Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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arrozpe
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#1 Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por arrozpe »

Hola compañeros:

Tengo instalados los puños oxford (centralita V6) de mi V al cable de las luces. Me los istalaron asi en concesionario oficila Suzuki. La instalación me la hicieron el año pasado y ha funcionado sin problemas hasta ahora. Normalmente arranco la moto y conecto los puños para que se vayan calentando mientras me pongo el casco y los guantes. Desde hace unos dias se encienden sin problemas con la moto al ralenti pero al parar en un semaforo se me apagan. Hoy he hecho una ruta con unos vecinos y han funcionado perfectamente hasta que hemos parado en una glorieta a esperar a los más lentos.
Supongo que como la bateria ya no esta tan nueva, la centralita acusa más las variaciones de tensión (luz de freno, intermitentes) y por eso se me apagan.

Llevo varios dias dandole vueltas y pensado en sustituir las bombillas de freno, intermitentes y matricula por unas de led. de esta forma quitarle carga a la bateria pero me surgen algunas dudas:

¿Sevira de algo?

¿Necesito montar algún relé o resistencia? ¿Donde?

He visto en algunas paginas intermitentes de leds para instalarlos directamente y otros que no dice nada. He visto cables para la instalación de intermitentes que supongo llevan una resistencia la cual imagino que seran para contrarestar la falta de resistencia de los leds con respecto a las bombillas. Pero si ponemos estos cables y aumentamos la resistencia, ¿no aumentamos tambien el consumo? y entonces no conseguimos más que una mejora estetica

Haber si los gurus de la electricidad me pueden sacar de dudas. Gracias


Salu2 :bye:
ZPvstrom
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#2 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por ZPvstrom »

Tengo el mismo problema que tu ,haber si nos dan la solución ,gracias compañeros
Antes era "Villa". ¡¡Me han reStrombautizado!!!

"Porque más vale curva andando que recta volando"

¿No llevas tu Strom a ZPmotos?, ¿a qué estás esperando?

¡¡Ojito con invitarme a comer!!
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Cóndor
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#3 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por Cóndor »

arrozpe escribió:Hola compañeros:

Tengo instalados los puños oxford (centralita V6) de mi V al cable de las luces.
Hola Arrozpe.
¿Al cable de las luces? :blink: .....eso significa que están conectados ahí directamente o a través de un relé??.
Quiero suponer que a través de un relé.

Dices que oscilan al consumo....¿incluso acelerando un poco?

En cuanto a las lámparas tipo Led, seguro que encuentras algo ya adaptado para la alimentación de 12 V sin que tengas que andarte con ñapas, pero tu mismo. :pardon:
Y si, siempre ayuda reducir un consumo para añadir otro con el fin de equilibrar.
--JC
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maverick
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#4 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por maverick »

A mi me pasa lo mismo, cuando llego a un semáforo, se me para los puños, aunque yo los conecté a la bateria, a otro amigo le pasó lo mismo y al parecer quitando las clavijas de conexion y haciendo empalmes directamente, se le ha solucionado el problema, parece ser que en algunos modelos de puños oxford, fallaban las clavijas de conexión, y no hacen buenos contactos, yo lo intentaré hacer esta semana si tengo un hueco y ya te contaré
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#5 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por Cóndor »

Templario, creo que ese modelo además incorpora el sistema de auto-apagado por caída de tensión.
Quiero decir que también se pueden apagar solos independientemente del defecto que comentas.

Por resolverle a la peña problemas parecidos, y por aclararlo del todo:
¿Dices que eliminando las clavijas que trae de serie para las conexiones resolvisteis el problema?.

--JC
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#6 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por arrozpe »

cóndor escribió:¿Al cable de las luces? :blink: .....eso significa que están conectados ahí directamente o a través de un relé??.
Quiero suponer que a través de un relé.
Pues no directamente y con soldadura, o por lo menos eso me explico el mecánico. De esta forma se apagaban siempre que se apaga la moto.

