Retrovisores con intermitente, daria problemas en la ITV?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Retrovisores con intermitente, daria problemas en la ITV?

Mensaje por boolean »

Estoy pensando en cambiar de sitio los intermitentes pq estoy harto de romperlos,... se me ha ocurrido de ponerme unos retorisores con intermitentes integrados, concretamente los de la DUcati Multistrada que tienen la misma rosca M10/125 que los de la Vstrom, con lo que son compatibles y creo que suficientemente altos para no molestar.

http://www.motostock.com/advanced_searc ... 0iba2imke4

Imagen
y ademas veo que tienen repuesto de intermitente por siaca :mrgreen: : http://www.motostock.com/intermitente-d ... 63846.html y http://www.motostock.com/intermitente-d ... 63596.html

El precio de los Vicma es realmente atractivo pero me frena el que cambiar los intermitentes de sitio pueda acarrear problemas en la ITV qpe por cierto ya me toca passar en verano,... como pasan los años, ains..... :cray:

Que opinais? me pueden decir algo por cambiar los intermitentes de sitio?
shark
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Retrovisores con intermitente, daria problemas en la ITV?

Mensaje por shark »

Pufff, yo ando desde hace tiempo detrás de esos mismos, y tenía pensado desconectar los intermitentes de los espejos para la ITV y me quito de líos.
Los ví hace tiempo en una foto del foro internacional y quedan co*onudos!
Ya me contarás!

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Retrovisores con intermitente, daria problemas en la ITV?

Mensaje por boolean »

shark escribió:Pufff, yo ando desde hace tiempo detrás de esos mismos, y tenía pensado desconectar los intermitentes de los espejos para la ITV y me quito de líos.
Ya me contarás!

el problema que veo yo en lo que dices que el objetivo de ponerlos en el retrovisor es precisamente quitar los laterales,..... y eso de tener que reinstalar los originales para la ITV,.... pfffff que quieres que te diga, es una solucion pero da una pereza que no veas.

Si supiera que poner estos y quitar los laterales no supondria un problema en la ITV me toraba ya mismo a la piscina.... alguien me saca de dudas? :mrgreen:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Retrovisores con intermitente, daria problemas en la ITV?

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Xavi un saludo.

- Creo que sin son espejos homologados E (no fabricados) no deberías tener problemas, de hecho ya hay motos que vienen así de fábrica: habría que quitar los originales y dejar delante sólo dos.

- Detrás yo no llevo los originales y sí unos Puig más pequeños homologados por supuesto ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&p=680919 )

:drinks: :drinks:
Carpe diem
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Retrovisores con intermitente, daria problemas en la ITV?

Mensaje por alcarama »

Hola Xavi como ya te han contestado antes,mientras tengas un máximo de 2,y este homologado,no tendrás problema.
(te pongo abajo un extracto del reglamento de circulación)

SALUDOS

Descripción: Motocicletas
Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no
Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección 2 delante y 2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Opcional (2)
Señal de emergencia Igual número que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual que los indicadores de dirección Opcional
Luz de frenado 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de posición trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Opcional
Luz antiniebla delantera 1 ó 2 BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 1 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional

(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
(2) Pasará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 1999.
(3) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.
:good:
shark
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Retrovisores con intermitente, daria problemas en la ITV?

Mensaje por shark »

boolean escribió:
shark escribió:Pufff, yo ando desde hace tiempo detrás de esos mismos, y tenía pensado desconectar los intermitentes de los espejos para la ITV y me quito de líos.
Ya me contarás!

el problema que veo yo en lo que dices que el objetivo de ponerlos en el retrovisor es precisamente quitar los laterales,..... y eso de tener que reinstalar los originales para la ITV,.... pfffff que quieres que te diga, es una solucion pero da una pereza que no veas.

Si supiera que poner estos y quitar los laterales no supondria un problema en la ITV me toraba ya mismo a la piscina.... alguien me saca de dudas? :mrgreen:
Hombre, hacer esa operación cada 2 años, tampoco me daría a mí tanta pereza si así me permite llevarlos en los retrovisores.
De todas formas, si basta con que sean 2 y no importa que la moto haya sido homologada sólamente con los 2 que llevamos a esa altura y se pudiesen cambiar, pues perfecto!!!

ImagenImagenImagenImagenImagen
elcua
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Retrovisores con intermitente, daria problemas en la ITV?

Mensaje por elcua »

QUE TAL COMPAÑEROS , LO DE CAMBIAR LOS ESPEJOS , HE BARAJADO LA IDEA ALGUNA VEZ
Y LOS DE LA DUCATI ESTAN MUY BIEN. POR LO QUE HE LEIDO ES LA MISMA ROSCA QUE LA V ES ASI SEGURO, DIGO POR LO DE PEDIRLOS Y QUE LUEGO NO VALGAN. GRACIAS.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Retrovisores con intermitente, daria problemas en la ITV?

Mensaje por boolean »

elcua escribió:QUE TAL COMPAÑEROS , LO DE CAMBIAR LOS ESPEJOS , HE BARAJADO LA IDEA ALGUNA VEZ
Y LOS DE LA DUCATI ESTAN MUY BIEN. POR LO QUE HE LEIDO ES LA MISMA ROSCA QUE LA V ES ASI SEGURO, DIGO POR LO DE PEDIRLOS Y QUE LUEGO NO VALGAN. GRACIAS.

segun el catalogo de VICMA tanto el espejo de la V como eld e la DUcati tienen rosca M10/125, con lo que la rosca no es el problema.

Yo le he visto otro problema distinto y es que los de la Ducati son algo mas largos que los de la V, con lo que saldrian mas del manillar. Una opcion es ponerle unas pletinas para desplazar los retrovisores mas padentro pero no tengo ni idea de donde encontrarlas...
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Retrovisores con intermitente, daria problemas en la ITV?

Mensaje por boolean »

ALTOOOOO!

El espejo derecho no es compatible por la direccion de la rosca! Fijaros...
Imagen
Imagen

Pero hay la solucion de pillar un variador de rosca, pero ahora no se cual de los dos que inviernten la rosca M10, creo que seria la RT9
Imagen
Última edición por boolean el 08 Feb 2010 18:17, editado 4 veces en total.
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Retrovisores con intermitente, daria problemas en la ITV?

Mensaje por enric13 »

Bon dia Xavi,

Mira en este hilo hay unos separadores, pero no son economicos
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=693886#p693886

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Retrovisores con intermitente, daria problemas en la ITV?

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Hola a todos, lo de los retros con los intermitentes es muy atractivo, y si salen un poco mas, mejor, yo apenas veo mas alla de mis hombros. En cuanto a lo de la ITV, creo que la mejor solucion es o bien llamar a la que te pille mas cerca de tu casa o bien pasar por alli y comentarselo. Yo para la cosa de los camiones es lo que hago. Hala taluego.
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”