Como cortar jamón sin tabla jamonera
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- V.I.P.
#1 Como cortar jamón sin tabla jamonera
Buenas compañeros. Como muchos ya sabreis estoy en Noruega ya que decidí emigrar. Bien, pues me vine con un jamón serrano que un amigo me regaló, pero se me olvidó echar la tabla jamonera. He traído cuchillo jamonero y piedra para afilar, pero no tabla. Ya he cortado varios platos, pero estoy destrozándolo. Yo nunca le he hecho tantos destrozos a ningún jamón. Lo apoyo verticalmente sobre una tabla, con la pezuña hacia arrida, y así lo voy cortando. Pero es muy incómodo, ya que tienes que sujetar el jamón tanto de forma directa como en el giro que se produce cuando cortas.
En fin, si alguien me puede dar una idea, agradecido queda. Y si viene, platillo de jamón al canto.
Saludos, Nacho.35.
En fin, si alguien me puede dar una idea, agradecido queda. Y si viene, platillo de jamón al canto.
Saludos, Nacho.35.
- NoVastorm
- V.I.P.
#2 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
Hola
¿Y no te has planteado hacerte una L con dos listones o una tabla de aglomerado pequeña y un listón?. Luego en la parte superior atas la pezuña con una cuerda y ya está. Sería el mismo principio de la tabla jamonera.
Para que no se te mueva, clavas una puntilla que atraviese la tabla de aglomerado en la parte en la que apoye el "muslo" del jamón y ya está. Seguramente es algo cutre, pero te sacará del apuro.
Un saludo.
¿Y no te has planteado hacerte una L con dos listones o una tabla de aglomerado pequeña y un listón?. Luego en la parte superior atas la pezuña con una cuerda y ya está. Sería el mismo principio de la tabla jamonera.
Para que no se te mueva, clavas una puntilla que atraviese la tabla de aglomerado en la parte en la que apoye el "muslo" del jamón y ya está. Seguramente es algo cutre, pero te sacará del apuro.
Un saludo.
-
- V.I.P.
#3 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
seur 24 h
fuera coñas ,hoy he hablado con un clinte y me ha contado que el trabajaba en la gourmet del noseque y alli solo ocrtaban jamon ,no paletilla y decia que era bastante facil y como me explicaba debia serlo,pero habria que enviarte un video pa explicartelo
espero que todo siga bien por hay y que el currelo aparezca pronto
fuera coñas ,hoy he hablado con un clinte y me ha contado que el trabajaba en la gourmet del noseque y alli solo ocrtaban jamon ,no paletilla y decia que era bastante facil y como me explicaba debia serlo,pero habria que enviarte un video pa explicartelo
espero que todo siga bien por hay y que el currelo aparezca pronto
- Aitor,,
- Cansino
#4 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
No estás lejos ni ná apañero.
Seguro que algunos de estos te hace una "ñapa", ten cuidado con el jamón, que esa gente se come hasta la pezuña.
Seguro que algunos de estos te hace una "ñapa", ten cuidado con el jamón, que esa gente se come hasta la pezuña.
-
- V.I.P.
#5 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
bueno, nachete, no es muy complicao:
1º. Llamas a Amunsen
2º. Lo mandas al Ikea a por unas alcayatas -alli Amunsen se llevará to er dia. y vendrá sin ellas-
3º Atornilla la pata de Jamón a lo q sea, pero q no se meneeeeee
4º Afila el cuchillo y al ataquerrrrrrrr
1º. Llamas a Amunsen
2º. Lo mandas al Ikea a por unas alcayatas -alli Amunsen se llevará to er dia. y vendrá sin ellas-
3º Atornilla la pata de Jamón a lo q sea, pero q no se meneeeeee
4º Afila el cuchillo y al ataquerrrrrrrr
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
Nacho, Mary es una experta en cortar Jamón, en tabla, y a pulso, por algo lleva la chiquilla como 17 años haciendo lo mismo......pero me da que saldría caro, acercarse a echarte una mano.