Ahora me funcionan otra vez perfectamente. Pero la cuestion que me planteo es si con el frio, la humedad y la constante carga sobre la bateria (2 años en Abril) en trayectos urbanos y cortos puede hacer que el alternador de más carga a la bateria y esto influya sobre otros elementos conectados a ella, con lo cual al frenar o poner los intermitentes se provoca una cierta bajada de tensión que hace que la centralita se desconecte.
cóndor escribió:Dices que oscilan al consumo....¿incluso acelerando un poco?
No, en marcha por carretera van conectados y funcionan perfectamente. Al parar es cuando se me desconectaron.

En la pagina del catalogo de Puig encontre estos cables para intermitentes con esta explicación:

RESISTENCIAS PARA
INTERMITENTES DE LEDS Y RELÉS
MARCA/MODELO REF.
JGO. DE RESISTENCIAS DE 3’9 /20w PARA INTERMITENTES DE LEDS 4298O
RELÉ DE 3 SALIDAS 4822N
RELÉ DE 2 SALIDAS 4823N
Resitencias: su empleo en paralelo equilibra la frecuencia de parpadeo de los intermitentes de leds, compensando la pérdida de potencia que supone pasar de bombillas a leds. En la mayoria de los casos el warning no funciona correctamente.
Reles: son electrónicos y su frecuencia de parpadeo es independiente de la potencia de los intermitentes, por lo cual su empleo evita la utilización de las resistencias. En la mayor parte de las motocicletas el warning funciona correctamente


Entonces vuelvo a la cuestion inicial. Una de las razones para sustituir las bombillas incandescentes por otras tipo leds es para bajar el consumo. Esto vale para las bombillas de freno, posición y matricula pero para los intermitentes habria que montar un cable tipo resistencia o tipo rele. Al montar estos cables ¿vuelvo a aumentar el consumo como conlas bombillas incandescentes?

Si monto bombillas tipo led en las luces de posición, matricula y freno ¿disminuyo la carga sobre la bateria? y de esta forma ¿dificulto la posibilidad de desconexión de los puños por bajada de tensión?
Espero haberme explicado.

Salu2 :bye:
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#7 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por Petao »

Para los intermitentes existe un rele electronico que tan solo hay que ponerle la lamparas a led, no necesita resistencias y el consumo baja muchisimo.

http://cgi.ebay.es/LED-Blinkrelais-Rela ... 5635a9932a

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juan fdez
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#8 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por juan fdez »

yo personalmente no cambiaba ninguna bombilla por led, al no ser que el led de mas lumenes. Lo bueno que tiene nuestra moto es que si por mil demonios se funde una bombilla, en cualquier gasolinera las encuentras.
Soluciona antes el problema de los puños conectandolos a la bateria por mediacion de un rele.

Simplemente es una opinion personal.

salu2
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#9 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por RocJumper »

Compis,

Si queréis reducir el consumo cambiando bombillas por leds no pongáis resistencias. Hay que comprar el relé especial para leds para que los intermitentes no vaya rápido. También hay gente que han adaptado un relé normal con unas soldaduras. En mi caso he podido reducir el consumo cerca de 40 W, las luces no se me amorran a ralentí cuando pongo el warning. Creo que esta es más o menos la potencia que consume unos puños :D Tengo puesto los oxfords pero no los uso...

Vsss
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#10 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por Cóndor »

juan fdez escribió: Soluciona antes el problema de los puños conectandolos a la bateria por mediacion de un rele.

Simplemente es una opinion personal.

salu2
Estoy de acuerdo :good:
A ver arrozpe, no quiero ser yo más listo que tu mecánico, pero piensa que si tienes un problema en el circuito de los puños y se va al corto, te puedes quedar sin luces en la moto.
Imagina ahora que esto te pasa de noche.
Lo mejor es que esa línea del alumbrado la cojas para excitar el relé, pero no para alimentar directamente.

