problemas con mensajeria ups
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#1 problemas con mensajeria ups
Haber compis, os cuento que hago, estoy perdido. me compro un navegador, al poco tiempo detecto que no va bien, me dicen que lo envie al fabricante a alemania. lo envio por correos porque el porte valia una pasta, a la semana me contestan que lo han recibido todo corrento y a los 3 dias me lo devuelven por mensajeria ups, ahora biene el problema, el transportista me trae el paquete totalmente mojado, la caja desecha del agua, y me dice que si quiero el paquete, le digo que en las condiciones que llega no, lo habre el delante de mi, y efectivamente todo esta mojado manual, navegador, funda, nota del fabricante, todo, desecho, me pongo en contacto con el fabricante en alemania, todo esto numero 902, y me dice que ellos han enviado el paquete en perfectas condiciones y que les reclame a ups, me espero 1 dia, no tengo respuesta, llamo a UPS, otro 902, y me dicen que yo no puedo reclamar ya que yo no soy el remitente, y les digo que soy el que recibe el paquete que es mio, y ellos me contestan que quien me dice que el paquete no lo han enviado ya defectuoso, es decir mojado, y que lo sienten mucho pero que no van ha hacer nada.
Me pongo en contacto otra vez con el fabricante otro 902 y me dicen de buenas palabras que ups, o cualquier otra compañia no recogen paquetes mal empaquetados, con golpe o en este caso mojados, y que tengo yo que reclamar a ups, que hago ayuda, estoy perdido, no tengo justificante ya que no me han dejado nada, no tengo paquete, no tengo navegador y si se que e pagado 300 euros por el navegador el cual nadie se quiere hacer cargo.
ayuda, gracias.
Me pongo en contacto otra vez con el fabricante otro 902 y me dicen de buenas palabras que ups, o cualquier otra compañia no recogen paquetes mal empaquetados, con golpe o en este caso mojados, y que tengo yo que reclamar a ups, que hago ayuda, estoy perdido, no tengo justificante ya que no me han dejado nada, no tengo paquete, no tengo navegador y si se que e pagado 300 euros por el navegador el cual nadie se quiere hacer cargo.
ayuda, gracias.
No conduces para ir, vas para conducir
-
- Cansino
#2 Re: problemas con mensajeria ups
Uf, qué mal rollo. Yo no sé que decirte, salvo que acudas a alguna oficina de defensa del consumidor (creo que son autonómicas) o a alguna asociación tipo OCU. Supongo que no estaría de más decirles a estos de UPS que les vas a poner verdes ante todo el mundo: la Administración, internet, medios de comunicación... Igual puedes coaccionarles por ahí. ¡Vaya faena amigo! Ya contarás...
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: problemas con mensajeria ups
de momento esperare 1 dia ya que esta noche les he enviado a ups un correo indicandole lo que me habian dicho en alemania, y haber si contestan, ya que piden una serie de cosas de datos que yo no tengo, ya que yo no e enviado el paquete sino que soy quien lo recibia, pero que de todas maneras les he dicho que tomare medidas si no responden, ya contare pero la cosa va para largo, creo yo. si esque no somos nadie, y luego no quieren que hablemos mal de nadie, si esque se lo buscan, se cepillan algo y no se quieren hacer responsable, para que tienen sus seguros. para estas cosas. aunque mirando por la red, ya e vistos que son bastante irresponsables esta gente, tienen muchos problemas muchas otras personas, pero asi no se va a quedar esto. eso seguro. gracias, compi
-
- Cansino
#4 Re: problemas con mensajeria ups
Supongo que lo mejor es que puedas encontrar a alguien a quien le haya pasado por lo mismo. Para hacerte una idea de lo que te espera. Suerte!!!
