el gipro se me come la corriente
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#1 el gipro se me come la corriente
desde el año pasado que compré e instalé el gipro en mi K4, la batería no me ha dado tregua. Sobre todo con tiempo frio (y aún después de poner una bat. nueva) en cuanto que el amoto se queda 7 u 8 días en el garaje, el voltaje se va por debajo de lo necesario para el arranque y ¡hala! otra vez a cargar la dichosa bat.
Aprovechando este mes y pico de humedad que llevamos la he tenido en observación midiendo a diario el voltaje para ver como descendía o no con los diferentes conectores. al final he llegado a la conclusion de que el Gipro es quien me roba, junto con algo más (todavía desconocido) la corriente. he llegado a medirle con el polimetro unos 6 y pico mA. seguí las instrucciones de Boolean realizando la conexión al borne positivo directamente, pero por lo que he visto y experimentado creo que debería modificarla y colocarla antes del contacto. ¿a alguien más le ocurre esto? Admito sugerencias para la conexión nueva, así como la especificación del sitio exacto, ya que no se donde hacerlo. disculpas por el tocho
Aprovechando este mes y pico de humedad que llevamos la he tenido en observación midiendo a diario el voltaje para ver como descendía o no con los diferentes conectores. al final he llegado a la conclusion de que el Gipro es quien me roba, junto con algo más (todavía desconocido) la corriente. he llegado a medirle con el polimetro unos 6 y pico mA. seguí las instrucciones de Boolean realizando la conexión al borne positivo directamente, pero por lo que he visto y experimentado creo que debería modificarla y colocarla antes del contacto. ¿a alguien más le ocurre esto? Admito sugerencias para la conexión nueva, así como la especificación del sitio exacto, ya que no se donde hacerlo. disculpas por el tocho
- shark
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#2 Re: el gipro se me come la corriente
El GiPro consume mucho en reposo? No tenía ni idea. Sé que graba los ajustes en flash, y aunque lo dejes sin alimentar el tiempo que sea, ahí están siempre disponibles para cuando se vuelva a usar.
De todas formas, 7 mA no se "chupan" una batería entera en 8 días, ni en 2 semanas. Debe ser otra cosa lo que te esté causando esa descarga.
Mira, según especificaciones del fabricante, el GiPro (ATRE, que es el mío), tiene un consumo en reposo de 43.2 mW, o sea, una corriente de 3,6 mA; y un consumo máximo, con todos los segmentos del display encendidos, de 1.02W, o sea, una corriente de 85 mA. Ni aún así, te la descargaría tan rápido. Ten en cuenta que si tuvieses la batería cargada a tope, con 10Ah y 3,6mA en reposo, tendrías para que la batería aguantase ese consumo durante 2777 horas, o sea, 115 días, o sea, 16 semanas, que son casi 4 meses , eso sí, sin tener para nada en cuenta el consumo del resto de "cosas" que hay conectadas a la batería.
Podrías alimentarlo con positivo tras el contacto, con un cable grueso naranja que hay bajo los fusibles, pero no lo veo necesario, ya que el consumo según lo tienes es insignificante.
Debes tener alguna fuga de corriente por algún sitio (coméntanos qué más accesorios tienes conectados). Para saber de qué orden es este consumo constante, mide con el polímetro directamente en el positivo de la batería, igual que hiciste con el GiPro.
De todas formas, con estos fríos y esta humedad, y si cuando la usas lo haces en trayectos cortos y quizás con puños calefactables, las baterías duran un suspiro! Con tanto frío, la reacción química que genera la electricidad en la batería se vuelve más lenta, y además baja la capacidad de almacenamiento con el fríííío que está haciendo, y arrancar el motor frío le cuesta más del doble que si estuviese caliente. Si juntas todo esto, pues ya lo tienes..... jajajaja, la culpa.....del fríííííoooooo
Bueno, ya me contarás!
Un saludo!
De todas formas, 7 mA no se "chupan" una batería entera en 8 días, ni en 2 semanas. Debe ser otra cosa lo que te esté causando esa descarga.
Mira, según especificaciones del fabricante, el GiPro (ATRE, que es el mío), tiene un consumo en reposo de 43.2 mW, o sea, una corriente de 3,6 mA; y un consumo máximo, con todos los segmentos del display encendidos, de 1.02W, o sea, una corriente de 85 mA. Ni aún así, te la descargaría tan rápido. Ten en cuenta que si tuvieses la batería cargada a tope, con 10Ah y 3,6mA en reposo, tendrías para que la batería aguantase ese consumo durante 2777 horas, o sea, 115 días, o sea, 16 semanas, que son casi 4 meses , eso sí, sin tener para nada en cuenta el consumo del resto de "cosas" que hay conectadas a la batería.
