Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- stromcio90
- V.I.P.
#1 Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Hola amigos y amigas del foro. Como además de loco por las motos, también soy un "loco" de la informática, siempre estoy buscando como mejorar el rendimiento de mi ya "viejo" PC con procesador PENTIUM D y 4 Gb de memória. Acabo de encontrar un disco duro SSD a buen precio, con escasa capacidad pero suficiente para el S.O. y varios programas:
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_S ... UNDLE.html
Mi idea es instalar este disco en uno de los canales SATA de la placa base y volcar el S.O. en este disco; el disco duro que usaba hasta ahora (un SAMSUNG HD 103UJ de 1 Tb) servirá para almacenar todo el resto de archivos: películas, libros, manuales, revistas, cómics, música, y todo el resto de programas. El famoso archivo de intercambio o pagefile.sys lo podría instalar también en el disco duro convencional.
¿Alguno de vosotros dispone de un sistema de este tipo, es decir, con discos SSD? ¿hay una gran mejoría en el rendimiento con respecto a los discos duros electromecánicos?. Agradecería mucho vuestra opinión y comentarios.
Vss
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_S ... UNDLE.html
Mi idea es instalar este disco en uno de los canales SATA de la placa base y volcar el S.O. en este disco; el disco duro que usaba hasta ahora (un SAMSUNG HD 103UJ de 1 Tb) servirá para almacenar todo el resto de archivos: películas, libros, manuales, revistas, cómics, música, y todo el resto de programas. El famoso archivo de intercambio o pagefile.sys lo podría instalar también en el disco duro convencional.
¿Alguno de vosotros dispone de un sistema de este tipo, es decir, con discos SSD? ¿hay una gran mejoría en el rendimiento con respecto a los discos duros electromecánicos?. Agradecería mucho vuestra opinión y comentarios.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Grandote
- V.I.P.
#2 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Tu viejo Ordenador con Pentium D y 4 gb de RAM y HD de 1 TB????
Entonces mi reluciente AMD 3500+, con 2 gb de RAM DDR 400, y HD de 120 GB ???? que hago, lo quemo?????
Entonces mi reluciente AMD 3500+, con 2 gb de RAM DDR 400, y HD de 120 GB ???? que hago, lo quemo?????
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Grandote escribió:Tu viejo Ordenador con Pentium D y 4 gb de RAM y HD de 1 TB????
...el mío tenía "solo" 1 Gb de RAM y un HD de 250 Gb cuando lo compré...lo que ocurre es que lo he ido ampliando. Le he hecho algunas "ñapas", je, je
* Tarjeta gráfica de mas capacidad.
* Ram KINGSTON DDR2 667Mhz. 4 Gb.
* Disipador para el procesador, NOCTUA con heatpipes.
* Ventiladores NOCTUA ultrasilenciosos con rodamientos de aceite a presión.
* Carcasa para refrigeración del disco duro. COOLERMASTER COOLDRIVE 6
* Tarjeta con la interfaz E-SATA.
* Discos duros externos. Dos tipo USB y uno E-SATA de alta velocidad para pelis.
Ahora creo que metiéndole ese disco duro SSD, el sistema va a "volar"
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- gonzo
- V.I.P.
#4 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Hace unos meses lo instale y es una maravilla, sigo pensando que la velocidad de acceso es muy superior a la de los discos duros convencionales ( bajo linux), efectivamene el ruido desaparece totalmente, el unico pero es que lo 40 gb. se quedan cortos incluso la de 64 gb. se queda corta , pero seguro que terminan sacando capacidades superiores a bajo precio, lo que si que es una pasada es lo que ha bajado el consumo de la cpu, tanto es asi que al final lo instale en el portatil y he prolongado el uso de la bateria casi una hora mas Y tambien ha bajado el calor que genera el bicho
Si alguien tiene una tarjeta compact flash de alta capacidad con un adaptador CF-IDE puede fabricarse un disco ssd baratito y hacer pruebas, os aseguro que os sorprendera aqui teneis el adaptador http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-CF-COMPACT ... 52001r2903 y aqui una tarjeta http://cgi.ebay.es/King-ston-CF-Compact ... 3357538cd8
La ventaja es que si no te gusta sigues teniendo una unidad de almacenamiento totalmente operativa ahora entendeis porque las compact flash no bajan de precio, llevan en su interior una controladora ide y tienen otros usos...
