De que lado se cae la moto?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
bracho
Conocido
Conocido

#1 De que lado se cae la moto?

Mensaje por bracho »

A casi todo el mundo se le ha caido la moto en parado, se te queda una cara de idiota que no veas.
Casi siempre se cae para el mismo sitio, la mia cae a la izquierda.
Propongo el siguiente experimento para los que no se le ha caido nunca ( a los que ya se le ha caido, pero quieren perfeccionarlo tambien lo pueden hacer):

1.- Poner la moto en punto muerto.
2.- Poner la patilla.
3.- Bajarse de la moto.
4.- Quitar la patilla.
5.- Soltar la moto y dar un paso atras.

Si, la moto suele caerse, repetir el experimento varias veces. Si siempre se cae para el mismo sitio, ya sabeis cual es la "querencia " de la moto.
Un saludo, y ya me contareis. :descojono:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por Mamut »

A mi, dos veces pa la izquierda.
Pero otra, con M.Mercè montada sola en el asiento de atràs, pa la derecha.
Qué cosas...

Y eso, siempre en parado y sin viento lateral.
Con viento, preguntar a un tal Boolean. :rolleyes:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#3 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por xoanillin »

yo soy de los que frio el filete igual por los dos lados...si esque la carne me gusta bien echa mecaguindieeez :diablo:
Elbujías
Cansino
Cansino

#4 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por Elbujías »

Por ahora 4 caidas los 4 primeros meses:

3 a izquierda
1 a derecha

Hace 6 meses que no se me cae :grin:
Viajar es Victoria
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por boolean »

Mamut escribió: Con viento, preguntar a un tal Boolean. :rolleyes:

jajajaja :descojono:

Pues a mi depend de donde sople el viento, de que lado me vengan los coches haciendo vueltas de campana o d que direccion me bajan los crios en sus bicis de noche y en contra direccion,.... pero hoy por hoy llevo un empate en el marcador.... 2 a 2

Caso 1: CAIDA A DERECHAS... u crio se avalanza sobre mi con su bici contra doreccion, mi instinto es evidentemente tumbar la moto al lado contrario para evitar darle.... habia acabado de iniciar la marcha y fue como una caida en parado.

Caso2: CAIDA A IZQUIERDAS.... la unica que fue culpa mia,... me olvidé la pinza dl disco puesta y al intetar iniciar marcha a izquierdas se me tumbo la moto

Caso 3: CAIDA A IZQUIERDAS.... ya lo conté en su dia,... un dia haciendo aire en una gasolinera se me vino un coche fuera de control que empezo a dar vueltas d campana empotrandose contra una de las columnas de la gasolinera y tirando la mauina de poner aire la cual cayo sobre el cofre de mi moto y la hizo caer.

Caso 4: CAIDA A DERECHAS..... la ultima y por culpa d una rafaga de viento con muy mala leche. Apunto de iniciar la marcha me viene un soplao que me tira directamente a mi y a la moto. NO pude frenar la caida por el peso de la moto y la fuerda del viento. Lo "bueno" dl asunto es que esto sucedió a escassos kms de donde sucedió el caso 3 :shok:, definitivamente la proxima vez que me tenga que ir pal sud evitaré la zona del delta, manque tenga que dar la vuelta por Zaragoza! :angry:

E aqui mi historial :pardon:
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#6 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por xoanillin »

Bueno para todo esto tiene que haber alguna teoria matematica-cientifica os la explico a continuacion

La salinidad y la temperatura del agua juegan un papel crucial en el funcionamiento de esta cinta rodante. Cuando las aguas transportadas por la Corriente del Golfo llegan a los Mares Nórdicos, su temperatura media, que era de 10 ºC en el paralelo 50 ºN, pasa a ser solamente de unos 3ºC en el paralelo 65 ºN. Por enfriamiento y contracción térmica, adquieren una densidad alta y acaban hundiéndose, dejando espacio para la llegada desde el sur de nuevas masas de agua.

