros el tiempo que dura. De todas formas a ver si entra él y os lo explica mejor.
Un saludo.
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#10 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
¡Amigo mio(por si las moscas) de ispeccionar las válvulas sobre los 24.000,26.000 Kms.seguramente estaran bien ;pero las hay que inspeccionar por si las moscas.Ten en cuenta que en estas motos las Valvulas tienden a cerrarse ,y por lo tanto a quedar pisadas,y eso después es una averia considerable.Mi moto las tenia todas dentro de la tolerancia ,aunque las de escape estaban al limite(de la tolerancia, se entiende).El problema es que inspeccionarlas ,no es demasiada obra¡Pero como te van a cobrar como si tuvieras alguna mal...!Aunque está comprobado que es mentira ¡Pero hay que tragar por lo que te dicen y apochinar!.Lo bueno seria que te lo hiciera alguien de confianza y que te apuntara las medidas y como están con respecto a las tolerancias,para cuando se lo hagas otra vez ,sobre los 50.000,sepas a que atenerte.Si siguen bien ,si ya hay que cambiar fichas y mas o menos tener una idea de lo que van cerrando cada 25.000 Kms.rover escribió:buenas,dentro de poco me toca la revision de los 24000,y hablando con el del concesionario de aquie en pamplona,le pregunte si a los 24000 le hacia el reglaje de valvulas,y me dijo que se podia esperar a la siguiente.Y yo os pregunto,cual es la funcion de ese reglaje de valvulas,y como detectar que te hace falta ese reglaje.Gracias
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#11 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
hola buenas:
ayer mismo le hice la revision de los 24000 km totalmente casera a mi 650 k8, y me dio por el tema de las valvulas.
miré el cilindro trasero que es mas facil ya que el delantero con el radiador pues no me molaba, cuando le cambie el liquido refrigerante suelto el radiador y se lo miro.
total que es super fácil de mirar y te quedas tranquilo, estando todas las válvulas en su toleracia.
Lo que si que no entiendo es lo de que se tienden a cerrar, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería un montón, porque entiendo que el árbol de levas o el casquillo se desgasten y cada vez haya mas juego, pero cada vez haya menos no lo entiendo.
como lo tengo fresco y ademas algunas fotos si alguien necesita una ayudita para hacerlo no dudeis en preguntar.
saludos.
ayer mismo le hice la revision de los 24000 km totalmente casera a mi 650 k8, y me dio por el tema de las valvulas.
miré el cilindro trasero que es mas facil ya que el delantero con el radiador pues no me molaba, cuando le cambie el liquido refrigerante suelto el radiador y se lo miro.
total que es super fácil de mirar y te quedas tranquilo, estando todas las válvulas en su toleracia.
Lo que si que no entiendo es lo de que se tienden a cerrar, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería un montón, porque entiendo que el árbol de levas o el casquillo se desgasten y cada vez haya mas juego, pero cada vez haya menos no lo entiendo.
como lo tengo fresco y ademas algunas fotos si alguien necesita una ayudita para hacerlo no dudeis en preguntar.
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#12 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Yo en mi otra V se lo miré (yo mismo) a los 24k, pero sólo en el cilindro trasero. Estaban sencillamente perfectas. Sí que sospecho que se debieron desajustar algo a partir de los 35k, pues sonaban un poco. No llegué a hacerlo, pues la vendí con 38 y pico.
Lo de que se queden pisadas tiene su explicación, en que el asiento postizo de la válvula (el que está montado a presión en la culata, contra el que cierra la válvula) tiende a desgastarse por el uso, haciendo que la válvula suba.
Esto es más frecuente en los Diesel, por la presencia del azufre en el gasóleo. Hoy en día sucede menos, pues se ha rebajado el porcentaje de azufre a unas 40 ppm (partes por millón) en el barato, y a 10 ppm en el caro. De ahí lo de +10 y demás "apellidos ilustres para el gasóleo"
En los gasolina también pasa, pero con menos frecuencia, siendo más normal que cojan holgura, en ves de quedarse pisadas.
Lo de que se queden pisadas tiene su explicación, en que el asiento postizo de la válvula (el que está montado a presión en la culata, contra el que cierra la válvula) tiende a desgastarse por el uso, haciendo que la válvula suba.
Esto es más frecuente en los Diesel, por la presencia del azufre en el gasóleo. Hoy en día sucede menos, pues se ha rebajado el porcentaje de azufre a unas 40 ppm (partes por millón) en el barato, y a 10 ppm en el caro. De ahí lo de +10 y demás "apellidos ilustres para el gasóleo"
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#13 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
pedazo respuesta, ahora si lo tengo claroroadstero escribió:Yo en mi otra V se lo miré (yo mismo) a los 24k, pero sólo en el cilindro trasero. Estaban sencillamente perfectas. Sí que sospecho que se debieron desajustar algo a partir de los 35k, pues sonaban un poco. No llegué a hacerlo, pues la vendí con 38 y pico.
