Aceite de carter en caja de filtro de aire

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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alcostrom
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#1 Aceite de carter en caja de filtro de aire

Mensaje por alcostrom »

Como algunos sabreis cambié hace algunos meses de montura pasando de la DL650 '04 a la FJR1300 (poderosa en todos los aspectos), el caso es que salgo de vez en cuando con quien se quedó con la mía y hace poco tuvo un despiste y se salió de lo negro, con el correspondiente 'tripazo' y arrastrón de la V, aunque sin mayor importancia para él ni para la moto (intermitente, espejo, tope manillar, bisagras de top case y ligeros arañazos en tapas de depósito) ya que la cuneta era de tierra/hierba sin piedras y, sobre todo, sin guardarrailes.

La moto estuvo volcada un par de horas hasta que la benemérita autorizó su levantamiento y luego ha arrancado relativamente bien a la primera (aunque por la cantidad de pruebas agotamos la batería) pero tras un rato de funcionamiento empezó a echar un humo blanco que según subíamos de vueltas el motor se hacía más denso.

Ya nos imagínabamos que algo de aceite habría subido hasta los cilindros, porque por el 'ojo de buey' se veía que había bajado y en el suelo no quedó mancha de ningún tipo (agua, aceite, gasolina) y que por tanto llevaría un rato quemarlo y sería necesario limpiar bujías, pero como la cosa se alargaba decidimos levantar el depósito y ¡Oh sorpresa! en la caja del filtro de aire estaba el aceite que faltaba en el carter, aprox. 150-200 cc. :oops:

Lo recogimos bien a base de trapos empapándolos y asegurando que no quedaba el menor rastro, la tuvimos otro rato funcionando y dejó de echar humo blanco, por lo que pasamos a limpiar nuevamente las bujías y no se observa ningún funcionamiento anómalo, aunque pedirá en el taller que revisen las válvulas y culata (ahora que ya le toca revisión de holguras) para mayor seguridad.
Yo creo que el aceite pasó a través de algún conducto de expulsión de gases del carter hacia la caja del filtro (en las motos de campo es habitual este sistema), porque cuesta creer que los segmentos dejen pasar esa cantidad de aceite y atraviese el sistema de inyección sin obstruirlo (no hubiera arrancado ni de coña) hasta la caja del filtro, ya que no se observó restos de aceite por ninguna junta o mecanismo (inyección, escape, ...).

No sé si os había pasado a alguno de los que habeis tenido la mala suerte de tumbar la Vstrom, pero por si a alguno le da por hacer 'piruetas incontroladas' que acaben en caída, debería levantarla lo antes posible del suelo para evitar en lo posible lo que os he descrito.

Hasta en la desgracia la Vstrom se comporta con buenas maneras y no sufre excesivamente cuando recibe malos tratos. Enhorabuena a los que la disfrutais.

Ah y aunque circuleis por marcos incomparables :-4 , la atención ponedla en lo que teneis delante.

Saludos. :wa)
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Mariano.-
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#2

Mensaje por Mariano.- »

Qué mala suerte... Gracias por la observación, Alcostrom. Recuerdo que alguien había puesto eso mismo por algún sitio, que había aceite en la parte baja de la caja del filtro de aire. Un respiradero comunica con el cárter, a fin de dar salida al exceso de presión en su interior, entra en los cilindros y sale al exterior.
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chema_zgz
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#3

Mensaje por chema_zgz »

A mí me pasó, con la moto casi nuevecita ¡qué susto!
No le pasó nada, ya que cayó en barro, pero quedó un minuto escaso (lo que me costó evalúar que yo estaba bien y llegó la ayuda para levantarla) con las ruedas hacia arriba. Al arrancar, pues humo blanco, y la semana siguiente goteaba algo de aceite por el exterior del motor, que era el que escurría de la caja del filtro del aire.
En realidad debió de ser muy poca cantidad, porque casi ni ensució el filtro.

A otro forero le pasó algo parecido en una caída por las calles de Cuenca, creo recordar.
strom
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#4

Mensaje por strom »

amì se me cayo en tierra salio bastante aceite en pocos mntos lo que tarde en levantarla pero hice unos 60 km de vuelta añadi lo que faltaba de aceite y hasta la fecha
cranealk
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#5

Mensaje por cranealk »

Tuve una caida en pista hace unos meses sin ningun da;o gracias a las defensas y la escasa velocidad y supongo que por ello encontre algo de aceite en la caja del filtro ahora cuando lo cambie, pero la verdad no me preocupo, quiera que no hace de filtro para lo que se escape al seco. No note nada raro en la caida, se paro sola (normal) y arranco a la primera sin nada extra;o.
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#6

Mensaje por david_dl650 »

Lo de que suba aceite es normal. Normalmente lo que sale cuando esta de pie son solo vapores, pero al estar volcada es normal que llegue aceite a la caja del aire. Cuando se cambia el filtro siempre esta aceitosa la caja. La forma de limpiarlo, lo que has hecho. Papel que empape y retirarlo.

