Semaforos en Naranja
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- arrozpe
- V.I.P.
#1 Semaforos en Naranja
Hola comnpañeros:
¿Alguno sabeis si la ley estipula un tiempo mínimo para el ambar de los semáforos?
Salu2
¿Alguno sabeis si la ley estipula un tiempo mínimo para el ambar de los semáforos?
Salu2
- JuanAMB
- V.I.P.
#2 Re: Semaforos en Naranja
no me digas más, no te da tiempo a frenar cuando se pone en ámbar. A mi hay veces que me pasa parecido, al ponerse el semáforo en ámbar como que se me acelera la moto sola.
Bromas a parte, creo que no hay estipulado respecto a esto, y yo intento parar a la que lo veo saltar de color hay veces que incluso demasiado pronto y corriendo el riesgo de ser arrollado desde atrás.
Bromas a parte, creo que no hay estipulado respecto a esto, y yo intento parar a la que lo veo saltar de color hay veces que incluso demasiado pronto y corriendo el riesgo de ser arrollado desde atrás.
#3 Re: Semaforos en Naranja
Bueno, amarillo intermitente, puede estar siempre. Exige precaucion y en su caso, ceder el paso. Vamos, que no tienes prioridad.
En amarillo fijo implica detenerse igual que si fuera rojo, excepto que no de tiempo a hacerlo en condiciones de seguridad, pero es un rojo a todos los efectos. No tengo constancia de que haya un tiempo minimo o maximo de permanencia en amarillo fijo, pero se usa como preambulo del rojo que suele venir justo despues. Quiza haya alguna norma que se me escape...
que te ha pasado? por que lo dices??
En amarillo fijo implica detenerse igual que si fuera rojo, excepto que no de tiempo a hacerlo en condiciones de seguridad, pero es un rojo a todos los efectos. No tengo constancia de que haya un tiempo minimo o maximo de permanencia en amarillo fijo, pero se usa como preambulo del rojo que suele venir justo despues. Quiza haya alguna norma que se me escape...
que te ha pasado? por que lo dices??
- PERIGUAY
- V.I.P.
#4 Re: Semaforos en Naranja
....No me lo digas Ricardo: ¡¡ te han multao por pasar un demaforo en ambar !! ¿¿¿ a que sí ???
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- arrozpe
- V.I.P.
#5 Re: Semaforos en Naranja
Casi aciertas Pedro.PERIGUAY escribió:...No me lo digas Ricardo: ¡¡ te han multao por pasar un demaforo en ambar !! ¿¿¿ a que sí ???
El Domingo iba con el coche y con la family por una calle de Madrid. Se me puso el semaforo en ambar y después rapidamente, o por lo menos eso me parecio, en rojo. No me dio tiempo a frenar y me lo salte . Pues da la casualidad que es un semaforo de esos que tienen camaras, y encima lo sé (si ya me doy yo). El caso es que como os digo, me dio la impresión de pasar muy rapido de ambar a rojo. Si esto es asi, pues como que es una trampa y queria saber si la ley estipula un tiempo mínimo para el ambar y asi no pueda haber abuso con este tema. Y por supuesto preparar algún tipo de recurso
Salu2
- Inacio
- Pesao
#6 Re: Semaforos en Naranja
En ámbar deberíamos parar.
Hace 15 días un semáforo se pone en ámbar, los dos que me preceden pasan, yo intento parar pero claro como no me puse de acuerdo con el que venia detrás y el considero que nos daba tiempo, pues nada me dejo el megane "ranchera" como un "coupe".
Pues el tío me dice "creía que nos daba tiempo"
Hace 15 días un semáforo se pone en ámbar, los dos que me preceden pasan, yo intento parar pero claro como no me puse de acuerdo con el que venia detrás y el considero que nos daba tiempo, pues nada me dejo el megane "ranchera" como un "coupe".
Pues el tío me dice "creía que nos daba tiempo"
-
- Tímido
#7 Re: Semaforos en Naranja
En la vida real con naranja se pasa, como hace todo el mundo.