Antes de reducir consumo en la moto (siempre que el motivo solo sea hacer andar a los puños) te aconsejo que hagas la conexión directamente a la batería mediante relé, como te decimos, ya que solo con esto evitarías esa caída de tensión que te provoca la linea de alumbrado en los puños.
También puedes hacer antes la prueba aflojando esas lámparas que pretendes sustituir.

Ya contarás.
Suerte.
--JC
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arrozpe
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#11 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por arrozpe »

Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas. De momento parece que la ruta del Domingo pasado le ha sentado bien a la moto y a los puños. Ahora no fallan en ciudad. Creo que le ha venido bien a la bateria una cierta cantidad de km, es decir de alimentacion continua por parte del alternador y sin que al mismo tiempo tuvieran la carga de elementos electricos de la moto.

Hay una serie de cosas que no acabo de entender de todo lo que me comentais. Hace casi 20 años, o sin casi, estudie un par de cursos del INEM de electricidad-electronica y estuve estudiando para Técnico de Mantenimiento de Aeronaves en la rama de Avionica. He de decir que mi vida la final tomo por otros derroteros y de todo aquello me acuerdo muy poco con lo cual mi intención no es discutir vuestras opiniones, sino aclarar serie de conceptos.

Hasta donde yo se, los diferentes elementos electricos de la moto van montados en paralelo, para que de esta forma todos tengan la misma tensión de la bateria, con lo cual es indiferente de donde tome la corriente pues todos deben tener la misma tensión, solo variara y perdera algo de tension debido a la resistencia del cable que transmite la corriente y eso es despreciable. Por la tanto creo que da igual coger la corriente directamente de la bateria que de un cable conectado a ella como el de las luces(aunque mirare bien si como dice condor me puede provocar un problema en las luces). La tensión que haya en la bateria dependera de la carga de esta, de la corriente del alternador y de los elementos que esten conectados a ella en ese momento.

Al mismo tiempo el relé, si no recuerdo mal, no es otra cosa que un interruptor electrico que cuando es excitado por una corriente cierra el circuito, pero no hace de regulador de tensión, ni aumenta esta en caso de que sea baja porque la bateria tenga que alimentar muchos elementos. O porque esta está baja de carga(capacidad) debido a la continua carga por a la que es sometida durante el invierno en trayectos cortos y urbanos.

Decirme por favor de todos estos conceptos en cual o cuales estoy equivocado.

Por todo esto es por lo que planteaba restarle carga a la bateria disminuyenndo la potencia de algunas de las luces de la moto. Según mis calculos la disminución por bombillas de leds seria:
Luces de posición: 2 bombillas de 5w cada una por dos bombillas led de 1w - Total 8w
Luz de matricula: una bombilla de 5 w por una led de 1w - Total 4 w
Luz de cruce/freno: 2 bombillas 21w por 2 bombillas led de 9w - Total 26w

Ahorro Total: 38 w
Consumo de los puños Oxford: de 28 a 30 w

Creo que podria ser una solución para no sobrecargar la bateria.


Salu2 :bye:
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#12 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por Petao »

Hasta donde yo se, los diferentes elementos electricos de la moto van montados en paralelo, para que de esta forma todos tengan la misma tensión de la bateria, con lo cual es indiferente de donde tome la corriente pues todos deben tener la misma tensión, solo variara y perdera algo de tension debido a la resistencia del cable que transmite la corriente y eso es despreciable. Por la tanto creo que da igual coger la corriente directamente de la bateria que de un cable conectado a ella como el de las luces(aunque mirare bien si como dice condor me puede provocar un problema en las luces). La tensión que haya en la bateria dependera de la carga de esta, de la corriente del alternador y de los elementos que esten conectados a ella en ese momento.

Al mismo tiempo el relé, si no recuerdo mal, no es otra cosa que un interruptor electrico que cuando es excitado por una corriente cierra el circuito, pero no hace de regulador de tensión, ni aumenta esta en caso de que sea baja porque la bateria tenga que alimentar muchos elementos. O porque esta está baja de carga(capacidad) debido a la continua carga por a la que es sometida durante el invierno en trayectos cortos y urbanos.