El fenómeno de hundimiento por convección que se produce en aquellos mares septentrionales se intensifica al comienzo del invierno por el aumento de la salinidad. Ocurre que cada otoño-invierno, durante la formación de los hielos marinos en áreas subárticas, hay una suelta de sal y se forma, bajo la banquisa de hielo, una masa de agua fría y muy salada que se hunde y contribuye a la formación del agua profunda del Atlántico Norte.

¿Por qué el fenómeno es especialmente significativo en el Atlántico? Ocurre que el Atlántico Norte es bastante más cálido y salado que el Pacífico Norte. Así, en la franja latitudinal 45 ºN – 60 ºN, el Atlántico Norte tiene una temperatura media superficial de 10 ºC y una salinidad de 34,9‰, mientras que el Pacífico Norte tiene una temperatura de 6,7ºC y una salinidad de 32,8 ‰.

Y con permiso de los administradores este tema deberia ir a la seccion de temas interesantes de seguridad vial,aspecto externo y malestar general del usuario

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
junior
Tímido
Tímido
Contactar:

#7 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por junior »

yo lo estoy intentando pero no me sale algo estoy haciendo mal,lo que no se es lo que es.

Vamos a ver pongo la patilla,pongo punto muerto,quito la patilla y aqui mas de media hora delante de la moto y la p*ñetera no se cae...

ahhhhhhhhhh no le he quitado el caballete :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

poffffffffffffffffff,porfin se ha caido.

la mia hacia la izquierda,ya que se como es seguire probando y ya ire comentado :pardon:
[centrar][img]http://img11.imageshack.us/img11/9755/ve00017612redimensionar.jpg[/img][/centrar]

[centrar][color=#000080]El que se pierde es el que encuentra las nuevas sendas[/color][/centrar]
Sheriff Coco
Tímido
Tímido

#8 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por Sheriff Coco »

A mi, tanto de parado (2 veces), como en movimiento (1) siempre hacia la izquierda. ¿Tendrá algún significado oculto esa querencia?
quod natura non dat Helmantica non prestat

Imagen

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” Lord Byron
Tony_Kastefa
Conocido
Conocido

#9 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por Tony_Kastefa »

Bueno, veo a por aquí abunda la izquierda ¿¿esto no tendrá connotaciones politicas No?? :fie: :bronca:

Yo creo que soy del centro, ya que la V se me cayó en semi-parado a derechas y la x-max 125 en una rotonda a muy poquita velocidad a izquierdas ( en ninguna de las dos llegue a caer yo al suelo, solo la moto). Osea que un empate... me quedo con una X en la quiniela

Saludos y V´ssssstromsssssssss

Tony
"Si quieres ir rápido viaja solo,..... si quieres ir lejos viaja acompañado" pero.... "si quieres disfrutar del viaje ve con amigos"
flanders
Asiduo
Asiduo

#10 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por flanders »

Yo creo que es como el efecto coriolis, que segun en el hemisferio en el que te encuentres cae de un lado o de otro
tokayu
Conocido
Conocido

#11 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por tokayu »

veamos el recuento:

4 derechas
1 izquierda.

todas en parado o casi parado y sin mas problemas que un desnivel no visto al poner los pies :p
Mi mente no es muy lógica.
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#12 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por noumileni »

Yo llevo 7 caídas para la izquierda y 6 para la derecha, no acabo de verle el sentido al post pero mi V está quedando hecha un churro, no habrá otra manera de comprobar esto?.
Jeje
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por Lorrak-Liante »

Dos a la izquierda, por fallar el pie. :blush:
Franzo
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por Franzo »

Yo tengo una pregunta, si tu dejas la moto bien, y te la tiran, tambien cuenta como intento???????
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
bracho
Conocido
Conocido

#15 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por bracho »

Franzo escribió:Yo tengo una pregunta, si tu dejas la moto bien, y te la tiran, tambien cuenta como intento???????

Hombre puede valer , pero no hay nada como la satisfaccion hacer uno mismo el trabajo bien hecho, asi que cuando te la tiren , y la levantes, la vuelves a tirar tu , para demostrar que sabes tirar tu moto como nadie.
triki
Conocido
Conocido

#16 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por triki »

Yo estoy con Mamut, a quién tuve el gusto de conocer en Javalambre y ya se preocupó de que le diesemos la inclinación correcta a las Vs para que no aumentase la estadística.

