Construyendo soporte de Maletas Laterales y la Instalación

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
phantomdamm
Nuevo
Nuevo

#1 Construyendo soporte de Maletas Laterales y la Instalación

Mensaje por phantomdamm »

Estimados,

Este es mi segundo post, luego de presentarme como corresponde. Como indiqué en el post anterior, los vengo leyendo de hace bastante tiempo y se cuanto les gusta los inventos para la V, por eso les relato este invento.

Comencé sólo con ganas de convertir finalmente mi V-strom 650 en la moto turismo que había soñado tiempo atrás, y con esas ganas comence a tirar lápiz. Debo dar crédito a mi padre, quien me ayudo en la confección y creación de lo que les presentaré.

Todo partió con un bosquejo a lo chileno, con madera y un tubo de aluminio, donde comenzamos a generar la forma de lo que buscábamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego hicimos un modelo en carton piedra, el cual lamentablemente no le tomé fotos.

Con estos 2 moldes pudimos llevar la idea a un maestro que trabaja muy bien en fierro y el proceso de armado fue bastante rápido. Al primer día de trabajo, este era el panorama

Imagen

Imagen

Luego de esto, al segundo día ya era apreciable el resultado final que se obtendría:

Imagen

Imagen

El tercer día, ya estaba todo el trabajo grueso terminado y bien soldado. Estas fotos se aprecian un poco menos, ya que son de noche:

Imagen

Imagen

Bueno....y la gran pregunta......como se verá con las maletas... (que aun tenía que trabajar en ellas)

Imagen
(agradecimiento a los modelos que se prestaron para simular las maletas instaladas :descojono: )

Ahora era el turno de las maletas, trabajar en las fijaciones internas y la posición, logrando este resultado luego de un día de trabajo en casa ;)

Imagen

Imagen

Todo ok.....pero falta algo....mmm... quiero personalizarlas..... asi que me puse a hacer un molde y pintar...resultado:

Imagen

Para hacer el cuento corto, al final decidí mandar a hacer los logos en autoadhesivos reflectantes, a un día de iniciar mi primer viaje fuera del pais junto a un amigo hacia Mendoza en Argentina.

Aqui dejo unas pocas fotos de como quedaron finalmente y debo añadir que se comportaron de maravillas durante el viaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno estimados, disculpen la extensión de mi relato, pero quedé muy feliz con el trabajo realizado y viendo a mi montura convertirse en la moto turismo que había soñado.

Saludos
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Construyendo soporte de Maletas Laterales y la Instalación

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Un saludo hermano desde España.

- Gracias por compartir la idea; es original y estéticamente no queda mal.

- Me surge una duda y quiero hacer una reflexión:

* ¿ cómo van las maletas instaladas ?, ¿ están fijas o son de quita y pon ?

* Al verte que entiendes sobre el tema no hace falta que te diga :mrgreen: que habrás tenido en cuenta lo que sufren ahí esos herrajes: vibraciones, peso, viento, etc... Te lo comento por el tipo de acero/chapa que has utilizado, cordón de soldadura ok, etc..
Cada ciertos kms deberías (incluso así lo aconsejan las casas que las fabrican) observar apriete de tornillería y fatiga de material.

PD:
Aquí un enlace donde también otro compi se ha atrevido a algo similar: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 86&start=0

:drinks: :drinks:
Carpe diem
phantomdamm
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Construyendo soporte de Maletas Laterales y la Instalación

Mensaje por phantomdamm »

Pepeillos 13, te responderé tus dudas,
* ¿ cómo van las maletas instaladas ?, ¿ están fijas o son de quita y pon ?
Las maletas se pueden extraer, dejando sólo en anclaje puesto en la moto, e incluso se puede retirar el anclaje, con sólo 4 pernos por lado.
La instalación se hace a traves de 4 agarres. Los 2 de abajo, son unos ganchos para que no se desplace la maleta y quede apoyada sobre el soporte lateral. Los 2 superiores, son unos pernmos tipo allen con tuercas auto trabantes.
* Al verte que entiendes sobre el tema no hace falta que te diga :mrgreen: que habrás tenido en cuenta lo que sufren ahí esos herrajes: vibraciones, peso, viento, etc... Te lo comento por el tipo de acero/chapa que has utilizado, cordón de soldadura ok, etc..
Justamente, probé las maletas en un viaje de 1100 kms y no intentaron aflojar los pernos, ya que todas las tuercas son auto trabantes. El viento no molesta.
Si te fijas en las imágenes, la maleta izquierda esta bastánte separada del chasis y es para mantener la simetría de la moto. Con eso los vientos no afectan el desempeño a alta velocidad. Las probé hasta los 150 kms/h por gps y se mantiene 100% estable.

Saludos
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#4 Re: Construyendo soporte de Maletas Laterales y la Instalación

Mensaje por Lo Danielot »

Muy buen trabajo

Si quieres que algo salga bien, hazlo tu mismo.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”