BATERIA CRUZADA (no funciona nada) SOLUCIONADO

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
bigcarp
Nuevo
Nuevo

#1 BATERIA CRUZADA (no funciona nada) SOLUCIONADO

Mensaje por bigcarp »

Buenas tengo un problema!!! me he quedado sin bateria y le he ido a hacer el puente desde el coche y por la luz prisas el caso es que eh cambiado la polaridad de la bateria la he cruzado y ahora no me funciona nada ni con la bateria de la moto quitada,,, que me eh cargado???? alguien le a pasado algo similar o alguien me pueder dar una idea de lo que se ha fundido? gracias.
Última edición por bigcarp el 14 Feb 2010 20:06, editado 1 vez en total.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: BATERIA CRUZADA (no funciona nada)

Mensaje por rabasadas »

Mira el fusible general,yo no se donde esta pero..... pinta mal para la vida de la bateria :yes:
salud rabasadas
Imagen
RocJumper
Cansino
Cansino

#3 Re: BATERIA CRUZADA (no funciona nada)

Mensaje por RocJumper »

Los fusibles están en una pequeña caja negra delante de la batería. Creo que pone fuse. Se levantan la tapa y verás varios fusibles, hay un par que son de recambio. Lo que es cada cosa lo pone en la misma tapa. A ver si hay suerte. Yo creo que con esto se debería de solventarse.

Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
bigcarp
Nuevo
Nuevo

#4 Re: BATERIA CRUZADA (no funciona nada)

Mensaje por bigcarp »

los fusibles los he repasado y estan todos bien, la bateria si que la doy por muerta lo que me da miedo es la parte electrica de la moto...
llevo todo el dia cabreado!!!!
bigcarp
Nuevo
Nuevo

#5 Re: BATERIA CRUZADA (no funciona nada)

Mensaje por bigcarp »

solucionado!! hay dos fusibles de 30A en una cajita transparente delante de la bateria casi debajo del deposito, yo miraba los de la cajita negra y estavan todos bien.. menos mal solo tendran 60 euros la culpa jeje a cambiar la bateria, gracias por las respuestas..
eMaqui
Conocido
Conocido

#6 Re: BATERIA CRUZADA (no funciona nada) SOLUCIONADO

Mensaje por eMaqui »

Hola a todos.

Queda demostrado que algo obvio y sencillo en teoría como es respetar la polaridad de la batería al poner las pinzas, en la práctica (prisas, poca iluminación, estado de ánimo alterado, ...) puede acabar provocandonos un verdadero quebradero de cabeza. De aquí las expresiones "los problemas nunca vienen solos", "Visteme despacio que tengo prisa", ... Y aquí el que esté libre de pecado hasta el momento o en el futuro pues puede sentirse afortunado.

Por ello, es altamente recomendable la redundancia de la seguridad, especialmente en el tema electrónico de nuestra moto. Cruzar las pinzas al hacer un puente es un fallo que puede ocurrir, pero olvidar añadir fusibles o relés al incluir elementos externos a la instalación eléctrica de nuestra moto es un error que puede tener consecuencias fatales.

Incluso, al introducir un relé, es una buena práctica incorporarle un diodo para evitar los picos de corriente inversa al cortar la alimentación de su bobina.

Bigcarp, me alegro de que todo se te haya solucionado facilmente.

V'ssss
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: BATERIA CRUZADA (no funciona nada)

Mensaje por Petao »

bigcarp escribió:solucionado!! hay dos fusibles de 30A en una cajita transparente delante de la bateria casi debajo del deposito, yo miraba los de la cajita negra y estavan todos bien.. menos mal solo tendran 60 euros la culpa jeje a cambiar la bateria, gracias por las respuestas..
OK, ¿pero alguno de esos fusibles estaba fundido? ó era la bateria la que estaba mal por que en el taller te ha dicho eso?.

V'sssl
Imagen
Febo
Asiduo
Asiduo

#8 Re: BATERIA CRUZADA (no funciona nada) SOLUCIONADO

Mensaje por Febo »

Bueno, visto este post, sólo decir que me ha dado toda la vida, andaba loco con el tema de la batería y al verlo pensé que yo también habría hecho el mismo fallo de cruzar los polos de la batería así que acabo de cambiarle los dos fusibles y la batería y listo, ya funciona, que alegría..... como siempre, este foro es la caña!!!!
Socio 19630 AMM
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”