¿cómo limita la limitación?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
dragonstrom
Conocido
Conocido

#1 ¿cómo limita la limitación?

Mensaje por dragonstrom »

La V es mi primera moto "grande" y evidentemente la mía está limitada, pero hoy, después de hacerle 400 kms me surge una duda:
¿en qué consiste la limitación?
-En la autovía llega a 160 sin apretar a tope (mi limitador de cabeza actúa antes)
-en adelantamientos pasa de 100 a 140 en tres segundos y paso como un rayo a las latas.

Tiene que ver con el par motor? porque a veces la veo un poco escasa a bajas revoluciones, menos de 3.000 rpm y le cuesta subir, pero eso me imagino que es normal teniendo en cuenta que la zona roja está en los 10.500 y el par máximo es a 6.000.

Igual es que como no tengo cómo comparar, ya digo que es mi primera moto, a mí me parece que va como una bala y es normal....

Jopé, el día que la deslimite me va a parecer un cohete... :-1 :-1 :-1 :-1
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿cómo limita la limitación?

Mensaje por HansLeMans »

dragonstrom escribió: -En la autovía llega a 160 sin apretar a tope (mi limitador de cabeza actúa antes)
-en adelantamientos pasa de 100 a 140 en tres segundos y paso como un rayo a las latas.
Weno, a ver si vamos a tener otro "caso de pajareo del conce"... Creo que no la llevas limitada, sólo de papeles. Y te lo digo pq a mi es lo que me pasó. La primera vez que me metí por autopista iba a 120 detrás de un coche y digo, voy a estrujarla un poco para adelanatar, y voy y sin darme cuenta me meto a 170 en un plis plas. Me cagué y volví el mango a su posición anterior, claro, yo flipando. En una kdd lo comenté y me dijeron que seguramente no la llebava limitada y el mismo día, de vuelta, siguiendo a los señores Stormbringer y Dahira69, la puse a 190 y ya fue lo que me convenció. La misma semana me fui al taller y se lo hice mirar, y efectiviwonder, no estaba limitada, se olvidaron!!. Me dieron la centralita de limitación y yo mismo la monté un día para provarla... Qué rallada me dio!! Cogí los 130 y con el mango a tope... O sea, que llegué al garage y le volví a meter la centralita normal. (Aquí es donde entra la decisión moral de dejarla o meter la limitada, pero eso ya va a cargo de la consciencia personal de cada un@).
Bueno, ahí tienes mi aventura empírica. Espero que te sirva para comprovarlo ;-)

PD: También es mi primera moto grande, weno, de echo es mi primera moto :mrgreen:
AMM 14.658
dragonstrom
Conocido
Conocido

Mensaje por dragonstrom »

Se "olvidaron" de limitarla???? Y si te pegabas un piñazo con la moto sólo limitada en papeles de quién era la responsabilidad? Porque está claro que tuya no, tú actuabas de buena fe...

Hay un post por ahí con un enlace al foro de motos.net hablando de las consecuencias de la limitación en papeles pero como ese foro está rip, de momento, no sé a que atenerme.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

dragonstrom escribió:Se "olvidaron" de limitarla???? Y si te pegabas un piñazo con la moto sólo limitada en papeles de quién era la responsabilidad? Porque está claro que tuya no, tú actuabas de buena fe...

Hay un post por ahí con un enlace al foro de motos.net hablando de las consecuencias de la limitación en papeles pero como ese foro está rip, de momento, no sé a que atenerme.
Hola

Independientemente de eso... ¡tú has pagado por la limitación!... que te den la centralita, despues decides si la pones o no.

Salu2

P.D. ... y por supuesto, te debes quedar con las dos centralitas.
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
dijiro
Conocido
Conocido

#5 Re: ¿cómo limita la limitación?

Mensaje por dijiro »

HansLeMans escribió:
dragonstrom escribió: -En la autovía llega a 160 sin apretar a tope (mi limitador de cabeza actúa antes)
Weno, a ver si vamos a tener otro "caso de pajareo del conce"... Creo que no la llevas limitada, sólo de papeles. Y te lo digo pq a mi es lo que me pasó. La primera vez que me metí por autopista iba a 120 detrás de un coche y digo, voy a estrujarla un poco para adelanatar, y voy y sin darme cuenta me meto a 170 en un plis plas. Me cagué y volví el mango a su posición anterior, claro, yo flipando. En una kdd lo comenté y me dijeron que seguramente no la llebava limitada y el mismo día, de vuelta, siguiendo a los señores Stormbringer y Dahira69, la puse a 190 y ya fue lo que me convenció. La misma semana me fui al taller y se lo hice mirar, y efectiviwonder, no estaba limitada, se olvidaron!!. Me dieron la centralita de limitación y yo mismo la monté un día para provarla... Qué rallada me dio!! Cogí los 130 y con el mango a tope... O sea, que llegué al garage y le volví a meter la centralita normal. (Aquí es donde entra la decisión moral de dejarla o meter la limitada, pero eso ya va a cargo de la consciencia personal de cada un@).
Bueno, ahí tienes mi aventura empírica. Espero que te sirva para comprovarlo ;-)

PD: También es mi primera moto grande, weno, de echo es mi primera moto :mrgreen:

¿¿¿¿solo a 130 limitada????, yo puedo opinar poco, porque aunque toin por qui por motivos de altura (1,63) no me he podido comprar una V y me he decidido por una cbf 600 s, y por lo del carnet la tengo tambien limitada, es distinta la limitacion pues la mia va por las toberas de admision, pero yo la he puesto a 160 y para mi que aun daba mas y la moto esta limitada fijo y mi moto, aunque tira mu bien, se nota que quiere dar mas pero no puede (sea cual sea el regimen de vueltas).

Siento mucho el tocho de verdad
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por HansLeMans »

Sí sí, la pude poner sólo a 130. Tampoco tenía demasiada pista para hacerlo, era de noche y tal y cual pascual, pero no creo que pudiera dar más... nosé, si quereis lo vuelvo a provar y os cuento.

Lo de si me metiese un leñazo... pos sí que tienes razón, además leí el post ese que comentavas dragonstrom, por eso he puesto "(Aquí es donde entra la decisión moral de dejarla o meter la limitada, pero eso ya va a cargo de la consciencia personal de cada un@)".
Lo que me dijeron es: "como nadie la quiere limitada, ya ni pensé en limitarla". Eso sí, después me dio la centralita.

A veces pienso que soy demasiado bueno y no dije nada, y también pq mi familia los conoce de toda la vida, pero manda webos!!

Pues nada chic@s, un saludote y akí estamos para lo que sea ;-)
AMM 14.658
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Yo tengo la moto limitada de verdad y se pone sin problemas a 140, ha llegado a 150 con tiempo y con algo de bajada un poco más, pero pasarla de 140 cuesta :cry:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

y con carga y acompañante???
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Pues con acompañante no te puedo decir, suelo ir solo y mi moza cuando monta es en ciudad y algun pasein por carreteras de curvas en las que cojer 140 es una locura.

Si quieres un dia que pruebe te cuento, lo que si he ido a sido con carga (el topcase con ropa) y con artillera a 130 sin problemas, pero no he probado más porque estaba en la segunda parte del rodaje y no forzaba nada, nada.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

gracias, de todas formas mañana lo compruebo personalmente; ya me ha llegado la centralita, despues de 4500 km sin limitar... voy a ir con ganas de suicidarme.... en fin no hay mas remedio, saludos
Cerrado

Volver a “MOTOR”