altura MASTAD

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
juan fdez
Pesao
Pesao

#1 altura MASTAD

Mensaje por juan fdez »

hola yo mido 1.80 y tengo el mastad.
la duda que se me plantea es, que la moto con el caballete y la cupula original en el punto mas alto mide desde el suelo 1.50cm. Colocando el mastad en su maxima altura mide desde el suelo 151-152 cm. La verdad que veo poca diferencia de altura.
Ahora bien el truco, en terminos generales, que es inclinar un poco la cupula para que entre mas aire por debajo?

Este sabado un compañero del foro me dara la medida con el mastad desde el suelo, pero lo pongo a disposicion para tener diferentes opiniones

salu2
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: altura MASTAD

Mensaje por gaditanum »

La mejora con el Madstad viene dada no solo por la altura, que según lo pongas tienes tres opciones creo recordar de menos a mas altura, viene dada por la combinación de mas altura y posibilidad de mas inclinación o poner mas perpendicular la pantalla según tus preferencias... :good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
javier.ruiz38
Conocido
Conocido

#3 Re: altura MASTAD

Mensaje por javier.ruiz38 »

Hola yo tengo el madstad con la cupula Givi, y tengo la duda, de si el madstad hay que colocarlo de las 2 posibles colocaciones ( donde estaba la araña), en la más alta, porque siempre lo llevo a la altura máxima. Aprovecho este mensaje para que me contesteis.

Mido 1.80

Un saludo :descojono: :descojono:
juan fdez
Pesao
Pesao

#4 Re: altura MASTAD

Mensaje por juan fdez »

pero realmente, cual es la altura maxima poniendo la moto con el caballete?
shark
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: altura MASTAD

Mensaje por shark »

Buenos días.
No es sólo la variación de altura lo que intenta ser la principal ventaja del Madstad, sino, a mi entender, la variación del ángulo y como consecuencia, la distancia de la pantalla a nuestro cuerpo.
El problema de las turbulencias en la V-Strom se debe a que, al estar la pantalla tan lejos de nosotros, el flujo de aire que sale de la pantalla, no es capaz de "saltar" por encima de nuestro casco, sino que cae delante de nosotros y se forma un remolino, una zona de baja presión delante de nuestro cuerpo que nos mueve con fuerza el casco, chaqueta, etc. Pues inclinando la pantalla hacia nosotros, conseguimos dos cosas, la primera es reducir la distancia cúpula-casco, con lo que ese flujo llega con más fuerza a la parte alta de nuestro cuerpo, y la segunda es que al inclinar la cúpula, conseguimos que la pantalla coja más aire por la parte interior, y ese flujo interior, al llegar al borde superior de la cúpula, "sujeta" y "empuja" hacia arriba al otro flujo que antes nos venía directo al cuello, haciendo de esta forma que ahora sí que pase por encima de nuestro casco, ayuda a que el flujo que antes "se rompia" delante de nosotros, ahora sea más "limpio" y orientado.
Espero haberme explicado de una forma sencilla con tantas "..." :ok:

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
juan fdez
Pesao
Pesao

#6 Re: altura MASTAD

Mensaje por juan fdez »

perfect. tas explicao de p..a madre.
Eso es lo que yo queria averiguar. Ahora queda buscar la posicion exacta para mi

Gracias compi
shark
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: altura MASTAD

Mensaje por shark »

juan fdez escribió:perfect. tas explicao de p..a madre.
Eso es lo que yo queria averiguar. Ahora queda buscar la posicion exacta para mi

Gracias compi
Pues ahí si que no te puedo ayudar más.
Sólamente probar y probar, hasta que des con la altura y ángulos perfectos para tí, ya que, aunque seas igual de alto que otros foreros, seguro que los brazos no te miden lo mismo, o te pones en el asiento más adelantado o retrasado, más o menos encorvado, etc...
Ahora te queda labor de I+D :mrgreen:

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
juan fdez
Pesao
Pesao

#8 Re: altura MASTAD

Mensaje por juan fdez »

Ok. Ya la cojere y dare paseos con diferentes medidas y posiciones.

Gracias compis
Gracias Petao
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#9 Re: altura MASTAD

Mensaje por noumileni »

yo debo ser la excepción de los foreros, pero tenía las famosas turbulencias y probando con la pantalla original, al final la puse en su posición mas inferior y se me a arreglado el tema, lo hice por probar y ya os digo, mano de santo.
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”