Podrías alimentarlo con positivo tras el contacto, con un cable grueso naranja que hay bajo los fusibles, pero no lo veo necesario, ya que el consumo según lo tienes es insignificante.
Debes tener alguna fuga de corriente por algún sitio (coméntanos qué más accesorios tienes conectados). Para saber de qué orden es este consumo constante, mide con el polímetro directamente en el positivo de la batería, igual que hiciste con el GiPro.
De todas formas, con estos fríos y esta humedad, y si cuando la usas lo haces en trayectos cortos y quizás con puños calefactables, las baterías duran un suspiro! Con tanto frío, la reacción química que genera la electricidad en la batería se vuelve más lenta, y además baja la capacidad de almacenamiento con el fríííío que está haciendo, y arrancar el motor frío le cuesta más del doble que si estuviese caliente. Si juntas todo esto, pues ya lo tienes..... jajajaja, la culpa.....del fríííííoooooo
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#4 Re: el gipro se me come la corriente
..........................cuanto sabes amigo.shark escribió:.................con estos fríos y esta humedad, y si cuando la usas lo haces en trayectos cortos y quizás con puños calefactables, las baterías duran un suspiro! Con tanto frío, la reacción química que genera la electricidad en la batería se vuelve más lenta, y además baja la capacidad de almacenamiento con el fríííío que está haciendo, y arrancar el motor frío le cuesta más del doble que si estuviese caliente. Si juntas todo esto, pues ya lo tienes..... jajajaja, la culpa.....del fríííííoooooo
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Carpe diem
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#5 Re: el gipro se me come la corriente
Pues lo cierto, Shark, es que tengo conectados los Oxford y una toma de corriente de las de mechero para el GPS, además del consabido Gipro que tambien es un Atre y efectivamente, según el fabricante da un caudal?(no se si se dice así) de 3,6mA. pero como os decía ayer, con el polimetro intercalado en la batería y el gipro (el solo)conectado me dió esa lectura de 6,no se cuantos mA. Pero si tu me aseguras que eso no es gasto suficiente para descargar la bat. en 7 u 8 días, yo te creo, porque tal y como escribes da la impresión de que "algo de esto" sabes. la cuestión, no obstante es: si el gipro no tiene las hambres de corriente que yo le achacaba, ¿quién se lleva la carga de la bat.?
También es posible que halla medido mal la fuga, ya que no soy muy experto en el uso del polímetro.
También es posible que halla medido mal la fuga, ya que no soy muy experto en el uso del polímetro.
- sanmarcos
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#6 Re: el gipro se me come la corriente
tal y como escribes da la impresión de que "algo de esto" sabes.
no os dejeis engañar!!!!
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#7 Re: el gipro se me come la corriente
Menos mal que has epecificado en el título del post "el gipro se me come la corriente".
Si llegas a poner simplemente "el gipro me la come", unos cuantos ya estaríamos haciendo una compra conjunta y urgente de tan maravilloso "gadget"
Bueno, soltada la chorrada, y habiendo evidenciado que yo no tengo gipro ni sé de sus prestaciones, lo dejo aquí. Siento no poder ayudarte.
Vssss
Si llegas a poner simplemente "el gipro me la come", unos cuantos ya estaríamos haciendo una compra conjunta y urgente de tan maravilloso "gadget"
Bueno, soltada la chorrada, y habiendo evidenciado que yo no tengo gipro ni sé de sus prestaciones, lo dejo aquí. Siento no poder ayudarte.
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#8 Re: el gipro se me come la corriente
Hola compañero, ya que tienes la moto "parada" de momento se me ocurre una cosa para que intentes dar con la solución.....
A mi corto entender, efectivamente tienes una derivación, algún cable o accesorio está provocandote consumo y haciendo que se te descarge la bateria....Como haces un seguimiento diario y si tienes tiempo te propongo lo siguiente..
1) Quita todos los fusibles de la aaaaaamoto
2) Deja solo uno y compruebas
3) Si no localizas nada quita ese fusible
4) Pon otro fusible y comprueba
5) Si no localizas nada quita ese fusible
6) Po otro fusible y comprueba.....
Vamos que se trata de que al quitar toooooooooodos los fusibles ningun accesorio electrico debería de funcionar al no pasar la corriente de la caja de fusibles al resto de la instalación, si te sigue pasando lo mismo con todos los fusibles quitados el problema lo tienes en los cables principales que van de la bateria a la caja de fusibles y si no es así pues al ir seccionando circuito por circuito "arrinconaras" la averia, y una vez que veas el fusible (circuito) que es el causante de la avería tendrías que ver que "chismes" tienes conectados a ese circuito y luego desconertar ese "chisme" en ese circuito en concreto hasta que localizes la averia,,,,es un poquito entretenido pero es la manera de localizar la averia sin dar palos de ciego...
