LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
-
- Tímido
#1 LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
COMO SE LIMPIA LA CADENA DE TRANSMISION? CON QUÉ PRODUCTO? ES FACIL O TENDRÉ QUE LIMPIAR LUEGO TODO EL GARAJE? HAY QUE ESPERAR LUEGO PARA ECHARLE EL ACEITE? SUPONGO QUE HABRÁ QUE UTILIZAR UN CEPILLO O ALGO ASÍ, A VER SI ME ECHAIS UNA MANO, NO QUIERO HACER NADA SIN VUESTRO CONSENTIMIENTO...
ME TENEIS ENGANCHADITO AL FORO.....
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
Al principio de la Sección Chasis, al igual que en el resto del Area Técnica, existe un hilo fijo de temas interesantes. Consúltalo ahí.
-
- Pesao
#3 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
vstromecija escribió:COMO SE LIMPIA LA CADENA DE TRANSMISION? CON QUÉ PRODUCTO? ES FACIL O TENDRÉ QUE LIMPIAR LUEGO TODO EL GARAJE? HAY QUE ESPERAR LUEGO PARA ECHARLE EL ACEITE? SUPONGO QUE HABRÁ QUE UTILIZAR UN CEPILLO O ALGO ASÍ, A VER SI ME ECHAIS UNA MANO, NO QUIERO HACER NADA SIN VUESTRO CONSENTIMIENTO...
Con queroseno se queda como los chorros del oro, y no se jode nada de la moto.
-
- Tímido
#4 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
DONDE SE PUEDE CONSEGUIR QUEROSENO???
- Grandote
- V.I.P.
#5 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
Ahorramas, Mercadona, Alcampo, Carrefour, busca en la sección de barbacoas, y es el liquido que hay para encender las barbacoas, pero OJO que ponga queroseno pq hay otros compuesto que son como unos geles o siliconas para encender barbacoas que eso no vale, observaras que son un liquido transparente que es como el agua.
La botella del Mercadona es verde y la del Alcampo transparente, tambien las he encontrado en los ahorramas.
Un saludo.
Pdta: Ves donde dice Mariano en el foro y encontraras tutoriales para saber como se limpia la cadena y sino usa el buscador y pon la palabra queroseno o cadena y te saldrá mucha información.
Otro Saludo.
La botella del Mercadona es verde y la del Alcampo transparente, tambien las he encontrado en los ahorramas.
Un saludo.
Pdta: Ves donde dice Mariano en el foro y encontraras tutoriales para saber como se limpia la cadena y sino usa el buscador y pon la palabra queroseno o cadena y te saldrá mucha información.
Otro Saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Tímido
#6 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
gracias por la informacion, pensaba que iba a tener que buscar el queroseno en la NASA o por lo menos en un aeropuerto y fíjate, aquí a la vuelta tengo un mercadona, como me pille mi mujer comprando en el mercadona , fijo que se cree que estoy liado con alguna cajera, ya que nunca quiero ir a acompañarla y ella pensará que solito si que voy....
-
- Pesao
#7 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
vstromecija mira que en el Mercadona ya no lo tienen desde hace mucho tiempo si lo has comprado seguro que es un frasco en amarillo con tapon blanco pero eso es gel y no se si te valdra porque lo mismo limpias y engrasas a la vez
-
- Tímido
#8 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
AL FINAL VEO QUE TENDRÉ QUE IR A LA NASA PARA CONSEGUIRLO, PERO ANTES ME PASARÉ POR MERCADONA Y CARREFOUR, QUE ESTAN CERCA, PERO TAMBIEN NECESITO QUE ME DIGAIS SI SE LE APLICA Y DEJA ACTUAR O HAY QUE FROTAR CON UNA BROCHA O ALGO ASÍ... ES QUE NO LA HE LIMPIADO NUNCA, SOLO LA HE ENGRASADO ENCIMA DEL ACEITE QUE TENIA... SUPONGO QUE HABRÁ POR AHÍ GUARRILLOS COMO YO....
- Grandote
- V.I.P.
#9 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
Efectivamente, el Mercadona dejo de comercializar el queroseno para encender barbacoas y ahora trae algo parecido a gel o silicona (ya lo advertí) donde te aseguro que tienen liquido para encender barbacoas pero QUEROSENO seguro seguro, es en Ahorramas y Alcampo.... ambas sino me equivoco son botellas transparentes y el liquido en su interior es igual transparente (asegurate que pone queroseno)..
