velocidad maxima obtenida
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#26 Re: velocidad maxima obtenida
En recta he visto los 200 km de marcador, pero no iba muy seguro que digamos. En cuanto a lo de enlazar curvas, como se dice en mi pueblo, no es la flecha, es el indio
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#27 Re: velocidad maxima obtenida
Afirmativo. La DL 1000.-
Ya tiene la amortiguación un poco más radical que lo que comentas le has hecho a la tuya( de hecho, probé con bieletas para bajarla y, después de montarlas y probarlas, he vuelto a las suyas originales). Los neumáticos son de estricta calle, super blandos, las pastillas y latiguillos, así como el filtro de aire y mariposas secundarias cambiados (ahora estoy con los discos de freno y pinzas, y, si se pone a tiro mi mecánico, horquilla invertida multirregulable,que la mía ha de ser probando una y otra vez por carecer de regulación tanto en compresión como en extensión) y es por ello que preguntaba lo de la centralita.-
Ya tiene la amortiguación un poco más radical que lo que comentas le has hecho a la tuya( de hecho, probé con bieletas para bajarla y, después de montarlas y probarlas, he vuelto a las suyas originales). Los neumáticos son de estricta calle, super blandos, las pastillas y latiguillos, así como el filtro de aire y mariposas secundarias cambiados (ahora estoy con los discos de freno y pinzas, y, si se pone a tiro mi mecánico, horquilla invertida multirregulable,que la mía ha de ser probando una y otra vez por carecer de regulación tanto en compresión como en extensión) y es por ello que preguntaba lo de la centralita.-
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#28 Re: velocidad maxima obtenida
hola a todos, parece que se ha reabierto el post con la aparicion de nuevos foreros de jaen. bienvenido, a ver si pones unas fotos de tu burra¡¡
con relacion a tu comentario en el que afirmas que se te queda la moto a veces "ahogada" a 200, a lo mejor al poner el piñon 14 no consigues tu proposito de aumentar punta sino lo contrario... de hecho murdok dice que al cambiar el piñon no le pasa de 190(reloj) deduzco que reales bajara de 180... y si sales con rds cuya punta era alrededor de 185 reales, te puedes encontrar que como tu dices te "avasallen"... de todas formas, al ser una inversion muy escasa, si no te funciona , pues con volver a la configuracion inicial asunto arreglado...
por cierto, no se muy bien como regular la suspension delantera para atacar rutas estrechitas con buen asfalto y curvas cerradas, porque noto la moto un poco torpe. algun consejo en relacion precarga/altura de barras??
saludos.
con relacion a tu comentario en el que afirmas que se te queda la moto a veces "ahogada" a 200, a lo mejor al poner el piñon 14 no consigues tu proposito de aumentar punta sino lo contrario... de hecho murdok dice que al cambiar el piñon no le pasa de 190(reloj) deduzco que reales bajara de 180... y si sales con rds cuya punta era alrededor de 185 reales, te puedes encontrar que como tu dices te "avasallen"... de todas formas, al ser una inversion muy escasa, si no te funciona , pues con volver a la configuracion inicial asunto arreglado...
por cierto, no se muy bien como regular la suspension delantera para atacar rutas estrechitas con buen asfalto y curvas cerradas, porque noto la moto un poco torpe. algun consejo en relacion precarga/altura de barras??
saludos.
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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#29 Re: velocidad maxima obtenida
pues la mia no corre tanto,pues cuando coje velocidad ,entre el viento,las vibraciones,yo mismo,pues no puedo mirar la velocidad,SOLO PA^`LANTE,menos cuarto
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
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#30 Re: velocidad maxima obtenida
lo suyo es hacer la prueba en una recta larga , autovia, sin radares y con poco o nulo trafico para poder ir a fondo durante el suficiente tiempo para permitir al percheron estirar todo lo que pueda... por cierto, eso de "solo palante ,menos cuarto" no lo pilloJAVI...EL MAKO. escribió:pues la mia no corre tanto,pues cuando coje velocidad ,entre el viento,las vibraciones,yo mismo,pues no puedo mirar la velocidad,SOLO PA^`LANTE,menos cuarto
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#31 Re: velocidad maxima obtenida
Hablando del tema, he comprado con 2 gps distintos y la velocidad de mi moto miente en 11 km/h, cuando voy a 140 CLAVADOS segun los gps's voy a 129 CLAVADOS. Alguien ha hecho la comprobacion???
A mi me gusta mucho eso, asi llendo a velocidades legales de marcador, se que voy LEGAL 100%
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Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
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#32 Re: velocidad maxima obtenida
Buenos días:
Hace tiempo que no entro a participar, os sigo leyendo, pero debido a que soy algo "quemao" y que este post en su día me interesó, vuelvo a reincidir en la escritura forera.
El caso es que ya no soy digno poseedor de una STROM 650, la crisis y una avería inoportuna en el coche, me hicieron venderla para comprar un coche nuevo en el que transportar a mi mujer y mis niños. De todas formas, aunque la STROM me ha dado momentos muy buenos, tampoco me identificaba demasiado con ella y una de las razones era su patente falta de "deportividad con garra y mala leche".
La compré por su supuesto comportamiento "trail", pero la verdad, después de haber disfrutado en mi mocedad de una Puch Cobra M82 de agua por los años 80', lo de trail es puramente "marketing", si intentas seguir a una XT600, DR 650 o incluso BMW GS 650 por pistas o caminos algo más complicados de la cuenta (me refiero a trazados ratoneros) lo tienes muy mal.