Un saludo.
A mi corto entender, efectivamente tienes una derivación, algún cable o accesorio está provocandote consumo y haciendo que se te descarge la bateria....Como haces un seguimiento diario y si tienes tiempo te propongo lo siguiente..
1) Quita todos los fusibles de la aaaaaamoto
2) Deja solo uno y compruebas
3) Si no localizas nada quita ese fusible
4) Pon otro fusible y comprueba
5) Si no localizas nada quita ese fusible
6) Po otro fusible y comprueba.....
Vamos que se trata de que al quitar toooooooooodos los fusibles ningun accesorio electrico debería de funcionar al no pasar la corriente de la caja de fusibles al resto de la instalación, si te sigue pasando lo mismo con todos los fusibles quitados el problema lo tienes en los cables principales que van de la bateria a la caja de fusibles y si no es así pues al ir seccionando circuito por circuito "arrinconaras" la averia, y una vez que veas el fusible (circuito) que es el causante de la avería tendrías que ver que "chismes" tienes conectados a ese circuito y luego desconertar ese "chisme" en ese circuito en concreto hasta que localizes la averia,,,,es un poquito entretenido pero es la manera de localizar la averia sin dar palos de ciego...
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Total si son 2,20!!!
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#9 Re: el gipro se me come la corriente
Desde luego, no se puede con vosotros. Romerito pensando en, como dice un amigo:"lo único" y Sanmarcos desacreditando a Shark; Menos mal que por lo menos, Grandote se ve que es un tio serio y me envia una respuesta, aunque un poco de chinos, por lo menos es cabal. Bueno, intentare eso que me dices a ver por donde detecto la dichosa fuga. Y agradezco a todos las respuestas aunque sean de chufla, ya que eso le da colorido al foro. Aunque os advierto que me lo tomo así por que como ahora no hace bueno, pues como que no apetece darle al boton de arranque, que si hubiera sido hace 3 meses.. ya veriais, ya.
- Grandote
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#10 Re: el gipro se me come la corriente
Un poco de chino??????
Tá claro,,,quita todos los fusibles y ves probando de uno en uno hasta que veas cual es el que falla para localizar el circuito.
Luego comprueba si hay más cosas en ese circuito....
Un saludo.
Tá claro,,,quita todos los fusibles y ves probando de uno en uno hasta que veas cual es el que falla para localizar el circuito.
Luego comprueba si hay más cosas en ese circuito....
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- Grandote
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#11 Re: el gipro se me come la corriente
de todas formas iras viendo con el tiempo que en este foro uno de los poquitos que nos lo tomamos en serio soy yo.....
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#12 Re: el gipro se me come la corriente
No hombre, no somos tan poquitos, lo que pasa es que con más de 5000 usuarios, es difícil que todos escribamos de la misma forma.
Estoy seguro de que Romerito no quería ofender a nadie ni poner nada fuera de tono. Si repasamos todos los hilos abiertos, seguro que en prácticamente todos, hay algún mensaje con una chispilla de humor, y es que, efectivamente, somos muchos en la viña del señor, y en la variedad está el gusto. Posiblemente, sea eso lo que hace a este foro diferente de los demás, la variedad.
Bueeeeno, y mención aparte se merece Sanmarcos , es que simplemente es así , tiene un humor "distinto", pero no lo hace para desmerecer a nadie ni nada parecido. Somos compañeros de trabajo y nos conocemos de hace mucho y siempre escribe así. Simplemente es que le gusta "enciscar" y "pinchar" , pero es un gran tío y nunca te escribirá en mal tono, miguelan. (Veréis en cuanto lea esto, miedo me da la réplica )
Por lo demás, espero que en cuanto puedas, vayas haciendo como te indicó Grandote. Mide el consumo directamente en la batería, y luego ve aislando circuitos de la moto quitanto fusibles uno a uno y midiendo corrientes directamente en la batería hasta que des con qué circuito es el que tiene un consumo bastante mayor que el resto, y luego analiza qué accesorios están conectados a ese circuito y ve quitando la alimentación de esos accesorios uno a uno hasta que des con la avería.
De todas formas, te repito, las temperaturas tan bajas que estamos teniendo, tendrán mucho que ver en la duración de la batería si no la tienes a plena carga y no la usas a menudo.
Un saludo!
Estoy seguro de que Romerito no quería ofender a nadie ni poner nada fuera de tono. Si repasamos todos los hilos abiertos, seguro que en prácticamente todos, hay algún mensaje con una chispilla de humor, y es que, efectivamente, somos muchos en la viña del señor, y en la variedad está el gusto. Posiblemente, sea eso lo que hace a este foro diferente de los demás, la variedad.
