Mirar lo que he visto en otro foro acerca de la centralita
....puedes comprarte una centralita de 2ª mano solo teniendo en cuenta que necesitaras la primera llave con la que se encendio esa centralita. Las centralita se codifica con la primera llave que enciende la moto y a partir de ese momento solo se enciende si detecta esa llave. Por lo que necesitaras la llave que tiene codificada para que la reseteen y codifiquen con la tuya
Alguien sabe si esto es cierto?, gracias.
Centralita codificada por llave
- Shark_14
- Cansino
#1 Centralita codificada por llave
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Centralita codificada por llave
Voy a ser breve:
NO es cierto.
NO es cierto.
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Centralita codificada por llave
Me imagino que NO hablas de la V-Strom. Nuestra moto no tiene un sistema de llave codificada; sí que lo tiene la Burgman 400 a partir del modelo K5.
No lo sé con seguridad, creo que en el caso de estos sistemas de llave codificada, el código de la llave ya está pregrabado en la memória de la centralita permanentemente y de fábrica. A cada nueva llave se le graba en un chip, situado en la parte plástica, el código para la centralita con la cual van a trabajar/interactuar. Cuando se inserta la llave en la cerradura y se activa el contácto, el código es leído por una antena en forma circular que está en el borde de la cerradura; dicho código se hace llegar a la centralita del motor y esta compara el que tiene grabado con el que se recibe de la llave; si coincíde, se pone en marcha el motor, en caso contrario se genera un error, el cual se refleja por medio de algún testigo o señal luminosa en el panel de instrumentos del vehículo; por supuesto, el motor no arranca.
Sí que es verdad que en estos casos la centralita esta totalmente vinculada a la llave. Creo que es cierto lo que dices, Shark, pero esto no se aplica en nuestra moto; como he dicho antes, no lleva ningún sistema de llave codificada, eso aumentaría algo el precio final.
Vss
No lo sé con seguridad, creo que en el caso de estos sistemas de llave codificada, el código de la llave ya está pregrabado en la memória de la centralita permanentemente y de fábrica. A cada nueva llave se le graba en un chip, situado en la parte plástica, el código para la centralita con la cual van a trabajar/interactuar. Cuando se inserta la llave en la cerradura y se activa el contácto, el código es leído por una antena en forma circular que está en el borde de la cerradura; dicho código se hace llegar a la centralita del motor y esta compara el que tiene grabado con el que se recibe de la llave; si coincíde, se pone en marcha el motor, en caso contrario se genera un error, el cual se refleja por medio de algún testigo o señal luminosa en el panel de instrumentos del vehículo; por supuesto, el motor no arranca.
Sí que es verdad que en estos casos la centralita esta totalmente vinculada a la llave. Creo que es cierto lo que dices, Shark, pero esto no se aplica en nuestra moto; como he dicho antes, no lleva ningún sistema de llave codificada, eso aumentaría algo el precio final.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Centralita codificada por llave
La respuesta de Kunny es clara y concisa, no vale enrollarse con mas cosas, simple y rotundamente NO.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- JuanAMB
- V.I.P.
#5 Re: Centralita codificada por llave
Pues eso, que no es vedad, aunque yo también había oído esa leyenda...
La prueba es que aquí hay mucha gente que ha comprado la centralita de otra persona, y gente que ha cambiado el clausor y la llave, y nadie ha tenido problemas.
La prueba es que aquí hay mucha gente que ha comprado la centralita de otra persona, y gente que ha cambiado el clausor y la llave, y nadie ha tenido problemas.
- Shark_14
- Cansino
#6 Re: Centralita codificada por llave
Gracias a todos por la respuesta, la verdad es que ya tengo la moto por un lado y la centralita por otro y era más que nada por no pifiarla.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!