Pero luego mis compis de salida, con los que llevo saliendo desde el 84' con vespinos y derbis variant, me hacían la "vida imposible", con comentarios jocosos en todas las rutas, cuando una Mito Lawson y una VF 500 con más años que "chiquito de la calzada" me ponían firmes en lo revirado y en lo rectilineo (bueno a la Mito medio la controlaba en lo recto). Así que tal y como se comentó por un forero, me tenía que cambiar de amigos (de toda la vida) o de moto, y decidí lo segundo.
El caso es que mis colegas por poco menos de 2.000 euros (incluyendo una preparación de la Mito) se divierten como jabalís retozando en el barro en nuestras salidas (muy lentas, muy reviradas y con algún tramo de enlace recto de "mariquita el último"), teniendo en cuenta que la STROM se cotiza muy bien, la he vendido, ya he comprado un coche nuevo, y probablemente para verano pueda permitirme una moto "vieja" con la que poder salir con mis amigos que siguen dando guerra por estas carreteras malaguitas.......
Mi ex-DL en muy pocas ocasiones la pude pasar de unos 180 o algo así, reales (200 de marcador), en circuito claro , y en sexta el lanzamiento era kilométrico (necesitaba la recta de Montmeló para estrujarla), así que busco algo similar a la VF 500, una moto de peso medio (la STROM es pesadilla), con años para tener un precio contenido (menos de 3.000 euros), y potencia y sensaciones deportivas, pues siempre he sido de motos sport en carretera, la única concesión no sport ha sido la STROM.
He visto que sordo y tuchilindron se "codean" y "sufren" con unas Yamaha RD 350, y aquí en Málaga todavía se ven algunas unidades de ellas "berreando" y atufándonos de humo, por lo que quizás adquiera una de éstas. He encontrado una japonesa de faro redondo con carenado PUIG, negra y con solo 13.000 km por 2.800 euros, mi colega el de la Mito me dice que no me lo piense, que incluso el me presta la pasta pues según comenta las japonesas le dan cien patadas a las brasileñas.
Bueno, pues os seguiré leyendo pues sois una gente fabulosa, pero desde "otra perspectiva", ni mejor ni peor, solo diferente...........
Y probablemente vuelva montado en una V-1.000 de segunda zarpa, que creo que se adaptaría más a mi, pero cuando pasen unos años, la crisis esté olvidada, mis niños creciditos, y yo haya pasado la "crisis de identidad de los 40", y me dedique a viajar con mi señora, y no me importe que mis colegas, después de "lijarlos" con la RD, se sigan riendo conmigo, que no de mí.
Saludos y gracias por la ayuda anónima prestada en muchas ocasiones con sólo vuestra lectura.
Hace tiempo que no entro a participar, os sigo leyendo, pero debido a que soy algo "quemao" y que este post en su día me interesó, vuelvo a reincidir en la escritura forera.
El caso es que ya no soy digno poseedor de una STROM 650, la crisis y una avería inoportuna en el coche, me hicieron venderla para comprar un coche nuevo en el que transportar a mi mujer y mis niños. De todas formas, aunque la STROM me ha dado momentos muy buenos, tampoco me identificaba demasiado con ella y una de las razones era su patente falta de "deportividad con garra y mala leche".
La compré por su supuesto comportamiento "trail", pero la verdad, después de haber disfrutado en mi mocedad de una Puch Cobra M82 de agua por los años 80', lo de trail es puramente "marketing", si intentas seguir a una XT600, DR 650 o incluso BMW GS 650 por pistas o caminos algo más complicados de la cuenta (me refiero a trazados ratoneros) lo tienes muy mal.
Pero luego mis compis de salida, con los que llevo saliendo desde el 84' con vespinos y derbis variant, me hacían la "vida imposible", con comentarios jocosos en todas las rutas, cuando una Mito Lawson y una VF 500 con más años que "chiquito de la calzada" me ponían firmes en lo revirado y en lo rectilineo (bueno a la Mito medio la controlaba en lo recto). Así que tal y como se comentó por un forero, me tenía que cambiar de amigos (de toda la vida) o de moto, y decidí lo segundo.
El caso es que mis colegas por poco menos de 2.000 euros (incluyendo una preparación de la Mito) se divierten como jabalís retozando en el barro en nuestras salidas (muy lentas, muy reviradas y con algún tramo de enlace recto de "mariquita el último"), teniendo en cuenta que la STROM se cotiza muy bien, la he vendido, ya he comprado un coche nuevo, y probablemente para verano pueda permitirme una moto "vieja" con la que poder salir con mis amigos que siguen dando guerra por estas carreteras malaguitas.......
Mi ex-DL en muy pocas ocasiones la pude pasar de unos 180 o algo así, reales (200 de marcador), en circuito claro , y en sexta el lanzamiento era kilométrico (necesitaba la recta de Montmeló para estrujarla), así que busco algo similar a la VF 500, una moto de peso medio (la STROM es pesadilla), con años para tener un precio contenido (menos de 3.000 euros), y potencia y sensaciones deportivas, pues siempre he sido de motos sport en carretera, la única concesión no sport ha sido la STROM.
He visto que sordo y tuchilindron se "codean" y "sufren" con unas Yamaha RD 350, y aquí en Málaga todavía se ven algunas unidades de ellas "berreando" y atufándonos de humo, por lo que quizás adquiera una de éstas. He encontrado una japonesa de faro redondo con carenado PUIG, negra y con solo 13.000 km por 2.800 euros, mi colega el de la Mito me dice que no me lo piense, que incluso el me presta la pasta pues según comenta las japonesas le dan cien patadas a las brasileñas.
Bueno, pues os seguiré leyendo pues sois una gente fabulosa, pero desde "otra perspectiva", ni mejor ni peor, solo diferente...........
