Aumento de consumo!!! (Información sobre Iridio y K&N)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Grandote
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#1 Aumento de consumo!!! (Información sobre Iridio y K&N)

Mensaje por Grandote »

Hola que tal???

Antes de nada pedir disculpas si me repito (pues he buscado por el foro y he leido y releido sobre lo siguiente que expongo) pero aún así escribo este post, para contrastar opiniones en primera persona (por aqui, mp, msn, etc...)

Estoy casi rozando los 18.000km (me quedan menos de 1.000km para llegar), llevo un tiempo apreciando y cada vez de forma mas notable que la gasolina me dura menos. En condiciones normales (tiempo atrás) hacía alrededor de 380-390 km con un tanque lleno hasta la bandera. Ahora hago 300-320 km como mucho.

En la revisión anterior de los 12.000km me dijeron que el filtro del aire estaba para cambiarlo ( me lo soplaron y volvieron a montar a instancia mia) y las bujias me dijeron que todavia podrían valer....pero que la próxima debería cambiarlas....(YO no vi el estado de dichas bujias).

Obviamente achacho el aumento de consumo a la mala mezcla debido a la calidad del aire (fruto del estado del filtro) y/o al chispazo de las bujias (fruto del estado de las bujias????)

Entonces mi pregunta es.....


1) Si fuese necesario cambiar el filtro del aire, Volver a colocar el mismo tipo de filtro (si valiese con soplarlo nuevamente o uno nuevo) o montar un K&N?
2) Si fuese necesario cambiar las bujias, Volver a colocar el mismo tipo de bujías o ponerlas de Iridio?? (tambien he visto marcas como DENSO o NGK).
3) Montar ambas cosas o solo alguna de ellas???
4) Desde el punto de vista relación calidad-precio-rendimiento.... Interesa esas modificaciones de materiales o con poner lo que tiene de fábrica vale???
5) Bajaría el consumo y/o aumentaría el rendimiento de la moto???


Todo esto partiendo de la base que no necesito que la moto corra mas, ni tenga mejor pase por curvas, ni mejores bajos, ni esas cosas....


Gracias de antemano y


Un saludo.
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dafxf
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#2 Re: Aumento de consumo!!! (Información sobre Iridio y K&N)

Mensaje por dafxf »

Hola Pedro,creo que con el filtro de aire será suficiente.Mira a ver porque aunque lo soples igual está demasiado negro y te interesa montar uno nuevo.Mi opinion particular sería ponerle el original,pero bueno yo no entiendo mucho de mecanica ya sabes :pardon:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

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JUSTITO
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#3 Re: Aumento de consumo!!! (Información sobre Iridio y K&N)

Mensaje por JUSTITO »

Hola Pedro que tal,bajo mi punto de vista te contesto.Es mi opinion personal.... :yes:
Grandote escribió:

1) Si fuese necesario cambiar el filtro del aire, Volver a colocar el mismo tipo de filtro (si valiese con soplarlo nuevamente o uno nuevo) o montar un K&N?
Miles de opiniones,todas distintas pero para mi parecer si no quieres conseguir "algo mas " en la V el original,yo lo hago asi...
2) Si fuese necesario cambiar las bujias, Volver a colocar el mismo tipo de bujías o ponerlas de Iridio?? (tambien he visto marcas como DENSO o NGK).
Lo mismo que con el filtro.Las de Iridio te consiguen un plus,pero en motos donde lo busques.Yo estuve a punto de ponerselas,pero me lo desaconsejaron,y no por malas sino porque me comentaron buenos mecanicos que en nuestra moto no lo iba a notar..y debido a eso monte las Ngk..
3) Montar ambas cosas o solo alguna de ellas???
Empezaria con las bujias,mas que nada ya que despues de leer opiniones parace ser que se nota "algo" el consumo a la baja.....
4) Desde el punto de vista relación calidad-precio-rendimiento.... Interesa esas modificaciones de materiales o con poner lo que tiene de fábrica vale???
Para mi parecer en nuestra moto no...
5) Bajaría el consumo y/o aumentaría el rendimiento de la moto???
Te subiria el consumo debido al filtro y notarias el plus de rendimiento ,pero poco...
Si pusieras tubo de escape ,K&N,bujias de iridio,etc..lo notarias,pero tambien el bolsillo.... :mrgreen:



Todo esto partiendo de la base que no necesito que la moto corra mas, ni tenga mejor pase por curvas, ni mejores bajos, ni esas cosas....
Entonces sigue como hasta ahora...


