ayuda con el ajuste del amortiguador trasero
-
- Nuevo
#1 ayuda con el ajuste del amortiguador trasero
Hola. Alguien que me ayude, no consigo mover la rosca para ajustar la carga del muelle ni para la izquierda ni para la derecha.¿de que puede ser?. tengo una 650 del 2008.alguien que me eche un cable.gracias
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: ayuda con el ajuste del amortiguador trasero
- Carl un saludo desde Ceuta.carl escribió:Hola. Alguien que me ayude, no consigo mover la rosca para ajustar la carga del muelle ni para la izquierda ni para la derecha.¿de que puede ser?. tengo una 650 del 2008.alguien que me eche un cable.gracias
- En el enlace que sigue viene como hacerlo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 0participo
- Para endurecer la precarga (aparecerán rayitas) giro del pomo hacia la derecha en sentido horario (escucharás clics cada 2-3 vueltas); para ponerla más blanda para la izquierda (desaparecen rayitas). Si aparece " 0 " rayas no insistas para la izquierda, y si aparecen 5 rayas no insistas poara la derecha.
- Al ser del 2008 no creo que esté averiado el mecanismo y sí que sólo este algoi cogido/duro: inténtalo sin miedo pués estará agasrrotado el sitema de no usarlo .
- En los dos enlaces de abajo se habla del tema del pomo:
* http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 99&start=0
* http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 68&start=0
- Cuéntanos cómo acaba el tema.
Carpe diem
-
- Conocido
#3 Re: ayuda con el ajuste del amortiguador trasero
Siendo como está, es decir en garantía (o eso supongo) acércate por el servicio oficial por si forzando se rompe que sean ellos los que lo rompan. Te lo comento porque yo me quede con el pomo en la mano de una BMW del trabajo, eso si, es del año 97.
UN SALUDO...
UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
-
- Conocido
- Contactar:
#4 Re: ayuda con el ajuste del amortiguador trasero
Muy buena explicacion Pepeillos, te falto comentar, que con las 2 ruedas apolladas en el suelo, nada de caballete central. Parece una tonteria pero con la rueda levantada no va.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#5 Re: ayuda con el ajuste del amortiguador trasero
....xacto. Creo buen apunte.COPS113 escribió:Siendo como está, es decir en garantía (o eso supongo) acércate por el servicio oficial por si forzando se rompe que sean ellos los que lo rompan. Te lo comento porque yo me quede con el pomo en la mano de una BMW del trabajo, eso si, es del año 97.
UN SALUDO...
Carpe diem
-
- Nuevo
#6 Re: ayuda con el ajuste del amortiguador trasero
Gracias por vuestros consejos. intentaré ponerlos en practica.Ya os contaré.
-
- Nuevo
#7 Re: ayuda con el ajuste del amortiguador trasero
OK lo conseguí, solo estaba un poco atascada de no usarla.gracias por vuestros consejos.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#8 Re: ayuda con el ajuste del amortiguador trasero
- Ya sabes Carl a utilizarla más para que no se atasque .carl escribió:OK lo conseguí, solo estaba un poco atascada de no usarla.gracias por vuestros consejos.
Carpe diem
- Petao
- V.I.P.
#9 Re: ayuda con el ajuste del amortiguador trasero
Decir que las veces que he regulado la suspension trasera lo he hecho con el caballete puesto y si ha ido, nunca se ha atrancado ni nada por el estilo, no se por que las vuestras no van.
V'sss
V'sss
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: ayuda con el ajuste del amortiguador trasero
Secundo la mocion, de hecho, me dijeron en el taller cuando la compre que lo hiciese asi, que era mas sencillo al estar la rueda "levitando", de estar en la pata de cabra, cuesta mucho mas trabajo endurecer.Petao escribió:Decir que las veces que he regulado la suspension trasera lo he hecho con el caballete puesto y si ha ido, nunca se ha atrancado ni nada por el estilo, no se por que las vuestras no van.
V'sss
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#11 Re: ayuda con el ajuste del amortiguador trasero
.............xacto.ch@sIS escribió:Secundo la mocion, de hecho, me dijeron en el taller cuando la compre que lo hiciese asi, que era mas sencillo al estar la rueda "levitando", de estar en la pata de cabra, cuesta mucho mas trabajo endurecer.Petao escribió:Decir que las veces que he regulado la suspension trasera lo he hecho con el caballete puesto y si ha ido, nunca se ha atrancado ni nada por el estilo, no se por que las vuestras no van.
V'sss
Carpe diem
- stromcio90
- V.I.P.
#12 Re: ayuda con el ajuste del amortiguador trasero
Ok. Gracias a todos por el consejo. Yo suelo ajustar muy a menudo la suspensión. A partir de ahora, lo haré con las dos ruedas apoyadas en el suelo.
Vss
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....