Venga, ya teneis en que pensar
Si alguien tiene una tarjeta compact flash de alta capacidad con un adaptador CF-IDE puede fabricarse un disco ssd baratito y hacer pruebas, os aseguro que os sorprendera aqui teneis el adaptador http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-CF-COMPACT ... 52001r2903 y aqui una tarjeta http://cgi.ebay.es/King-ston-CF-Compact ... 3357538cd8
La ventaja es que si no te gusta sigues teniendo una unidad de almacenamiento totalmente operativa ahora entendeis porque las compact flash no bajan de precio, llevan en su interior una controladora ide y tienen otros usos...
Venga, ya teneis en que pensar
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- motrs.121
- Cansino
#5 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Bueno saludos aqui otro loco de la informática , yo también empleo linux , es decir hay algo más a parte de wnds , es seguro y rápido . Bueno a parte de esto yo sigo empleando discos duros convecionales y de momento en casa tengo unos 6 de diferentes tamaños y de momento, ningún problem eso si ruiditos típicos , pues si haberlos haylos , más un buen ventilador en la caja para enfriarlos .
Los ssd a parte que para tener uno de suficientes gigas para un s.o. como no sea un linux ke ocupa poco y come pocos recursos ya que wnds pesa mucho y gasta más recursos , bueno a lo mejor el 7 no sé?.
También tiene otros problemas de mantenimiento y al borrar archivos .
Si encuentro la revista de informática donde hay una comparativa de estos lo pongo aqui .
Los ssd a parte que para tener uno de suficientes gigas para un s.o. como no sea un linux ke ocupa poco y come pocos recursos ya que wnds pesa mucho y gasta más recursos , bueno a lo mejor el 7 no sé?.
Si encuentro la revista de informática donde hay una comparativa de estos lo pongo aqui .
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Hola Motrs.121. Yo creo que con 40 Gb hay mas que suficiente para el sistema operativo, por lo menos para el Windows XP SP3. No estaría mal que el SSD tuviera el doble de capacidad (80 Gb) para instalar también en él algunos programitas (Nero, navegadores, antivirus, gestor de correo...etc, etc). Aquí tambien ganaríamos velocidad de carga de los programas en memória, es decir, los programas se abrirían mas rápido.motrs.121 escribió:Bueno saludos aqui otro loco de la informática , yo también empleo linux , es decir hay algo más a parte de wnds , es seguro y rápido . Bueno a parte de esto yo sigo empleando discos duros convecionales y de momento en casa tengo unos 6 de diferentes tamaños y de momento, ningún problem eso si ruiditos típicos , pues si haberlos haylos , más un buen ventilador en la caja para enfriarlos .
Vss
- motrs.121
- Cansino
#7 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
La verdad es que los pc de sobremesa de alta gama llevvan un disco ssd solo para arrancar el S.O. y luego para guardar cosas el de 1 Tb . Encontré la revista se llama , custom pc , y es la nº - 55 , no es barata vale 5,20 euros . Pero a nivel técnico es bastante objetiva y da muchos detalles técnicos .
Intentaré scanear la comparativa a ver sisé hacerlo y te envio un privado .
Saludos
Intentaré scanear la comparativa a ver sisé hacerlo y te envio un privado .
Saludos
- shark
- V.I.P.
#8 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Qué animales!
Pero si con 40GB en flash tenéis de sobra para el S.O., y si no, como bien dice el compañero motrs121, quedaos con el XP y ya está, que no siempre lo último es lo mejor.
Ah, por cierto, stromcio, sujeta bien ese PC a la mesa, que en cualquier momento te sale volando! Vaya maquinón!
Y otra cosa, acabo de leer en el enlace que el SSD que te quieres comprar es del tipo NAND, o sea, flash NAND (doy por hecho que llevará TRIM). Yo invertiría un pelín más en un DRAM, que son más rápidos que los flash, aunque ocupan un pelín más. Es sólo una opinión personal, aunque, de todas formas, ya te digo, te va a volar!!!!
Un saludo!
Pero si con 40GB en flash tenéis de sobra para el S.O., y si no, como bien dice el compañero motrs121, quedaos con el XP y ya está, que no siempre lo último es lo mejor.