Lo de que se queden pisadas tiene su explicación, en que el asiento postizo de la válvula (el que está montado a presión en la culata, contra el que cierra la válvula) tiende a desgastarse por el uso, haciendo que la válvula suba.
Esto es más frecuente en los Diesel, por la presencia del azufre en el gasóleo. Hoy en día sucede menos, pues se ha rebajado el porcentaje de azufre a unas 40 ppm (partes por millón) en el barato, y a 10 ppm en el caro. De ahí lo de +10 y demás "apellidos ilustres para el gasóleo"
En los gasolina también pasa, pero con menos frecuencia, siendo más normal que cojan holgura, en ves de quedarse pisadas.
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#14 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Pues evidentemente la cosa cambia cuando van empujadas por varillas que los desgastes tienden a abrir vávulas, pero en nuestro caso,el árbol empuja encima directamente de las válvulas.Pero al desgastar,arbol,taquets...La válvula sube,por lo cual siempre hay menos medida y ello tiende a cerrarlas.De todas formas alguien abrá por ahí que te lo explicará mas técnicamente que yo.Hay un ejemplo claro que sucede en motos de nuestros dias,pero este exagerado:Y es el de la Suzuki 450 4 T de cross(creo que ya lo han solucionado)que habia que hacerle el reglaje,no sé si por lo mismo ó lo contrario ,cada 1.000 Kms.En este caso,creo que los casquillos eran blandos ó se metian hacia adentro.Dominator escribió:hola buenas:
ayer mismo le hice la revision de los 24000 km totalmente casera a mi 650 k8, y me dio por el tema de las valvulas.
miré el cilindro trasero que es mas facil ya que el delantero con el radiador pues no me molaba, cuando le cambie el liquido refrigerante suelto el radiador y se lo miro.
total que es super fácil de mirar y te quedas tranquilo, estando todas las válvulas en su toleracia.
Lo que si que no entiendo es lo de que se tienden a cerrar, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería un montón, porque entiendo que el árbol de levas o el casquillo se desgasten y cada vez haya mas juego, pero cada vez haya menos no lo entiendo.
como lo tengo fresco y ademas algunas fotos si alguien necesita una ayudita para hacerlo no dudeis en preguntar.
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#15 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Yo en la mia llevo 32000 y me dijo el mecnico que por lo menos hasta los 60000 no havia falta que se desajustaban muy poco.
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#16 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Yo llevo los 48000 Kms, y apor ahora nada de nada. Lo mire a los 36000 Kms y el mecánico me dijo que había caldo para rato.
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#17 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
me parece que la única forma de que la distancia se cierre es, o que la válvula suba o que el árbol de levas baje, para lo primero lo único que puede pasar es que se desgaste el asiento de la válvula como apuntaba roadstero y lo segundo creo que es imposible.Patri escribió:Pues evidentemente la cosa cambia cuando van empujadas por varillas que los desgastes tienden a abrir vávulas, pero en nuestro caso,el árbol empuja encima directamente de las válvulas.Pero al desgastar,arbol,taquets...La válvula sube,por lo cual siempre hay menos medida y ello tiende a cerrarlas.De todas formas alguien abrá por ahí que te lo explicará mas técnicamente que yo.Hay un ejemplo claro que sucede en motos de nuestros dias,pero este exagerado:Y es el de la Suzuki 450 4 T de cross(creo que ya lo han solucionado)que habia que hacerle el reglaje,no sé si por lo mismo ó lo contrario ,cada 1.000 Kms.En este caso,creo que los casquillos eran blandos ó se metian hacia adentro.Dominator escribió:hola buenas:
ayer mismo le hice la revision de los 24000 km totalmente casera a mi 650 k8, y me dio por el tema de las valvulas.
miré el cilindro trasero que es mas facil ya que el delantero con el radiador pues no me molaba, cuando le cambie el liquido refrigerante suelto el radiador y se lo miro.
total que es super fácil de mirar y te quedas tranquilo, estando todas las válvulas en su toleracia.
Lo que si que no entiendo es lo de que se tienden a cerrar, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería un montón, porque entiendo que el árbol de levas o el casquillo se desgasten y cada vez haya mas juego, pero cada vez haya menos no lo entiendo.
como lo tengo fresco y ademas algunas fotos si alguien necesita una ayudita para hacerlo no dudeis en preguntar.
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#18 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
que os puedo decir yo,que hoy le he hecho la revision de los 96000KM y todabia no le hecho ningun reglaje de valvulas, el mecanico me dice que el sistema de cuñas que lleva hace el apriete solo y que cuando suenen un poco entoces si se lo haga, la moto todo
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#19 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
¿¿??.pacosanch escribió:que os puedo decir yo,que hoy le he hecho la revision de los 96000KM y todabia no le hecho ningun reglaje de valvulas, el mecanico me dice que el sistema de cuñas que lleva hace el apriete solo y que cuando suenen un poco entoces si se lo haga, la moto todo
¿Quizá se refiere a la cadena de distribución y los tensores?