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#5 Re: problemas con mensajeria ups
hola Dracomenesis!!! bienvenido al club de los deseperados.Mi caso no es el mismo pero bastante parecido.Yo pedí una alarma para moto a un vendedor de Inglaterra (por ebay),efectuo el giro postal con la dirección correspondiente y con todos los pasos a seguir en perfecto orden ,pues bien,va pasando el tiempo y no tengo noticias de nadie,ni del vendedor de la alarma ni de nadie, : (el vendedor es de reputación reconocida),me manda ebay un aviso de mensaje de amonestación por no cumplir con los requisitos,me quedé ,bueno,pues me pongo en contacto con el vendedor, via msn,y me contestan que ellos no han recibido nada, me pongo en contacto con correos y me dicen que el giro se envió correctamente porque es un transacción electrónica y eso nunca falla. Me vuelvo a poner en contacto con el vendedor via teléfono con ayuda de mi hermano que domina el ingles y me contestan lo mismo,que ellos no han recibido nada y que pida explicaciones al que realizó la operación ,bien,pues a dia de hoy(estó se hizo en noviembre del 2009)todavia no tengo ni la alarma ni el dinero(54€),llamo al nº de atención al cliente de correos y me dicen que este tipo de casos suelen tardar unos 2 meses en,o bien devolver el dinero,o traer el articulo (cosa que ya veo difícil),ya pasamos de los 2 meses y de momento nada,no se han dignado ni en mandarme una carta informandome del estado del recurso (se han mandado 3 recursos) ni nada de nada.La única información que tengo es porque voy pasando por la oficina de correos de mi localidad y le voy preguntando a la chica que me hizo la operación,que por cierto,está flipando,me dice que nunca havia visto un caso parecido .A los de Ebay,les tuve que mandar un fax con la cópia del giro efectuado para que me retiraran la amonestación,esto es para flipar,menos mal que son 54€,si llegan a ser 500€ o más,no te digo nada. Si a alguien le pasó un caso parecido y me puede ayudar,al menos saber a que puerta hay que llamar ,estoy que Un saludo y espero que no le pase a nadie mas.La proxima vez no creo que haga más transacciones por mediación de correos.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: problemas con mensajeria ups
pues nada compi, otro que se apunta al mal funcionamienteo que tiene todo es españa, y al poco caso que nos hacen a los pobres, por no tener dinero para poder ir reclamando como dios manda por lo judicial, y jod*r a unas cuantas personas, haber si de esta manera se van solucionando todos los problemas, que tenemos, que parece ser que hay mucha gente con estos problemas y no se dan soluciones, cuando somos 1 contra una gran empresa. pero espero que esto no se quede asi, porque por dios que voy a mover cielo y tierra para aclarar tal situacion. y que se preparen UPS, la fama que les voy a dar a partir de ahora, y no precisamente de boca a boca.
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#7 Re: problemas con mensajeria ups
A ver si tenemos suerte,un saludo y ya nos iremos contandodraconemesis escribió:pues nada compi, otro que se apunta al mal funcionamienteo que tiene todo es españa, y al poco caso que nos hacen a los pobres, por no tener dinero para poder ir reclamando como dios manda por lo judicial, y jod*r a unas cuantas personas, haber si de esta manera se van solucionando todos los problemas, que tenemos, que parece ser que hay mucha gente con estos problemas y no se dan soluciones, cuando somos 1 contra una gran empresa. pero espero que esto no se quede asi, porque por dios que voy a mover cielo y tierra para aclarar tal situacion. y que se preparen UPS, la fama que les voy a dar a partir de ahora, y no precisamente de boca a boca.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: problemas con mensajeria ups
Echa un vistazo a este link por si pone algo que te pueda ayudar: http://www.ups.com/content/es/es/resour ... svl=SubNav
Aqui hablar de algo interesante: http://www.ups.com/media/es/terms_carriage_es.pdf
Ojo con esto:
12. Procedimiento de reclamación
Todas las reclamaciones presentadas contra UPS deberán notificarse por escrito, tan pronto como sea razonablemente posible, y en cualquier caso, dentro de un plazo de 14 días a partir de la recepción, en caso de daño (incluida la pérdida
parcial de un envío), en el caso de retraso, dentro de un plazo de 21 días a contar desde que las mercancías pasaron a disposición de la persona autorizada a recibir la entrega y en caso de pérdida, dentro de un plazo de 60 días a contar
desde que las mercancías fueron entregadas a UPS para su transporte. Además, todas las reclamaciones contra UPS en lo relativo a cualquier entrega prescribirán y caducarán por el paso del tiempo, a no ser que se incoen procedimientos
legales y se notifiquen los mismos a UPS, por escrito, dentro de un plazo de ocho meses, a contar desde la entrega de las mercancías pertinentes o, en el caso de no entrega, dentro de los ocho meses siguientes a la fecha establecida para
la misma. Esta condición no afectará a ningún derecho del que goce el remitente en virtud de las Normas de Convenio u otras leyes nacionales obligatorias.