NO es indiferente donde se tome la corriente, los circuitos que trae la moto estan calculados para el uso que tienen, si te pones a conectar cables a otro cable que ya tiene calculada su carga, acabaras quemando el cable o haciendo saltar el fusible que lo proteje cada dos por tres.
El poner reles es por lo anterior, la bobina del rele tiene un consumo despreciable y es raro que vaya a perjudicar o sobrecargar cualquier circuito de la moto, sin embargo en los contactos (NO) hay que poner un cable adecuado al consumo que vaya a tener lo que vas a conectar, este cable si puede salir de la bateria con su correspondiente fusible.

Espero haberme explicado bien y no liar mas la cosa.

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#13 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por Petao »

Yo he preparado unas placas a led que un compañero del foro posteo, las mias tienes la diferencia de que no van soldadas a los cables de los intermitentes, si no que he utilizado el casquillo de una lampara antigua, de esta forma, en caso de que se joda una placa (cosa rara, pero no imposible) la quito y le pongo una bombilla ambar y listo, que es lo que llevo de repuesto.

http://img300.imageshack.us/img300/5681/ledi.jpg

http://img403.imageshack.us/img403/255/led1.jpg

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#14 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por arrozpe »

Petao escribió:sin embargo en los contactos (NO) hay que poner un cable adecuado al consumo que vaya a tener lo que vas a conectar, este cable si puede salir de la bateria con su correspondiente fusible.
Pues aqui es donde me pierdo.

Salu2 :bye:
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#15 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por juan fdez »

arrozpe:

Me parece que te estas haciendo la p*cha un lio con puños y led. Independientemente de los leds, conecta a los puños un rele y te curas en salud.
Lo que le pasa a tu moto le pasan igualmente a los coches en ciudad; constantes arranques-paradas y aparatos conectados.

No te emparañoyes con el tema y pon el rele. Ademas si te sirve de confianza, el fabricante de los puños oxford recomienda colocar el rele y conectar los puños a la bateria.
Simplemente en una opinion mia. Solamente te queremos ayudar a zanjar tu problema.

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#16 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por juan fdez »

Otra cosa Petao:
La placa con los leds, que van puestos en serie o paralelo? o serie y paralelo? porque si la tension son 12 voltios y los leds son de...3 voltios, habra que ponerlos en grupos de 4 en serie,¿No?
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#17 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por Cóndor »

Aunque ya esta casi claro, pero añado:
A modo de ejemplo un hilo de 1,5 mm2 de sección no es válido para el motor de arranque, es una obviedad, pero sirve para aclarar que no solo es importante una tensión concreta y cualquier cable para líneas en paralelo y el reparto de tensiones. Tarado de protecciones aparte.
Si el circuito de alumbrado esta calculado y tarado para un consumo de 100 w por ejemplo, no es muy aconsejable cargarlo con 30 más sin modificación alguna . :pardon:

Una línea independiente con relé incluido, es lo que te proponemos para que esos puños te puedan funcionar del modo más fiable y seguro.
Supongo que lo sabes, pero hay una toma específica para los puños en la V,....... tras el radiador.

En resumen, y como contestación a tu pregunta, ......lo que pretendes hacer es correcto, .... añadir un receptor (Los puños), manteniendo o disminuyendo el consumo. :good:

Un saludo. --JC
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#18 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por Petao »

juan fdez, los led que he utilizado son de 2,2V, van en serie, los 3 de arriba con los 3 de abajo sin resistencia, las lineas intermedias van los cinco en serie con una resistencia de 68 ohmios en cada linea, de esta forma alumbran mas las 2 lineas intermedias que los extremos, los he puesto asi para que en caso de un pico de tension no se fundan las cuatro lineas y me deje sin intermitente.

arrozpe, "contactos (NO)" = contactos (NORMAMENTE OPEN) = en español (normalmente abiertos) osea donde se conecta el cable de alimentacion patillas 30 y 87 del rele, lo puse asi por resumir.

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#19 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por arrozpe »

Muchas gracias compañeros. De momento los puños estan funcionando perfectamente otra vez. Quiza el fallo se debio a la bateria que estaba un poco baja despues de unos dias de mucho frio y mucha carga en trayectos cortos o a la continua humedad del ambiente o a la centralita, o como decis vosotros a la instalación. No lo se. De momento lo voy a dejar como esta ya que funciona y prefiero no tocarlo mientras funcione. Mientras tanto ire investigando para ver si puedo conseguir el cable para conestarlos a la toma de detrás del radiador y en el momento que fallen cambiar la instalación. Aunque como os comento no ha dado problemas hasta hace poco, pero asi cambiandola voy descartando posiblilidades y como muy bien dice Condor evito tener problemas con las luces.
¿Sabeis donde se puede conseguir el cable? Lo vi en un hilo pero no soy capaz de encontrarlo.
cóndor escribió:En resumen, y como contestación a tu pregunta, ......lo que pretendes hacer es correcto, .... añadir un receptor (Los puños), manteniendo o disminuyendo el consumo. :good:
Por otro lado ire estudiando este asunto sin prisa, buscando bombillas y comparando precios, etc. Creo que puede ser una solución interesante para no sobrecargar la bateria (gipro, puños, toma del mechero para gps...).

Salu2 y Gracias de nuevo :bye:
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#20 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por RocJumper »

Arrozpe,

El cable del conector detrás del radiador es el mismo que el de la bocina con referencia suzuki 36852-06G00 . O también puedes pedirlo a http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... ripadaptor con el de 60 cm llegas al manillar, si te parecen corto pilla algún de los otros dos longitudes. En los dos casos sale sobre 10 euros más o menos.

Como dice Petao siempre es mejor conectarlo al cable que le corresponde, aunque normalmente sobredimensionan las secciones de los cables por seguridad. Tener en cuenta también la sobrecarga de los fusibles. Creo que es ideal conectarlo a ese conector, su carga máxima es de unos 55 W ?rpm. Los puños oxford consumen de 28-30W para que te hagas una idea.

Sigo creyendo que el problema es que la carga total del sistema es excesivo para el alternador y la batería. Sumado con el frío te seguirá fallando intermitentemente aunque cambies donde conectes el cable. ¿Que tienes puesta también las antinieblas o algún otro cacharro? Que sepas que cuando el motor va a 5500 rpm permite una carga extra de unos 125 W. Claro a menos rpm mucho menos capacidad de carga.

Sobre bombillas leds, NO te compres las de norauto que no se ve. Pillate unas LEDs de 13 W de alta potencia que son los más potentes que existen y son de conexión directa a los casquillos. Hace falta cambiar el relé para leds que son unos 30€. NO pongas resistencias que lo único que hacen es gastar energía en forma de calor. Lo mismo con las de posición pillate unas de 1,5W que las de 1 W se funden, y te lo digo por experiencia. Todos se puede comprar por ebay.

Las dos de posición 5W ->1,5W=>7W ahorrado
Las de freno 21W->13W =>16 W ahorrado/5W->?W ahorrado
Las intermitentes 21W->13W =>32 W ahorrado
La luz de matrícula 5W->1 W=>4W ahorrado

Total 59 W de ahorro máximo y 11 W de ahorro mínimo.

Vsss
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#21 Re: Puños Oxford y Bombillas Leds - AYUDA

Mensaje por arrozpe »

Muchas gracias Rocjumnper.

Pedire el cable y cuando pueda cambiare la instalación. Sobre todo para evitar problemas con las luces o los fusibles. Supongo que con ese cable conectado al conector de detrás del radiador no hace falta rele.
De momento estoy mirando para cambiar las bombillas a excepción de lo intermitentes pero con mucha tranquilidad. seguramente empiece por la matricula y las de posición.

Salu2 :bye:
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