Arrozpe, a mí también me pusieron una multa en la Castellana en el primer semáforo sentido bajada que tiene cámara por pasar en rojo cuando justo se acababa de poner. Es un semáforo de peatones y obviamente no pasaba ninguno. Sabía que había cámara pero pensé que habría un mínimo margen pero no lo hay. Me llegó la multa con foto y todo y se me veía pasando en rojo. Lo peor son los 4 puntos que te quitan, salvo que se los endoses a alguien....
Arrozpe, a mí también me pusieron una multa en la Castellana en el primer semáforo sentido bajada que tiene cámara por pasar en rojo cuando justo se acababa de poner. Es un semáforo de peatones y obviamente no pasaba ninguno. Sabía que había cámara pero pensé que habría un mínimo margen pero no lo hay. Me llegó la multa con foto y todo y se me veía pasando en rojo. Lo peor son los 4 puntos que te quitan, salvo que se los endoses a alguien....
- arrozpe
- V.I.P.
#8 Re: Semaforos en Naranja
Pues creo que van a ser los 4 puntitos. ¿Cuanta pasta te clavaron?
Salu2
Salu2
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Semaforos en Naranja
No detenerse el conductor de un vehículo ante la luz amarilla no intermitente de un semáforo (cuando pueda hacerlo en condiciones de seguridad suficientes). Son 70 € y no detrae puntos.
Pd.- Eso hace unos meses...
Pd.- Eso hace unos meses...
#10 Re: Semaforos en Naranja
coincido con lo que comenta bus, si recurres, yo diria que no te daba tiempo a frenar y parar en condiciones de seguridad. Si venia alguien detras cerca, ayudaria aun mas diciendo que por el espejo viste al conductor de detras distraido y que tendrias que haber dado un frenazo considerable...
Por otro lado el cobro de multas cambio en algunas cosas y hay reducciones considerables por pronto pago...informate a ver en cuanto se te queda...
Por otro lado el cobro de multas cambio en algunas cosas y hay reducciones considerables por pronto pago...informate a ver en cuanto se te queda...
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Semaforos en Naranja
Mi hja Aroa, se sabe el tema de los semáforos, pués la estoy enseñando, para cuando pueda llevar moto ir adelantando algo.
Las instrucciones dadas, son :
Rojo, PARAR
Ambar , PARAR.
Verde, Nos vamos.
Y cuando voy en coche con ella, es la que me indica los mismos................por si se me pasa alguno.
También se pelea con los otros conductores.
Rojo, PARAR
Ambar , PARAR.
Verde, Nos vamos.
Y cuando voy en coche con ella, es la que me indica los mismos................por si se me pasa alguno.
- danistrom
- Cansino
#12 Re: Semaforos en Naranja
El 90 % de los semaforos dentro de las ciudades pasan del verde al amarillo fijo ( no ambar ) y posteriormente al rojo. Recordemos que con el ambar se puede pasar con precaución, pero con el fijo hay que parar siempre a no ser que se ponga en peligro la integridad del que va detrás ( pegadito me refiero ).
Un saludo.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
- SHAUN
- Cansino
#13 Re: Semaforos en Naranja
Esta muy bien eso de enseñar a los hijos las señales y además te puedo decir que son muy buenos alumnos y siempre intentan ser fieles a lo que ven.kunny13 escribió:Mi hja Aroa, se sabe el tema de los semáforos, pués la estoy enseñando, para cuando pueda llevar moto ir adelantando algo.
Rojo, PARAR
Ambar , PARAR.
Verde, Nos vamos.
Porque digo eso?, os contaré que iba con un amigo en su coche con su hijo detrás y nos pasamos un semáforo en amarillo-rojo, jeje y bueno nos paró la policía local del lugar y mi amigo dijo que el semáforo estaba en verde y que igual en ese momento cambió al amarillo, ya sabeis pa pelear un poco la multita. En ese momento el bueno de Oscar, que así se llama el hijo de mi amigo dijo, papaaaa no seas mentiroso que la luz estaba en amarillo y has dicho que daba tiempoooo.
Bueno total es que el Policía felicitó al bueno de Oscar y creo que al ver la mirada que le hecho su padre decidió dejarlo en una advertencia para que el bueno de Oscar no se llevará una regallina importante, así que ya lo sabeis en amarillo parar y si llevas niños ni dudarlo.
Un saludo.
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna