Levantar la moto. Horquilla más larga

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#1 Levantar la moto. Horquilla más larga

Mensaje por vientoymar »

Buenas compañeros. Aunque todo el mundo esté por hacer lo contrario para llegar mejor, a mi la V se me hace pequeña y lo más importante, con muy poca altura libre al suelo para lo que suele hacer (algunos ya lo sabéis :mrgreen: ).

La moto ya está levantada por bieletas una pulgada, solo me falta ahora comprar otro amortiguador que compense esa altura, pero mi problema es en la parte delantera. Las horquillas están al ras y no se pueden bajar más, no pretendo hacer una reforma de llanta a 21 (que sería la mejor opción) porque se sale de precio y de líos de homologaciones.

Mi intención es pedir dos barras de horquilla nuevas, por ejemploAQUI, pero 30 mm más largas de 647 a 677 mm de largo. Con esa altura podría levantar un poco la moto y si me he pasado, dejarlas a medias o como estaba antes (tengo los alzadores de touratech que me lo permiten). No creo que sea problema para esta gente y no creo que suba de precio porque justamente debajo, la DR650 es de 695 y cuesta lo mismo.

El problema viene con los muelles y el líquido de horquilla, aquí vienen las preguntas:

1ª) El muelle debería ser 30 mm más largo ... o quizá algo más? para compensar ese aumento de longitud, no se muy bien como van la fórmula de elasticidad de los muelles pero manteniendo las espirales por cm y material, supongo que entre en juego también la longitud.

2ª) La segunda parte es el líquido, cuanto echar? lo dejo a los 150 mm que dice el manual del final de la barra o tendría que echar los 510 ml del fabricante, punto intermedio?

Con esto variaré la geometría de la moto, pero al estar ya levantada de atrás 25 mm, la dejaría igual o solo un poco más subida de delante, eso lo podría variar sobre la marcha.

Bueno, estas son mis ideas, para realizar este cambio también entraría en juego latiguillos más largos, y ya de paso, metálicos. Habría que modificar posiblemente el caballete para que pueda a sentar en condiciones. Se me queda algo en el tintero?

Venga, que seguro que si lo mío sale bien, alguno que otro se anima.
Última edición por vientoymar el 11 Ene 2010 18:14, editado 1 vez en total.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Levantar la moto. Horquilla más larga

Mensaje por sanmarcos »

No tendrías menos problemas si cambiaras la V por una moto mas campera??? Tipo XT, Tenere, 990 o algo así!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Levantar la moto. Horquilla más larga

Mensaje por vientoymar »

Pues posiblemente, pero a mi me gusta mi V :mrgreen: y no me sobra como para tener una 990 de segunda moto :pardon:

Me acabo de llevar un chasco, he llamado a racingemc, la página donde veía todas las horquillas y que yo pensaba que no habría problemas en modificarla y ... eso, que lo pensaba yo solito porque me han dicho que nanai de la china, que ellos tienen sus barras y no las pueden hacer diferentes, un chasco, supongo que no las hacen ellos, simplemente las compran.

Eso si, el tío bien majo, me ha dicho que una opción es buscarme un tornero y que me haga un macho y hembra para la parte de arriba, donde va la rosca de la precarga, que se suele hacer y que no queda mal, pero que no sabe si será posible ya que es muy poco lo que hay que subir, suele hacerse para custom.

Así que me parece que voy a tener que, o buscarme otro proveedor de horquillas, o barajar la opción del casquillo ese, el cual no me da ninguna confianza, por eso prefería pagar unas barras nuevas enteritas.
ferranxr
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Levantar la moto. Horquilla más larga

Mensaje por ferranxr »

Si lo tuyo sale bien, me animo

También utilizo la V por pistas y me quejo del poco recorrido de las suspensiones y la poca altura libre.

Mirando por la red localice un tipo americano que le habia puesto a su V unas horquillas de Honda Xr 400 , con rueda de ktm adventure 990 y un amortiguador trasero más largo. El tipo no hacia una valoración positiva de su invento.

En otro caso le habían montado una horquilla completa con rueda y discos incluidos de africa , rueda trasera incluida.
Tengo fotos que si aprendo las colgaré.

Yo he pensado en hacer algo pero no me he decidido porque ignoro si el resulta final será válido o un monstruo inconducible.

Yo he pensado que se ganaría además de otras cosas recolocando el escape por un lateral se ganarían casi 6 -7 cm.

SUGERENCIA. SE PODRIA ABRIR UNA SECCIÓN PARA USUARIOS POR LO MARRÓN Y COMPARTIR INVENTOS Y SOLUCIONES

Por cierto he colgado en laa sección motor " Se para ma moto por pistas " tienes alguna idea.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Levantar la moto. Horquilla más larga

Mensaje por vientoymar »

Con mi modificación no esperaba cambiar recorrido de horquilla, seguiría siendo la misma, solo que más larga. De momento en los sitios que he preguntado por email y teléfono no hay manera, nadie las fabrica, aún no se de donde las consiguen para decirles si les apetece hacer una excepción, pero me da que no.

Se que la solución más radical sería cambiar la horquilla entera por otra más de campo, pero, son demasiados cambios y empezando por mantener la misma rueda para no tener problemas de itv (no estamos en USA donde allí todo vale), conseguir adaptar otra horquilla es complicado sin un taller de mecanizado propio, además de lo que dices, tiene que seguir siendo conducible y divertida en curvas como hasta ahora.

Lo del escape es otra de las soluciones que me encantaría hacer, porque ya le vale, no se han molestado mucho en modificar el motor de la SV la verdad, y no es lo mismo una trail que una de carretera, junto con el radiador :bronca: vaya ingenieros. Pero esto también lo veo arduo complicado, no hay mucho sitio para buscar otra salida y la bota roza con el chasis, por ahí no hay sitio.

Si me deja la jefa me paso por la sección motor :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CHASIS”