ARRANCAR EN FRIO
-
- Conocido
#1 ARRANCAR EN FRIO
Hola a todos,acabo de traer mi moto del taller por que no arrancaba bien y parece que me la han arreglado,pero tengo una duda desde que la compre yo arrancaba la moto en frio y no se quedaba un rato acelerada simplemente se quedaba en su ralenti normal 1200 1300 vueltas,ahora despues del taller dicen que eso estaba mal que cuando se arranca en frio se tiene que acelerar a 2000 2300 vueltas y ella va bajando poco a poco hasta su ralenti normal y asi me la han dejado mi pregunta es eso es normal,tengo una v 1000 del 2008.os pasa a vosotros.
saludos
saludos
enkike7
- fitosevilla
- Pesao
#2 Re: ARRANCAR EN FRIO
Hola compañero,yo tengo la 650 y desde siempre cuando la arranco en frio se pone acelerada y poco a poco va bajando de revoluciones,es normal que pase eso en las motos cuando la arrancas en frio,un saludo
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
-
- Tímido
#3 Re: ARRANCAR EN FRIO
Hola, la mía es una 650 comprada en septiembre 09 y siempre arranca acelerada a algo mas de 2000 vueltas, tal es asi que siempre miro el cuentavueltas a ver cómo baja para colocar la primera sin un golpe fuerte. Creo que la tuya esta bien ahora. Saludos desde Argentina
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#4 Re: ARRANCAR EN FRIO
- Enkike7 es correcto lo que te han dicho en el taller y lo que te comentan los compañeros.
* Durante esos segundos yo no suelto el embrague para que le cueste menos mover los cilindros; tras llegar a su realentí suelto el embrague.
* Durante esos segundos yo no suelto el embrague para que le cueste menos mover los cilindros; tras llegar a su realentí suelto el embrague.
Carpe diem
-
- Conocido
- Contactar:
#5 Re: ARRANCAR EN FRIO
Hola a todos la mia es la 650 K8, y lo mismo, en frio se acelera unos segundos y va bajando poco a poco..
-
- Conocido
#6 Re: ARRANCAR EN FRIO
Hola la mia es una k2 1000 y nunca he tenido problemas al arrancar ni nada y con frio sube a 1200 rev. como mucho quedandose en 1000 cuando calienta. Eso sí, siempre la dejo calentar hasta que marca dos puntitos. No me hace ningún extraño de ahogarse ni nada de eso.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Conocido
#7 Re: ARRANCAR EN FRIO
muchas gracias a todos ,pero a todos os pasa eso en una 650 menos a BasiDR que tiene una 1000,
sera en las 650 lo de acelerarse en frio y en la 1000 no o es a las dos cilindradas.
saludos
sera en las 650 lo de acelerarse en frio y en la 1000 no o es a las dos cilindradas.
saludos
enkike7
- cubacrack
- V.I.P.
#8 Re: ARRANCAR EN FRIO
Pues yo mañana lo voy a mirar en mi 650 porque no me he fijado nunca, aunque sí creo que se acelera al principio pero no tanto como para que llegue a 2000 ó 2300 vueltas.
- Shark_14
- Cansino
#9 Re: ARRANCAR EN FRIO
Hasta cuantos puntos le dejáis que coja antes de empezar a andar?
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- V.I.P.
-
- Asiduo
#11 Re: ARRANCAR EN FRIO
hola todos,yo la arranco la moto y el tiempo de ponerme la cazadora,casco,guantes, dos o tres minutos y no coje niguna rallita sin revolucionar.cuando arranco en frio sube sobre 1600 rpm o asi y se baja a los pocos segundo,depende donde guardes la moto te subira mas o menos las rpm
saludos
saludos
- cubacrack
- V.I.P.
#12 Re: ARRANCAR EN FRIO
Efectivamente cuando arranco mi 650 el motor sube a unas 2000 revoluciones unos segundos y va bajando paulatinamente. En cuanto a lo del tiempo que dejo que se caliente el motor la respuesta es que poco, ya que lo de la moto es curioso. Resulta que yo uso la moto para ir al trabajo todos los días si hace bueno, y lo hago por dos razones fundamentales, la primera que ahorro tiempo en el desplazamiento, aunque no mucho porque la zona por la que me muevo no tiene un tráfico excesivo y sobre todo porque me dejan materla en el edificio del curro, mientras que el coche ni de coña. Con esto lo que quiero decir es que depende del desplazamiento que hagas y los problemas para aparacar que tengas el ir en moto al final te quita más tiempo que hacerlo en coche, ya que si al tiempo de vestirte medianamente de romano, quitar luma, poner baúl, etc... ya le sumamos el de dejar la moto calentar, me tengo que levantar media hora antes por lo menos . En fin, una reflexión más como tantas otras. Un saludo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: ARRANCAR EN FRIO
pues en mi caso, tal y como arranca, se queda en 1200 que es donde tengo ajustado el ralenti... ni sube ni baja
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Shark_14
- Cansino
#14 Re: ARRANCAR EN FRIO
Ralentí a 1200 rpm? yo pensaba que eso es un poco bajo, no?
Siempre había oído que alrededor de 1500-1600 rpm
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- Shark_14
- Cansino
#15 Re: ARRANCAR EN FRIO
Me retracto de lo que dije, jajajaja.Shark_14 escribió:Ralentí a 1200 rpm? yo pensaba que eso es un poco bajo, no?
Hoy me he fijado en mi V y tiene el ralentí sobre las 1300.