Y probablemente vuelva montado en una V-1.000 de segunda zarpa, que creo que se adaptaría más a mi, pero cuando pasen unos años, la crisis esté olvidada, mis niños creciditos, y yo haya pasado la "crisis de identidad de los 40", y me dedique a viajar con mi señora, y no me importe que mis colegas, después de "lijarlos" con la RD, se sigan riendo conmigo, que no de mí.
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#33 Re: velocidad maxima obtenida
Pues andaba yo algo parecido a lo que comentas, pero en otro plano; es decir, que después de haber tenido desde una Derbi Variant, una Montesa Enduro 75 HL, una Cappra 125, una Mk 11, una TTR, me pasé a la FZR 600, ZZR 600, GSXR 750, GSXR 1.100 y dos R-1 (por motivos laborales he llevado durante muchísimos kilómetros XT, H6, XJ 900, RT 80, y K75) Bueno, que me enrollo, que por la edad que ya tengo (42), y harto de tener caras largas en casa con la esposa cada vez que salía a coger curvas, me convence mi gran amigo TATANKA a probar la Strom. Sin llegar a gustarme en ningún campo, decido que si mi esposa da el visto bueno, me la quedo, así que una vez probada, adquiero una DL 1000 ´03.-
Como he puesto antes, no me gustaba en ningún campo, pero reconozco que era "resultona" en alguno de ellos, por lo que me decido a probar con otras (intento con la Adventure, pero se me iba de precio, al igual que la Ducati, que con los 150 cv que iba buscando, me lanzan una oferta inigualable por la V mía si sacaba una nueva: ni así podía pagarla en estos tiempos que corren) En fin, que para no andarme por las ramas, te digo que en vez de cambiarle el chip a la moto, me lo he cambiado yo. Algo he hecho en la mecánica y electrónica, así como en la parte ciclo,( total, unos cuatrocientos cincuenta euros) y puedo decirte que con 68.000 km que ahora tiene, y según en qué terreno, me gustaría ver a muchas RRRRR de todas cilindradas, olerle la carbonilla a mi noble V Strom.- (y no es fanfarronada)
Un saludo.-
Como he puesto antes, no me gustaba en ningún campo, pero reconozco que era "resultona" en alguno de ellos, por lo que me decido a probar con otras (intento con la Adventure, pero se me iba de precio, al igual que la Ducati, que con los 150 cv que iba buscando, me lanzan una oferta inigualable por la V mía si sacaba una nueva: ni así podía pagarla en estos tiempos que corren) En fin, que para no andarme por las ramas, te digo que en vez de cambiarle el chip a la moto, me lo he cambiado yo. Algo he hecho en la mecánica y electrónica, así como en la parte ciclo,( total, unos cuatrocientos cincuenta euros) y puedo decirte que con 68.000 km que ahora tiene, y según en qué terreno, me gustaría ver a muchas RRRRR de todas cilindradas, olerle la carbonilla a mi noble V Strom.- (y no es fanfarronada)
Un saludo.-
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR
Palanganas 2011
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#34 Re: velocidad maxima obtenida
Entiendo que todos vosotros conoceis la reforma del código penal en materia de seguridad vial. No es por ser aguafiestas pero es que no sólo jugais con vuestra vida sino también con las personas con las que os cruzais. Me ha parecido leer que alguno de vosotros realiza esas pruebas en circuitos cerrados al tráfico rodado pero también he leído otros comentarios que dicen hacerlos en vías públicas.
Debemos ser responsables de nuestros actos para que se nos respete en las carreteras, que todos sabeis que hay mucho conductor de 4 ruedas que piensa que no deberíamos circular por las calles, y desde mi punto de vista el respeto se gana con una buena conducción acatando las normas de circulación y dando ejemplo.
Se que mi comentario suena un poco coñazo, pero imagino que todos alguna vez nos hemos cruzado con compañeros moteros caídos y lastimados por diferentes razones. Seamos responsables, no es necesario ir a 200 Km/h para disfrutar de nuestras motos.
Exceso de velocidad: Turismos o motocicletas a más de 200 Km/h en autovía, a más de 180 Km/h en una carretera convencional o a más de 110 Km/h en vía urbana. Los conductores de vehículos industriales, mixtos, etc. están sujetos a límites inferiores.
?Penas de 3-6 meses de prisión o multas de 360 a 144.000 €
?Trabajos a favor de la comunidad de 30-90 días
?Retirada del carné entre 1 y 4 años.
....................................................................
Conducción temeraria: El juez determinará el alcance del riesgo al que se ha expuesto a los demás usuarios de la vía.
?Si se pone en peligro a terceros: 6-24 meses de prisión y 1-6 años de retirada de carnet
?Despreciando la vida de los demás pero no poniendo a nadie en peligro: 1-2 años de prisión y 360-144.000 € de multa, 6-10 años de retirada de carnet y se contempla la retirada del vehículo.
?Cuando sí se ponen en peligro vidas de terceros: 2-5 años de prisión y multa de 720 a 288.000 €, 6-10 años de retirada de carnet y se contempla la retirada del vehículo.
?Si hay víctimas (muertos o heridos): 5 años de prisión y multa de 1.440 a 288.000 €, 10 años de retirada de carnet y se retira el vehículo. Es posible que la condena se engorde por homicidio por imprudencia.
....................................................................
Un saludo y disculpad por el discurso.
Debemos ser responsables de nuestros actos para que se nos respete en las carreteras, que todos sabeis que hay mucho conductor de 4 ruedas que piensa que no deberíamos circular por las calles, y desde mi punto de vista el respeto se gana con una buena conducción acatando las normas de circulación y dando ejemplo.
Se que mi comentario suena un poco coñazo, pero imagino que todos alguna vez nos hemos cruzado con compañeros moteros caídos y lastimados por diferentes razones. Seamos responsables, no es necesario ir a 200 Km/h para disfrutar de nuestras motos.
