Sin embrague (Solucionado)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Grandote
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#1 Sin embrague (Solucionado)

Mensaje por Grandote »

Hola compañeros, que tal???

Este sabado pasado tras unos dias, semanas sin coger la moto, pues he tenido que usarla por fuerza mayor, (la bateria se habia medio muerto de no usarla y la moto no arrancaba). Tras arrancar la moto con unas pinzas y un coche pues me dispuse a hacer algunos km con la finalidad descrita (cargar la bateria) pero en el transcurso de la salida y nada más empezar la marcha a las primeras de cambio observo que tras pisar la maneta del embrague e intentar meter 3ª pues noto que la palanca está rígida y no puedo meter dicha marcha, asi que procedo a bajar a 2ª y nuevamente intentar subir a 3ª obteniendo el mismo resultado, asi repetidamente hasta que entra la 3ª pero ya con la mosca detrás de la oreja...Sigo con la marcha ya más mosqueado que todas las cosas, pensando en cosas como que se ha jod*d* el embrague, la caja de cambios, en fin poniendome en todo lo malo lo peor,,,,

Sigo pendiente y me sucede repetida e indistintamente al bajar o subir marcha y en cualquier marcha, con lo cual tras unos 30 km me doy la vuelta decidiendo a ir al Servicio Oficial de mi pueblo ya que es sabado y son las 12:00h de la mañana.

Me acerco a dicho taller y le cuento lo sucedido, desde aquí agradecer a Richi (Jefe de Taller de dicho Servicio Oficial) su pronta respuesta y solución. Tras terminar una revision a una R, le explico lo que pasa, y automaticamente se va con la moto a dar una vuelta y contrasta lo que me pasa, se pone manos a la obra y me lo soluciona ipso facto. Tras lo cual le comento que le debo y me dice que no es nada. Así da gusto.

El problema que tenia no era otro que más ni menos. SUCIEDAD.

Procedió de la siguiente forma, aflojo las dos tuercas que sirven a la varilla roscada regular en altura la palanca de la caja de cambios (la que accionamos con el pie izquierdo) y al quedar esta libre lo lógico es que por la simple gravedad tendiese a caer hacia abajo quedando totalmente inclinada, pues NOOOOOO, la palanquita no caia la jodiaaaa.... Quitó la grupilla que sujeta dicha palanca y la sacó, procedió a limpiar el eje cobre el cual gira, engrasar dicho eje, volver a montar la palanca, roscarla con la varilla roscada y voilaaaaaaaaaaaaaa, ya funciona perfectamente el cambio de mi magnifica Vstrom.

Entre que le explico lo que pasa, lo prueba, detecta el fallo, desmonta, limpia, vuelve a montar, etc.... digamos que unos 30-40 minutos, en cualquier situación hubiesen dicho que dejase la moto, que el lunes la mirarían, pero no, termino lo que estaba haciendo y antes de seguir con más motos que tenía alli pendiente me dió solucion y NO ME COBRÓ NADA!!!!.

Cosas así hacen que acuda a ese taller, de momento está en garantía la moto y alli tengo un servicio muy bueno a unos precios razonables y procuro aconsejar a cuantos pueda y les pille bien por la distancia ese taller. Si hacemos nosotros las revisiones nos ahorramos mucho dinero eso está claro, y ahora que tengo poca experiencia con la moto pues cualquier cosita me parece rara y un mundo, espero que más adelante me familiariza con todo lo relativo a la moto y quien sabe si me atreveré yo a pasar las revisiones (una vez que termine la garantía) mientras tanto, tengo un servicio oficial a las puertas de mi casa y antes de buscar alguno más barato y tener que desplazarme, pues HOY POR TI MAÑANA POR MI...


Desde aquí muchas gracias Ricardo. :good:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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Rafastrom
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#2 Re: Sin embrague (Solucionado)

Mensaje por Rafastrom »

Sin duda detalles así fidelizan al cliente.
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