Hola a todos. Tengo intención de poner un cubrecarter a la "V", y me surgen ciertas dudas que me gustaría comentar. El cubrecarter del tipo "suzuki" o "sw-motech", tiene un voladizo delantero bastante considerable, justo delante del colector de escape y por supuesto el radiador de aceite. Estos cubrecarter tienen unos orificios de ventilación, pero no es lo mismo que el impacto directo del aire, por lo que ¿ influirá en una mala refrigeración del aceite motor, haciendo que consuma aceite, sobre todo cuando haga mucho calor (zona Extremadura y Andalucía)? ¿Le afecta en un sobrecalentamiento del colector de escape?
Agradezco de antemano a los foreros que puedan aclararme esta dudas.
Un saludo a todos.
Refrigeración aceite motor con cubrecarter.
-
- Nuevo
-
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Refrigeración aceite motor con cubrecarter.
En mi opinión el cubrecarter no afecta a la refrigeración; ten en cuenta que muchos hacemos muchísima ciudad y aquí no existe una ventilación directa de los elementos que mencionas, y la moto ni se entera.
A velocidades superiores creo que sí existe la ventilación suficiente por esos orificios, pero yo diría que no harían falta
Saludos
A velocidades superiores creo que sí existe la ventilación suficiente por esos orificios, pero yo diría que no harían falta
Saludos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- JuanAMB
- V.I.P.
#3 Re: Refrigeración aceite motor con cubrecarter.
Yo también lo tengo y coincido con lo que dice daresa, cuando circulas a una cierta velocidad ya le entra aire de sobra, y cuando estás parado le entra el mismo aire, es decir nada, con el cubrecarter o sin el.
He de reconocer que yo al principio también estuve pensativo/preocupado por este tema.
He de reconocer que yo al principio también estuve pensativo/preocupado por este tema.