como exprimir los neumaticos al 100%

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por Rafastrom »

Pues sí, yo tambien la veo muy redondita y con mucho dibujo aun. :good:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por stromcio »

Yo si tienes el neumatico muy cuadrado no lo veo mala opcion... Si tuviera caballete seguramente que lo probaria, total, ANGELO tiene razon, el asfalto es lo mismo que una lija.

Con respecto a hacerlo con los originales el problema que le veo es que el final de esas gomas es muy malo, desliza bastante, y en mi opinion no hay que pretender buscar el dejar el avisador liso, porque pega sustos.

A todo esto tengo una pregunta: un neumatico que se esta cuadrando y esta bastante desgastado por la banda central pero con buen dibujo por los lados, sigue siendo de fiar en las tumbadas? Yo imagino que si la goma no esta cristalizada, el agarre tiene que ser bueno, asi que en este caso la opcion de redondearlo con la lija no seria mala..
dame una palanca... y me apalancaré
triki
Conocido
Conocido

#28 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por triki »

En dos palabras IM - PRESIONANTE,

en este foro hay gente que hace relojes de los de madera con dos palillos. Nunca me lo hubiese imaginado. Y lo cierto es que probaría el resultado, aúnque no me atrevo a hacerlo.

y ....

Por cierto, con las otras gomas :descojono: :descojono: (preservativos) :descojono: :descojono: despues de utilizarlos la primera vez, les queda alguna utilidad. Es que un día leí algo de que los recogían usados.

Suerte.

Mi vecino de garaje que tiene una BMV, cada vez que pincha cambia de cubierta.

Me estoy liando. Ahora no se que es lo que debo hacer.

:yahoo: Saludos. :yahoo: Vs.2
Tiliko
Tímido
Tímido

#29 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por Tiliko »

Me parece una idea muy buena, un 10.
Blade
Cansino
Cansino

#30 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por Blade »

Madre mía con ese dibujo todavía me arriesgo a hacerlo otros 15.000kms, la mía tiene 14.500 y la próxima semana cumple un año y está completamente desgastado lo que es el dibujo central.

Imagen

No sé muy bien por que la hice en el garaje y no tenía mucha luz pero podéis observar que por el centro le falta dibujo. Así que ya me estoy pensando en poner unas nuevas.

Un saludo
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Imagen
COPS113
Conocido
Conocido

#31 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por COPS113 »

triki escribió:En dos palabras IM - PRESIONANTE,

en este foro hay gente que hace relojes de los de madera con dos palillos. Nunca me lo hubiese imaginado. Y lo cierto es que probaría el resultado, aúnque no me atrevo a hacerlo.

y ....

Por cierto, con las otras gomas :descojono: :descojono: (preservativos) :descojono: :descojono: despues de utilizarlos la primera vez, les queda alguna utilidad. Es que un día leí algo de que los recogían usados.

Suerte.

Mi vecino de garaje que tiene una BMV, cada vez que pincha cambia de cubierta.

Me estoy liando. Ahora no se que es lo que debo hacer.

:yahoo: Saludos. :yahoo: Vs.2
Es lo mas aconsejable, yo he intentado lavarlos y enrollarlos otra vez y no hay manera :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
COPS113
Conocido
Conocido

#32 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por COPS113 »

Vale, ahora ya en serio. Los mas "veteranos del lugar" recordaran que las antiguas Michelín, creo que eran las Macadam A59 o algo asi, con el uso empezaban a escalonarse en forma de picos y vibraban de coj****s. Solución: Mano de cutter y luego una lijadita como describe el compañero y a rodar otra vez. Nunca oí nada de que dieran problemas por hacer eso, pero eran otros tiempos.......
Mi consejo, ruedas de doble compuesto, algo mas caras pero por tu forma de utilizar la moto recomendables 100X100.

UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
alfilnegre
Pesao
Pesao

#33 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por alfilnegre »

Hola a tod@s,
Yo imagino que el poco desgaste que tengo será debido al tipo de conducción, tengo ya 51 tacos y eso por alguna parte se tiene que notar., no es que vaya pisando huevos, pero si que hago una conducción poco agresiva y rara vez acelero bruscamente, sin duda tiene que influir, aunqué más de un dia la pongo a 160 km./h. pero siempre sin acelerones bruscos , ahí està la clave.
Salu-2 :bye:
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por sam73 »

mmmm interesante el apaño, quizas lo pruebe en la mia, despues les cuento...
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
ANGELO
Cansino
Cansino
Contactar:

#35 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por ANGELO »

Hola alfilnegre me alegro de que te haya ido bien, de todos modos te daras cuenta de que a medida que redondees la rueda (al utilizar siempre el centro de la rueda) veras como se ira gastando mas rapidamente el neumatico, pero iras mejor. Saludos ANGELO :good:
ImagenImagenImagenImagen

¡ No se trata del destino, si no del viaje !!
alfilnegre
Pesao
Pesao

#36 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por alfilnegre »

Angelo, lo cierto es que era un poco escéptico respecto a tocar la goma con lija y que esto tuviese algún resultado, pero pense .,si la jodo la cambio y listo. en cambio ya has visto el resultado y tardé 3 minutos, sinceramente alucinante. gracias por la idea, esta claro que este club está lleno de genios.
saludos. :bye:
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por Javiestrom »

angelo te tildaban de loco y poco a poco lo iremos haciendo todos :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
las mias de momento tienen 1000km ya te contare :ok: :drinks: :drinks:
ANGELO
Cansino
Cansino
Contactar:

#38 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por ANGELO »

Hola javeistrom de verdad has visto un motero que no este un poco loco? yo tambien estoy aprendiendo mucho en este foro, gracias a todos los papis que llevan montando mas tiempo que yo, a ver si nos vemos en alguna KKdd. saludos :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :good: :good:
ImagenImagenImagenImagen

¡ No se trata del destino, si no del viaje !!
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Javiestrom escribió:angelo te tildaban de loco y poco a poco lo iremos haciendo todos :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
las mias de momento tienen 1000km ya te contare :ok: :drinks: :drinks:

Jajajajaaj , estoy contigo compañero, un loco con una idea que prospera pasa a ser un genio.......o algo asi. Yo vengo de los camiones y ahi todo el mundo hace sus cosillas, incluso rallarlos cuando estan desgastados por dibujo pero aun queda goma, por eso aunque a mi me parecio raro pero no imposible. pero ole tus cojon...es que te has atrevido a hacerlo y sobre todo a decirlo. un saludo
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Antonio184
Cansino
Cansino

#40 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por Antonio184 »

Blade escribió:Madre mía con ese dibujo todavía me arriesgo a hacerlo otros 15.000kms, la mía tiene 14.500 y la próxima semana cumple un año y está completamente desgastado lo que es el dibujo central.

Imagen

No sé muy bien por que la hice en el garaje y no tenía mucha luz pero podéis observar que por el centro le falta dibujo. Así que ya me estoy pensando en poner unas nuevas.

Un saludo
Mientras no se les vea los avisadores y queden a ras de lo que es la ranura del dibujo del neumático, como vemos en esta foto, irás bien.
Ahora sí en cuanto veas lo de la foto cámbialos. De lo contrario te la estarás jugando en cualquier asfalto que tenga arenilla, gravilla, suciedad, etc. Te lo digo por experiencia. Es mejor no jugarsela. :yes:
Además la moto en los cambios rápidos de dirección empieza a hacer extraños (los famosos flaneos), con lo que reduces la seguridad.
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: como exprimir los neumaticos al 100%

Mensaje por Troyano »

Yo tengo una costumbre q siempre me dio resultado para apurar las gomas a tope, suelo ir bajando la presion de las ruedas, (normalmente cuando la rueda esta cuadrada, no se suele hacer mas de unos 4000 km antes de cambiarla), y luego cuando a rueda llega al limite, pues vuelvo a darle presion poco a poco y de forma natural las voy redondeando :mrgreen:
PD: a los cachondos, SI a veces, llevo a ver los hierros. pero asi es mas emocionante, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”