Exceso de velocidad: Turismos o motocicletas a más de 200 Km/h en autovía, a más de 180 Km/h en una carretera convencional o a más de 110 Km/h en vía urbana. Los conductores de vehículos industriales, mixtos, etc. están sujetos a límites inferiores.
?Penas de 3-6 meses de prisión o multas de 360 a 144.000 €
?Trabajos a favor de la comunidad de 30-90 días
?Retirada del carné entre 1 y 4 años.
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Conducción temeraria: El juez determinará el alcance del riesgo al que se ha expuesto a los demás usuarios de la vía.
?Si se pone en peligro a terceros: 6-24 meses de prisión y 1-6 años de retirada de carnet
?Despreciando la vida de los demás pero no poniendo a nadie en peligro: 1-2 años de prisión y 360-144.000 € de multa, 6-10 años de retirada de carnet y se contempla la retirada del vehículo.
?Cuando sí se ponen en peligro vidas de terceros: 2-5 años de prisión y multa de 720 a 288.000 €, 6-10 años de retirada de carnet y se contempla la retirada del vehículo.
?Si hay víctimas (muertos o heridos): 5 años de prisión y multa de 1.440 a 288.000 €, 10 años de retirada de carnet y se retira el vehículo. Es posible que la condena se engorde por homicidio por imprudencia.
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Un saludo y disculpad por el discurso.
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#35 Re: velocidad maxima obtenida
Pues mira, hombre, no lo veo mal del todo. Creo que, si no ofendes a nadie, cada uno es mayorcito para poner lo que estime y más si es con "dos dedos de cabeza" y para el bien de la comunidad, osea, no haciendo apología de actos o conductas delictvias . Es más, creo que debería de haber más como tú en todos lados, no solo en la carretera, sino en todos lados. Sí señor ( no, si al final Pere Navarro va a ser una monjita!!!!!!).-
Un saludo.-
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#36 Re: velocidad maxima obtenida
buenas sordo,puedo decirte que mi moto se maneja fantasticamente bien en rutas ratoneras,regulando un poco ambas suspensiones,poniendo mas precarga delantera ,viendose solo una raya y media,las barras subidas unos 7mm,el amortiguador en tres rayas y media y el tornillo apretado media vuelta sobre el estandar,mis ruedas son unas contitrail a presiones de 2.3 y 2.6 y mi peso en vacio es de 82kg y las suspensiones se comporta de forma aceptable ya que aunque la moto tiene algo mas de tres años,solo tiene 16000km.sordo escribió:hola a todos, parece que se ha reabierto el post con la aparicion de nuevos foreros de jaen. bienvenido, a ver si pones unas fotos de tu burra¡¡
con relacion a tu comentario en el que afirmas que se te queda la moto a veces "ahogada" a 200, a lo mejor al poner el piñon 14 no consigues tu proposito de aumentar punta sino lo contrario... de hecho murdok dice que al cambiar el piñon no le pasa de 190(reloj) deduzco que reales bajara de 180... y si sales con rds cuya punta era alrededor de 185 reales, te puedes encontrar que como tu dices te "avasallen"... de todas formas, al ser una inversion muy escasa, si no te funciona , pues con volver a la configuracion inicial asunto arreglado...
por cierto, no se muy bien como regular la suspension delantera para atacar rutas estrechitas con buen asfalto y curvas cerradas, porque noto la moto un poco torpe. algun consejo en relacion precarga/altura de barras??
saludos.
Con respecto a un piñon con un diente menos,decirte que si en 5ª es capaz de ponerse a197 de marcador ,sobre las 10.500rpm y en 6ª poco mas o menos igual,pero a unas rpm demasiados inferiores,con un desarrollo algo mas corto,no tendra problemas en seguir alcanzando la misma velocidad punta,eso si,con mas rpm y mayor consumo de gasolina,pero si se conseguira mejor aceleracion y recuperaciones,pero ya se que no conseguire mas velocidad maxima,para ello es necesario meterse en mas cosas,que por ahora no contemplo
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#37 Re: velocidad maxima obtenida
Efectivamente, llevas más razón que un santo, con el exceso de velocidad, el Estado recauda pasta a mogollón, se compara al "velocista" con un terrorista y en caso de caída las lesiones pueden ser muy graves o mortales de necesidad.frenoroto escribió:Entiendo que todos vosotros conoceis la reforma del código penal en materia de seguridad vial. No es por ser aguafiestas pero es que no sólo jugais con vuestra vida sino también con las personas con las que os cruzais. Me ha parecido leer que alguno de vosotros realiza esas pruebas en circuitos cerrados al tráfico rodado pero también he leído otros comentarios que dicen hacerlos en vías públicas.
Debemos ser responsables de nuestros actos para que se nos respete en las carreteras, que todos sabeis que hay mucho conductor de 4 ruedas que piensa que no deberíamos circular por las calles, y desde mi punto de vista el respeto se gana con una buena conducción acatando las normas de circulación y dando ejemplo.
Se que mi comentario suena un poco coñazo, pero imagino que todos alguna vez nos hemos cruzado con compañeros moteros caídos y lastimados por diferentes razones. Seamos responsables, no es necesario ir a 200 Km/h para disfrutar de nuestras motos.
Exceso de velocidad: Turismos o motocicletas a más de 200 Km/h en autovía, a más de 180 Km/h en una carretera convencional o a más de 110 Km/h en vía urbana. Los conductores de vehículos industriales, mixtos, etc. están sujetos a límites inferiores.
?Penas de 3-6 meses de prisión o multas de 360 a 144.000 €
?Trabajos a favor de la comunidad de 30-90 días
?Retirada del carné entre 1 y 4 años.
