Duda sobre el nivel de aceite....¿?
-
- Pesao
#1 Duda sobre el nivel de aceite....¿?
Buenas,
La semana pasada llevé la moto a la revisión de los 12.000 km, además de que me pegaron la puñalada de 185€ por cambiar el aceite, el filtro y las 4 bujías.... me surgio la siguiente duda al día siguiente que miré el nivel de aceite y que espero que con vuestra sabiduría me saqueis de dudas.
Cuando llegué al garaje, miré el ojo donde se mira el nivel y estaba totalmente lleno (la moto estaba con el caballete central), a pesar de ver el nivel muy por encima, hice la operación que pone el manual, arranqué la moto y la dejé en marcha dos minutos, la paré y esperé los tres minutos que pone el manual..... despues de esos tres minutos el nivel si marcaba bien, marcando justamente en el nivel máximo, pero al cabo de 10-15 minutos el nivel vuelve a subir muy por encima del nivel máximo.
Mi duda es, es normal que el nivel de aceite marque mucho más al cabo de esos 10-15 minutos?? aunque me haya marcado bien el nivel realizando la operación que menciona el manual?? o debería marcar siempre el nivel correcto.
La semana pasada llevé la moto a la revisión de los 12.000 km, además de que me pegaron la puñalada de 185€ por cambiar el aceite, el filtro y las 4 bujías.... me surgio la siguiente duda al día siguiente que miré el nivel de aceite y que espero que con vuestra sabiduría me saqueis de dudas.
Cuando llegué al garaje, miré el ojo donde se mira el nivel y estaba totalmente lleno (la moto estaba con el caballete central), a pesar de ver el nivel muy por encima, hice la operación que pone el manual, arranqué la moto y la dejé en marcha dos minutos, la paré y esperé los tres minutos que pone el manual..... despues de esos tres minutos el nivel si marcaba bien, marcando justamente en el nivel máximo, pero al cabo de 10-15 minutos el nivel vuelve a subir muy por encima del nivel máximo.
Mi duda es, es normal que el nivel de aceite marque mucho más al cabo de esos 10-15 minutos?? aunque me haya marcado bien el nivel realizando la operación que menciona el manual?? o debería marcar siempre el nivel correcto.
- SCREAM
- V.I.P.
#2 Re: Duda sobre el nivel de aceite....¿?
Hola Pepelu.
A mi jicio has hecho los pasos previos correctamente, pero lo que no veo bien es que miraras el nivel cuando tenias la V sobre el caballete central . Vuelve hacer los mismos pasos, pero esta vez cuando mires el nivel bajala del cavallete central y ponla completamente recta, si no la puedes apoyar pidele a alguien que te heche una mano y veras como el nivel ha cambiado y si todo está bien te marcará el nivel correcto.
Salu2 ya nos contarás.
A mi jicio has hecho los pasos previos correctamente, pero lo que no veo bien es que miraras el nivel cuando tenias la V sobre el caballete central . Vuelve hacer los mismos pasos, pero esta vez cuando mires el nivel bajala del cavallete central y ponla completamente recta, si no la puedes apoyar pidele a alguien que te heche una mano y veras como el nivel ha cambiado y si todo está bien te marcará el nivel correcto.
Salu2 ya nos contarás.
-
- Tímido
#3 Re: Duda sobre el nivel de aceite....¿?
El nivel se mira en un sitio plano y SIN CABALLETE,se calienta un poquito y se espera unos minutos para que vuelva a bajar,asegurate que este totalmente vertical,porque si lo haces tu solito,puedes inclinar algo la moto para evitar que se te caiga para el otro lado,para eso es mejor buscarte un amiguete y si despues de todo esto esta claramente por encima de su nivel maximo,yo te recomendaria sacarselo,porque un nivel un poco por encima no es peligroso,pero si es demasiado,el cigueñal estara sometido a mas esfuerzos y por consecuencia tambien sus retenes.MIRALO
- SCREAM
- V.I.P.
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
-
- Pesao
#6 Re: Duda sobre el nivel de aceite....¿?
ok, haré la comprobación sin el caballete.
A ver si me ha quedado claro, siguiendo lo especificado en el manual, si marca el nivel correcto (justo en la linea de máximo), tendría que preocuparme si pasado unos 15 minutos marca más del máximo??
A ver si me ha quedado claro, siguiendo lo especificado en el manual, si marca el nivel correcto (justo en la linea de máximo), tendría que preocuparme si pasado unos 15 minutos marca más del máximo??
-
- Tímido
#7 Re: Duda sobre el nivel de aceite....¿?
Buenas pepelu,si calientas suficientemente el motor,pasados unos 5 minutos,ya el aceite caliente habra tenido tiempo de bajar de nuevo al carter,claro que si esperas esos 15 minutos que tu indicas,seguramente marcara un poquito mas,pero me imagino que ya no habra diferencias notables,pero para quedarte tu mas tranquilo,espera esos minutos y le haces asi el nivel.Pepelu escribió:ok, haré la comprobación sin el caballete.
Y a te digo que no es malo ir por encima del nivel si es poco,claro esta,y tampoco pasa nada si vas a mitad de las rayas o incluso al minimo,ya que el fabricante siempre pone esas rayas a modo de informacion y se guarda un margen de error,por si alguien echa de mas o de menos,no deje de engrasar el motor y acabe con el.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Duda sobre el nivel de aceite....¿?
Yo creo que no tendrias de que preocuparte.El manual habla de tres minutos de espera(creo recordar y si no lo confundo con algun otro vehiculo mio)a partir de ahí y si está bien ,es poco mas lo que puede subir de lo que pingue de culatas y cilindros.No creo que haya ni trampa ni cartón en el asunto del ojo de buey,tiene la simplicidad del mecanismo de un chupo.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri