caida por suelo resbaldizo en ciudad

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
dani26
Nuevo
Nuevo

#1 caida por suelo resbaldizo en ciudad

Mensaje por dani26 »

hola todos
aunque no he hecho muchas incursiones en el foro soy un seguidor habitual,he estado buscando algun enlace referente a mi problema en este para no causar molestia pero no lo he encontrado por eso os pido consejo.
Atravesando mi barrio en valencia, hay una carreterita que en su zona central y a lo largo de esta,tiene como adorno una linea de unos 20 centimetros de ancho de una especie de marmol pulído ,el cual mojado es extremadamente resbaladizo,(por lo que me dijo un vecino se caen bastantes motos en mojado),pues ayer con lluvia se me metio la rueda trasera callendo al suelo a una velocidad de 30 por hora,con su debido arrastron.
Mi pregunta es ¿si sabeis si hay que denunciar al ayuntamiento y si la denuncia se debe poner en la polica local? Por lo menos para que eliminen esa trampa,un saludo a todos y gracias.(disculpar por la extensión)
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: caida por suelo resbaldizo en ciudad

Mensaje por Mamut »

Yo creo que si.
Aunque si no los has hecho en el momento del accidente llamando a la Policia Municipal para que hagan un atestado, creo que no vas a poder.
Pero en el foro hay entendidos en el tema.
A ver si ellos te leen y te aconsejan mejor.

La caída, una lástima. Si no tienes lesiones, una suerte. La moto,¿muchos desperfectos?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
dani26
Nuevo
Nuevo

#3 Re: caida por suelo resbaldizo en ciudad

Mensaje por dani26 »

pues en la moto rasque el contrapeso del manillar,palanca de freno doblada y donde sujeta la estribera trasera rascada del arrastron,la marca de la estribera quedó en el asfalto .Yo me lleve el golpe en la rodilla me la inmovilizaron pero nada grave.El tema es que me comentan vecino que puede que ya hubieran denunciado mas peatones que se han caido a pie en esa misma zona.
Javi_73
Pesao
Pesao

#4 Re: caida por suelo resbaldizo en ciudad

Mensaje por Javi_73 »

Que me corrija algún jurista si me equivoco, pero creo que puedes incoar un procedimiento de Responsabilidad Patrimonial contra la Administración, bien presentando una demanda contra el Ayuntamiento en un procedimiento contencioso administrativo (con abogado) o bien denunciando en una Comisaría de Policía para que el Juzgado de Instrucción al recibir tu denuncia la remita a la jurisdicción competente y le den los trámites oportunos. Preferiblemente la 1ª opción, más probabilidades de éxito. Tal vez podrías consultar también al seguro de tu moto, a ver si el servicio jurídico te puede gestionar el procedimiento.
Suerte :good:
Suzuki DR BIG 50, Burgman 200, V-Strom 650, SV650, V-Strom 650 XT, V-Strom 800 Tech
ImagenImagenImagen
baldokai
Pesao
Pesao

#5 Re: caida por suelo resbaldizo en ciudad

Mensaje por baldokai »

Lo primero que deberías haber hecho (si no lo hcistes) es llamar a la Policia Local para levantar el correspondiente atestado y luego dar parte a tu compañia aseguradora y entonces sí tendrías la posibilidad de que el Ayuntamiento te arreglara los desperfectos, pero si no hay atestado dificil es.
Por lo menos es lo que me paso a mi en una rotonda que caí por gravilla en el pavimento, yo no llame a la Policia y la compañia me dijo que no había nada que hacer.
Saludos desde cai
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
dani26
Nuevo
Nuevo

#6 Re: caida por suelo resbaldizo en ciudad

Mensaje por dani26 »

he hablado con mi aseguradora y me dicen lo mismo que comenta baldokai,que si no hay atestado es dificil,lo único es que se puede denunciar como zona peligrosa y si es declarada asi podria conseguir algo,por lo menos que quitaran ese marmol.voy a intentar informarme por si hubiera un reglamento que dictaminara como debe ser el asfalto transitado por vehiculos.¿si alguno conocierais algo al respecto? ya os iré contando
Javi_73
Pesao
Pesao

#7 Re: caida por suelo resbaldizo en ciudad

Mensaje por Javi_73 »

Échale un vistazo a este enlace:

http://www.cecu.es/campanas/cuadernos/PATRIMONIAL.pdf

El atestado policial es una prueba documental muy importante en estos procedimientos, aún así, no habiéndolo hecho, creo que puedes intentarlo igualmente. Te lo desestimaran en vía administrativa y tendrás que ir a la vía contencioso-administrativa. Por lo menos, que quede el precedente, a ver si lo arreglan...
Suzuki DR BIG 50, Burgman 200, V-Strom 650, SV650, V-Strom 650 XT, V-Strom 800 Tech
ImagenImagenImagen
dani26
Nuevo
Nuevo

#8 Re: caida por suelo resbaldizo en ciudad

Mensaje por dani26 »

muchas gracias por la información Javi,en el adjunto lo explica todo muy claro,voy a presentar todo lo que requieren ante el ayuntamiento para realizar la reclamación y a ver que pasa,por lo menos para que quede constancia.
un saludo
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: caida por suelo resbaldizo en ciudad

Mensaje por angel »

Puedes presentar la reclamacion, pero sin un atestado o testigos no vas a tener ninguna oportunidad.

Es comprensible que cuando uno se cae y no le pasa nada grave y mas si va a alguna obligacion, levante la moto y se vaya, pero lo que hay que hacer es mantener la cabeza fria y llamar a la municipal para que por lo menos levante testimonio de que ahí ha ocurrido algo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
COPS113
Conocido
Conocido

#10 Re: caida por suelo resbaldizo en ciudad

Mensaje por COPS113 »

Tienen razón los compañeros que te dicen que si no hay atestado mal lo tienes. Pero como de perdidos al río, podías intentar que tu compañía de seguros presente una reclamación por Responsabilidad Patrimonial contra el Ayuntamiento y solicite a la sección de atestados que realice las pruebas oportunas sobre si la línea esa de mármol representa un peligro para el tránsito de vehículos o personas. Ademas puedes solicitar que se os informe de la cantidad de accidentes ocurridos por ese motivo en esa zona. El problema más importante que veo yo es que te pueden contestar que la caída se ha producido en otro sitio y que no se puede comprobar que haya sido en dicho lugar. Es por este último motivo la importancia de avisar a Policía Local, ya que te sitúa en el atestado en el lugar concreto y no en otro. Espero que tengas suerte. Ah, y no te olvides de adjuntar un presupuesto de los daños, si es poca la cantidad igual "tragan".

UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”