Toma de corriente directa a bateria

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Toma de corriente directa a bateria

Mensaje por ch@sIS »

Quiero ponerle un cargador de mechero a la moto, directamente a la bateria bajo el asiento, con un cable largo para sacarla cuando lo necesite hasta la sobredeposito. Hasta ahi todo bien, pero al ir directamente enchufada a la bateria, siempre estara funcionando, con el gasto de bateria y demas riesgos añadidos. Que puedo hacer para ponerle un desconectador?? algo tipo interruptor o algo asi. Modelo?? forma??? Otra opcion seria enchufarlo a la corriente del contacto, pero lo veo mas complicado. La idea que tengo es ponerlo para cuando lo vaya a usar en algun viaje y retirarlo cuando no lo necesite durante un tiempo.
Asias...
:drinks:

PD: NO QUIERO OIR HABLAR DE AGUJEREAR EL CARENADO PARA PONERLO FUERA!!!!!!! :descojono: :descojono:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
alfilnegre
Pesao
Pesao

#2 Re: Toma de corriente directa a bateria

Mensaje por alfilnegre »

Los cargadores de mechero no consumen nada si no hay algún aparato conectado a ellos.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Toma de corriente directa a bateria

Mensaje por Epicuro »

Yo la monté ayer precisamente.

Imagen

Es cierto que no consume, pero a mi tampoco me hace gracia dejar alimentación ahí. Como de todos modos hay que montar un fusible, quitándolo cuando no la gastes se soluciona el "problema".
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Toma de corriente directa a bateria

Mensaje por quentin »

Hola ch@sis

Para la toma de corriente, mira este tutorial de Mariano.- > http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=156845

Y en especial la opción de conectarlo a:

Imagen

Así solo tendrá corriente con el motor en marcha.

Luego, que si debajo del asiento, encastrado en el plástico o sujeto al soporte de los cables en el manillar... Tú verás.

Pero mi voto sería para (la menos "agresiva" y la más sencilla):

Imagen

:wink:
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Toma de corriente directa a bateria

Mensaje por ch@sIS »

Pues la verdad es que ponerlo en los sujetacables del manillar es muy poco intrusivo, la verdad. Me gusta ese sitio...
Voy a intentar ponerla directamente a la bateria y ponerle un fusible de esos con capucho de rosca, para usarlo como interruptor. A ver que me sale...
Otra cosa, las V's arden facilmente??????? :pardon:
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Toma de corriente directa a bateria

Mensaje por KOLDAK »

.
Efectivamente el CARGADOR no consume absolutamente nada, no hace falta que pongas, nada, no se te va a descargar ni nada de eso, diferente serían unos puños calefactables... que a mi por experiencia y no ponerle un "relé", me la ha descargado. :good:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”