ACEITE
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#5
Yo uso Castrol GPS, dicen que es bueno, pero ser notará realmente?? ademas en la tienda motocard de valencia estaba a 2x1. Eso si, una vez lo vi en norauto a un precio escandaloso (por caro). Yo creo que cualquier aceite de marca conocida debe ser bueno, y mas para cambiarlo a los 6000 km.
Valencia
#7
Yo le pongo,pero si yo no le pongo, solo se lo cambie a la cbr fui a una tienda de repuestos mu conocida aqui en zgz me dieron motul 4000 me parece,le cambie el filtro le eche el aceite y a rular, no os devaneis mucho los sesos con las marcas,echar uno que sea con las especificaciones recomendadas por el fabricante y teoricamente ya esta,en zgz en el concesionario oficial suzuki les echan barhdal y personalmente cuando se calentaba el motor a veces se me pegaban los discos de embrague,preguta haber como les a ido por ahi con otros aceites.
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- Cansino
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#9
Yo le echo Cepsa sintético 10W40. Los aceites actuales tienen muy buena calidad mira si cumplen las especificacionesw técnicas que marca el manual creo que son SG o SH y elige mejor un 100% síntetico si haces más de 10.000 kilometros al año aproximadamente.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- seveyn
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#11
Nosotros todavía no lo hemos cambiado, claro que es muy nueva, aún así entiendo que habrá que seguir las pautas del manual, la viscosidad dependerá del lugar dónde se utilize ( frío, calor...), lo que si se debería tener en cuenta es es "api"a mayor " altura" de letras, mejor calidad, en la actualidad creo que lo último es " S J "
Saludines, y no me hagais mucho caso que tp entiendo mucho de esto, eh???
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- Elias_SA
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#12 Re: ACEITE
Da la casualidad que tenía la garrafa en casa....faruom escribió:Asi en dos plabrejas recomendarme un buen aceite, por primera vez se lo voy a cambiar yo....
Como verás en la foto trasera cumple con lo que suzuki pide
API-SJ y en torno a los 20-25 € los 5 L. :wa) :wa) :wa)
Última edición por Elias_SA el 16 Feb 2006 22:20, editado 2 veces en total.
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- seveyn
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#13
jeje, vaya tenía razón en lo de las letritas :oops: :oops: que "ilu"
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#14 Re: ACEITE
Si es API-SJ es malo para tu moto que lleva embrague en aceite.Elias_SA escribió:Da la casualidad que tenía la garrafa en casa....faruom escribió:Asi en dos plabrejas recomendarme un buen aceite, por primera vez se lo voy a cambiar yo....
Como verás en la foto trasera cumple con lo que suzuki pide
ENLACE CADUCADO
API-SJ y en torno a los 20-25 € los 5 L. :wa) :wa) :wa)
- Elias_SA
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#15 Re: ACEITE
A ver Guzzisti... Si fura malo (es un suponer) explícame como es que la propia SUZUKI lo recomiende para su uso en concesionarios oficiales??Guzzisti escribió:
Si es API-SJ es malo para tu moto que lleva embrague en aceite.
A ver A ver..... explicoteate, o sea razónanos la afirmación que has hecho; Ya sabes, datos, documentación, conocimiento profesional....... etc
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#16
Yo tampoco entiendo cómo un concesionario oficial puede poner un aceite especificación SJ, aunque también me pasó en aprilia, pues teóricamente estos aceites llevan aditivos antifricción que hacen patinar nuestro embrague.
Yo uso motul 5100, simple cuestión de precio/calidad, en motocard, dos litros 8 euros.
Saludos.
Yo uso motul 5100, simple cuestión de precio/calidad, en motocard, dos litros 8 euros.
Saludos.
#17 Re: ACEITE
A ver..es muy sencillo ..los API.. se van clasificando según tipos de vehículo Diesel o a gasolina..para los de gasolina empezaría por la "S" y le seguiría una letra que indique la última evolución..en este caso de adjudico esta "J" ya que contiene un aditivo antifricción que va muy bien a las latas,ya que llevan embrague separado y las condiciones de funcionamiento difieren a las motos,bien ese aditivo antifricción va en contra de lo que queremos en un motor con embrague bañado en aceite..es decir,necesitamos "fricción" en el embrague,si le metemos un producto como este,tenderá a patinar..quemandose prematuramente.Elias_SA escribió:A ver Guzzisti... Si fura malo (es un suponer) explícame como es que la propia SUZUKI lo recomiende para su uso en concesionarios oficiales??Guzzisti escribió:
Si es API-SJ es malo para tu moto que lleva embrague en aceite.
A ver A ver..... explicoteate, o sea razónanos la afirmación que has hecho; Ya sabes, datos, documentación, conocimiento profesional....... etc
Yo no me fijo en lo que recomiende una marca,me fijo en las caracteristicas que exige mi moto..y en base a eso le pongo.
