Escape Devil y caballete

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#1 Escape Devil y caballete

Mensaje por arrozpe »

Hola compañeros:

Estas Navidades le voy a poner a mi V un escape Devil runner, que por lo que he podido informarme en este maravilloso foro, es el único que se puede montar con el caballete central. Aqui viene mi duda:

¿Como habeis solucionado el apoyo del caballete en el escape?

El escape original lleva una pieza en forma de U invertida donde se acopla un taco de goma que hace de apoyo del caballete.

Imagen

¿El Devil lleva algo asi? Si no lo lleva, el caballete al plegarse ¿golpea el escape? ¿lo deteriora?

Gracias anticipadas.

Salu2 :bye:
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por sanmarcos »

Hola Arrozpe, ¿que es tu regalo de reyes?????todo tiene solucion...a las malas le cortas del original y lo sueldas al Devil antes de montarlo)
Por cuanto te sale al final? €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pd: quizas me lo pida yo para los reyes.... :blush: :blush: :blush:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por arrozpe »

Hola San Marcos:

Si es mi regalo de Navidad (Papá Noel y Reyes juntos). Ya lo tengo encargado, por medio de un amiguete y me sale por 418 €. Lo comente en el hilo "Sondeo Escape Devil" de compras conjuntas porque si comprabamos 4 mejoraba el precio pero solo se intereso Cubacrack y al final se retiro.

No me convence cortar nada del original, en todo caso trataria de ponerle una pieza similar al Devil, pero no tengo ni la más remota idea de donde me la soldarian ni con que tipo de soldadura deberian hacerlo.

Gótico
Cansino
Cansino

#4 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por Gótico »

arrozpe escribió:en todo caso trataria de ponerle una pieza similar al Devil, pero no tengo ni la más remota idea de donde me la soldarian ni con que tipo de soldadura deberian hacerlo.
Hola compañero, me alegro por ti que vayas a ponerle ese escape :angry: :descojono:
Enhorabuena y cuando lo tengas a disfrutarlo.
Sobre el comentario que haces de como soldarlo, sería interesantísimo que alguien que lo sepa, que por favor lo aclare, ya que nos va a ser de mucha ayuda a todos aquellos que como yo, también queremos colocar dicho escape, (en un futuro, espero que no muy lejano)
Lo que si te puedo decir,es que si se suelda ese protector en el tubo de escape, será mejor que lo hagas antes de montarlo a la moto, ya que dependiendo del tipo de soldadura, por ejemplo, eléctrica o tic, podría cargarse algo de la moto, por ejemplo, centralita, relhes, etc, ya que debido al paso de corriente por los circuitos elécrtico y/o electrónicos, estos podrían ser dañados, y si me equivoco que alguien me corrija. :good:
Así que el que sepa con que tipo de soldadura se puede hacer ese apaño, sin dañar el tubo, que nos heche una mano, un saludo y gracias, :drinks:
Última edición por Gótico el 02 Ene 2010 02:01, editado 1 vez en total.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por arrozpe »

Estoy estudiando un sistema de bridas metalicas o algo parecido, pero hasta tener el escape no puedo hacer nada. Ya ire contando.

MARLEY
Tímido
Tímido

#6 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por MARLEY »

Hola, tengo que comunicarte que thunder ha hecho una gran labor con mi moto, le ha hecho los tubos a medida para poder seguir montando el caballete central en breve quiero abrir un nuevo tema con alguna foto para mostraros lo bien que le ha quedado el tubo. gracias hasta luego v'sss
vitronico
Pesao
Pesao

#7 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por vitronico »

Yo llevo el Devil con caballete. Quiero ponerle "algo" para que no toque, pero te digo que en principo no hace "demasiada" falta, ya que uno contra otro tocan tangentes, es decir, apoya bien uno contra otro, sin contacto angular que provoque roces o desgastes por vibraciones.
Pero yo llevo los pies casi siempre apoyados en los estribos justo en la puntita, y en el pie derecho toco con el talón el caballete, ya que este se queda más alto.
La solución pasa por meter una chapita doblada y soldada al tubo igual que el original, sólo que debes hacer la de inox, que te la suelden con inox y que lo quites de la moto para soldar, para no jod*r CDI ni nada electrico-electrónico.
Si es por esperar, no esperes, que no romperas nada. Y para hacerlo bien, tendrás que posicionar la pieza que hagas con el escape montado, así que no vas a hacer 2 veces la faena.
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
Stromero
Tímido
Tímido

#8 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por Stromero »

¿Qué tal si en vez de pensar en ponerle algo al tubo de escape, no se lo pones al caballete?.