Gracias de antemano y


Un saludo. [/color]
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#4 Re: Aumento de consumo!!! (Información sobre Iridio y K&N)

Mensaje por Grandote »

Hola Daxf, Justito, gracias por vuestros aportes,, más o menos era la idea que tenía, ya que como siempre digo yo no pido "algo más" a la moto y no está el bolsillo para nada ....


Aun así lo he expuesto para oir vuestras opiniones que nunca están de mas´...


Un saludo...
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#5 Re: Aumento de consumo!!! (Información sobre Iridio y K&N)

Mensaje por JuanAMB »

Pedro, seguro que no estás cogiendole confianza y retorciendo la oreja más de lo que lo hacías antes?? esa suele ser la razón por la que en ocasiones el deposito parece gastarse solo.
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#6 Re: Aumento de consumo!!! (Información sobre Iridio y K&N)

Mensaje por daresa »

bueno, te expongo mi opinión... es personal y la he deducido de lo que he ido leyendo de aqui y de allá, con lo que seguramente este equivocado, pero allá va:

El filtro kn es de tipo abierto, quiere decir que permite pasar mayor caudal de aire al motor... sin embargo la proporción aire-gasolina la determina la centralita de inyección, en función de sus parámetros... es decir, da igual la cantidad de aire que entre (como si no pones filtro) que la moto va a coger la cantidad que necesita.
Otra cosa es que la aceleración sea mejor puesto que hay mas aire filtrado disponible, pero todo lo que entra sale, por lo que haremos poquito si no tenemos un escape que deje salir los humos con la misma velocidad. Ahí si creo que se nota la mejoría, y esto evidentemente se asocia a mayor consumo. En cuanto a la comodidad de ser un filtro para siempre, no lo veo así, si hay que estar sacándolo, limpiándolo, y dejando secar es peor que quitar y poner no?? además una vez calculé que era necesario hacer 60.000km para amortizar un kn, a saber donde estará nuestra moto dentro de esos kilómetros.
En cuanto a bujías de iridio no sé mucho, pero siempre me ha dado la sensación que lo único que hacen es durar más. Si pensamos en una bujía sucia, normal, la probabilidad de que la carbonilla adherida quede incandescente provocando explosiones de la mezcla a destiempo es superior al iridio, que por lo visto evita esta adherencia... pero si mantenemos una bujía de iridio mas tiempo, al final es lo mismo, pagamos más por que nos dure más
Vamos, que en mi opinión estas mejoras no valen la pena en absoluto

Y esto es lo que creo, que alguien me corrija por favor

Saludos
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#7 Re: Aumento de consumo!!! (Información sobre Iridio y K&N)

Mensaje por Grandote »

HOla Juan, hombre la verdad algo más de confianza si supongo que tendré desde que me saque el carnet y compre la V, pero de ahi a hacer casi 100 km menos como que no....

De hecho en un viaje con Manu, hablabamos por el midland y nos deciamos cuando nos bajaban las rayas del indicador de gasolina y lo hacian a la par y el estilo de conduccion sigue siendo el mismo.... me inclino a pensar en el filtro de aire que lo tengo lleno mi*rda y la mezcla es mas pobre en cuanto a aire (supongo)..


Daresa, estamos de acuerdo en que para un uso normal esas modificaciones no creo que las sepamos apreciar y mucho menos rentabilizar (yo al menos), lo que si observo es que si el precio se duplica y la duracion tambien (de lo que sea) proporcionalmente estamos en las mismas que mantener lo standard (no se si me explico)
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#8 Re: Aumento de consumo!!! (Información sobre Iridio y K&N)

Mensaje por arrozpe »

No te puedo decir en la nuestra pero en la anterior moto que tuve desaconsejaban (foro bmw.motos) porque decian que los cables se podian quemar. Yo no lo se pero hay dejo el testigo....