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Conducción temeraria: El juez determinará el alcance del riesgo al que se ha expuesto a los demás usuarios de la vía.
?Si se pone en peligro a terceros: 6-24 meses de prisión y 1-6 años de retirada de carnet
?Despreciando la vida de los demás pero no poniendo a nadie en peligro: 1-2 años de prisión y 360-144.000 € de multa, 6-10 años de retirada de carnet y se contempla la retirada del vehículo.
?Cuando sí se ponen en peligro vidas de terceros: 2-5 años de prisión y multa de 720 a 288.000 €, 6-10 años de retirada de carnet y se contempla la retirada del vehículo.
?Si hay víctimas (muertos o heridos): 5 años de prisión y multa de 1.440 a 288.000 €, 10 años de retirada de carnet y se retira el vehículo. Es posible que la condena se engorde por homicidio por imprudencia.
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Un saludo y disculpad por el discurso.
No voy a defender ninguna postura antlegislación sobre ir por carretera abierta al tráfico a velocidades superiores a las marcadas legalmente, ni digo que yo lo haga, pero si voy a hacer unas "aclaraciones".
No se la edad media de la gente que anda por este foro, pero deciros que los actuales límites de velocidad se impusieron en los años 70 por medidas económicas, en la famosa "crisis del petróleo", fueron para reducir el consumo de este fundamental combustible, NO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD ¿CUANDO HA PENSADO EL ESTADO EN NUESTRA SEGURIDAD?......
Es decir, ántes no había límite, y podías ir con tu Seat 124, lloviendo, con unas ruedas de madera, o en su defecto con una Montesa Brío a tope, a más de 120 sin riesgo que ningún juez te llevase a prisión, y a partir de esos límites impuestos POR MOTIVOS PURAMENTE ECONÓMICOS, ir por unas carreteras infumables de trazado y firme a 120 con esos mismos vehículos...........
¿Es lógico mantener el límite de velocidad de los años 70 con los coches, motos, neumáticos, carreteras y ayudas electrónicas que tenemos?......Que cada uno analice y piense por si mismo, no por lo que nos vende en una televisión corrupta y que maneja las estadísticas a antojo, lógicamente la ley es la ley y hay que cumplirla.
Además, los radares están justamente donde no existen puntos negros, curiosamente en rectas interminables, o bien en carreteras convencionales, llenas de curvas donde los moteros pasamos un rato agradable tomando curvas (que no conduciendo peligrosamente o a velocidades ilegales), es decir, TOTALMENTE RECAUDATORIO, ¿Y que hace el ESTADO con el dinero que se recauda?.....¿Piensa en la seguridad de sus ciudadanos?...¿Modifica los guardarraíles y los puntos negros?...Pues no, mantiene las cárceles para que podamos vivir allí los que osamos correr en exceso en carretera, mientras paga pensiones a ex-presuntos terroristas jubilados, a costa del Estado........
Porque por desgracia he podido ver lesiones muy importantes, gravísimas, de compañeros moteros, por caerse en mitad de una curva, y existir un guardarrail asesino esperándolo, y no porque fuera a 180 o a 200, simplemente a 50 Km/h las lesiones que provocan estos mutila moteros y ciclistas son gravísimas, y además, en muchas curvas encontramos grava, aceite, gasoleo o animales muertos, que nadie se preocupa de retirar o ni siquiera avisar...............Sin embargo se califica de delito el ir a velocidades excesivas.....Que no digo que no provoquen accidentes, seguro que muchísimos........Pero, por el contrario, un Ministerio de Fomento que debía haber realizado el cambio de esos guardarrailes no es culpable de nada.......
En fin, perdonad por el tocho, pero creo que se debe saber por que la razón de los límites de velocidad.
En Alemania, en algunas vías no hay límite de velocidad, y hay menos siniestralidad que en España y menos víctimas y cuando hay un límite es porque de verdad existe un riesgo..........¿Cómo lo explicarían nuestros gobernantes?.......No lo sé.
De todas formas allí se conduce cien veces mejor que en España, los vehículos se llevan totalmente en orden de uso, y hay mucho respeto por las normas y por el prójimo y cuando vas a 200 a tope riguroso, ves como te adelantan, no uno, no dos, sino cientos de coches por el tercer carril, a velocidades de vértigo, e incluso taxis........y eso cayendo una manta de agua de miedo........
Paradojas de la vida.
Por cierto, mirad algún medio no coaccionado por la DGT o el Gobierno en el que salgan estadísticas reales (la DGT o el Ministerio del Interior las modifican a placer), y veréis cuales son las verdaderas causas de accidentabilidad en España, creo que la velocidad inadecuada (que no excesiva) estaba en cuarto lugar.......y la excesiva estaba de las últimas.......
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- Asiduo
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#38 Re: velocidad maxima obtenida
muchas gracias tuchistrom, (que no tuchilindron que me ha parecido leer por ahi ). te decia lo de la amortiguacion, porque ha veces vamos por unas carreteras estrechitas, con curvas cerradas y lentas, y veo que mi moto se comporta peor ahi que en otras un punto mas veloces, de hecho lo veo porque en estas primeras, mis acompañantes de motos ligeras se escapan mas facilmente que en las carreteras un poco menos lentas. cuando dices el tornillo del amortiguador, te refieres al hidraulico no? y el pomo de precarga no?
bueno, supongo que todo variara con el peso del piloto, porque no peso lo mismo que tu.