DL1000 . K5
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#20 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
no, yo le digo que ya le toca hacer ese reglaje de valvulas y el me contesta lo que antes he dicho.Pericuto escribió:¿¿??.pacosanch escribió:que os puedo decir yo,que hoy le he hecho la revision de los 96000KM y todabia no le hecho ningun reglaje de valvulas, el mecanico me dice que el sistema de cuñas que lleva hace el apriete solo y que cuando suenen un poco entoces si se lo haga, la moto todo
¿Quizá se refiere a la cadena de distribución y los tensores?
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#21 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
ayer le ajuste las valvulas del cilindro trasero (k7 con 34.000 km), una de admision ya fuera de cota (0.076) y las tres restantes en el limite (0,1 y 0,2 respectivamente) las puse todas en un punto intermedio (1,7 y 2,7), por cierto encontre una forma de no tener que tocar el tensor de la cadena de disribucion desde el exterior del cilindro ( que si teneis abs, es un cristo por el mal acceso que tiene)
al loro con fiarte de que si no suenan los taques es que los tengo bien.... solo sonaran si la holgura se hace mayor... pero si se hace menor no sonaran (iran pisadas) osea, a la larga tendreis una averia importante, la tendencia es que la holgura se haga menor.... lo mejor (como ya se ha apuntado).... abrir (no es muy complicado) y meter unas galgas para ver como estan, en el foro hay tutoriales sobre el tema, cambiar las pastillas ya es un poco mas complicado
saludos
al loro con fiarte de que si no suenan los taques es que los tengo bien.... solo sonaran si la holgura se hace mayor... pero si se hace menor no sonaran (iran pisadas) osea, a la larga tendreis una averia importante, la tendencia es que la holgura se haga menor.... lo mejor (como ya se ha apuntado).... abrir (no es muy complicado) y meter unas galgas para ver como estan, en el foro hay tutoriales sobre el tema, cambiar las pastillas ya es un poco mas complicado
saludos
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#22 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
ya lo notaras cuando el motor te pide, yo no se lo he hecho y no se lo are a no ser que note ruidos,por mirar que no quede si te quedas mas tranquilo. yo llevo 35000 y no se la he mirado y hasta que note ruido ni quito la tapa dela culata,en un morini que tenia me dijo el del taller reglarlas y fue peor el remedio que la enfermedad desde entonces hasta que note nada estraño no toco nada
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#23 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
un poco mas de luz en el asunto en:
http://www.pro-1performance.com/articul ... cnico1.htm
http://www.gassattack.com/articulos_tec ... lvulas.pdf
http://www.pro-1performance.com/articul ... cnico1.htm
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#24 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Yo en la burgman 650 llevo 62000km y todavia no le ha hecho falta ningun reglaje de valvulas. La moto suena bien, no gasta mas y el mecanico en cada revision me va indicando si lo ve necesario, y de momento nada
Hablaria de la V, pero es que solo llevo 7000km
Hablaria de la V, pero es que solo llevo 7000km
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
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#25 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Hola.
Yo no me fiaría mucho de que si suena o no suena. El fabricante recomienda comprobar la distancia cada 24.000, que aunque parece excesivo, solo se trata de una comprobación que no requiere mucho trabajo y que normalmente se hace en el cilindro trasero que es mucho más accesible.
A parte de los kilómetros recorridos, un factor importante es por donde están hechos, ya que si son la mayoría por urbano o por fuera de lo negro el desajuste será mayor o más rápido.
Además de los ruídos que algunos oyen, un síntoma típico de válvulas desajustadas es la dificultad de arranque del motor.
Yo hice mi primera comprobación a los 56.000 y tenía todas en límites. La segunda a los 112.000 y tenía tres cerradas, ajusté las 8 a los límites superiores. La próxima a los 170.
Salud.
Yo no me fiaría mucho de que si suena o no suena. El fabricante recomienda comprobar la distancia cada 24.000, que aunque parece excesivo, solo se trata de una comprobación que no requiere mucho trabajo y que normalmente se hace en el cilindro trasero que es mucho más accesible.
A parte de los kilómetros recorridos, un factor importante es por donde están hechos, ya que si son la mayoría por urbano o por fuera de lo negro el desajuste será mayor o más rápido.
Además de los ruídos que algunos oyen, un síntoma típico de válvulas desajustadas es la dificultad de arranque del motor.
Yo hice mi primera comprobación a los 56.000 y tenía todas en límites. La segunda a los 112.000 y tenía tres cerradas, ajusté las 8 a los límites superiores. La próxima a los 170.
Salud.
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