Se para la moto por pistas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ferranxr
Nuevo
Nuevo

#1 Se para la moto por pistas

Mensaje por ferranxr »

Tengo un problema que no se como solucionar.

La moto se para (como si cortase el encendido cuando voy por pistas , de pie y después de un ratito en marcha). Si me siento no sucede.
El problema no se da cuando voy por carretera o si voy por pistas pero sentado.
He regulado los cables del acelerador, el ralentí, la posición del puño del acelerador y sigue pasando con el susto que me llevo .

No se que hacer ni donde mirar

Lo único que se me ocurre es el sensor de caida

necesito ideas
Gracias
toofastjuanito

#2 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por toofastjuanito »

no se me ocurre mucho, pero en la pata de cabra y en el embrague hay unas conexiones que sirven para que la moto no arranque con la pata puesta, o el embrague sin coger respectivamente. Quizas de los baches vibraciones etc de una pista, se hayan soltado, o se muevan...ya nos diran mas posibilidades los compañeros...
ferranxr
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por ferranxr »

Gracias por la idea.

Sujetare la pata con un elástico y probaré.
La maneta del embrague la he reviasado y está bien
Ya te contaré
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Además de lo que dice José Antonio, mira debajo del asiento los componentes eléctricos (ahí va el fusible principal) no vaya a ser que esté algo +- flojo y al ir sentado (no debería ser así) hace contacto algo y al ponerte de pié no lo hace bien.

- Dinos algo cómo va la cosa si se arregla.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por La Coyote »

Creo puede ser el sensor de la pata de cabra, ¡ miratelo! . A Correcaminos se le empezó a parar la moto cuando circulaba por calles adoquinadas , con baches o por caminos..... al final y tal como pensamos era el sensor de la pata ya que lo trasteó un poco y el problema desapareció, y ya ha pasado bastante tiempo ( ocurrió en la perdida de la ultima HL ) y todo empezo tras un camino muuuuu complicado de piedras mu gordas que incluso nos chafó el cubrecarter.
En fin mirate EL SENSOR de la pata de cabra :good: ..... suerte y que solo sea esto. Vsssssss.
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
ALPES VSTROM CLUB 2017
MUSTANG
Tímido
Tímido

#6 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por MUSTANG »

Hola , ya de primeras te pido disculpas por lo que voy a decir , pero por si te pudiera ayudar....¿cuando te pones de pie en la moto , SIN DARTE CUENTA,no iras pisando el freno trasero verdad?

Sobre todo si por pistas utilizas botas , seria una posibilidad.

Saludos.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por vientoymar »

A parte de lo de la pata cabra/intermitentes, que será lo más probable, para eso está el foro, para saber las trastadas que nos hace la V, otro de los dispositivos que puedes mirar es el sensor de inclinación de 65º, a ver si lo vas a tener suelto y se gira, por mirar...
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por gonzo »

A mi me paso una vez lo mismo, y resulto que uno de los muelles de la pata de cabra se habia soltado (supongo que de una pedrada :blush: ) en cuanto cogia un salto o una piedra grande el peso de la pata la hacia bajar y me apagaba la moto :shok: si es eso ya veras que divertido volverlo a poner, no me explico como pudo soltarse porque va fuerte de cojon*s :angry:
espero que te sirva de ayuda y si no que des pronto con la solucion...
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
ferranxr
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por ferranxr »

Se puede puentear ese sensor que esta bajo el asiento
shark
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por shark »

ferranxr escribió:Se puede puentear ese sensor que esta bajo el asiento
No, ferranxr, si puenteas el TOS (Sensor antivuelco), no te funcionará, y si lo quitas, tampoco. Lo que hace el TOS es devolver un valor de resistencia, que cuando tumbas la moto, se sale de valor y a los pocos segundos, corta la corriente y para la moto.
Una solución podría ser sacarlo de la moto, abrirlo, y mientras lo mantienes en vertical perfectamente, fijar con silicona una especie de imán-anillo que verás que se desplaza al moverlo. De esa forma, te aseguras que siempre tendrá el mismo valor de resistencia.
La otra solución es medir el valor de esa resistencia cuando el TOS está en vertical, y quitarle de la moto y sustituirlo por una resistencia de ese valor.

Espero que te ayude.

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por sanmarcos »

Claro que sí!!! el bueno de Shark siempre que puede ayuda, :good: :good: :good: y hasta parece que sabe!!!! :mrgreen: será ingeniero???
Bueno, es una manera de solucionar el problema bastante buena, mas claro el agua!!siempre que el problema venga de ahí!!!
pruebalo por si se soluciona... :drinks: :drinks: :drinks:
Pd: ¿te gusta mas asi, Grandote? Con esto me libro del linchamiento??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por shark »

sanmarcos escribió:Claro que sí!!! el bueno de Shark siempre que puede ayuda, :good: :good: :good: y hasta parece que sabe!!!! :mrgreen: será ingeniero???
Bueno, es una manera de solucionar el problema bastante buena, mas claro el agua!!siempre que el problema venga de ahí!!!
pruebalo por si se soluciona... :drinks: :drinks: :drinks:
Pd: ¿te gusta mas asi, Grandote? Con esto me libro del linchamiento??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:descojono: :descojono: :descojono: Eso, ahí, ahí, ganándote puntos con Grandote :mrgreen:
Pero me da a mí que cuando te coja te va a crujir :grin: , ya verás!

Bueno, ahora en serio. Respecto al problema que trata el hilo, me da a mí que no tiene muchas papeletas de ser el TOS el causante. Más bien miraría bien el pulsador de la pata de cabra y el conector que tienes bajo la maneta del embrague.
Lo que no me cuadra es eso de que no falle al ir sentado. Estás seguro de que el asiento no tiene partida ninguna pestaña y no va apoyado sobre algo que no sean los tacos de goma? Desconecta, limpia y conecta (eso sí, por orden) todos los conectores que veas bajo el asiento, incluída la centralita, todo lo que encuentres y ya nos contarás...

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
chemituso
Tímido
Tímido

#13 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por chemituso »

Mirate lo de la pata de cabra porque es eso seguro, a mi me pasaba con mi otra moto ...era ponerme de pie y la moto daba tirones!! me sentaba y se acababan los tirones .....y al final tachan!!! al ponerme de pie con el talon le daba a la pata y esta bajaba y dejaba de pulsar el seguro , con lo cual hacia el amago de pararse.
Espero haberte ayudado , un saludo.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por cadistrom »

bueno como veo q hay algun entendido q otro, la mía se para pero no en pistas sino al final de una cuesta pronunciada -me explico- como al final de un puerto de montaña y siempre con pasajero, me ha pasado 3 veces en los últimos 2 meses y claro la V viene bastante caliente pero claro se cala y tengo q estar arrancandola rapidamente en marcha y con el consiguiente peligro, hasta una vez me lo ha hecho llegando a un cruce y claro el stop., el cruce, la artillera :diablo:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Se para la moto por pistas

Mensaje por Cóndor »

Por si fuera de lo que te dicen, es cierto que es problema común el que el eje del caballete se afloje y las vibraciones hagan que el contacto de seguridad no quede pisado continuamente.
Bastaría con apretar este tornillo, y además ceder un poco la lengüeta de contacto para asegurar la pulsación.
No te aconsejo el puenteo de ese sensor, imagina si caes, la rueda sigue girando y tu con el culete encima :blush:

En serio, cuando lo resuelvas coméntalo por aquí y eso que llevamos por delante..... porfi.

Un saludo y suerte. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “MOTOR”