A mi no me ha pasado porque nunca ha estado tanto tiempo volcada.
Lo que si me paso una de las veces que se me cayo en parado es que al levantarla no arrancaba y vi que en el cuadro salia FI (Fallo de inyeción). Cortas contacto, esperas un poquito y ves que desaparece el FI. Arranca sin problemas.
Por lo que me contaron es debido a que tiene un sensor de inclinación que corta la inyección del combustible al caerse.
V'ssssssssss............. :ch)

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pisatxarkos
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#7

Mensaje por pisatxarkos »

Mi V cuando se me cayó, dos veces, no llego a estra en el suelo mas de tres segundos....era tanta la verguenza que la levante a pulso !!
Saludos
anxo
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#8 Re: Aceite de carter en caja de filtro de aire

Mensaje por anxo »

alcostrom escribió:Como algunos sabreis cambié hace algunos meses de montura pasando de la DL650 '04 a la FJR1300 (poderosa en todos los aspectos), el caso es que salgo de vez en cuando con quien se quedó con la mía y hace poco tuvo un despiste y se salió de lo negro, con el correspondiente 'tripazo' y arrastrón de la V, aunque sin mayor importancia para él ni para la moto (intermitente, espejo, tope manillar, bisagras de top case y ligeros arañazos en tapas de depósito) ya que la cuneta era de tierra/hierba sin piedras y, sobre todo, sin guardarrailes.

La moto estuvo volcada un par de horas hasta que la benemérita autorizó su levantamiento y luego ha arrancado relativamente bien a la primera (aunque por la cantidad de pruebas agotamos la batería) pero tras un rato de funcionamiento empezó a echar un humo blanco que según subíamos de vueltas el motor se hacía más denso.

Ya nos imagínabamos que algo de aceite habría subido hasta los cilindros, porque por el 'ojo de buey' se veía que había bajado y en el suelo no quedó mancha de ningún tipo (agua, aceite, gasolina) y que por tanto llevaría un rato quemarlo y sería necesario limpiar bujías, pero como la cosa se alargaba decidimos levantar el depósito y ¡Oh sorpresa! en la caja del filtro de aire estaba el aceite que faltaba en el carter, aprox. 150-200 cc. :oops:

Lo recogimos bien a base de trapos empapándolos y asegurando que no quedaba el menor rastro, la tuvimos otro rato funcionando y dejó de echar humo blanco, por lo que pasamos a limpiar nuevamente las bujías y no se observa ningún funcionamiento anómalo, aunque pedirá en el taller que revisen las válvulas y culata (ahora que ya le toca revisión de holguras) para mayor seguridad.
Yo creo que el aceite pasó a través de algún conducto de expulsión de gases del carter hacia la caja del filtro (en las motos de campo es habitual este sistema), porque cuesta creer que los segmentos dejen pasar esa cantidad de aceite y atraviese el sistema de inyección sin obstruirlo (no hubiera arrancado ni de coña) hasta la caja del filtro, ya que no se observó restos de aceite por ninguna junta o mecanismo (inyección, escape, ...).

No sé si os había pasado a alguno de los que habeis tenido la mala suerte de tumbar la Vstrom, pero por si a alguno le da por hacer 'piruetas incontroladas' que acaben en caída, debería levantarla lo antes posible del suelo para evitar en lo posible lo que os he descrito.

Hasta en la desgracia la Vstrom se comporta con buenas maneras y no sufre excesivamente cuando recibe malos tratos. Enhorabuena a los que la disfrutais.

Ah y aunque circuleis por marcos incomparables :-4 , la atención ponedla en lo que teneis delante.

Saludos. :wa)
Pues gracias a este post creo que ya sé lo que le pasa a la mía.

Tambíen se fue al suelo, debió de estar tumbada unos 10 minutos.
Esto fue a finales de julio
Estuvo en el taller unos 4 meses parada (ya que yo me rompí la clavícula )
Les mandé hacer cambio de aceite y filtro para sacarla con la revisión hecha.
Al sacarla del taller observé que echa mucho humo blanco por el escape y además gotea aceite por la junta del escape (debajo del carter). Todavía no ando en ella es decir lleva parada desde finales de julio, pero ayer la encendí de nuevo y sigue haciendo lo mismo.
Además de eso creo que tiene un poquitín de aceite de más de cuando se lo cambiaron.
En el taller me dijeron que lo del humo era aceite que se iba a ir quemando solo al andar pero no las tengo todas conmigo.
No sé si levantar también el depósito para ver qué me encuentro y ya de paso cambiar las bujías. ¿Que me deciis puede ser de eso?
Por cierto sabeis si hay algún tutorial para dicha operación?
Saludos y gracias
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dandyxxl
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#9 Re: Aceite de carter en caja de filtro de aire

Mensaje por dandyxxl »

hola compañeros,si no es de una caida el tener aceite en la caja donde va el filtro es por exceso de aceite,llevaras aceite de mas,no le pasa nada pero te ensuciara el filtro si no lo retiras con algo secante,un saludo.
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Cóndor
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#10 Re: Aceite de carter en caja de filtro de aire

Mensaje por Cóndor »

Como apunte, .............. teniendo en cuenta que las exposiciones de arriba son de 2007 quizás los participantes ya no estén suscritos al tema, por lo que puede que no os contesten a no ser que pasen por este subforo expresamente. :pardon:


Un saludo. --JC
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