ThermaHelm, otro invento para nuestra seguridad

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
El Zetero
Tímido
Tímido

#1 ThermaHelm, otro invento para nuestra seguridad

Mensaje por El Zetero »

Cuando tenemos un caída e impactamos con el casco al suelo, el casco sirve para disipar la energía de impacto de manera que llegue la menos posible al cerebro. Por desgracia hay casos en los que la energía producida en el impacto es tan grande que el mismo cerebro llega a chocar con el cráneo. En esta situación el cerebro empieza a calentarse y a expandirse, con el peligro que esto supone. Para evitar este sobrecalentamiento ThermaHelm propone un sistema de enfriamiento que se pone en marcha cuando el casco impacta contra algo. Así se pueden evitar daños cerebrales.

Imagen

El casco de ThermaHelm incorpora una bolsa que contiene dos líquidos que al entrar en contacto entre si producen un gel frío que ayuda a rebajar la temperatura del cerebro. De esta manera se podrían evitar muchas de las lesiones cerebrales que se producen anualmente por accidentes de moto.

Imagen

El sistema está todavía en proceso de experimentación, pero su incorporación a los cascos podría ser muy interesante en un futuro si ayudan a salvar vidas y reducen las temidas lesiones cerebrales.

Para más información:
http://www.thermahelm.com/home
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ThermaHelm, otro invento para nuestra seguridad

Mensaje por stromcio »

Qué cosa mas rara! No se, yo entiendo que en un choque violento, a gran velocidad, y rebotando la cabeza repetidamente contra el suelo de manera muy continuada, pudiera llegar a ser que por friccion el craneo se caliente un poco, pero el cerebro va alojado dentro del craneo, no creo que ese sistema llegue a "enfriar" el cerebro... Aparte, que el cerebro dentro del craneo va amortiguado por un liquido llamado liquido cefalorraquideo, si el golpe es tan violento como para que el liquido no realice su función con eficacia, ya lo puedes poner a refrescar, que las consecuencias seran malas igualmente.
dame una palanca... y me apalancaré
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”