Cuando arranca en frío (4º C hoy en el garaje) sube hasta las 2000 rpm y enseguida baja a las 1300.
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- Tímido
#16 Re: ARRANCAR EN FRIO
es normal que se suba de revoluciones con el starter automatico,en mi v1000 que es del 06 tambien lo hace,se pone en 2000,y si la aceleras un poco nada mas arrancar incluso mas,pero en 2 o 3 minutos se baja y se queda bien,se queda a las revoluciones que este regulada,ya sabes que lo puedes cambiar con el tornillito que tienes en el lado izdo,pero siempre con la moto caliente ya,un saludo.
-
- Tímido
#17 Re: ARRANCAR EN FRIO
Yo la arranco, me pongo casco, guantes y me pongo en marcha sin acelerarla mucho hasta que coja temperatura, no espero a que suba una raya o dos, e leido por ahi que es recomendable que coja temperatura en marcha y que no se revolucione mucho hasta que coja la temperatura optima de funcionamiento y todo esto es por tema de optimizar el gasto de carburante y las emisiones.
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#18 Re: ARRANCAR EN FRIO
En la 1000 pasa lo mismo,al arrancarla,siempre hay un minutillo más o menos en el que el motor está un poco más acelerado de lo normal.Cosa normal en los motores de inyección.
-
- Nuevo
#19 Re: ARRANCAR EN FRIO
que tal amigos mi v strom la acabo de comprar solo tiene 80 millas y tiene el mismo problema que comentan cuando la arranco en frío solo se queda en 1300 vueltas no se acelera ni nada ya pase al concesionario y me dice que es normal que debo hacer?enkike7 escribió:Hola a todos,acabo de traer mi moto del taller por que no arrancaba bien y parece que me la han arreglado,pero tengo una duda desde que la compre yo arrancaba la moto en frio y no se quedaba un rato acelerada simplemente se quedaba en su ralenti normal 1200 1300 vueltas,ahora despues del taller dicen que eso estaba mal que cuando se arranca en frio se tiene que acelerar a 2000 2300 vueltas y ella va bajando poco a poco hasta su ralenti normal y asi me la han dejado mi pregunta es eso es normal,tengo una v 1000 del 2008.os pasa a vosotros.
saludos
-
- Conocido
#20 Re: ARRANCAR EN FRIO
buenas, eso mismo me dijo mi mecanico ( concesionario oficial suzuki ), que no espere a que la moto coja temperatura al relenti, que la temperatura la tiene que cojer en marcha, que si la dejamos mucho tiempo al relenti se ensucian muy rapido las bujias y hace mala combustion.Tiliko escribió:Yo la arranco, me pongo casco, guantes y me pongo en marcha sin acelerarla mucho hasta que coja temperatura, no espero a que suba una raya o dos, e leido por ahi que es recomendable que coja temperatura en marcha y que no se revolucione mucho hasta que coja la temperatura optima de funcionamiento y todo esto es por tema de optimizar el gasto de carburante y las emisiones.
yo era de los que la dejaba calentar y desde entonces casco, guantes y carretera.
saludos.
- Partykular
- Asiduo
#21 Re: ARRANCAR EN FRIO
Confirmo que lo mejor es calentar la moto en marcha, igual que los coches, mantener los motores al ralentí no les sienta del todo bien. Lo que si que hay que hacer es esperar un poquitín a que el aceite coja temperatura y esté más fluido, aunque con el API tan bajo que traen ahora los aceites casi ni es necesario. Eso sí, hasta que no tenga su temperatura óptima (las tres rayitas) no conviene nada dar acelerones o tener unas rpm muy altas. Hablando ya de todo un poco también es conveniente mantener un minutillo de ralentí después de viaje largo o dar "tralla" antes de parar la moto, ayuda a que el motor se enfríe un poco y haya mejor engrase.
Lo de que suba de revoluciones al arrancar en frío es totalmente normal con los motores eléctricos de ralentí que llevan nuestras motos, es la centralita mediante el sensor de temperatura de motor y el motor paso a paso del ralentí, la que regula las rpm durante el arranque.
Salu2
Lo de que suba de revoluciones al arrancar en frío es totalmente normal con los motores eléctricos de ralentí que llevan nuestras motos, es la centralita mediante el sensor de temperatura de motor y el motor paso a paso del ralentí, la que regula las rpm durante el arranque.
Salu2
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: ARRANCAR EN FRIO
Yo tambien hago como Tiliko y acto seguido empiezo la marcha.Tiliko escribió:Yo la arranco, me pongo casco, guantes y me pongo en marcha sin acelerarla mucho hasta que coja temperatura, no espero a que suba una raya o dos, e leido por ahi que es recomendable que coja temperatura en marcha y que no se revolucione mucho hasta que coja la temperatura optima de funcionamiento y todo esto es por tema de optimizar el gasto de carburante y las emisiones.
A mi siempre me han enseñado que la mejor forma de calentar un motor no es esperar a que coja su temperatura optima a ralenti, sino empezar el desplazamiento, acelerando suave y sin revolucionarlo mucho. Asi calienta antes, y consume menos.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: ARRANCAR EN FRIO
Otro buen detalle a tener en cuenta que suelo respetar bastante....Partykular escribió:Hablando ya de todo un poco también es conveniente mantener un minutillo de ralentí después de viaje largo o dar "tralla" antes de parar la moto, ayuda a que el motor se enfríe un poco y haya mejor engrase.