MIra el manual de tu moto..
Mira este enlace de un chaval que te lo explica,,muy bién.
http://www.dooyoo.es/archivos-motor/con ... to/209397/
- Elias_SA
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#18
OK Guzzisti me has dado explicaciones, razones, datos y encima lo has documentado como si fueras un profesional.......JUSTO lo que te pedía.
Un diez (10) para ti compañero. TOMO NOTA gracias
Un diez (10) para ti compañero. TOMO NOTA gracias
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- seveyn
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#19
CHAPEAU! ! !
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#20
En esta primera revisión me han colocado el aceite motor Castrol GP 20-50W (2,60 l. a 8,06 e. = 20,96 e.) cambiando tambien el filtro.
No coincide por el recomendado en el manual, pero en el concesionario me dicen que si es compatible según la tabla de especificaciones Suzuki.
;-5
No coincide por el recomendado en el manual, pero en el concesionario me dicen que si es compatible según la tabla de especificaciones Suzuki.
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Caza-Bombardero ligero con Artillera!
#21
Creo que lo que quiere decir Guzzisti,sobre el tema del embrague;es que aunque tengan el mismo API, algunos aceites que se usan para coche llevan aditivos antifricción y esto puede dañar los dicos de embrague de nuestras motos.Para las únicas motos que sirven son para las que lo llevan en seco como las Muebleuwes etc. V,sssss.
- J-Pepe
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#23
Mirando mirando, he encontrado esto, lo pongo por añadir algun dato mas.
· 2.2.- ¿QUE ACEITE DEBO USAR?
Los aceites sintéticos están elaborados químicamente, de forma que proporcionan las características que tienen los aceites minerales con algunas ventajas.
Un aceite mineral se extrae mediante diversos procesos del petróleo y tiene sus características antifricción dependiendo de la calidad de su API. Pero este aceite, tiende a quemarse y a degradarse químicamente con el contacto de la gasolina y el aire. Esto explica que de forma general la vida de un aceite mineral sea menor que el de uno sintético.
Pero no se puede decir que uno sintético sea mejor que un mineral. Eso lo determina el API. Este API es el índice antifricción que posee el aceite. Y te lo indica en la parte trasera del bote de aceite. Así pues hay aceites minerales con un API SB, SC, SD hasta SG que es el mayor índice que se puede obtener de un aceite mineral. Por el contrario los aceites sintéticos pueden obtener un índice API mayor que el mineral. El SAE es el índice de viscosidad. Normalmente ponen dos cifras; el primero numero indica viscosidad a 0ºC y el otro a 100ºC. Por ejemplo, un aceite SAE 20-50 se comporta como un SAE 20 en frío y como un SAE 50 en caliente. Cuanto menos sea el índice SAE, menos viscoso es, es decir, más líquido. En frío conviene índices SAE bajos para que inmediatamente el aceite pueda circular sin dificultad por los conductos, mientras que en caliente convienen índices SAE relativamente altos para que el aceite no se licue excesivamente y se pueda adherir a los sitios que debe.
Con todo esto se pretende decir que un mineral SG es igual de buen protector que un sintético SG. La diferencia es que el mineral perderá antes sus propiedades pero el sintético suele ser mucho más caro. Pero ahí esta el juego de que te puede salir mas económico realizar tres cambios de mineral que dos de sintético en el mismo número de Km.
Por otra parte, el color que adaptan los aceites usados o su viscosidad NADA tienen que ver con las propiedades antifricción que pueden conservar. Un aceite ennegrecido de buena calidad es posible que tenga mejores propiedades que otro distinto de peor calidad que aún tenga un buen color. De hecho existen marcas y tipos de aceite que comercializan aceites de color oscuro, no teniendo porque ser claros como el de girasol
Lo he sacado de este enlace que tiene cosas muy interesantes:
http://www.moteros.net/modules.php?op=m ... arent_id=1
· 2.2.- ¿QUE ACEITE DEBO USAR?
Los aceites sintéticos están elaborados químicamente, de forma que proporcionan las características que tienen los aceites minerales con algunas ventajas.
Un aceite mineral se extrae mediante diversos procesos del petróleo y tiene sus características antifricción dependiendo de la calidad de su API. Pero este aceite, tiende a quemarse y a degradarse químicamente con el contacto de la gasolina y el aire. Esto explica que de forma general la vida de un aceite mineral sea menor que el de uno sintético.
