IMPORTANTE, lo primero en mirar cuando no arranca

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#1 IMPORTANTE, lo primero en mirar cuando no arranca

Mensaje por Juanmaria »

Hola, la semana pasada puse que se llevo la grua mi moto porque no arrancaba, yo pense que era la bateria pero estaba equivocado.

en el embrage, cuando salen los cables, hay una ficha que esta para abajo. y la mia se habia escapado, y por eso no arrancaba. asi lo primero que hay que hacer es comprobar la dichosa ficha esa.

y yo comiendome la cabeza y llamando a la grua por una fichilla de los co*ones, me cago en la ... bueno pues eso, que ya lo sabeis.

saludos desde archidona
Stromcudi

#2 Re: IMPORTANTE, lo primero en mirar cuando no arranca

Mensaje por Stromcudi »

Gracias Juanmaria, por el avíso.Pero, veo que no has visto los post que se han escrito ya sobre este tema.
De todos modos, como te he dicho antes. Gracias. :rolleyes: :friends:
V-black
Conocido
Conocido

#3 Re: IMPORTANTE, lo primero en mirar cuando no arranca

Mensaje por V-black »

ojala me hubiera pasado ayer eso a mi.
ya llevaba tiempo fallandome las luces...arrancaba bien pero ciega...el dichoso pulsador de arranque no iva bien..
pues eso arranco la paro para cerrar la puerta y ya no hay manera, no hace na de na y el pulsador se quedaba atascado
la dejo caer por la cuesta 2ªmarcha, arranca y pal taller...
diagnostico:
pulsador del arranque escacharrado
solucion piña nueva y 180 pavos la broma(hay que desmontar el tanque para enchufar todos los cables)
efectos secundarios
cabreo que te cag*s,dolor de barriga y sintomas variados.
jo**er que tiene tres años, esta mimada y la monto bien(que no hago mucho el burro)
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: IMPORTANTE, lo primero en mirar cuando no arranca

Mensaje por er mario »

Nada, nada, la banca gana :mrgreen: . Para gilipo*as está el tío. El otro día le puse los puños calefactables oxford, esos que se apagan sólos cuando no está la moto arrancada (o eso creía yo). El caso es que los conecté directamente a la batería, pero cuando comprobé que no se apagaban al apagar la moto me mosqueé y preferí conectarlos a través de un relé. Antes de poner el relé todo funcionaba perfecto. Pues nada, corto, empalmo, cinta aislante, estaño por aquí y por allí, busco el sitio para el relé, taladrito por allá, sello el tornillo que fija al relé con loctite para que no se me caiga con las vibraciones, pongo el asiento, me subo, doy el contacto, cojo el embrague, pulso el botón de arranque y... nada de nada. Y en una hora y media hora había quedado para salir en moto, me dieron esos sudores fríos que le dan a uno cuando ve que ha jod*d* la moto... :fie: :fie: Lo primero que pensé fue que había conectado mal los cables al relé, pero eso no debería impedir que la moto arranque. Qué coñ* he hecho para que no funcione? Pues desmonto todo lo que hice, volví a revisar todas las conexiones y estaba todo bien, quito todos los contactos del relé, los aíslo para que no toquen nada y pruebo a dar el contacto y... nada de nada :fie: :fie: . Más sudores... Esto iba de mal en peor, pero la cosa es que las lucecitas se encendían y no parecía que flaquearan, así que no paracía que se hubiera quedado sin batería. Después de mirar, remirar, volver a mirar, de quebrarme la cabeza y jartarme de sudar caí en la cuenta de lo que podía pasar... tal vez podría ser porque tenía la primera marcha metida... eso explicaría que no se encendiera la lucecita verde, además estaba haciendo la instalación eléctrica del relé con la pata de cabra :shok: . Pues lo demás ya os lo imaginais, verdad? La puse en punto muerto, dí el contacto, cogí el embrague, pulsé el arranque y... arrancó como si no hubiera pasado nada :blush: . Por mis muertos que la moto me sacó la lengua y se reía de mi :descojono: :descojono: :descojono: :clapping: , creedme. :pardon: Bueno, pues ya aproveché para dejarlo todo más "pofesional" que la primera vez, al fin y al cabo ya tenía experiencia... :mrgreen: :descojono:
Esto es lo que tiene eso de enajenarse cuando le mete uno mano a la moto. De modo que si algún día no os arranca la moto, comprobad que está en punto muerto o que no teneis puesta la pata de cabra. Espero evitarle esos sudores a alguien. Un abrazo. Vssssss.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: IMPORTANTE, lo primero en mirar cuando no arranca

Mensaje por kunny13 »

A ver, para que os consoléis.
Ahora no cojo la moto por falta de tiempo, pero Mary la arranca entre semana y la deja un ratito.
El Sábado pasado, cojo la llave del llavero de casa ( donde colgamos las llaves), salgo fuera, quito la funda, me subo, cojo embrague, le doy al botón...................y nada :blink: , traqueteo el cambio, punto muerto, cojo embrague,...............al botón, ..........y nada.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Maryyyyyyyy !!!!!!!!, ¿ has arrancado la moto esta semana? :angry:

Siiiii. :blush:

Pués no arranca :diablo:

Se acerca, y me dice:

Lo mismo si le pones la llave, tal vez arranque.

:cray: :cray: :cray: cuando cogí la llave, la metí en el bolsillo del pantalón.. :blush:

Te ciegas, te ciegas, no piensa uno y ¡¡ Zasss !!!, no vemos más allá de nuestras narices. :pardon:
Quique
Conocido
Conocido

#6 Re: IMPORTANTE, lo primero en mirar cuando no arranca

Mensaje por Quique »

Alguién puede poner una foto de la "famosa" ficha esa que está debajo del embrague. O me pueden decir donde hay una foto para verlo bien.
Gracias
Quique
Conocido
Conocido

#7 Re: IMPORTANTE, lo primero en mirar cuando no arranca

Mensaje por Quique »

Alguién puede poner una foto de la "famosa" ficha esa que está debajo del embrague. O me pueden decir donde hay una foto para verlo bien.
Gracias
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: IMPORTANTE, lo primero en mirar cuando no arranca

Mensaje por er mario »

kunny13 escribió:A ver, para que os consoléis.
Ahora no cojo la moto por falta de tiempo, pero Mary la arranca entre semana y la deja un ratito.
El Sábado pasado, cojo la llave del llavero de casa ( donde colgamos las llaves), salgo fuera, quito la funda, me subo, cojo embrague, le doy al botón...................y nada :blink: , traqueteo el cambio, punto muerto, cojo embrague,...............al botón, ..........y nada.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Maryyyyyyyy !!!!!!!!, ¿ has arrancado la moto esta semana? :angry:

Siiiii. :blush:

Pués no arranca :diablo:

Se acerca, y me dice:

Lo mismo si le pones la llave, tal vez arranque.

:cray: :cray: :cray: cuando cogí la llave, la metí en el bolsillo del pantalón.. :blush:

Te ciegas, te ciegas, no piensa uno y ¡¡ Zasss !!!, no vemos más allá de nuestras narices. :pardon:

Vale Kunny13, me has ganado :descojono: , es lo que yo decía, te ciegas y no caes en lo más elemental, pero el acojone no hay quien nos lo quite cuando vamos a coger la moto y ésta no arranca, eh? Yo, rápido pensé que se me había jod*d* ésto o aquello, que me costaría una pasta la reparación, la cara de capullo que se me quedaría delante del mecánico al decirle que he estropeado la moto por no llevársela, etc...
Reconozco mi derrota, compañero, lo de la llave es la pera :good: :friends:
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”