como exprimir los neumaticos al 100%
- ANGELO
- Cansino
- Contactar:
#1 como exprimir los neumaticos al 100%
Hola amigos he estado os voy a decir como he podido quitarme ese problema de hacer cuadrada la rueda, parace una chorrada pero a mi me ha dado resultado. He cogido la lijadora y donde hace el escalon lo he lijado con una lija gruesa y a mi me ha ido bien, he quitado el escalon y la moto vuelve a tumbar bien, dandole la posibilidad de apurar al limite la goma. Asi he pododo hacerle al juego de neumaticos de casa 26000 Km.
-
- Cansino
#2 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Pues hale, hasta que se vean los alambres...
V´Strom 650 ABS gris K8
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#3 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Para gustos colores, pero prefiero cambiarlos, tambien se endurecen con el tiempo.
- stromcio
- V.I.P.
#4 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Debes ser un crack con la lija, pero si lo has probado y te va bien, estupendo!
dame una palanca... y me apalancaré
- vallefrio
- Cansino
#5 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
¿que necesidad, tienes de apurar tanto la goma? por muy mal que esta o estés, te juegas todo! en cuestión de unas gomas! vsssssss.
-
- V.I.P.
#6 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Si la goma no tiene mucho tiempo, es una solucion, pero si es vieja, mejor cambiarla.....
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
-
- Conocido
- Contactar:
#7 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Lijadora en las gomas........ nooooooooooooooo
-
- Asiduo
- Contactar:
#8 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Depende de la edad de los neumáticos. Si tienen mucho tiempo y han estado expuestos al agua y al sol quizá hayan cristalizado (se ponen duros, tienden a agrietarse y no agarran). En ese caso ni lija ni nada. Si los has desgastado en un tiempo relativamente corto, la solución podría valer, pero hay algunas cosas con las que es mejor no hacer experimentos. Con todo aquello que suponga mejorar la seguridad yo creo que no hay que andar escatimando.
Si se desgastan los neumáticos, aunque sea sólo por el centro y de forma irregular, se ponen nuevos y vas seguro. El problema de esto es, muchas veces, que te das cuenta cuando estás en el suelo...
No creo que merezca la pena el riesgo.
Si se desgastan los neumáticos, aunque sea sólo por el centro y de forma irregular, se ponen nuevos y vas seguro. El problema de esto es, muchas veces, que te das cuenta cuando estás en el suelo...
No creo que merezca la pena el riesgo.
-
- Tímido
#9 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
26.000 kms a los neumaticos originales!!! Yo creo que los deberian cambiar en la primera revision y en garantia , claro.
Que cosa mas mala!!!
Saludos.
Que cosa mas mala!!!
Saludos.
-
- Conocido
#10 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Es tela de km,pereo eso de lijar por muy artista que sea uno creo que nunca igual ten cuidado con aprovechar tanto los neumaticos.
-
- Cansino
#11 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
No es broma, o en verdad hablas en serio .
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- ANGELO
- Cansino
- Contactar:
#12 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Hola a todos no digo que se deben de apurar tanto, solo digo que yo gasto mucho la moto, hago sobre 1500 km al mes y en tan poco tiempo se hace enseguida cuadrada. Lo unico que digo es poner el caballete central con la 6ª y con una lijadora de grano basto hay que comer el escalon y asi es mas comodo de conducir la moto y de apurarla , luego cada uno es libre de aguantar la cubierta hasta donde quiera. claro que en mi caso la goma esta bien , pero en otros casos se le quita el cristalizado que se hace con el tiempo. Hago muchos kms y tampoco me la juego pero creo que asi se le da mas prestaciones al neumatico sin llegar al limite.
En cuanto lijadoras en goma: la carretera no es otra cosaSaludos
En cuanto lijadoras en goma: la carretera no es otra cosaSaludos
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#13 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Esto de las drogaaas.....
- ANGELO
- Cansino
- Contactar:
#14 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Comodoro , eso que es por experiencia?
- RALPH
- Cansino
#15 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
+1MUSTANG escribió:26.000 kms a los neumaticos originales!!! Yo creo que los deberian cambiar en la primera revision y en garantia , claro.
Que cosa mas mala!!!
Saludos.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#16 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
+2RALPH escribió:+1MUSTANG escribió:26.000 kms a los neumaticos originales!!! Yo creo que los deberian cambiar en la primera revision y en garantia , claro.
Que cosa mas mala!!!
Saludos.
- rabasadas
- V.I.P.
