SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
elcua
Nuevo
Nuevo

#1 SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por elcua »

BUENAS DE NUEVO COMPAÑEROS , QUE ALGUIEN ME DE SU OPINION DEL PROBLEMA QUE ME HA SURGIDO. MONTE UNAS PASTILLAS DE FRENO SUPUESTAMENTE MEJORES QUE LAS DE SERIE Y MAS BLANDAS , POR ESO DE GANAR EN FRENADA, PERO EL PROBLEMA ES QUE DESPUES DE 7000 U 8000 KM QUE ES LO QUE HAN DURADO HASTA EL MISMO LIMITE ME HAN DESTROZADO LOS DISCOS Y TENGO QUE CAMBIARLOS.
DONDE LAS COMPRE ME DICEN QUE ES IMPOSIBLE , QUE LOS DISCOS YA ESTARIAN ASI, COSA QUE NO ES CIERTO POR QUE LOS VIO EL MECANICO AL MONTARLAS Y QUE SI VIENEN ESPECIFICAS PARA LA V NO DEBERIA DE HABER PROBLEMA.
EN OTRO TALLER ME HAN DICHO QUE LOS DISCOS DE LA V SON DE ACERO BLANDO Y QUE SI LE PONGO Y QUE HAY PASTILLAS QUE LOS FUNDIRIAN COMO ES EL CASO. A ALGUIEN MAS LE HA PASADO ALGO PARECIDO, POR EL ECHO DE RECLAMARLE AL QUE ME LAS PUSO EN EL TALLER , GRACIAS.
POR CIERTO LAS PASTILLAS SON NEWFREN.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por Grandote »

Hola Elcua, no tengo nociones de mecanica para poder aconsejarte,,,,puedo opinar en lo del taller, deduzco que tu elegiste el tipo de pastillas y el taller se limitó a ponertelas???

Si el taller te las ha instalado correctamente, es decir todo en su sitio, bien atornillado, colocado, etc... y el problema del desgaste de los discos ha sido por dureza de los distintos materiales no creo que el taller tenga nada que ver...ojo hablo desde el desconocimiento...

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por Grandote »

Más bien creo que podrias reclamar al fabricante de las pastillas si especifica que son validas para la V y se han comido los discos, pero supongo que el del taller se ha limitado a montartelas...

Y no te has ido dando cuenta de ese desgaste a medida que hacias km??? Al lavarla, limpiar la cadena?? etc.....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Tacatun
Tímido
Tímido

#4 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por Tacatun »

bueno yo quisiera comentar que el desgaste de los discos de freno es normal a medida que vamos haciendo kilometros, es cierto que existen diferentes compuestos en la fabricacion de las pastillas pero un compuesto blando no te garantiza que la vida de tus discos de freno sea eterna, ten en cuenta que en todo lo que existe friccion hay desgaste, a compuestos mas blandos desgastes mas prematuros pero mejor frenada y a compuestos duros desgastes mas longevos pero frenadas mas ineficaces hablo del desgaste de la pastilla no del disco esta claro que si la pastilla es mas dura nos va a durar mucho mas la pastilla pero mucho menos el disco, espero haberme explicado.

un saludo :drinks:
La potencia sin control no sirve de nada.....cuidadin
ImagenImagen
toofastjuanito

#5 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por toofastjuanito »

Podriua pasar que unas pastillas mas blandas te hgayan rallado el disco al llegar a su final de forma prematura...o sea, no esperas que se gsasten tan rapido y llegas a andar unos kms sin pastilla, en los hierros...

A mi me paso en marruecos, pero deje de frenar, usaba solo el trasero, pero aun asi, lo poco que rozaron me fastidiaron los discos...

Ahoras se que los suzuki, valen un disparate, aqui en jaen, me piden 500 por los 3, ya que el trasero, tambien pide ya cambio, tiene 100 000 kms...puede salir mucho mejor si montas unos galfer, me dieron precio pero no lo recuerdo, desde luego mucho menos.

Si has andado rozando el metal del soporte de la pastilla, en dos veces que toques el freno, te los cargas...y si la pastilla es blanda, se las bebe en muy poco tiempo. Quiza ni te hayas dado cuienta y haya ocurrido. Otras veces la pastilla se gasta irregularmente, o sea la miras por delante y ves ferodo, pero por detras esta tiesa...esto fue lo que me paso a mi...
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Los mios con pastillas de origen, sólo 5000 Km :cray: estan rayados incluso haciendo el rodaje de las pastillas/discos al principio.

- Creo que no son de buena calidad los discos que montan nuestras Vs.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
toofastjuanito

#7 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Los mios han durado bastante, en realidad no me puedo quejar. Pero es que quiza la pastilla sea muy dura. Me explico. A las originales les hice 44 000 kms...no es mucho?? si la pastilla es muy dura, el disco sufrira mas no? de hecho cuando cambie las primeras pastillas estaban medio enteras...una piedra vamos...

Ahora voy a montar unos discos nuevos y unas pastillas un pelin mas blandas en cuanto pueda...

he visto estos discos...supongo que este es trasero por el precio...

http://www.motoralia.es/productoMoto/di ... marca-100/

pero no encuentro web de recambios que vendan los discos de la strom...debe haber muchas, pero o no me deja buscar por marca y modelo, o no se la referencia...

sabeis mas??
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por Troyano »

Haber si aclaramos algo, :blink: , creo, que cuando el desgaste es anormal, es motivado por una mal montaje, es decir se colocan las pastillas y los enbolos (una parte de ellos, derecha o izquierda) se encuentran mas avanzado, y es lo que provoca que apriete mas de un lado que del otro, ocasionando un desgaste irregular, es decir la pinza no trabaja al unisono, sino que se apoya una con la otra, :descojono: :descojono: , cuando se canbian las pastillas hay que liberar el circuito, sea habriendo el tapon del deposito, y dejar los bonbines nivelados.,,,, :ok: eso nos a pasado a todos y algunos aprendimos :descojono: :descojono: :descojono: , toofastjuanito siento no poder ayudarte con los discos, pero has mirado en turatech, boxertodo, porque me suena de ver discos, aunque no se si para nuestras burras. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
elcua
Nuevo
Nuevo

#9 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por elcua »

puede que con el tiempo los discos se desgasten, el problema es que con 30000 km y pastillas de origen estas ya no frenaban nada y decidi cambiarlas , los discos estaban impecables como nuevos y puse las pastillas que me recomendaron en el taller , tras 7000km los discos estan fundidos, eso no me parece normal.
toofastjuanito

#10 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Alguien puede aportar ideas sobre web, tiendas, modelos, referencias y precios de discos de freno para strom, que no sean la clavada original??? galfer etc no encuentro casi nada sobre esto...
mano
Pesao
Pesao

#11 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por mano »

Hola:

Pues a mi me paso. Con veintitastos mil km cambie las pastillas originales por unas SBS sinterizadas (que me recomendo el mecánico), a los 30 y pico tenia los discos destrozados con unos surcos bien majos.

A los 36.000 y pico cambie discos y pastillas, poniendo tanto los unos como las otras originales.

No se si fue una partida de discos malos, que las pastillas no eran compatibles o que; pero me sentó de pena :diablo: , además de aguantar chorradas como que habria sido algo de barrillo que se quedo entre las pastillas y el disco lo que los machaco. Solo paso en los delantero, el trasero estaba perfecto y supongo seria así.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por stromcio »

hace tiempo ya que relaté lo que me pasó con los discos de freno, mi consejo es no poner nada que no sea original, pues los problemas se suceden...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... no#p414720

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... no#p644682
dame una palanca... y me apalancaré
Catapum
Pesao
Pesao

#13 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por Catapum »

toofast echa un vistazo en ebay :ok:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por murdok »

:blink: yo cambie las pastillas de origen con 21.000km por aburrimiento,pues no se gastaban.les puse unas sintetizadas con latiguillos metalicos y ahora llevo 32.000km y estan gastadas un poco mas de la mitad o sea que en 4 o5 mil km las cambiare,frena perfecta o sea que mi conclusion sin querer ofender a nadie es que apurais demasiado las pastillas y os cargais los disco........ :pardon: creo.......porque si no.....porque los mios de serie con 32.000 estan bien?
jamas apuro las pastillas,en cuanto veo que el canal es muy poco 1mm las cambio.eso si los delanteros estan un pelin ovalados,pero muy poco,con 32.000km y mi conduccion(solo freno de delante).
venga, un saludo!
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por stromcio »

No murdock, no creo que sea cosa de relajarse. Yo las originales las cambie a los 25.000 y estaban en muy buen estado, por ello no podia imaginar que en 10.000 km se iban a agotar las pastillas que le puse. A partir de ahi estuve muy al tanto, y volvio a pasar lo mismo... Mientras tanto el disco trasero va con 48.000 km con las pastillas originales, y aun les queda mecha.
dame una palanca... y me apalancaré
cordobellu
Asiduo
Asiduo

#16 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por cordobellu »

Hola ante todo disculparme si digo una tonteria,hace un monton de años tenia una Ossa copa 250,que tenia el disco delantero rayado(disco mazizo,no eran perforados)lo lleve a rectificar y quedo bastante bien.pude seguir utilizandolo.

Seria factible que si vuestros discos de freno los rayones no son muy profundos llevarlos a rectificar?

Salu2
cordobellu
Asiduo
Asiduo

#17 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por cordobellu »

10043670 LUCAS BREMSSCHEIBE HINTEN
MST368, FESTSTEHEND SUZUKI DL 650 V-STROM (WVB1)
119,95

Este es el precio de cada disco en Louis hay que añadir el envio
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: SE ME HAN RAYADO LOS DISCOS DE FRENO

Mensaje por Pepeillos 13 »

toofastjuanito escribió:Alguien puede aportar ideas sobre web, tiendas, modelos, referencias y precios de discos de freno para strom, que no sean la clavada original??? galfer etc no encuentro casi nada sobre esto...
- Juan Antonio echa un vistazo en el siguiente enlace: hay casi de todo, discos,bombas radiales,luz con vibración,etc.. (a la izquierda en las cosas que tienen)
http://www.motomarca.com/ ; si los compras dínoslo porfa.

* Para comprar hay que ponerse en contacto con ellos.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Cerrado

Volver a “CHASIS”