con respecto al compañero que ha puesto lo de la legislacion vigente, pues vale lo acepto,pero vamos que Yo personalmente, no tendria moto si exclusivamente circulara a la velocidad legal.. lo siento, debo de ser un inconsciente pseudodelincuente, pero vamos que para ir a 120 (130 largo de reloj) no voy en moto, para eso voy en coche mas a gusto y comodo. las motos son sensaciones, adrenalina y un punto de atrevimiento, y no soy yo el adalid de ir siempre a 230 , pero vamos, que un alegron lo tiene todo el mundo con sangre en las venas (al menos es lo que pienso). os imaginais ir por una carretera de curvas a 50 -60km/h ? yo cuando salgo con la moto es PARA PASARLO BIEN obviamente no busco caerme ni hacer daño a nadie, pero busco disfrutar, y yendo a la velocidad legal no disfruto . Otra cosa seria si tuviese la moto para trabajar y por co*ones tuviera que hacer 200 km diarios todos los dias.En ese caso, iria mas despacio por el tema consumo, pero muchiiiiisimo mas aburrido y menos alerta que cuando voy mas rapido.
que cada uno haga lo que quiera respetando a los demas y sin poner en peligro la vida de nadie, pero parafraseando a aznar, "y quien es usted para decirme a la velocidad que puedo ir, o cuantas copas de vino pueda tomar?" ojo, no estoy fomentando el conducir bajo los efectos del alcohol, es simplemente reivindicar la libertad personal, en un mundo donde todo el mundo nos dice como vestir, pensar y actuar, para tenernos adormecidos como borregos..
Para little churrero, siento que hayas vendido tu moto,pero bueno, si consigues otra moto tipo rd o vf 500 que te de mas sensaciones y encima mas barata, pues chapeu, eso si, cuando veas una strom en el horizonte, saludala antes de fulminarla en recta,ja,ja, es broma.
la economia es lo primero y si para viajar necesitas coche nuevo,pues ya esta, ya vendran tiempos mejores.
saludos a todos
bueno, supongo que todo variara con el peso del piloto, porque no peso lo mismo que tu.
con respecto al compañero que ha puesto lo de la legislacion vigente, pues vale lo acepto,pero vamos que Yo personalmente, no tendria moto si exclusivamente circulara a la velocidad legal.. lo siento, debo de ser un inconsciente pseudodelincuente, pero vamos que para ir a 120 (130 largo de reloj) no voy en moto, para eso voy en coche mas a gusto y comodo. las motos son sensaciones, adrenalina y un punto de atrevimiento, y no soy yo el adalid de ir siempre a 230 , pero vamos, que un alegron lo tiene todo el mundo con sangre en las venas (al menos es lo que pienso). os imaginais ir por una carretera de curvas a 50 -60km/h ? yo cuando salgo con la moto es PARA PASARLO BIEN obviamente no busco caerme ni hacer daño a nadie, pero busco disfrutar, y yendo a la velocidad legal no disfruto . Otra cosa seria si tuviese la moto para trabajar y por co*ones tuviera que hacer 200 km diarios todos los dias.En ese caso, iria mas despacio por el tema consumo, pero muchiiiiisimo mas aburrido y menos alerta que cuando voy mas rapido.
que cada uno haga lo que quiera respetando a los demas y sin poner en peligro la vida de nadie, pero parafraseando a aznar, "y quien es usted para decirme a la velocidad que puedo ir, o cuantas copas de vino pueda tomar?" ojo, no estoy fomentando el conducir bajo los efectos del alcohol, es simplemente reivindicar la libertad personal, en un mundo donde todo el mundo nos dice como vestir, pensar y actuar, para tenernos adormecidos como borregos..
Para little churrero, siento que hayas vendido tu moto,pero bueno, si consigues otra moto tipo rd o vf 500 que te de mas sensaciones y encima mas barata, pues chapeu, eso si, cuando veas una strom en el horizonte, saludala antes de fulminarla en recta,ja,ja, es broma.
la economia es lo primero y si para viajar necesitas coche nuevo,pues ya esta, ya vendran tiempos mejores.
saludos a todos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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#39 Re: velocidad maxima obtenida
Sordo ya veo que eres de puño fácil.
Es lo que comentas, quizás para un uso "civilizado" existan multitud de motos y alternativas mucho mejores que la VSTROM, por ejemplo cualquier scooter de gran cilindrada.
En fin, me retiro del mundo STROM de momento (ya he comentado que quizás vuelva en unos años, subido en una V-1000), pero seguiré disfrutando del motociclismo como siempre me ha gustado, con amigos, rutas interesantes, no exentas de elevación de adrenalina, aunque subido a una "jubileta" de 20 años.......
Por supuesto, que si en el horizonte veo una STROM, la saludaré con cariño y nostalgia (ya sea de frente o en mi sentido), pues aunque he tenido motos más "pasionales" que la STROM, la versatilidad de ésta también tienen un lugar en mi corazoncito.........No ha sido, ni será, la mejor que he tenido, pues en los más de 26 años de motero "compulsivo" he disfrutado mucho con muchas........Pero siempre será especial, quizás por este club.
Un saludo sordo, y a ver si nos vemos en alguna ruta y te "dejo" sin pegatinas con una VF o una RD........Después te invito a unas cervezas para que ahogues "penas"...........
Saludos a todos.
Es lo que comentas, quizás para un uso "civilizado" existan multitud de motos y alternativas mucho mejores que la VSTROM, por ejemplo cualquier scooter de gran cilindrada.
En fin, me retiro del mundo STROM de momento (ya he comentado que quizás vuelva en unos años, subido en una V-1000), pero seguiré disfrutando del motociclismo como siempre me ha gustado, con amigos, rutas interesantes, no exentas de elevación de adrenalina, aunque subido a una "jubileta" de 20 años.......