Mi caso, el mismo que el de Mamut.

3 caídas.
2 a LA IZQUIERDA,
1 A LA DERECHA.

la moto cae en parado.
Si vas solo, cae a la izquierda.

Sí está la artillera subida cae a la derecha

¿por que será? :pardon: :pardon: :pardon:
Franzo
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por Franzo »

bracho escribió:
Franzo escribió:Yo tengo una pregunta, si tu dejas la moto bien, y te la tiran, tambien cuenta como intento???????

Hombre puede valer , pero no hay nada como la satisfaccion hacer uno mismo el trabajo bien hecho, asi que cuando te la tiren , y la levantes, la vuelves a tirar tu , para demostrar que sabes tirar tu moto como nadie.
Si, si.....si lo llego a pillar en ese momento... :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: le hubiera enseñado como se tira una moto con el debajo.. :butcher: :butcher:
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por brigadier69 »

A mi se me cae como la TOSTADA del lado de la MANTEQUILLA :descojono: :descojono: :descojono:

No!!!!!!!!!!!! toquemos madera que hasta ahora no se me ha caido nunca.

VVVVVVVVVVVSSSSSSSSSSSSSSS
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
trail
Conocido
Conocido

#19 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por trail »

Pues a mi se me ha caido dos por la izquierda.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por ch@sIS »

Aplicando las teorias del profesor Murphy, si le ponemos una tostada untada en mantequilla en un lado y un gato con las patas pafuera pegao en el otro, la moto deberia entrar en un equilibro cosmico y jamas caerse. Ahora pruebo y os comento algo...
.
.
.
.
misi misi misi... donde estas gatito... Y ASI ME LIBRO DEL HIJOPUTA GATO DEL VECINO QUE SE MEA EN MIS MACETAS...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por Galahad »

bracho escribió:A casi todo el mundo se le ha caido la moto en parado, se te queda una cara de idiota que no veas.
Casi siempre se cae para el mismo sitio, la mia cae a la izquierda.
...
Pues chato a mi no se me ha caido, pero a mi colega si que se la ha caído, a la izquierda y encima de la mía, y te pudo asegurar que da un gustazo de aquí te espero... :angry2: :angry2: :angry2: :diablo:
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
Mallextro
Cansino
Cansino

#22 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por Mallextro »

A mi una caida y fue a la derecha, con destruccion de intermitente derecha delantera. :blush:
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por Halcon Callejero »

2 a la derecha.

1ª - Estaba casi sin gasolina (el experiemento de a ver cuanto dura el deposito) y cuando fue a subirme a la acera y girando hacia la derecha, note como acelere un poco y no entro gasolina... Inclinacion + no aceleracion = caida.
Afortunadamente me quede apoyado con el cofre en un pivote y no llevo a tocar suelo :shok: :shok: :shok:

2ª El pasado viernes estaba lavandola y cuando la estaba secando con una gamuza fui a subirla al caballete (LA TENIA CON LA PATA DE CABRA) se me resbalo el pie del caballete y por la inclinacion minima que tenia la moto se fue a la derecha.... yo intente sujetarla desde el lado izquierdo pero las matematicas no mienten (220kgs hacen mas fuerza que 65kgs) y termino apoyada el su lado derecho conmigo tumbado sobre su lado izquierdo.

Al levantarla (desde el lado derecho haciendo caso al famoso video de como levantarla) (la moto malpensaos) :bronca: hice recuento de daños, y misteriosamente sobre raye el contrapeso derecho del manillar y menos de un cm de la tapa que protege el motor (la original suzuki). El sufrido intermitente seguia tieso como siempre :shok: :shok: :shok:

Y eso es todo amigos!

:wink: :wink:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por Santi,,, »

¡¡¡joooo!!! Tengo un video buenisimo para este hilo, lastima que no sepa como subirlo...
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: De que lado se cae la moto?

Mensaje por Galahad »

Santi,,, escribió:¡¡¡joooo!!! Tengo un video buenisimo para este hilo, lastima que no sepa como subirlo...
http://tinypic.com/

:mrgreen:
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”