Pero no se puede decir que uno sintético sea mejor que un mineral. Eso lo determina el API. Este API es el índice antifricción que posee el aceite. Y te lo indica en la parte trasera del bote de aceite. Así pues hay aceites minerales con un API SB, SC, SD hasta SG que es el mayor índice que se puede obtener de un aceite mineral. Por el contrario los aceites sintéticos pueden obtener un índice API mayor que el mineral. El SAE es el índice de viscosidad. Normalmente ponen dos cifras; el primero numero indica viscosidad a 0ºC y el otro a 100ºC. Por ejemplo, un aceite SAE 20-50 se comporta como un SAE 20 en frío y como un SAE 50 en caliente. Cuanto menos sea el índice SAE, menos viscoso es, es decir, más líquido. En frío conviene índices SAE bajos para que inmediatamente el aceite pueda circular sin dificultad por los conductos, mientras que en caliente convienen índices SAE relativamente altos para que el aceite no se licue excesivamente y se pueda adherir a los sitios que debe.
Con todo esto se pretende decir que un mineral SG es igual de buen protector que un sintético SG. La diferencia es que el mineral perderá antes sus propiedades pero el sintético suele ser mucho más caro. Pero ahí esta el juego de que te puede salir mas económico realizar tres cambios de mineral que dos de sintético en el mismo número de Km.
Por otra parte, el color que adaptan los aceites usados o su viscosidad NADA tienen que ver con las propiedades antifricción que pueden conservar. Un aceite ennegrecido de buena calidad es posible que tenga mejores propiedades que otro distinto de peor calidad que aún tenga un buen color. De hecho existen marcas y tipos de aceite que comercializan aceites de color oscuro, no teniendo porque ser claros como el de girasol
Lo he sacado de este enlace que tiene cosas muy interesantes:
http://www.moteros.net/modules.php?op=m ... arent_id=1
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
#24
SÍ QUE PUEDES USAR UN api sj SIEMPRE Y CUANDO ESTE NO TENGA ADITIVOS DE MOLIBDENO O TEFLÓN, ESTO SE SABE PORQUE EN LA LATA INDICARÁ QUE NO ES "FUEL SAVING" QUE SON LOS QUE SÍ TIENE ESTOS ADITIVOS
LA MAYORÍA DE LOS ACEITES SINTÉTICOS DE MARCA O MARCA BLANCA (CARREFOUR 5W50/MOBIL 1 5W50) VIENE PREPARADOS PARA DIESEL Y GASOLINA, POR LO QUE LE CAMBIO FUNCIONA BIEN AL TENER ADITIVOS DE ALTA PRESION(DIESEL) Y ANTI LODOS DEPÓSITOS ESPUMAS Y CARBONILLAS (DIESEL9 ALTÍSIMA FLUIDEZ EN FRÍO(ARRANQUE) Y MUY BUENA PROTECCION DE TEMPERATURA(AGOSTO A LAS 4 DE LA TARDE EN SEVILLA EN UN ATASCO..MAS DE 50ºC TE LO DIGO YO!!)
ES DECIR
QUE USEIS ACEITES DE COCHE CON ESPECIFICACIONES DIESEL Y SINTÉTICOS, SIN ADITIVOS DE ECONOMÍA DE CARBURANTE, UN EJEMPLO? EL DEL CARREFOUR, ESE USO YO EN LAS MOTOS, Y NI PATINA EMBRAGUE NI TONTERIAS
NO USEIS SLICK 50
NO USESI CASTROL GP, A LOS 3000KM PIERDE PROPIEDADES! LA MOTO IRÁ MUY MAL, LO NOTAREIS EN EL CAMBIO, CUANTO MAS DURO VA, PEOR ESTÁ EL ACEITE.
LA MAYORÍA DE LOS ACEITES SINTÉTICOS DE MARCA O MARCA BLANCA (CARREFOUR 5W50/MOBIL 1 5W50) VIENE PREPARADOS PARA DIESEL Y GASOLINA, POR LO QUE LE CAMBIO FUNCIONA BIEN AL TENER ADITIVOS DE ALTA PRESION(DIESEL) Y ANTI LODOS DEPÓSITOS ESPUMAS Y CARBONILLAS (DIESEL9 ALTÍSIMA FLUIDEZ EN FRÍO(ARRANQUE) Y MUY BUENA PROTECCION DE TEMPERATURA(AGOSTO A LAS 4 DE LA TARDE EN SEVILLA EN UN ATASCO..MAS DE 50ºC TE LO DIGO YO!!)
ES DECIR
QUE USEIS ACEITES DE COCHE CON ESPECIFICACIONES DIESEL Y SINTÉTICOS, SIN ADITIVOS DE ECONOMÍA DE CARBURANTE, UN EJEMPLO? EL DEL CARREFOUR, ESE USO YO EN LAS MOTOS, Y NI PATINA EMBRAGUE NI TONTERIAS
NO USEIS SLICK 50
NO USESI CASTROL GP, A LOS 3000KM PIERDE PROPIEDADES! LA MOTO IRÁ MUY MAL, LO NOTAREIS EN EL CAMBIO, CUANTO MAS DURO VA, PEOR ESTÁ EL ACEITE.
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- V.I.P.
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#25
Al final, cual es el mejor aceite para nuestras motos?
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