Bueeeeno, y mención aparte se merece Sanmarcos , es que simplemente es así , tiene un humor "distinto", pero no lo hace para desmerecer a nadie ni nada parecido. Somos compañeros de trabajo y nos conocemos de hace mucho y siempre escribe así. Simplemente es que le gusta "enciscar" y "pinchar" , pero es un gran tío y nunca te escribirá en mal tono, miguelan. (Veréis en cuanto lea esto, miedo me da la réplica )
Por lo demás, espero que en cuanto puedas, vayas haciendo como te indicó Grandote. Mide el consumo directamente en la batería, y luego ve aislando circuitos de la moto quitanto fusibles uno a uno y midiendo corrientes directamente en la batería hasta que des con qué circuito es el que tiene un consumo bastante mayor que el resto, y luego analiza qué accesorios están conectados a ese circuito y ve quitando la alimentación de esos accesorios uno a uno hasta que des con la avería.
De todas formas, te repito, las temperaturas tan bajas que estamos teniendo, tendrán mucho que ver en la duración de la batería si no la tienes a plena carga y no la usas a menudo.
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#13 Re: el gipro se me come la corriente
si si Shark, pero aqui el unico serio soy yo!!!!!!
Además San Marcos????? Todavia estoy esperando el linchamiento público de San Marcos..
Linchamiento publico San Marcos, YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Además San Marcos????? Todavia estoy esperando el linchamiento público de San Marcos..
Linchamiento publico San Marcos, YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Total si son 2,20!!!
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- shark
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#14 Re: el gipro se me come la corriente
Síííííííí síííííííííí jaaaaaaaa jaaaaaaaa juuuuuu juuuuuuuuGrandote escribió:si si Shark, pero aqui el unico serio soy yo!!!!!!
Además San Marcos????? Todavia estoy esperando el linchamiento público de San Marcos..
Linchamiento publico San Marcos, YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Jajajajajaja, o sea, que todavía no se te ha olvidado lo del linchamiento? Pobre Sanmarcos, como te coja Grandote por banda Duelo de Titanes... El día que nos vimos en Yuncos me sentía "enanito" al lado vuestro, vaya bichos!
Bueno, la rueda ya la cambió, no le "linches" mucho
Venga, un saludo!
- sanmarcos
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#15 Re: el gipro se me come la corriente
CON LO BUEN QUE SOY YO!!!!(cuando duermo)
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
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#16 Re: el gipro se me come la corriente
Miguel, a mi tambien me pasa. No es que se chupe la batería entera, pero como deje mes o mes y medio la moto parada, ya no tiene suficiente para arrancar (esto con bateria nueva, con la vieja en 15 dias estaba listo), encienden las luces y todo, pero no tiene fuerza para mover el motor.
Yo creo que tambien es el Gipro, desconecté la batería, y cuando la pones, se enciende solo y luego se apaga, así que algo de consumo tiene con la moto parada, está claro.
Tambien opté por cambiar la batería la primera vez, pero en unos meses he vuelto a la misma situación con la batería nueva. Y todo ha venido tras montar el Gipro.
Ahora lo que hago es desconectar la batería cuando voy a estar un tiempo sin cogerla. Me estoy planteando incluso poner un interruptor accesible, para no tener que estar desatornillando cada 2x3 la batería y poder desconectarla para que no esté chupando de ella.
Yo creo que tambien es el Gipro, desconecté la batería, y cuando la pones, se enciende solo y luego se apaga, así que algo de consumo tiene con la moto parada, está claro.
Tambien opté por cambiar la batería la primera vez, pero en unos meses he vuelto a la misma situación con la batería nueva. Y todo ha venido tras montar el Gipro.
Ahora lo que hago es desconectar la batería cuando voy a estar un tiempo sin cogerla. Me estoy planteando incluso poner un interruptor accesible, para no tener que estar desatornillando cada 2x3 la batería y poder desconectarla para que no esté chupando de ella.
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- Tímido
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#17 Re: el gipro se me come la corriente
efectivamente, Gurb, eso es lo mismo que me ha ocurrido a mi. Al principio cambié la bateria, pensando, iluso de mi, que estaba vieja por que tenía ya tres años; pero tras ponerle una nueva vuelvo a la misma situación que tu describes perfectamente: se enciende la luz, pero el voltaje de la misma no puede con el motor de arranque. en estos días estoy probando a mantener desconectado el gipro y conectar solo los puños a ver que pasa. De no descubrir así al ladron de corrriente intentaré lo de ir segmentando los diferentes circuitos fusible a fusible como me recomendó un amable forero, para ver si doy con ello. Continuara...