BRICO-TUTO TOMA DE CORRIENTE + SOPORTE MOVIL/GPS
-
- Asiduo
#1 BRICO-TUTO TOMA DE CORRIENTE + SOPORTE MOVIL/GPS
Bueno, se que hay muchos tutos ya de esto, pero este finde me lie a poner la toma de corriente y un aparatito de fabricacion casera de soporte para movil/gps/camara
aqui lo dejo por si alguno se anima
El material que he utlilizado ha sido una toma de mechero corriente, claro esta he ido a un rastro y la he cogido de un vehículo, eso si, con tapa, cableado (sin oxigenar) para instalaciones electricas de automovil, portafusibles con un fusible de 5 amperios, 2conectores fastom para el mismo (mas que nada, para que este la cosa un poco curiosa y sin calbes pelaos) y conectores para bateria (idem de lo mismo).
MATERIAL
TOMA DE CORRIENTE
CABLEADO
Lo he puesto por el lado derecho de la moto, aprobechando los cables que ya habian, suejtandolos a ellos mediante bridas.
PORTAFUSIBLES
Yo lo he pegado a la pared de plastico mediante superglue, es algo rustico, pero sirve, queda mono y limpio, preferi hacerlo asi a poner remaches o tornillos.
sin poner
medio puesto, a falta de pegarlo
BRICO
En la parte delantera, donde elegí ponerlo, empece a hacer un par de agujeros con el taladro, y con la sierra de marqueteria a rematar el agujero, y posteriormente con la lima a dejarlo medio bonito
TERMINADO
Pos eso, uan vez terminado asi es como queda
TESTeado para ver que todo funciona
Pues eso es todo
Sobre todo quiero dar las gracias al compañero justjust que me ayudo tmb a todo esto
Un saludo y espero ayudar a alguien
aqui lo dejo por si alguno se anima
El material que he utlilizado ha sido una toma de mechero corriente, claro esta he ido a un rastro y la he cogido de un vehículo, eso si, con tapa, cableado (sin oxigenar) para instalaciones electricas de automovil, portafusibles con un fusible de 5 amperios, 2conectores fastom para el mismo (mas que nada, para que este la cosa un poco curiosa y sin calbes pelaos) y conectores para bateria (idem de lo mismo).
MATERIAL
TOMA DE CORRIENTE
CABLEADO
Lo he puesto por el lado derecho de la moto, aprobechando los cables que ya habian, suejtandolos a ellos mediante bridas.
PORTAFUSIBLES
Yo lo he pegado a la pared de plastico mediante superglue, es algo rustico, pero sirve, queda mono y limpio, preferi hacerlo asi a poner remaches o tornillos.
sin poner
medio puesto, a falta de pegarlo
BRICO
En la parte delantera, donde elegí ponerlo, empece a hacer un par de agujeros con el taladro, y con la sierra de marqueteria a rematar el agujero, y posteriormente con la lima a dejarlo medio bonito
TERMINADO
Pos eso, uan vez terminado asi es como queda
TESTeado para ver que todo funciona
Pues eso es todo
Sobre todo quiero dar las gracias al compañero justjust que me ayudo tmb a todo esto
Un saludo y espero ayudar a alguien
Última edición por DaniLore el 16 Feb 2010 12:22, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
#2 Re: BRICO-TUTO TOMA DE CORRIENTE
muy didactico y bien explicadito.............
- alfilnegre
- Pesao
#3 Re: BRICO-TUTO TOMA DE CORRIENTE
Muy interesante, pero no he visto las fotos del soporte para el GPS, estaría bien poder verlas también. Gracias.
Salu-2............
Salu-2............
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- Templario F.M.
- V.I.P.
-
- Tímido
#5 Re: BRICO-TUTO TOMA DE CORRIENTE
yo lo estoy instalando tambien y lo haré como tu, pero enseñame como pusiste el soporte del gps. gracis
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#7 Re: BRICO-TUTO TOMA DE CORRIENTE
- DaniLore buen brico.
- Creo que al estar sin relé, ahí siempre llevará corriente ¿ no ?. Si es así (es raro que te lo hagan) cualquiera te puede "robar" corriente incluso con la moto apagada/aparcada.
- Gracias por compartirlo.
- Creo que al estar sin relé, ahí siempre llevará corriente ¿ no ?. Si es así (es raro que te lo hagan) cualquiera te puede "robar" corriente incluso con la moto apagada/aparcada.
Carpe diem
-
- Asiduo
#8 Re: BRICO-TUTO TOMA DE CORRIENTE
La toma siempre lleva corriente, pero si dejas la moto sin vigilar , en algun sitio que creas que te la pueden robar, lleba un click debajo de la misma para desconectarlaPepeillos 13 escribió:- DaniLore buen brico.
Hay gente que le pone un interruptor, pero no quise empringame mas, con esa toma, si algún dia la dejo la moto olvidada durente 4 o 6 horas, se puede quitar y esconder
Hoy mismo le hago unas fotos y las cuelgo tambien, eso si, advierto que es made in dani, totalmente rudimentario para el movil/camara/gpsAneiros escribió:yo lo estoy instalando tambien y lo haré como tu, pero enseñame como pusiste el soporte del gps. gracis
A lo alrgo de la mañana lo pongo
-
- Asiduo
#9 Re: BRICO-TUTO TOMA DE CORRIENTE
Aneiros escribió:yo lo estoy instalando tambien y lo haré como tu, pero enseñame como pusiste el soporte del gps. gracis
Bueno, aqui cuelgo las fotos del soporte que me he fabricado para soporte movil/gps/camara, y lo digo asi, porque mi movil tiene todo eso.
Aqui dejo unas fotillos de como me ha quedado, aunque aun me quedan unos retoques con la lima, y pintura.
Lo he hecho con unas planchas de metal que venden en la ferreteria por unos 30 centimos, y una plancha de metal de la parte lateral de la torre de un ordenador. y como siempre paciencia y una sierra de marqueteria.
Por dentro esta acolchada con una especie de goma espuma y por último le hice un agujerito detrás para la camara del movil (5 mpx jejeje), ya la he probado y va genial.
Las dos planchas que sujetan el soporte lo hice asi para evitar vibraciones, con una era mucha la vibracion
Un saludo