desgaste deshigual en pastillas delanteras

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
V-black
Conocido
Conocido

#1 desgaste deshigual en pastillas delanteras

Mensaje por V-black »

que tal...pues ayer le toco a la V la revision de los 25000 y cuando fui a recojerla el mecanico me dijo que las pastillas del disco izquierdo estaban casi al limite y le quedaban muy poco para cambiarlas pero en cambio las del disco derecho estaban muy bien...yo tiro mucho del freno delantero y no e notado nada raro como falta de frenado.
e mirado por el foro y no e visto nada parecido y al final me e decidido a ver si a alguien le a pasado y la posible causa por que no es muy logico esto...por lo demas e notado un cambio de respuesta a la moto como mas alegre..como si respirara mejor.
como estaria el filtro de caca.
enga un saludo y cuidadin con estos vientos.
V-black
Conocido
Conocido

#2 Re: desgaste deshigual en pastillas delanteras

Mensaje por V-black »

vaya...a nadie le a pasado nada parecido???
RaulyYo
Asiduo
Asiduo

#3 Re: desgaste deshigual en pastillas delanteras

Mensaje por RaulyYo »

Hola IIIh,pues mira tú por donde,que me he puesto a buscar algún comentario sobre ello,porque ahora mismo me iba a bajar a reparar todo "mosqueao" a mi V por ese mismo defecto...me figuro que se te habrán desgastado las pastillas del lado del bombín de la pinza,eso quiere decir que los pasadores-vainas,por agarrotamiento,(véase ferodo,óxido o mi*rda),se ha clavado,y cuando aprietas la maneta,la presión mueve el bombín,pero no hace deslizar la pinza para que ésta,presiones las pastillas del otro lado.
YO te recomiendo hacer lo siguiente:
1-afloja la tapa del depósito de la bomba de freno.
2-libera la pinza de sus dos tornillos,teóricamente soltando la de abajo y aflojando la de arriba puedes bascular la pinza,pero es mas cómodo liberándola por completo.
3-saca el pasador de las pastillas con tornillo plano...ojo! cuidado que es material blando y lo puedes muescar.
4-con un "pico de loro" o mordaza y un trapito,aprita suavemente el bombín hacia su posición inicial,no sin antes haber rociado con algún producto lubricante alrededor del bombín(recuerda que no sean productos corrosivos de gomas,si no,te cargarás el retén interno).
5-lubrica a conciéncia los tornillos por donde deslizan las pinzas de freno,donde van las gomitas.
6-móntalo todo como estaba y repite la operación en la otra pinza.
7-CUIDADO!!!!!recuerda reapretar la tapa del depósito del líquido de frenos.
8-te recomiendo que compres un pote de "limpiafrenos",por si se te ha caído alguna gotita en los discos....y recuerda que tardarán un poco las pinzas en volver a pillar el mordiente,así que tómatelo con calma...

...al menos,eso es lo que voy a hacer!!!!.... :grin:
V-black
Conocido
Conocido

#4 Re: desgaste deshigual en pastillas delanteras

Mensaje por V-black »

bueno pues despues de leer tu comentario e ido a verlas y estan desgastadas por igual las del disco izquierdo...
tendran ahora unos 2mm de ferodo y las otras por lo menos el doble...como de aqui a na las tengo que cambiar
tomare nota de lo que me dices y aprovechare el cambio para pegarle una limpieza que seguro es lo que dices
(acumulacion de particulas extrañas y no deseadas)...las controlare a ver que pasa...
cosas mas raras que pasan...
gracias por tu informacion
y un saludo.
Vsssss.....
RaulyYo
Asiduo
Asiduo

#5 Re: desgaste deshigual en pastillas delanteras

Mensaje por RaulyYo »

Gracias a tí,hombre!!! :mrgreen:
Como te dije,bajé y en media horilla más o menos ya estaba arriba,limpié pinzas delanteras,trasera y tensé y engasé cadena y cable de gas...si bajo lo hago todo,jajaja!!! :descojono:
Ahora bien,lo que me dices de que tienes las patillas iguales en un disco pero diferentes en el otro,me hacen pensar en:

A.que tienes alguna partícula o burbuja de aire en el latiguillo de las que se desgastan menos.
B.que las pastillas más gruesas,por lo que sea,se hayan cristalizado o estén defectuosas de fabrica.

Puede ser que el disco de las mas gastadas este mas oscuro que el otro?a ver si lo estas achicharrando por hacerle trabajar el doble,y en ese caso puedes llegar y todo a alabearlo.
Prueba de purgar el líquido de frenos de las pastillas mas gruesas,o si no,si están cristalizadas,dale con lija gruesa para desbastarlas y luego lija fina....
No obstante,piensa que aúnque lo solventes,tienes descompensadas las pastillas,así que cuando llegues al final de la vida de unas,a las otras les quedará todavía un par de milímetros.

O la otra solución:cambias las pastillas de lado hasta que se igualen :descojono:
Suerte compañero! :good:
Cerrado

Volver a “CHASIS”