Por supuesto, que si en el horizonte veo una STROM, la saludaré con cariño y nostalgia (ya sea de frente o en mi sentido), pues aunque he tenido motos más "pasionales" que la STROM, la versatilidad de ésta también tienen un lugar en mi corazoncito.........No ha sido, ni será, la mejor que he tenido, pues en los más de 26 años de motero "compulsivo" he disfrutado mucho con muchas........Pero siempre será especial, quizás por este club.
Un saludo sordo, y a ver si nos vemos en alguna ruta y te "dejo" sin pegatinas con una VF o una RD........Después te invito a unas cervezas para que ahogues "penas"...........
Saludos a todos.
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#40 Re: velocidad maxima obtenida
A ver, yo en ningún momento he hecho mención al afán recaudatorio de la DGT, opino igual que la mayoría en que no es razonable limitar la velocidad a 120 y poner radares a 133, eso desde mi punto de vista es más perjudicial que beneficioso para los que pretendemos disfrutar del asfalto puesto que vas más pendiente del velocímetro que de la carretera con lo que ello conlleva. Incluso plantearía una revisión de los límites en las calzadas, pero y si se ponen a 140 a cuanto iremos?? a 160??; y si es a 160 lo haremos a 180???.
Todo es concienciarse de lo que implica superar ciertos límites y no centrarnos en discutir y eludir las normas impuestas.
En mi opinión, no me parece normal ir a 200 por una autopista - autovía, porque cualquier pequeño despiste nuestro o de un tercero implica caída y posiblemente consecuencias graves. Lo peor no es el riesgo que uno asume (que lo hace voluntariamente) si no el que hace asumir al que, circulando normal, sufre las consecuencias del accidente. A 200 no te libra nadie ni nada, ni siquiera las nuevas barreras de protección. La madurez no está en la edad si no en la cabeza de cada uno. Hay jóvenes de 18 que razonan y actúan con mayor responsabilidad que uno de 40 o más.
También hablamos de Alemania y esas "pocas" autopistas sin límite de velocidad. Plantearos lo contrario, que para círcular OBLIGASEN a circular a un mínimo de 180 por ejemplo, ya estaríamos tachando de locos e irresponsables a los gobernantes y posiblemente denunciándolos y exigiéndoles responsabilidades.
Insisto en que siempre pensamos que a nosotros no nos va a tocar, y eso puede ocurrir en cualquier momento, os lo digo por experiencia, a mi me llevó por delante una impresentable que conducía (por decir algo) con exceso de velocidad, y sí, me indemnizaron.... ¿y qué?, me rompió 4 vértebras, 3 hernias ...... que hoy en día me recuerdan invierno tras invierno el accidente, y ni siquiera vino a pedirme disculpas por su "intento de asesinato", porque al final es eso, un intento frustrado de asesinato, mal llamado accidente de circulación con heridos graves. Esa impresentable no me mató sencillamente porque tuve suerte, pero si lo hubiese hecho, indemnizarían a mi familia y se libraría de pena condenatoria a pesar de haberme quitado la vida.
Desde mi punto de vista, deberían ser mucho más duras las penas. Aunque también estoy de acuerdo en que habría que invertir mucho más dinero en infraestructuras que mejorasen nuestra seguridad. Disculparme de nuevo por el rollo, pero estoy seguro de que lo hubieseis sufrido en vuestras carnes o en las de una persona querida, lo veríais de distinta forma.
Todo es concienciarse de lo que implica superar ciertos límites y no centrarnos en discutir y eludir las normas impuestas.
En mi opinión, no me parece normal ir a 200 por una autopista - autovía, porque cualquier pequeño despiste nuestro o de un tercero implica caída y posiblemente consecuencias graves. Lo peor no es el riesgo que uno asume (que lo hace voluntariamente) si no el que hace asumir al que, circulando normal, sufre las consecuencias del accidente. A 200 no te libra nadie ni nada, ni siquiera las nuevas barreras de protección. La madurez no está en la edad si no en la cabeza de cada uno. Hay jóvenes de 18 que razonan y actúan con mayor responsabilidad que uno de 40 o más.
También hablamos de Alemania y esas "pocas" autopistas sin límite de velocidad. Plantearos lo contrario, que para círcular OBLIGASEN a circular a un mínimo de 180 por ejemplo, ya estaríamos tachando de locos e irresponsables a los gobernantes y posiblemente denunciándolos y exigiéndoles responsabilidades.
Insisto en que siempre pensamos que a nosotros no nos va a tocar, y eso puede ocurrir en cualquier momento, os lo digo por experiencia, a mi me llevó por delante una impresentable que conducía (por decir algo) con exceso de velocidad, y sí, me indemnizaron.... ¿y qué?, me rompió 4 vértebras, 3 hernias ...... que hoy en día me recuerdan invierno tras invierno el accidente, y ni siquiera vino a pedirme disculpas por su "intento de asesinato", porque al final es eso, un intento frustrado de asesinato, mal llamado accidente de circulación con heridos graves. Esa impresentable no me mató sencillamente porque tuve suerte, pero si lo hubiese hecho, indemnizarían a mi familia y se libraría de pena condenatoria a pesar de haberme quitado la vida.
Desde mi punto de vista, deberían ser mucho más duras las penas. Aunque también estoy de acuerdo en que habría que invertir mucho más dinero en infraestructuras que mejorasen nuestra seguridad. Disculparme de nuevo por el rollo, pero estoy seguro de que lo hubieseis sufrido en vuestras carnes o en las de una persona querida, lo veríais de distinta forma.