Es decir, la misma goma que trae el escape original u otra similar, pegada o sujeta de otra manera al caballete para que sólo la goma sea el punto de unión escape-caballete.

Bueno, al final no sé si me he explicado todo lo bien que hubiese querido, pero la intensión es buena.

Cuando encuentres la solución, publícala, yo también estoy interesado en poner un Devil.

:drinks:
Estoy pensando en una.
vitronico
Pesao
Pesao

#9 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por vitronico »

Salu2 y Vsss
vitronico
Pesao
Pesao

#10 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por vitronico »

Es que la función de la chapa para separalo del escape es por el calor, y la goma, tarde o temprano, imagino que se quemará.
AU!!!
Salu2 y Vsss
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por arrozpe »

Stromero escribió:Es decir, la misma goma que trae el escape original u otra similar, pegada o sujeta de otra manera al caballete para que sólo la goma sea el punto de unión escape-caballete.
vitronico escribió:Es que la función de la chapa para separalo del escape es por el calor, y la goma, tarde o temprano, imagino que se quemará.
Se me ha adelantado vitronico. Yo habia pensado ponerle una brida de las de sujetar las tuberias en las fachadas de las casas y aprovechar el agujero del tornillo de sujección a la fachada para ponerle la goma o algo parecido. cuando tenga el tubo montado ya lo estudiare detenidamente.

Gracias vitronico por la aclaración y por la foto.

Stromero
Tímido
Tímido

#12 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por Stromero »

Lo siento. Metí la pata. Pues sí, lo más probable es que la goma no resista el calor.

He visto esto por si te puede dar una idea de cómo podría quedar con la especie de U soldada al tubo de escape.

Pon alguna foto del tuyo y enhorabuena.

:drinks:
Estoy pensando en una.
bracho
Conocido
Conocido

#13 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por bracho »

Los escapes se suelen soldar con soplete, no es electrico, y ademas no perfora ni devilita el tubo.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por arrozpe »

Stromero escribió:He visto esto por si te puede dar una idea de cómo podría quedar con la especie de U soldada al tubo de escape.

... re=related

Pon alguna foto del tuyo y enhorabuena.
Ya lo habia visto pero gracias de todas formas.
bracho escribió:Los escapes se suelen soldar con soplete, no es electrico, y ademas no perfora ni devilita el tubo.
Con lo cual se podria soldar con el escape montado en la foto. De todas formas en un principio voy a probar a hacerle un soporte con una brida metalica de sujetar las tuberias a las paredes e intentar acoplarle un tornillo con cabeza de plástico de los de las patas de los muebles. Es una solución que no es definitiva como la soldadura si no que se puede quitar o cambiar. Siempre me gusta mantener las cosas como de fabrica por lo menos en el periodo de garantia.

Algo asi como esto.

Imagen

Imagen

vitronico
Pesao
Pesao

#15 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por vitronico »

Hola!
El tornillo no lo pongas de plástico que se te quemará...
La brida me parece una buena solución, yo como puedo soldar inoxidable, lo desmontaré (sólo es el colector, no es demasiada faena) y le soldaré un suplemento. (en cuanto tenga tiempo!!!)
Al tornillo que rosques a la brida, en la cabeza, yo le metería la goma original, que se supone no se quema....
AU!!!
Salu2 y Vsss
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Escape Devil y caballete

Mensaje por arrozpe »

vitronico escribió:El tornillo no lo pongas de plástico que se te quemará...
No el tornillo lleva la cabeza de plástico, similar a los que lleva el madstad para graduar. Incluso lo podria dejar con la brida nada más y que el escape apoye en ella. pero de momento por desgracia sigo esperando que llegu el escape. Ha habido al´gun problema con la entrega. Ya se sabe, cuando se hacen las cosas por medio de amigos, salen más baratas pero tampoco se puede tener prisa.

Cerrado

Volver a “MOTOR”