Salu2 :bye:
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#9 cambia filtro y bujias

Mensaje por arch »

Hola,

yo creo que soplar el filtro si esta sucio, es tonteria, si haces un monton de trabajo, para desmontar/montar y llegar al filtro y a las bujias,
lo que tiene uno que hacer es cambiarlo (son 27euros)...lo que cuenta es el trabajo, no el material....las bujias cada kms que marque el manual...de iridio o no, lo que quieras gastarte de dinero.
saludos
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#10 Re: Aumento de consumo!!! (Información sobre Iridio y K&N)

Mensaje por Grandote »

tras comentarle el caso al mecanico del Servicio Oficial donde la llevo, me dice que me deje de iridio, K&N y demas cosas, que para el uso que hago yo, no merece la pena, que le monte lo de origen y listo, filtro de serie nuevo (nada de soplar) y bujias normales de serie, asi que estoy ya casi para la de los 18.000km y procurare hacersela (si puedo) antes de subir a Asturias.... y ya ir tranquilito y con tripas nuevas...



Un saludo.
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#11 Re: Aumento de consumo!!! (Información sobre Iridio y K&N)

Mensaje por largo-v »

Hola Pedro,yo llevo un K&N y la verdad es que diferencia ,diferencia,no se nota mucha,quizas algo más ligera al abrir gas,pero vaya,nada del otro mundo y en cuanto a las bujías,yo les puse las originales,y hasta ahora,ningún problema.El K&N la ventaja es que es reutilizable y no te has de gastar nada más que lo que vale el kit de limpieza,que más barato que un filtro nuevo te sale,eso fijo.Un saludo!! :ok: :ok:
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#12 Re: Aumento de consumo!!! (Información sobre Iridio y K&N)

Mensaje por Gótico »

Hola Pedro, te comento lo que me pasó a mi.
El caso es que llevé la moto a la revisión de los 18.000, y hablando con el mecánico, le pregunté si tocaba cambio de bujías, (ya que lo pone en el manual ) y lo que me dijo el mecánico fué, que si yo quería cambiarle las bujías, que lo hiciera, pero que en su opinión, y su experiencia, nunca tuvo un cliente que tuviese problemas con las bujías a los 18 o 20 mil kms, dice que los de suzuki se cuidadan la espalda, indicando que se deben cambiar las bujías a los 18.000, y también me dijo que tendría que desmontar parte de la moto, y esto es un gasto en mano de obra, y que a los 24.000, tendría que volver a desmontarla para hacer el reglaje de válvulas, y pagar otra vez la mano de obra.

En definitiva me aconsejó esperar a los 24.000 para hacerlo todo de una vez, y tener menos gastos en mano de obra, ya que al tener la moto medio desmontada, aprovecharía para hacerlo todo, pero que yo decidiera, y lo que haré es hacerlo todo junto a los 24 mil, y de momento no tengo problemas, eso si, me habló bien del filtro k&n, que en cuanto pueda, le sacaré más información.

Espero que te sirva de referncia. :good:
pd: llevo 21.000 y cero problemas, la moto, el problema es el conductor, que sabe poco el jodioooo :mrgreen:
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#13 Re: Aumento de consumo!!! (Información sobre Iridio y K&N)

Mensaje por Grandote »

HOla Gotico,,, ,pues no se como estarán las bujias, supongo que quitando las "faciles" y mirando se podrán hacer el mecanico una idea de como están y si aguantan hasta la próxima, lo que si toca de todas todas es el filtro del aire, que en la de los 12.000 simplemente me lo soplaron (a peticion mia eso si), asi que ya veremos como llegamos a la próxima revision......

Lo de las válvulas a los 24.000 km, tambien he oido, leido de todo, desde que a simple "oido" se puede saber mas o menos como estan sin necesidad de desmontar el motor para verlo, y por el foro creo haber leido que gente con más km no ha tenido que tocarlas de momento.....



Lo que estoy de acuerdo contigo es lo de que el piloto no aprende el joiooooooooooo, al menos el de mi moto, ..........como lo pille!!!!!! :bronca: :descojono:
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