#17 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Que miedo,yo no te lo aconsejo,mejor ponerte unas gomas con doble compuesto,te ahorraras pasta i problemas
Salud rabasadas
Salud rabasadas
-
- Conocido
#18 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Cualquiera sabe, lo mismo el chaval lo ha probado y le va bien, y lo único que quiere es compartir su experiencia, yo personalmente no lo haría, pero el que se atreva lo mismo acierta.
-
- V.I.P.
#19 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
el lo ha probado y le ha ido bien
todavia no he visto una respuesta contraria con fundamento
yo no lo haria pero nunca me atreveria a decirle a ningun compañero que esta loco,drogas(figurado claro),tacaño..............
todavia no he visto una respuesta contraria con fundamento
yo no lo haria pero nunca me atreveria a decirle a ningun compañero que esta loco,drogas(figurado claro),tacaño..............
-
- Cansino
#20 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
hombre muy loco no debe estar si le hace 26000 km a un neumatico
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#21 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Como dice algun compañero mas arriba, si le va bien y hace esos kilometros, pues genial, gracias por compartirlo, y ahora que cada uno haga lo que quiera no os parece?
-
- Cansino
#22 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
No me importaría ver fotos del antes y el después...
1500 kms al mes son poca cosa si lo comparas a muchos mensajeros...o viajeros.
Los años estupendos de andar en moto le metía unos 30.000 al año a la moto...y Jinete nocturno lleva 182.000...
Tu mismo.
1500 kms al mes son poca cosa si lo comparas a muchos mensajeros...o viajeros.
Los años estupendos de andar en moto le metía unos 30.000 al año a la moto...y Jinete nocturno lleva 182.000...
Tu mismo.
- ANGELO
- Cansino
- Contactar:
#23 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Hola compis ya veo que algunos se han asombrado , lo que consideraba un buen consejo para ir mas comodos parece que alguien se lo ha tomado no tambien.
El tema es que no es bueno apurar tanto, aqui el tema es que cuando se te hace el neumatico cuadrado toca los cojo... tumbar con la moto y lo que yo pretendia es compartir con vosotros la idea y experiencia ya probrada de que va bien quitarle el escalon, claro que es una burrada hacerle 26000 km a un neumatico de casa de mier.. pero puede ser que a alguien que en este momento no pueda cambiar las ruedas ( ya ) pueda aguantarlas un mes o dos yendo bien , me refiero sobre todo a gente que haga autovia o trayectos rectos ( que no tumbe mucho ).¿ O es que aqui a todo el mundo le sobra la pasta?. Bueno mi consejo creo que a quedado claro, hay que cambiar las ruedas ,dependiendo el uso que se les de, pero no apurarlas tanto . Saludos a todos
El tema es que no es bueno apurar tanto, aqui el tema es que cuando se te hace el neumatico cuadrado toca los cojo... tumbar con la moto y lo que yo pretendia es compartir con vosotros la idea y experiencia ya probrada de que va bien quitarle el escalon, claro que es una burrada hacerle 26000 km a un neumatico de casa de mier.. pero puede ser que a alguien que en este momento no pueda cambiar las ruedas ( ya ) pueda aguantarlas un mes o dos yendo bien , me refiero sobre todo a gente que haga autovia o trayectos rectos ( que no tumbe mucho ).¿ O es que aqui a todo el mundo le sobra la pasta?. Bueno mi consejo creo que a quedado claro, hay que cambiar las ruedas ,dependiendo el uso que se les de, pero no apurarlas tanto . Saludos a todos
- alfilnegre
- Pesao
#24 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Bueno pués yo siguiendo los consejos de Angelo he probado el tema de la lija y la verdad es que pinta bién , ha quedado la rueda redondeada. aunqué aún no he probado la moto ., os cuento: la V tiene año y medio y 15000 km. hago 90% de autopista para ir al curro el resto ciudad, la rueda trasera acaba cuadada, pero está bién de dibujo y la goma en buen estado, ya os contaré que tal va. Es fácil de hacer pones la moto con el caballete ,en tercera y con la lija envuelta en alguna cosa redondeada (pastilla de jabón) en tres minutos le quitas la cuadratura a al rueda y no creo que afecte al equilibrado porqué se hace de manera homgenea al estar la rueda girando, no obstante ya comentaré si noto alguna diferencia. y si soy capaz os pondré una foto para que veais el resultado.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- alfilnegre
- Pesao
#25 Re: como exprimir los neumaticos al 100%
Pués bien ya he probado la moto esta mañana y parece que voy mejor en curvas, no noto el escalón que notaba antes, estas son las fotos del después antes no las hice, l0 siento. Sinceramente creo que esta rueda no está para cambiar con todos sus 15000 km. a cuestas.
Salu-2
Salu-2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT