Cierra bien mi nueva Givi E55?
-
- Tímido
#1 Cierra bien mi nueva Givi E55?
Hola chicos!
Pues nada que ayer me instalaron la maleta de Givi E55, con su resplado, y la verdad es que es preciosa..me encanta..una pasada..pero aparte eso me tiene mosca el sistema de cierre. Creo que hay que hacer demasiada fuerza para cerrarla, aparte de un sonido como plasticos ronzando y lo peor es que parec que la maleta se queda abierta de más. La cuestion es que se cierra y le puedo echar la llave y tal pero me da la sensacion que deberia quedase mas juntas la tapa y el cierre...no se si me explico...weno dejo unas fotos y me comentais si alguien que lo tengo es normal....
Saludos
Pues nada que ayer me instalaron la maleta de Givi E55, con su resplado, y la verdad es que es preciosa..me encanta..una pasada..pero aparte eso me tiene mosca el sistema de cierre. Creo que hay que hacer demasiada fuerza para cerrarla, aparte de un sonido como plasticos ronzando y lo peor es que parec que la maleta se queda abierta de más. La cuestion es que se cierra y le puedo echar la llave y tal pero me da la sensacion que deberia quedase mas juntas la tapa y el cierre...no se si me explico...weno dejo unas fotos y me comentais si alguien que lo tengo es normal....
Saludos
[color=#BF0000][b]Javier[/b][/color]
[size=85]Piaggio Zip - Honda CBF 250 - Suzuki V-Strom 650 ABS negro brillo[/size]
[size=85]Piaggio Zip - Honda CBF 250 - Suzuki V-Strom 650 ABS negro brillo[/size]
- serlave
- Tímido
#2 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Realmente bonita la maleta, pero la verdad que por la foto que pones no parece que cierre bien, yo de ti haria que le dieran un vistazo...
Vs
Vs
-
- Tímido
#3 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
La verdad es que en la foto de la pagina de Givi se ve como si estuviera un poco abierta tambien. Ya te digo que la llave cierra bien asi que en teoria debe estar bien pero no veo normal que se quede tan separada...creo que un di que llueva x ahi podria entrarme el agua...serlave escribió:Realmente bonita la maleta, pero la verdad que por la foto que pones no parece que cierre bien, yo de ti haria que le dieran un vistazo...
Vs
jod*r...me parece que me va a tocar ir a llevarla al taller donde me la montaron (oficial de suzuki). , aunque me da que no van a saber bien porque creo que era el primero que montaban...
por favor alguien que lo tenga que me cuente como esta el suyo...y asi me tranquilice o me decida a ir al taller
Saludos
-
- V.I.P.
#4 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
La mia cierra igual y me da la misma sensación que a ti. Debe estar bien cerrada, pero no estoy del todo satisfecho con el cierre. Yo no he reclamado ya que la adquirí en una compra conjunta, tu si puedes hazlo y nos informas.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
- jesusca
- V.I.P.
#5 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Otro que tiene esa misma sensación. Quizás sea así pero .....Epicuro escribió:La mia cierra igual y me da la misma sensación que a ti. Debe estar bien cerrada, pero no estoy del todo satisfecho con el cierre. Yo no he reclamado ya que la adquirí en una compra conjunta, tu si puedes hazlo y nos informas.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
-
- Tímido
#6 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
chicos, por un lado me tranquiliza el que tengamos la mism sensacion, ya es un comienzo, mi e55 no viene mal de fabrica o me lo han instldo mal..
a parti de aqui es cuestion de plantearse si un baul de este precio puede tenr este encaje tan malo....no se...me reuslta raro...jod*r..mi shad de 32l. qu etenia antes en otra mot era ua mi*rda pero cerraba de co*ones!!!...lo llevaré al taller a ver que me dicen...yo temia que fuera por el respaldo...vosotros teneis respaldo puesto?
Saludos
PD: Mira que esta guapo el baul...que pena este asunto..porque es una chulada verlo puesto en la moto...
A vosotros os queda como en mi foto?- intentare tirar otra en la que el enfoque se centre mas en la parte central...
a parti de aqui es cuestion de plantearse si un baul de este precio puede tenr este encaje tan malo....no se...me reuslta raro...jod*r..mi shad de 32l. qu etenia antes en otra mot era ua mi*rda pero cerraba de co*ones!!!...lo llevaré al taller a ver que me dicen...yo temia que fuera por el respaldo...vosotros teneis respaldo puesto?
Saludos
PD: Mira que esta guapo el baul...que pena este asunto..porque es una chulada verlo puesto en la moto...
A vosotros os queda como en mi foto?- intentare tirar otra en la que el enfoque se centre mas en la parte central...
-
- V.I.P.
#7 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Yo no tengo respaldo. Lo que si que tengo el luz de freno y está mañana he tenido que conectarlo con una regleta, ya que los contactos de la base se han pelado con la vibración y fallaban. Tendré que hacer algún invento con fastons, cuando tenga tiempo y ganas.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
-
- Tímido
#8 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Con fastons??? y eso ue es??Epicuro escribió:Yo no tengo respaldo. Lo que si que tengo el luz de freno y está mañana he tenido que conectarlo con una regleta, ya que los contactos de la base se han pelado con la vibración y fallaban. Tendré que hacer algún invento con fastons, cuando tenga tiempo y ganas.
-
- V.I.P.
#9 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
www.besapiens.com
www.besapiens.com
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#10 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Carpe diem
-
- Tímido
#11 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Epicuro escribió:Un tipo de conectores. Mira la foto
http://myweb.tiscali.co.uk/nuukspot/dec ... minals.jpg
y como pretendes arreglar el cierre con esos conectores? tengo curiosodad..cuentame algo macgiver!! jajaj
- fercoba
- V.I.P.
#12 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
pues yo creo que no es de los conectores , la maleta no cierra bien por que es trifasicagreemor escribió:Epicuro escribió:Un tipo de conectores. Mira la foto
y como pretendes arreglar el cierre con esos conectores? tengo curiosodad..cuentame algo macgiver!! jajaj
solo los peces muertos siguen la corriente
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#13 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
greemor escribió:Epicuro escribió:Un tipo de conectores. Mira la foto
"...el luz de freno y está mañana he tenido que conectarlo con una regleta, ya que los contactos de la base se han pelado con la vibración y fallaban. Tendré que hacer algún invento con fastons, cuando tenga tiempo y ganas.."
Se refiere a la base del baul/top case: contactos eléctricos para luces.
Carpe diem
- ronchiyo
- Pesao
#14 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
pues otro que tiene esta sensación.... la maleta es una pasada de bonita, pero da la sensación que queda un poco separada. Yo tengo el respaldo. Lo que más me molesta a mi es la fuerza que hay que hacer para cerrarla. Debes empujar con una mano desde arriba , mientras con la otra, (previo haber soltado el casco, los guantes, la mariconera, etc....) sujetas la caja desde abajo en sentido contrario para no fastidiarla. Da la sensación que si la cierras sólo desde arriba sin sujetar la parrilla te la puedes cargar...(y no soy un cachas )
AMM Socio nº 2677
-
- Tímido
#15 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
bueno, pues yo daria por confirmado que el sistema de cierre es como poco "mejorable"....no nos queda mas que hacerle algun chapuz o aguantarse asi...vamos que tampoco es ningun problemon pero es verdad que hay que apretar bastante para que se cierre...y encima queda algo separado...esto es importante para quien decida comprarse uno...vale una pasta y lo merece pero este detalle no me gusta nada....ronchiyo escribió:pues otro que tiene esta sensación.... la maleta es una pasada de bonita, pero da la sensación que queda un poco separada. Yo tengo el respaldo. Lo que más me molesta a mi es la fuerza que hay que hacer para cerrarla. Debes empujar con una mano desde arriba , mientras con la otra, (previo haber soltado el casco, los guantes, la mariconera, etc....) sujetas la caja desde abajo en sentido contrario para no fastidiarla. Da la sensación que si la cierras sólo desde arriba sin sujetar la parrilla te la puedes cargar...(y no soy un cachas )
saludos
-
- Asiduo
#16 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Yo tambien la tengo y me pasa lo mismo queda una separacion un tanto rara, para cerrarla sin hacer el bruto, tiene un panfleto dentro, que en la pajina 9 dice, (para que el cierre sea mas facil, poner una mano sobre la maleta de manera que se empuje la tapa hacia abajo y la otra en la altura del asa, con esta ultima hacer una ligera presion donde indica: MAXIA 3) espero que qude claro.
"Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre"
- ronchiyo
- Pesao
#17 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Ok pupi, probaré como dices. Si es que hay que leer siempre als instrucciones, leñe, aunque sea una puñetera maleta de plástico!!!!pupi escribió:Yo tambien la tengo y me pasa lo mismo queda una separacion un tanto rara, para cerrarla sin hacer el bruto, tiene un panfleto dentro, que en la pajina 9 dice, (para que el cierre sea mas facil, poner una mano sobre la maleta de manera que se empuje la tapa hacia abajo y la otra en la altura del asa, con esta ultima hacer una ligera presion donde indica: MAXIA 3) espero que qude claro.
V'ssssss
AMM Socio nº 2677
-
- V.I.P.
#18 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Todo lo contrario. Soy un torpe de narices. Alguna chapuza sacaré, ya te cuento.greemor escribió:Epicuro escribió:Un tipo de conectores. Mira la foto
www.besapiens.com
www.besapiens.com
- pabloor84
- Asiduo
#19 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Pues yo lo hago según el "manual" y...
-Tengo que seguir haciendo mucha fuerza para cerrarla... (tengo el brazo izquierdo como el de Rafa Nadal de tanto empujar)
-SI no aprieto bien, parece que se cierra, pero al comenzar la marcha la tapa se abre...
Por lo demás, bastante contento. Saludos!
-Tengo que seguir haciendo mucha fuerza para cerrarla... (tengo el brazo izquierdo como el de Rafa Nadal de tanto empujar)
-SI no aprieto bien, parece que se cierra, pero al comenzar la marcha la tapa se abre...
Por lo demás, bastante contento. Saludos!
La belleza atrae, el contenido fideliza...
- Grandote
- V.I.P.
#20 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Hola compañeros, yo también soy un afortunado poseedor de esta magnifica maleta/baul....
Deciros que también tengo esa sensación, efectivamente parece que queda abierta. Despues de revisarla mil y una veces, la maleta cierra perfecta sin forzar ni nada, la llave cierra bien y todo perfecto. La llevé al Concesionario Oficial y me dijeron que era normal, no contento me fuí al distribuidor de GIVI de la zona centro (me pilla cerca) y les comenté el asunto y me dijeron que era así. No contento con la explicación llamaron a fábrica y les contestaron lo mismo, que cerraba así la maleta, repito que el cierre lo hace perfecto pero esteticamente parece que quede abierta.....asi que no os preocupeis por eso.
En cuanto a los contactos electricos que ponen el contacto el baul con la parrila. Deciros que ya tuve que revisar y arreglar los de una V46 por el mismo tema, los contactos del traqueteo y golpeteo del baul van perdiendo "superficie de contacto" hace que el contacto se "foguee" y al final fallan, despues de lijar levemente para quitar la zona que tenia carbonilla de dichos falsos contactos funcionaba bien, pero los contactos del conector de la parrila, digamos que tienen cierta holgura, asi que tuve que desmontar dicho contacto y rellenarlo de unos trozos de cartón para que los contactos se mantuviesen en su sitio y no cediese eso poquito y así se solucionó el problema, pero ahora me está pasando en el E55 mio, asi que me tocará hacer otra vez el mismo invento o alguno similar, aunque no me gustaria acudir a los terminales fastor, pues seria "una chapuzilla" a parte que perdería estanqueidad en el lugar donde debería de ir el conector en la parte inferior del baul....
Un saludo.
Deciros que también tengo esa sensación, efectivamente parece que queda abierta. Despues de revisarla mil y una veces, la maleta cierra perfecta sin forzar ni nada, la llave cierra bien y todo perfecto. La llevé al Concesionario Oficial y me dijeron que era normal, no contento me fuí al distribuidor de GIVI de la zona centro (me pilla cerca) y les comenté el asunto y me dijeron que era así. No contento con la explicación llamaron a fábrica y les contestaron lo mismo, que cerraba así la maleta, repito que el cierre lo hace perfecto pero esteticamente parece que quede abierta.....asi que no os preocupeis por eso.
En cuanto a los contactos electricos que ponen el contacto el baul con la parrila. Deciros que ya tuve que revisar y arreglar los de una V46 por el mismo tema, los contactos del traqueteo y golpeteo del baul van perdiendo "superficie de contacto" hace que el contacto se "foguee" y al final fallan, despues de lijar levemente para quitar la zona que tenia carbonilla de dichos falsos contactos funcionaba bien, pero los contactos del conector de la parrila, digamos que tienen cierta holgura, asi que tuve que desmontar dicho contacto y rellenarlo de unos trozos de cartón para que los contactos se mantuviesen en su sitio y no cediese eso poquito y así se solucionó el problema, pero ahora me está pasando en el E55 mio, asi que me tocará hacer otra vez el mismo invento o alguno similar, aunque no me gustaria acudir a los terminales fastor, pues seria "una chapuzilla" a parte que perdería estanqueidad en el lugar donde debería de ir el conector en la parte inferior del baul....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Nuevo
#21 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Hola amigos . Yo, también soy el afortunado tenedor del ese pedazo de baul, adquirida por duplicado en la última compra conjunta. Efectivamente, queda un poco separada, eso no implica que cierre mal. Yo he solapado ese efecto, con un poco de cinta de caucho colocada alrededor de los dos tetones que van en la tapa de arriba, y que entran a enganchar con los ganchos de la parte de abajo de la maleta. Con ello conseguimos que los ganchos de abajo tiren con mas fuerza de la tapa de arriba.
