SERA POR LOS GASES?
- rapaga
- Cansino
#1 SERA POR LOS GASES?
Buenas a todos Compañeros. Os cuento lo que me ha pasado este finde cuando iba en ruta rumbo a Jabalambre. Tras repostar en una gasolinera (Cepsa), la moto empezo a darme tirones y se me ahogaba dando falsas explosiones y cuando aceleraba se me venia abajo, en fin una autentica tortura. Paro para ver que pasa y se me para. No consigo arrancarla. Cuando le doy al encendido quiere arrancar pero en cuanto toco un poco el acelerador se cala. Un comapñero de ruta me comenta que podria ser que al repostar hubiera cogido gases y por lo que sea se podria haber echo el vacio en el tanque. Habrimos la tapa de llenado de combustible y con la tapa abierta arranque la moto. Me arranco sin ningun problema y a partir de ahi el resto de la ruta en perfectas condiciones. Cada vez que tenia que repostar lo hacia despacito, no apretando la manguera a tope para que no hiciera mucha espuma y dejando luego un rato la boca de llenado abierta y ya no tuve ningun problema. No se que pudo ser y si puede ser que se obstruyera la valvula de escape de gases que segun me comentaron lleva esta moto.
Bueno dejo aqui este comentario por si me podeis dar ideas de lo que pudo pasar.
Un saludo a todos.
Vsssssssssssss.,
Bueno dejo aqui este comentario por si me podeis dar ideas de lo que pudo pasar.
Un saludo a todos.
Vsssssssssssss.,
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: SERA POR LOS GASES?
- No lo había escuchado nunca Rapaga47.
* Los tapones de las motos tienen un pequeño orificio por donde escapan esos gases y en ocasiones al parar la moto se escucha puffffff de eliminación de esos gases y olor a gasolina a posteriori; ¿ estará obsturido ese agujerillo en el tapón de tu moto ?
* También tienen un rebosadero para tirar la gasolina sobrante si se llenó hasta arriba el depósito.
- Gracias por tu aportación.
* Los tapones de las motos tienen un pequeño orificio por donde escapan esos gases y en ocasiones al parar la moto se escucha puffffff de eliminación de esos gases y olor a gasolina a posteriori; ¿ estará obsturido ese agujerillo en el tapón de tu moto ?
* También tienen un rebosadero para tirar la gasolina sobrante si se llenó hasta arriba el depósito.
Carpe diem
-
- Nuevo
#3 Re: SERA POR LOS GASES?
wenas a todos yo soy mecanico y mi experiencia en esos casos es que an podido ser impurezas en la gasolina. me explico si as tenido la gran suerte de repostar justo despues de que el camion cisterna hubiera llenado los depositos de la gasolinera es posible que la gasolina tubiera algo de agua e impurezas devido a que cuando repostan remueven la mi**da del fondo.
yo si veo el camion alli me busco otra gasolinera
yo si veo el camion alli me busco otra gasolinera
- rapaga
- Cansino
#4 Re: SERA POR LOS GASES?
Pues consultado el tema con el taller, parece ser que en efecto cuando se carga gasolina demasido rapìdo, apretando el sutidor a tope, se forma mucha espuma y si despues no se deja reposar un poco y se cierra el tapon rapìdamente se pueden quedar gases acumulados que en caso de tener obstruido el repiradreo, como me pasaba a mi, crea un efecto vacio que impide que la gasolina discurra bien por los manguitos y se producen tirones y ahogos por falta de combustible.Pepeillos 13 escribió:- No lo había escuchado nunca Rapaga47.
Eso es lo que me han dicho. Yo por si acaso siempre intentare cargar gasolina con el surtido despacito y dejando luego un poco el tapon abierto.
Gracias a todos por vuestra aportación.
Un saludo.
Vsssssssssssssssss.,
-
- Asiduo
#5 Re: SERA POR LOS GASES?
A mi me pasó una vez en la KTM, como te han dicho en el taller si se tapona la válvula, al chupar gasolina el motor, se hace efecto vacio y llega un momento que no puede chupar gasolina.
No eres al primero que le pasa y la contestación del taller es correcta.
No eres al primero que le pasa y la contestación del taller es correcta.
Saludicos.
-
- Conocido
#6 Re: SERA POR LOS GASES?
A mi tambien me ocurrio una vez con la vulcan que tenia y un motero de muchos años me indico que abriera el tapon del deposito alli mismo y al darle al contacto arranco a la primera, osea que es cierto.
Saludos.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- sam73
- V.I.P.
#8 Re: SERA POR LOS GASES?
Bueno Rapaga, me alegro que sea solo eso, ya que despues de que abrieras la tapa la V anduvo de 10!!!
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!