Brico-ñapa para que no se caiga el Bt2

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
snupi
Conocido
Conocido

#1 Brico-ñapa para que no se caiga el Bt2

Mensaje por snupi »

Bueno, como me acabo de comprar el Midland Bt2 y no es precisamente barato, pues no quiero perderlo por el camino como le ha pasado a algún compañero, por eso me he puesto manos a la obra para asegurarlo un poco más.
La ñapa la ví en una pagina inglesa y sirve tanto para la base de pinza como para la adhesiva. Yo lo llevaba con la base adhesiva porque la base de pinza no se adapta bien a la curvatura del casco y queda algo separada (no sé si será mi casco o os pasa a todos).

Materiales: una goma elastica
Tiempo: 1 minuto.

Imagen

3. Colocamos el Bt2 en la base y lo aseguramos con la goma, y listo.... a rodar sin preocupaciones.

Imagen

Es una chorrada, pero funciona....

PD: la goma sujetadla al interior del casco con un velcro, no hagais como yo que le puse un tornillo (pero siguiendo el consejo de los compañeros ya lo he retirado)
Última edición por snupi el 25 Feb 2010 16:34, editado 3 veces en total.
" Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar definitivamente las dudas "
c-mod
Tímido
Tímido

#2 Re: Brico-ñapa para que no se caiga el Bt2

Mensaje por c-mod »

Por lo que tengo entendido, no se debe perforar el molde de fibra, que forma el casco (es todo una pieza), porque en caso de golpe queda debilitado y no amortiguaría el impacto por esa parte,... :fie: y además no quiero pensar en los tornillos hacia a dentro... No lo veo buena idea sinceramente.... lo siento :no:
doohan
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Brico-ñapa para que no se caiga el Bt2

Mensaje por doohan »

Totalmente de acuerdo con c-mod, no hay que perforar el casco,el nuevo soporte de midland ya no da problemas,eran los modelos de hace mas de 2 años, e incluso al comentarlo en la tienda se te cambiaban sin ningun coste, pues las pestañas no hacian su funcion, y el adhesivo es el M3 ningun problema tampoco siempre que antes hayas limpiado la superficie antes, y no lo despegues y lo vuelvas a pegar, tiene su maximo agarre a las 24 h, y ante la duda un poco de loctite. :good:

Imagen
snupi
Conocido
Conocido

#4 Re: Brico-ñapa para que no se caiga el Bt2

Mensaje por snupi »

Lo de que el adhesivo que sujeta la base al casco ahora es más seguro no te lo discuto pero la pestaña que sujeta el Bt2 a la base a mi no me da mucha confianza, al girar la cabeza hacia la izquierda y tocar el bt2 con el hombro se me soltó ya un par de veces (menos mal que fue en parado) y ahora con la goma he comprobado que ya no se cae.
Otra cosa, mi casco no es de fibra sino de ABS y por dentro lleva un relleno como de porexpan, los agujeros que le hice son de 1 cm y en esa zona el relleno tiene 4 cm de grosor por lo que no llegan al interior, pero de todas formas ya he editado el post para que nadie estropee el casco.
Un saludo.
" Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar definitivamente las dudas "
pumuki
Moderador
Moderador

#5 Re: Brico-ñapa para que no se caiga el Bt2

Mensaje por pumuki »

Gracias Snupi.
A mi se me a roto la lengüeta que sujeta la parte de arriba y, si estando bien se sale, no te quiero ni contar, estando mal.... :angry:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
GALICIAN
Cansino
Cansino

#6 Re: Brico-ñapa para que no se caiga el Bt2

Mensaje por GALICIAN »

Pues no me parece tan mala idea.
Evidentemente, no se debe perforar la carcasa del casco, pero usando la imaginación... siempre hay maneras de sujetar la gomita.
Yo ya he perdido uno y tengo verdadera "psicosis", voy todo el rato comprobando que está bien sujeto...

Tomo nota y creo que haré algo parecido, se me ocurre que una tirita pequeña de velcro puede servir.

Gracias por el aporte.

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”