Por otra parte yo llevo el juego de luces de freno, y es verdad que cuando cogia un bache, los contactos de las dos tapas se desajustaban y la luz dejaba de funcionar correctamente. Sencillo. Saque el contacto de arriba, y le coloque justo encia una goma con dos milimetros de grosor, con lo cual acercas los contactos todavía mas cuando cierras la maleta; desde entonces cuando freno, parece .....
Animaros , no tardaréis mucho, no es costoso, y veréis la diferencia.
Por otra parte yo llevo el juego de luces de freno, y es verdad que cuando cogia un bache, los contactos de las dos tapas se desajustaban y la luz dejaba de funcionar correctamente. Sencillo. Saque el contacto de arriba, y le coloque justo encia una goma con dos milimetros de grosor, con lo cual acercas los contactos todavía mas cuando cierras la maleta; desde entonces cuando freno, parece .....
Animaros , no tardaréis mucho, no es costoso, y veréis la diferencia.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Yo tambien lo tengo desde hace una semana (con el kit de freno instalado) y tambien me da la misma sensacion... Es una pena en un baul tan caro que ese detalle lo hayan descuidado....
Serias tan amable de traducir tu invento fotograficamente para entenderlo mejor? No te llego a entender y parece una solucion economica....
Gracias!
Vsssssss
Hola compañero:SANTI VSTROM escribió:Yo he solapado ese efecto, con un poco de cinta de caucho colocada alrededor de los dos tetones que van en la tapa de arriba, y que entran a enganchar con los ganchos de la parte de abajo de la maleta. Con ello conseguimos que los ganchos de abajo tiren con mas fuerza de la tapa de arriba.
Serias tan amable de traducir tu invento fotograficamente para entenderlo mejor? No te llego a entender y parece una solucion economica....
Gracias!
Vsssssss
-
- Conocido
#23 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Yo también tengo el Givi E55 adquirido en la compra conjunta del foro, es una pasada de lo guapo que queda, su espacio interior peeeeero como decis hay que hacer una fuerza tremenda para cerrarlo y otra cosa que no me gusta es que se cierra sin necesidad de tener la llave puesta con el peligro de que te la dejes dentro .
El mío me parece a mí que no queda tanta separación una vez cerrado y cuando lavo la V con pistola a presión no me entra ni gota de agua.
Saludosss
El mío me parece a mí que no queda tanta separación una vez cerrado y cuando lavo la V con pistola a presión no me entra ni gota de agua.
Saludosss
- JoBiTo
- Tímido
#24 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
Hola compañeros , bueno , pues lo primero comunicaros que desde hace 3 días ( ya me he presentado oficialmente en la zona adecuada ) soy el afortunado poseedor de una fabulosa Vstrom ( blanquita ) , la cual tambien lleva el pedazo de baul E55 , y sólo quería adherirme a vuestros comentarios ,y dar fé de que cuesta un guevo cerrarlo , y de que parece que queda un poco abierto , por otra parte es chulísimo y ahí cabe de todo . Por fín tengo un pedazo de moto a la que le queda bien un pedazo de baúl .
Por cierto , he visto que venden un kit de luces para el baúl E112 , es fácil de instalar ??? sabeis de algún tutorial ?? Muchas gracias de antemano . Saludos Vssss
Por cierto , he visto que venden un kit de luces para el baúl E112 , es fácil de instalar ??? sabeis de algún tutorial ?? Muchas gracias de antemano . Saludos Vssss
-
- Conocido
#25 Re: Cierra bien mi nueva Givi E55?
pupi escribió:Yo tambien la tengo y me pasa lo mismo queda una separacion un tanto rara, para cerrarla sin hacer el bruto, tiene un panfleto dentro, que en la pajina 9 dice, (para que el cierre sea mas facil, poner una mano sobre la maleta de manera que se empuje la tapa hacia abajo y la otra en la altura del asa, con esta ultima hacer una ligera presion donde indica: MAXIA 3) espero que qude claro.
Al César lo que es del César , he probado a cerrar como dices y con la mitad de fuerza que antes se cierra.
Saludossssss