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#41 Re: velocidad maxima obtenida
Hola a todos, en primer lugar comentar, que hace tiempo vi un post en el cual se especulaba con la posibilidad de que cambiando solamente la centralita de la strom 650 por la de la sv. al ser el mismo motor, ya se ganaban 20 cv más, allí se aclaró que las diferencias entre ambos motores iban mucho más allá de la centralita, arboles de levas, relación de los engranajes de la caja cambio, etc..., la v-strom es una máquina impresionante, personalmente a mi me satisface al 100%, y eso que al principio estaba entre la BMW o la strom, incluso despues de comprada, la Bmw era mi sueño, pero durante estos años la V me a ido conquistando, me ha demostrado que es una moto divertida que no le dice que no, a curvear, sino que notas a ese chasis como se lanza a por la curvas, la velocidad punta esta bien, y si le colocas una quilla puig, es como si le pusiesen railes a la carretera, gana muchísimo en estabilidad, y rutear, sin comentarios ha nacido para eso. Bueno me estoy enrollando demasiado, un saludo a todos, y a cuidarse.
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#42 Re: velocidad maxima obtenida
Si sordo,cuando hablo de tornillo me refiero a la regulacion que hay en el pie del amortiguador,cuanto mas aprietas la precarga(pomo),mas debes apretar esta regulacion para evitar que el muelle en su extension lo haga demasiado rapido.sordo escribió:muchas gracias tuchistrom, (que no tuchilindron que me ha parecido leer por ahi ). te decia lo de la amortiguacion, porque ha veces vamos por unas carreteras estrechitas, con curvas cerradas y lentas, y veo que mi moto se comporta peor ahi que en otras un punto mas veloces, de hecho lo veo porque en estas primeras, mis acompañantes de motos ligeras se escapan mas facilmente que en las carreteras un poco menos lentas. cuando dices el tornillo del amortiguador, te refieres al hidraulico no? y el pomo de precarga no?
bueno, supongo que todo variara con el peso del piloto, porque no peso lo mismo que tu.
con respecto al compañero que ha puesto lo de la legislacion vigente, pues vale lo acepto,pero vamos que Yo personalmente, no tendria moto si exclusivamente circulara a la velocidad legal.. lo siento, debo de ser un inconsciente pseudodelincuente, pero vamos que para ir a 120 (130 largo de reloj) no voy en moto, para eso voy en coche mas a gusto y comodo. las motos son sensaciones, adrenalina y un punto de atrevimiento, y no soy yo el adalid de ir siempre a 230 , pero vamos, que un alegron lo tiene todo el mundo con sangre en las venas (al menos es lo que pienso). os imaginais ir por una carretera de curvas a 50 -60km/h ? yo cuando salgo con la moto es PARA PASARLO BIEN obviamente no busco caerme ni hacer daño a nadie, pero busco disfrutar, y yendo a la velocidad legal no disfruto . Otra cosa seria si tuviese la moto para trabajar y por co*ones tuviera que hacer 200 km diarios todos los dias.En ese caso, iria mas despacio por el tema consumo, pero muchiiiiisimo mas aburrido y menos alerta que cuando voy mas rapido.
que cada uno haga lo que quiera respetando a los demas y sin poner en peligro la vida de nadie, pero parafraseando a aznar, "y quien es usted para decirme a la velocidad que puedo ir, o cuantas copas de vino pueda tomar?" ojo, no estoy fomentando el conducir bajo los efectos del alcohol, es simplemente reivindicar la libertad personal, en un mundo donde todo el mundo nos dice como vestir, pensar y actuar, para tenernos adormecidos como borregos..
Para little churrero, siento que hayas vendido tu moto,pero bueno, si consigues otra moto tipo rd o vf 500 que te de mas sensaciones y encima mas barata, pues chapeu, eso si, cuando veas una strom en el horizonte, saludala antes de fulminarla en recta,ja,ja, es broma.
la economia es lo primero y si para viajar necesitas coche nuevo,pues ya esta, ya vendran tiempos mejores.
saludos a todos
Nosotros tenemos unas motos magnificas,me explico,si saliendo de rutas con los amiguetes ,te metes por curvas ratoneras y empiezas a salir abierto de las curvas ,no problem,en un momento que pareis,le das 2 clicks apretando el pomo y tema solucionado,eso si,sin pasarse porque cuanto mas precarga aumentaras agilidad en detrimento de la estabilidad,tanto en recta como en curvas o apuradas de frenada.Si en otra ocasion vais a hacer una ruta larga por autovia,no es mala idea quitar esos cliks para potenciar la estabilidad.
Yo procuro adaptar las geometrias a la ruta que voy a realizar,decir tambien que cuando voy de curvas,procuro ir solo con la gasolina necesaria,para evitar el exceso de peso,ya que el resto de mis amigos suelen tener motos mas ligeras que la mia,en autovia ya este dato no es relevante,porque llevar mas peso llevas la moto mas aplomada.
Respondiendo a litle churrero,una lastima que hayas tenido que vender tu moto,pero no por juntarte como motos mas potentes que la tuya y te adelanten en recta son mejores motos,porque?Porque despues de una recta viene una curva y si tu pilotaje es bueno tendras la posibilidad de adelantarlo en plena curva y se muy bien de lo que hablo,sino que se lo pregunten a una cbr 600 rr que yo me se
Entiendo perfectamente a frenoroto,el ha vivido en sus propias carnes la temeridad que supone ir a una velocidad excesiva y es cierto que nunca pensamos que eso nos pueda ocurrir a nosotros y ya comente que vendi una magnifica gsx-r 600 para autolimitarme,pero,,,,
Tambien comentar que es en autovias cuando voy claramente despacio,sobre 140km,porque nos lo tomamos como tramos de enlace,solo en zonas de curvas de baja velocidad es cuando se nos despierta el gusanillo ,porque curvas de 80km las tomas a 100km,ya vas superdeprisa,me explico?Solo en pocas ocasiones ves una super recta y es dificil no enchufarle al mango,,,,,se que no deberia,pero lo hago,,,me merezco un