Ah, por cierto, stromcio, sujeta bien ese PC a la mesa, que en cualquier momento te sale volando! Vaya maquinón!
Y otra cosa, acabo de leer en el enlace que el SSD que te quieres comprar es del tipo NAND, o sea, flash NAND (doy por hecho que llevará TRIM). Yo invertiría un pelín más en un DRAM, que son más rápidos que los flash, aunque ocupan un pelín más. Es sólo una opinión personal, aunque, de todas formas, ya te digo, te va a volar!!!!
Un saludo!
- motrs.121
- Cansino
#9 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Si shark , si no me equivoco las memorias dram son las de las gráficas por eso son más rápidas ?
- Inacio
- Pesao
#10 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Pues después de leer lo del SSD ....NAND .... TRIM ....DRAM y demás voy a ponerle ahora mismo un BANDEIRA.
.
.
.
.
.
.
.
Es decir un oporto bandeira pal que teclea y un poco de sofa
hasta mañana
.
.
.
.
.
.
.
hasta mañana
- shark
- V.I.P.
#11 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Tú sí que sabes Inacio!!!!Inacio escribió:Pues después de leer lo del SSD ....NAND .... TRIM ....DRAM y demás voy a ponerle ahora mismo un BANDEIRA.
.
.
.
.
.
.
.
hasta mañana
Me habías dejadooooo Pero ya han saldo los SSD Bandeira?
Un saludo!
- shark
- V.I.P.
#12 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
A lo largo de este año, está previsto que los de Intel fabriquen SSDs de hasta 600 GB, y oooojoooooo al daaatoooooo, mirad este enlace de lo que están preparando en Toshiba: http://golpedegato.blogspot.com/2010/02 ... -1-tb.html y este otro: http://eliax.com/index.php?/archives/74 ... pilla.html
A este paso, hasta dónde vamos a llegar???
Un saludo!
A este paso, hasta dónde vamos a llegar???
Un saludo!
-
- Cansino
- Contactar:
#13 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
La verdad es que es una locura como avanza el tema: http://www.neoteo.com/compactflash-5-0- ... acidad.neoshark escribió:A este paso, hasta dónde vamos a llegar???
Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)
Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa
http://www.flickr.com/photos/luiska/
Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa
http://www.flickr.com/photos/luiska/
- Grandote
- V.I.P.
#14 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
esto es mucho verdad?????
elevando el máximo a unos increíbles 144 petabytes. En números redondos, un petabyte son mil terabytes, o un millón de gigabytes.
O sea ..... 144 Millones de gigas en la palma de la mano??????? y cuantas fotos se pueden hacer sin llenarla????
elevando el máximo a unos increíbles 144 petabytes. En números redondos, un petabyte son mil terabytes, o un millón de gigabytes.
O sea ..... 144 Millones de gigas en la palma de la mano??????? y cuantas fotos se pueden hacer sin llenarla????
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- pabloor84
- Asiduo
#15 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
El día que se vaya la luz, vamos todos listos...
La belleza atrae, el contenido fideliza...
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Alguien habla castellano aqui????stromcio90 escribió: * Tarjeta gráfica de mas capacidad.
* Discos duros externos. Dos tipo USB y uno E-SATA de alta velocidad para pelis.
Vss
Jo macho... que de palabrotas has dicho... que si heatpipes, E-SATA, SSD, .... En mi pueblo, de HD, PC, RAm, ROM, y poco mas no pasamos...
Vssss paisano!
- stromcio90
- V.I.P.
#17 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Si, si, Street Hawk...esto parece una sopa de letras con tanta sigla volando por aquí, ja, ja, jaaaaStreet Hawk escribió:Alguien habla castellano aqui????stromcio90 escribió: * Tarjeta gráfica de mas capacidad.
Vss
Jo macho... que de palabrotas has dicho... que si heatpipes, E-SATA, SSD, .... En mi pueblo, de HD, PC, RAm, ROM, y poco mas no pasamos...
Vssss paisano!
- stromcio90
- V.I.P.
#18 Re: Discos duros SSD a menos de 100 €. Kingston
Pues echa cuentas, Pedro...ponle mas o menos 10 Mb por foto.............¡SIELOS! .....aquí si que entra el album familiar, hasta el de la abuelita cuando era pequeñaGrandote escribió:esto es mucho verdad?????
Vss