Otro brico más de falso escape
-
- Nuevo
#1 Otro brico más de falso escape
Primero de todo, quiero aprovechar para dar la enhorabuena al artista de Pirruca por su brico de falso tubo de escape, pues los que somos más patosos, y lo único que tenemos es tiempo libre, sabemos lo que cuesta hacer un trabajo como el suyo.
Me da un poco de vergüenza mostrar aquí mi bricoñapa, después de ver el suyo, pero creo que es más accesible a los que no somos tan manitas como él.
Después de leer este y otros foros, me decidí a probar suerte para hacer un tubo de escape falso que me sirviera para guardar cosas.
Le compré un tubo de escape entero a un compi de este foro. Una vez en casa, empecé a cortar trozos del tubo de escape poco a poco (cosa que me daba mucho yuyu, pues estaba prácticamente nuevo), hasta ver como podía encajarlo en el hueco que tiene la 650.
Una vez conseguido, corté justo detrás de la tapa de acero inox de la salida del escape y saqué lo de dentro. Cogí la tapa de acero inox y serré alrededor de los tres tornillos por el interior para dejar estos y a la vez poder usar la tapa para volver a colocarla en el tubo para que sirviese de cierre del compartimento.
La forma de sujetar el tubo a la moto fue lo que me llevó algún tiempo porque no quería tocar el chasis de la misma. Así que se me ocurrió poner dos pletinas por debajo del tubo sujetándolo al portamaletas GIVI que llevo y una sujeción posterior al tornillo lateral que tiene el guardabarros con otra pletina sujeta con dos remaches. Quedó bastante sólido.
Tuve que rebajar un poco el colín trasero con la dremmel, como se puede ver en la foto, para que quedara totalmente simétrico con el otro tubo.
Una vez hecho esto, corté el embellecedor de plástico del tubo en dos trozos, pues no cabía si quería dejarlo simétrico con el otro, debido a la forma que tiene y a los soportes de la maleta. Poco a poco lo fui rebajando con la dremmel, dándole la forma.
Los embellecedores los sujeté con los puentes originales, una vez cortados y modificados.
La tapa de inox va sujeta al tubo con dos tornillos. Dentro cabe un montón: yo llevo de momento un compresor, kit de pinchazos, herramientas y bombillas de repuesto.
Y este es el resultado final:
Espero que os sirva de algo.
Me da un poco de vergüenza mostrar aquí mi bricoñapa, después de ver el suyo, pero creo que es más accesible a los que no somos tan manitas como él.
Después de leer este y otros foros, me decidí a probar suerte para hacer un tubo de escape falso que me sirviera para guardar cosas.
Le compré un tubo de escape entero a un compi de este foro. Una vez en casa, empecé a cortar trozos del tubo de escape poco a poco (cosa que me daba mucho yuyu, pues estaba prácticamente nuevo), hasta ver como podía encajarlo en el hueco que tiene la 650.
Una vez conseguido, corté justo detrás de la tapa de acero inox de la salida del escape y saqué lo de dentro. Cogí la tapa de acero inox y serré alrededor de los tres tornillos por el interior para dejar estos y a la vez poder usar la tapa para volver a colocarla en el tubo para que sirviese de cierre del compartimento.
La forma de sujetar el tubo a la moto fue lo que me llevó algún tiempo porque no quería tocar el chasis de la misma. Así que se me ocurrió poner dos pletinas por debajo del tubo sujetándolo al portamaletas GIVI que llevo y una sujeción posterior al tornillo lateral que tiene el guardabarros con otra pletina sujeta con dos remaches. Quedó bastante sólido.
Tuve que rebajar un poco el colín trasero con la dremmel, como se puede ver en la foto, para que quedara totalmente simétrico con el otro tubo.
Una vez hecho esto, corté el embellecedor de plástico del tubo en dos trozos, pues no cabía si quería dejarlo simétrico con el otro, debido a la forma que tiene y a los soportes de la maleta. Poco a poco lo fui rebajando con la dremmel, dándole la forma.
Los embellecedores los sujeté con los puentes originales, una vez cortados y modificados.
La tapa de inox va sujeta al tubo con dos tornillos. Dentro cabe un montón: yo llevo de momento un compresor, kit de pinchazos, herramientas y bombillas de repuesto.
Y este es el resultado final:
Espero que os sirva de algo.
La ilusión va sobre dos ruedas ..... y nunca hay que perderla
- fitosevilla
- Pesao
#2 Re: Otro brico más de falso escape
Sencillamente genial compañero,esta muy pero que muy bien,abra que ir pensando en buscar un escape por ahi y hacer ese brico,un saludo y enhorabuena compañero
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
- JUSTITO
- V.I.P.
#3 Re: Otro brico más de falso escape
Nada de que envidiar Radical.El de pirruca tiene un gran trabajo,al igual que el tuyo...para mi perfecto tanto en estetica como en acople del escape...
Tomamos nota...
Tomamos nota...
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#4 Re: Otro brico más de falso escape
- Radical100 ! Sois la leche ¡.
- No se os puede dejar una herramienta cerca de las manos.
- Enhorabuena; te ha quedado de lujo.
- No se os puede dejar una herramienta cerca de las manos.
- Enhorabuena; te ha quedado de lujo.
