cadena elongada ??

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
onazol
Asiduo
Asiduo

#1 cadena elongada ??

Mensaje por onazol »

hola a todos
mi strom tiene claro "chaca-chaca-chaca-chaca", tironcitos, que da la sensacion q tuviera la cadena elongada ó destensada.
al fijarte te das cuenta de que no, esta bien
un amigo la probó y sin yo decirle nada noto el dichoso chaca chaca y comento lo mismo sobre la elongacion (que incluso el taller dice que no tiene)
Alguno le resulta familiar este chaca-chaca-chaca y conoce alguna solucion?
Gracias y saludos :good: :good: vssssss
dafxf
Cansino
Cansino

#2 Re: cadena elongada ??

Mensaje por dafxf »

Esto te lo hace alta o baja de vueltas?? :blink:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
onazol
Asiduo
Asiduo

#3 Re: cadena elongada ??

Mensaje por onazol »

...pues en realidad mas en regimenes medios ni muy bajos ni muy altos.
digamos yendo tranquilo se notan mas..... :shok:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: cadena elongada ??

Mensaje por stromcio90 »

Hola Onazol, a mi también me hace un ruido parecido en regímenes medios, sobre todo en segunda y cuarta velocidad; a regímenes muy altos, la moto comienza a vibrar. No creo que se trate de una cadena estirada, ya que la moto sólo tiene 9000 Km desde que la estrené el año pasado. Probablemente se trate de algún defecto en el piñón o en la corona. He probado a tensarla varias veces, pero el ruido no desaparece; a lo mejor es que no alineo bien la rueda trasera y por eso la corona no engrana bien en la cadena, produciéndose ese ruido.

Otra posibilidad, aunque lo dudo, es que alguno de los piñones de la caja tenga algo de holgura y se ponga a vibrar de vez en cuando....probablemente debido a un defecto en la fabricación o en el montaje.

...en la revisión de los 12000 se lo comentaré al mecánico de turno, aunque seguro que me da largas y me dice lo de que "es normal" :angry:

Un saludo :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
onazol
Asiduo
Asiduo

#5 Re: cadena elongada ??

Mensaje por onazol »

Hola Stromcio, el asunto es que no solo es el ruidito, es como se notan los tironcitos y yendo bien tranquilo me da rabia que la moto no vaya lo suave q a mi me gustaria
Tb es cierto q mi Strom tiene 31000 km de los q yo le hice 3000 y por todo en general creo q el dueño anterior quizas fuera algo menos cuidadoso (o tiquismiquis) que yo :blush:
vsssss
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: cadena elongada ??

Mensaje por fercoba »

Yo miraria el estado de los silenblok de la corona, no sea que tengan desgaste y cogieran holgura .
solo los peces muertos siguen la corriente
sotos
Tímido
Tímido

#7 Re: cadena elongada ??

Mensaje por sotos »

prueva a sbirla al caballete y dale vueltas con la mano.observa que la cadena eté siempre igual de tensada.
TETIN
Nuevo
Nuevo

#8 Re: cadena elongada ??

Mensaje por TETIN »

Puede que algún eslabón este gripado y al paso por la corona y piñón hace ese ruido y parece que da tirones muy pequeños, a mi me lo empezo a hacer con 30000 km y cuando cambie la cadena se quitó el ruido. Ahora va como nueva.
candora
Conocido
Conocido

#9 Re: cadena elongada ??

Mensaje por candora »

Hola onazol pues precisamente a mi me paso lo mismo el sabado cuando estuve en cazorla con la pariena ,resulta que notaba como un traqueteo al acelerar y unas vibraciones ,y el domingo me puse a ver que era un clic clac que se oia sin casco y descubri que el plato tenia olgura para los lados lo desmonte y efectivamente, el cojinete que va en el buje del plato de arrastre estava reventado y echo polvo, lo pedi el lunes y ya lo tengo para ponerselo 50 € el cojinete , aver si va a ser eso tu tambien, miralo bien porque si es eso puede ser peligroso si se frena la rueda o se le sale la cadena . Saludos
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
onazol
Asiduo
Asiduo

#10 Re: cadena elongada ??

Mensaje por onazol »

Candora, el otro dia estuve haciendo limpieza de cadena y plato y no tenia ninguna holgura, aparentemente...
Ademas por desgracia no me veo tan mañoso ni tengo los medios para hacer mis chapuzas en casa; me temo que tendre que sufrir un sablacito en el taller ó pagar un detective para que me lo averigüe...
Saludos :good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: cadena elongada ??

Mensaje por stromcio90 »

candora escribió:Hola onazol pues precisamente a mi me paso lo mismo el sabado cuando estuve en cazorla con la pariena ,resulta que notaba como un traqueteo al acelerar y unas vibraciones ,y el domingo me puse a ver que era un clic clac que se oia sin casco y descubri que el plato tenia olgura para los lados lo desmonte y efectivamente, el cojinete que va en el buje del plato de arrastre estava reventado y echo polvo, lo pedi el lunes y ya lo tengo para ponerselo 50 € el cojinete , aver si va a ser eso tu tambien, miralo bien porque si es eso puede ser peligroso si se frena la rueda o se le sale la cadena . Saludos
Hola Candora. ¿A que cojimete te refieres? ¿Es este? (num. 14)

Imagen

¿Comprobaste también el estado de los flectores de goma? (número 6 en el dibujo).

Te lo comento porque yo también noto algún traqueteo al acelerar, aunque no escucho ruidos extraños. La cadena está bien de tensión y está correctamente engrasada.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
candora
Conocido
Conocido

#12 Re: cadena elongada ??

Mensaje por candora »

Si es ese cojinete ,en el que el motor hace bastante fuerza ,como os comente la moto hacia un traqueteo y vibraciones sobre todo acelerando y esque el rodamiento ese estaba reventado con trozos de bolas que cayeron al quitarlo y ahora con el nuevo que es de mejor calidad que el que tenia vuelve a ir bien otra vez
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
Cerrado

Volver a “CHASIS”