Aqui hablar de algo interesante: http://www.ups.com/media/es/terms_carriage_es.pdf
Ojo con esto:
12. Procedimiento de reclamación
Todas las reclamaciones presentadas contra UPS deberán notificarse por escrito, tan pronto como sea razonablemente posible, y en cualquier caso, dentro de un plazo de 14 días a partir de la recepción, en caso de daño (incluida la pérdida
parcial de un envío), en el caso de retraso, dentro de un plazo de 21 días a contar desde que las mercancías pasaron a disposición de la persona autorizada a recibir la entrega y en caso de pérdida, dentro de un plazo de 60 días a contar
desde que las mercancías fueron entregadas a UPS para su transporte. Además, todas las reclamaciones contra UPS en lo relativo a cualquier entrega prescribirán y caducarán por el paso del tiempo, a no ser que se incoen procedimientos
legales y se notifiquen los mismos a UPS, por escrito, dentro de un plazo de ocho meses, a contar desde la entrega de las mercancías pertinentes o, en el caso de no entrega, dentro de los ocho meses siguientes a la fecha establecida para
la misma. Esta condición no afectará a ningún derecho del que goce el remitente en virtud de las Normas de Convenio u otras leyes nacionales obligatorias.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: problemas con mensajeria ups
gracias compañero, no habia visto yo eso, pero de todas formas ellos avisados estaban de que el porte estaba estropeado mojado en este caso primero porque el repartidor lo sabia, segundo porque por telefono ya hay alguien que lo sabe, y 3º que en los 2 ime-il enviandos indicaba que era el navegador mojado, de todas maneras veras como ahora si que hacen caso, ya que como puse esto no se va a quedar asi, y lo e puesto en manos de un abogado, esto ya es amor propio. y ya os informare como va la resolucion.
un saludo y gracias por la info, al menos para que la gente que lo lea sepa las condiciones de los paquetes cuando los enviamos o los recibimos, siempre es bueno saberlo y tenerlo.
un saludo y gracias por la info, al menos para que la gente que lo lea sepa las condiciones de los paquetes cuando los enviamos o los recibimos, siempre es bueno saberlo y tenerlo.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: problemas con mensajeria ups
Muy señores mios, os informo sobre el problema de navegador:
Todo solucionado, me han enviando uno nuevo, navegador y todos los accesorios. eso si, despues de varios correos enviados a ambos departamentos de navegador y de mensajeria, el de mensajeria ni se han puesto en contacto conmigo, para dar explicaciones, solamente el de la marca del navegador, eso si despues de darles todos los datos del abogado que me iba a llevar el tema, por lo que lo e tenido que poner en manos de un abogado, aunque no ha hecho falta de sus servicios pero si de sus referencias como abogado, e igual al comprobar esta gente que efectivamente era abogado pues ha decidido enviarme uno nuevo, pienso yo.
De todas maneras gracias por vuestro apoyo, y espero que sea de ayuda estos comentarios para el proximo que tenga algun tipo de problemas de esta indole,
Un saludo
Todo solucionado, me han enviando uno nuevo, navegador y todos los accesorios. eso si, despues de varios correos enviados a ambos departamentos de navegador y de mensajeria, el de mensajeria ni se han puesto en contacto conmigo, para dar explicaciones, solamente el de la marca del navegador, eso si despues de darles todos los datos del abogado que me iba a llevar el tema, por lo que lo e tenido que poner en manos de un abogado, aunque no ha hecho falta de sus servicios pero si de sus referencias como abogado, e igual al comprobar esta gente que efectivamente era abogado pues ha decidido enviarme uno nuevo, pienso yo.
De todas maneras gracias por vuestro apoyo, y espero que sea de ayuda estos comentarios para el proximo que tenga algun tipo de problemas de esta indole,
Un saludo