Carpe diem
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#5 Re: Otro brico más de falso escape
Es que no termino de creerlo: el compi dice que no es manitas. :
Es que aqui hay gente que sabe hacer bricos!! Son todos unos manitas!!
Alucino con cualquiera de los dos trabajos y he decidido , por seguridad, que a mi me agrada profundamente lo asimetrico de la moto original.
Es que aqui hay gente que sabe hacer bricos!! Son todos unos manitas!!
Alucino con cualquiera de los dos trabajos y he decidido , por seguridad, que a mi me agrada profundamente lo asimetrico de la moto original.
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- Rutaman
- V.I.P.
#6 Re: Otro brico más de falso escape
Una preguntita, el escape que compraste era de una 1000 izqdo. ¿no?, y si no, ¿como te cuadra el protector del escape?
Felicidades por la ñapa
Felicidades por la ñapa
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
http://www.panoramio.com/user/423889
-
- Nuevo
#7 Re: Otro brico más de falso escape
Rutaman escribió:Una preguntita, el escape que compraste era de una 1000 izqdo. ¿no?, y si no, ¿como te cuadra el protector del escape?
Felicidades por la ñapa
Gracias por vuestros comentarios !
El escape es de una 650 que le compré a un colega del foro, y efectivamente, no cuadra el protector, por eso tuve que cortarlo en dos piezas, y porque además no cabe en el interior del portamaletas. La pieza que va al final la coloqué sin más problemas y luego, la que va delante, tuve que ir rebajando y dandole forma poco a poco con la dremmel, hasta que encajó. Por eso tampoco sirven las sujeciones originales del escape ni del protector.
Espero haberte aclarado la duda.
Saludos
Radical100
La ilusión va sobre dos ruedas ..... y nunca hay que perderla
- stromcio
- V.I.P.
#8 Re: Otro brico más de falso escape
Buenísimo!! Y aqui cuentas con una guantera de narices, y lo que es mejor, segura para dejar casi cualquier cosa, no creo que a nadie profano en el mundo de la strom se le ocurra pensar que el tubo es hueco. Ya te digo, felicidades por tu trabajo.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Cansino
#9 Re: Otro brico más de falso escape
Impresionante, sencillamente impresionante. Muchas veces lo he comentado con algunos compañeros que lo único que no me gusta de la 650 es el hueco del tubo de escape, que además se ve muy descompensado con las maletas.
-
- Asiduo
#10 Re: Otro brico más de falso escape
Muy chulo, si señor! La verdad es que queda genial. Por cierto y esas pegatinas laterales? No las habia visto nunca...
- v-dso
- V.I.P.
#11 Re: Otro brico más de falso escape
¡¡Que bueno compañero¡¡......Si señor, otro manitas de los buenos, que envidia sana dais..........
Un saludo
Un saludo
- rabasadas
- V.I.P.
#12 Re: Otro brico más de falso escape
Jooo....nos vamos superando dia a dia,si el otro brico era fantastico,este es la hosst....ia encima puedes meter trastos,felicidades,para cuando un brico conjunto la inventiva de el forero Vstrom cada dia superior seguid asi disfruto como un enano con cada uno de los bricos del foro
Tomo nota para el futuro,si no sale nada nuevo o mas espectacular
Lo dicho felicidades por la imaginacion desbordada de los miembros del foro
Salud rabasadas
Tomo nota para el futuro,si no sale nada nuevo o mas espectacular
Lo dicho felicidades por la imaginacion desbordada de los miembros del foro
Salud rabasadas
-
- V.I.P.
#13 Re: Otro brico más de falso escape
muy muy buen trabajo.
Esta excelente.
Ademas es mas practico que el mio......!!!!!.
lo mejor .....TAMBIEN BLANCA
Esta excelente.
Ademas es mas practico que el mio......!!!!!.
lo mejor .....TAMBIEN BLANCA
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: Otro brico más de falso escape
Eso digo yo, haber, precios, pedido conjunto.................., esto no deberia quedar asi, ¿nooo?
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Otro brico más de falso escape
Alucino con tu brico.... y mas con tu humildad.... dices que no eres manitas.... pues menos mal, porque sino serias McGyver....
-
- Asiduo
#16 Re: Otro brico más de falso escape
Guau!,la verdad es que esta alucinante. Si yo pudiese tambien lo haria pero...soy un manazas para el brico ..
-
- Pesao
- Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395
#17 Re: Otro brico más de falso escape
Ha quedado de p**a madre, y como dices tu si no eres manitas, y eres capaz de hacerlo. Eso significa que y no lo voy ha poder hacer nunca y ya me gustaria.
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
- Juan Reyes
- Pesao
- Contactar:
#18 Re: Otro brico más de falso escape
Pues le queda genial. Enhorabuena.
¡Y menos mal que no eres un manitas...!
¡Y menos mal que no eres un manitas...!
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
- javierlobo
- Asiduo
#19 Re: Otro brico más de falso escape
¡Pero que cosa!
Además de estéticamente agradable... ÚTIL como espacio de carga.
Mira que deberías de pensartelo en hacer unas cuantas piezas... que de seguro encontrarán quienes se interesen en adquirirlas!
Felicidades, genial trabajo camarada!!!
Además de estéticamente agradable... ÚTIL como espacio de carga.
Mira que deberías de pensartelo en hacer unas cuantas piezas... que de seguro encontrarán quienes se interesen en adquirirlas!
Felicidades, genial trabajo camarada!!!