.....................hummmmm.................posibilidades de negocio. Como buen emprendedor que soy, si allí no hay de esas cosas tan sencillas, ¿ por qué no los importas desde España?, lo mismo hasta le sacas GRAAAAAAANNNNN
beneficio al asunto.
Fabrícatela que es muy sencillo.
.....................hummmmm.................posibilidades de negocio. Como buen emprendedor que soy, si allí no hay de esas cosas tan sencillas, ¿ por qué no los importas desde España?, lo mismo hasta le sacas GRAAAAAAANNNNN
beneficio al asunto.
Fabrícatela que es muy sencillo.
- baldo
- Cansino
#7 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
Mandamelo y te lo devuelvo cortaito,otro occión seria mandarcelo al LITRI que es cortador ofial de las quedadas jamoneras en MONESTERIO.
Fuera de coñas si tienes un vanquito con las patas en forma de ´´V´´ lo colocas alreves y pone el JAMON encima. La procima vez ecije el
manual de instrucciones. Que lo difrutes colega.
Fuera de coñas si tienes un vanquito con las patas en forma de ´´V´´ lo colocas alreves y pone el JAMON encima. La procima vez ecije el
manual de instrucciones. Que lo difrutes colega.
#8 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
trata de usar el suelo, busca un lugar en la pared que pueda ayudarte, no se un radiador, o algo asi...
Me gusta la idea de vender jamon en noruega...tu me dices si hacemos trato. Conozco un secadero industrial, que trabaja al por mayor para campofrio por la alpujarra, y ademas es de mucha confianza...informate alli de posibles opciones y yo te busco proveedor a lo bestia.
Me gusta la idea de vender jamon en noruega...tu me dices si hacemos trato. Conozco un secadero industrial, que trabaja al por mayor para campofrio por la alpujarra, y ademas es de mucha confianza...informate alli de posibles opciones y yo te busco proveedor a lo bestia.
- gaditanum
- V.I.P.
#9 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
Te he leido y te veia "agarrao" al jamon intentando sacar lonchitas fina y el jamon resbalando por toda la encimera... Amarralo que ese se quiere escapar...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Conocido
#10 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
Cuando yo era pequeña, en mi casa lo cortaban de la siguiente manera..... le pones una cuerda en la pata, lo cuelgas de un clavo bien gordo en la pared, con una mano lo coges por detrás , mejor si llevas un paño en la mano para que no resbale,mientras que con la otra vas cortando las lonchas, pruebalo, no resulta muy dificil.
Luna
Luna
- anjodiba
- Conocido
#11 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
Pues eso mismo es lo q hacemos aqui en una romeria en la q vamos montados en un tractor y lo colgamos en un gancho y lonchita p´abajo y trago de rebujito!!y no sale mal del todo, el unico q sale mal parado es el jamon q nos lo jalamos en una mañana!! Saludos y suerte con el invento y a unas malas a chupetones con él hasta q lo pongas parejito por tos lados, ademas te durará mas dias asi!!!
-
- Asiduo
#12 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
Una vez fui al carnicero a comprar jamón y el tío, te lo juro, lo cortó sujetando la pezuña con una mano y apoyando el otro extremo en la barriga y no veas el colega que lonchitas más finas que sacó, menudo vicio tenía cortando.
Socio 19630 AMM
-
- V.I.P.
#13 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
Visto las respuestas que me habeis dado, creo que voy a salir a comprar una radial.
Juanito, Kuny, me anoto lo del jamón en Noruega.
Saludos, Nacho.35.
Juanito, Kuny, me anoto lo del jamón en Noruega.
Saludos, Nacho.35.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
Tu dame una dirección y te mando una jamonera en un par de dias.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Tímido
#15 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
Entra en Youtube y escribe JMONERO HARLEY
-
- V.I.P.
#16 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
SIBERIANWOLF escribió:Entra en Youtube y escribe JMONERO HARLEY
Muy bueno, pero que muy bueno. Aquí el enlace:
Saludos, Nacho.35
-
- V.I.P.
#17 Re: Como cortar jamón sin tabla jamonera
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...