En cuanto a la manera de aplicarlo como te dije en el foro hay mucha informacion (incluso yo puse un post con fotos y todo) pero basicamente la moto sobre el caballete, punto muerto, cojes una botella de plastico, la cortas y aprovechas el culo de la botella y con una brochita le das a toda la cadena y vas moviendo la rueda para ir limpiando comodamente toda la cadena, luego a gustos, yo le doy valvulina a la cadena y otros muchos engrasan con grasa para cadena de moto.
Un saludo.
En cuanto a la manera de aplicarlo como te dije en el foro hay mucha informacion (incluso yo puse un post con fotos y todo) pero basicamente la moto sobre el caballete, punto muerto, cojes una botella de plastico, la cortas y aprovechas el culo de la botella y con una brochita le das a toda la cadena y vas moviendo la rueda para ir limpiando comodamente toda la cadena, luego a gustos, yo le doy valvulina a la cadena y otros muchos engrasan con grasa para cadena de moto.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- JUSTITO
- V.I.P.
#10 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- juan fdez
- Pesao
#11 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
pues yo hasta que encuentre el queroseno me apaño con gasoil. seco la cadena con aire comprimido y luego le hecho grasa para moto
-
- Tímido
#12 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
en cualquier super grande tipo carrefour o alcampo lo encuentras,alucinaras de como se queda de limpia.
-
- Asiduo
#13 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
El queroseno es dificil de encontrar ya en mercadona, y en el eroski tambien, en el carrefour tres cuartos de lo mismo, hay productos para barbacoa pero no te especifica que sea queroseno.
Yo he comrprado esa botella para la barbacoa en una ferreteria, 1 ltr a 80 centimos, y por lo menos si que pone 90 y tantos por ciento de queroseno.
Se queda como los chorros, y luego la grasilla
Yo he comrprado esa botella para la barbacoa en una ferreteria, 1 ltr a 80 centimos, y por lo menos si que pone 90 y tantos por ciento de queroseno.
Se queda como los chorros, y luego la grasilla
-
- Tímido
#14 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
gracias, probaré en las ferreterias de la zona..... chaoooo
- Voltereta
- V.I.P.
#15 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
Si te vale por si no lo encuentras como queroseno (parafina o aceite de parafina) .. es todo lo mismo.
- juan fdez
- Pesao
#16 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
Hola Vstromecija, por tu nick deduzco que eres de la ciudad de ecija ¿No?
Yo vivo cerquita de alli y te pregunto si has comprado el queroseno o lo has encontrado en alguna ferreteria.
Si es si, te ruego que me envies la direccion y precios.
Gracias
Yo vivo cerquita de alli y te pregunto si has comprado el queroseno o lo has encontrado en alguna ferreteria.
Si es si, te ruego que me envies la direccion y precios.
Gracias
-
- Tímido
#17 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
todavía no lo he encontrado, ¿tu de donde eres?
-
- Asiduo
#18 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
Hola,lo mejor para limpiar la cadena como comentan los compañeros es el keroseno(liquido para encender barbacoas)
No me hagais mucho caso pero os cuento como la limpio yó,despues de dar una vuelta con la moto,que este la cadena caliente,le echo aceite 40 WD,espero unos segundos que actue y le paso un trapo para terminar de limpiar la cadena a continuación la engraso con grasa,la dejo en el garaje hasta el día siguiente y queda bastante bien
Salu2
No me hagais mucho caso pero os cuento como la limpio yó,despues de dar una vuelta con la moto,que este la cadena caliente,le echo aceite 40 WD,espero unos segundos que actue y le paso un trapo para terminar de limpiar la cadena a continuación la engraso con grasa,la dejo en el garaje hasta el día siguiente y queda bastante bien
Salu2
-
- Nuevo
#19 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
buenas.Yo la limpio con wd 40,primero le echo a toda la cadena y sequido le doy com un pincel,despues le paso un trapo para terminar de limpiar y secar y por ultimo le hecho grasa motorred.
- Voltereta
- V.I.P.
#20 Re: LIMPIEZA DE LA CADENA DE TRANSMISION
Hay varios post sobre esto. pero si no destapas el piñon de ataque y limpias por dentro con una brocha no haces nada.El keroseno tanto limpia como engrasa ,