Negado absoluto: ¿cómo se quita la bateria??
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#1 De mecánica cero-patatero: ¿cómo se desmonta la batería?
Bueeeeeenas
Partiendo de la base de que soy un NEGADO ABSOLUTO en cuanto a mecánica (sé cambiar una bombilla de casa, y casi ni eso) pues me encuentro con este (para mi) problemón. Please, no os riais:
- lo típico: nevadas, frío, moto sin moverse, no desconecté la batería a principio del invierno -> ahora no arrranca
- hace mes y medio arrrancó (pero no rulé con ella: sólo comprobé si arrrancaba), hace 15 días se encendían las luces del salpicadero y el GiPRO, pero no podía arrancar... y hoy no hace ya nada de nada (ni luces, ni Gipro ni ná)
- en un arranque de valor me he propuesto arrreglar el tema yo solito (dejo como plan B el llevar la moto al taller, como plan C el llevar sólo la bateria y como plan D el llamar a los del seguro... quee tengo asistencia cubierta): total, que he quitado el asiento para echar un miro e intentar sacar la batería y cargarla en casa (me he ajenciado un cargador chiquitito de un colega) pero no sé cómo continuar -> por no saber no sé ni cómo se quita la correa que la cubre!!! ¿Hay que desatornillar la plataforma sobre la que va enganchada? Ni que decir que he intentado sacarla "a presión", tirando para arriba, y no se ha meneao ni 1cm.
- obviamente veo cables conectados a los bornes, que procederé a quitar (veo los tornillos, luego los aflojaré y quitaré las conexiones) pero creo que con eso sólo no va a valer
- revisando el manual de usuario no dice nada de nada: dice "quitar la batería" (qué cachondos!!)
- al sacar la bateria ¿se pierden las memorias del GiPRO? Porque me costó un huevo programarlas (metiendo un alambre por el agujerico, hasta 6ª, con un ojo en el agujero y otro en la carretera ppara no fostiarme: fue para haberme grabado en video)
Resumiendo (y como digo, explicándolo para tontos): una vez quitado el asiento, ¿cómo continuo?
Gracias por adelantado. Tenéis unas birras pagadas si pasáis por Colmenar Viejo (Madrid)
Partiendo de la base de que soy un NEGADO ABSOLUTO en cuanto a mecánica (sé cambiar una bombilla de casa, y casi ni eso) pues me encuentro con este (para mi) problemón. Please, no os riais:
- lo típico: nevadas, frío, moto sin moverse, no desconecté la batería a principio del invierno -> ahora no arrranca
- hace mes y medio arrrancó (pero no rulé con ella: sólo comprobé si arrrancaba), hace 15 días se encendían las luces del salpicadero y el GiPRO, pero no podía arrancar... y hoy no hace ya nada de nada (ni luces, ni Gipro ni ná)
- en un arranque de valor me he propuesto arrreglar el tema yo solito (dejo como plan B el llevar la moto al taller, como plan C el llevar sólo la bateria y como plan D el llamar a los del seguro... quee tengo asistencia cubierta): total, que he quitado el asiento para echar un miro e intentar sacar la batería y cargarla en casa (me he ajenciado un cargador chiquitito de un colega) pero no sé cómo continuar -> por no saber no sé ni cómo se quita la correa que la cubre!!! ¿Hay que desatornillar la plataforma sobre la que va enganchada? Ni que decir que he intentado sacarla "a presión", tirando para arriba, y no se ha meneao ni 1cm.
- obviamente veo cables conectados a los bornes, que procederé a quitar (veo los tornillos, luego los aflojaré y quitaré las conexiones) pero creo que con eso sólo no va a valer
- revisando el manual de usuario no dice nada de nada: dice "quitar la batería" (qué cachondos!!)
- al sacar la bateria ¿se pierden las memorias del GiPRO? Porque me costó un huevo programarlas (metiendo un alambre por el agujerico, hasta 6ª, con un ojo en el agujero y otro en la carretera ppara no fostiarme: fue para haberme grabado en video)
Resumiendo (y como digo, explicándolo para tontos): una vez quitado el asiento, ¿cómo continuo?
Gracias por adelantado. Tenéis unas birras pagadas si pasáis por Colmenar Viejo (Madrid)
- eltuercas
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#2 Re: De mecánica cero-patatero: ¿cómo se desmonta la batería?
Hola Mordecay, a ver desconecta la batería, primero el cable negro y luego el rojo, y conecta el cargador ese que te han dejado el rojo (+) con el rojo y el negro (-) con el negro y luego conectas el cargador a la luz y lo dejas encendido toda la noche o un día entero ahí cargando.Luego desenchufas de la red el cargador y las pinzas del mismo.Después pones el cable rojo de la moto y lo aprietas y después el negro y pruebas a ver si te arranca la moto. No hace falta que quites la batería, si puedes cargarla ahí puesta.
- Pepeillos 13
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#3 Re: De mecánica cero-patatero: ¿cómo se desmonta la batería?
- Un saludo amigo Mordecay .
- Para quitar la batería procede en este orden:
* PRIMERO quita el borne NEGATIVO (es importántísimo para evitar chispazos). Se quita con un destornillador estrella y ten cuidado que dentro de ese cuadradito de plomo dónde va roscado el borne quedará un tornillo suelto (que no se caiga). Protege ahora si quieres (aunque no hace falta) con algo de cinta aislante de buena calidad ese borne negativo de la batería y el cable que has quitado de ahí.
* Ahora quita el POSITIVO.
* Quita una cinta de goma elástica quer abraza por arriba a la batería retirándola de uno de sus extremos.
* Saca ahora hacia arriba la batería.
- Para cargarla lee el Manual del Propietario y mejor con cargador lento, sin quitar vasos y en sitio ventilado.
* Para poner la batería ahora a la inversa: PRIMERO pon el borne POSITIVO y tras esto el negativo.
* Aprieta con destornillador estrella fuerte pero sin pasarte (tendrás que enfrentar por abajo los tornillos en los cuadradillos de plomo.
- Perderá la hora del cuadro; el Gipro no lo sé si se perderá la información.
- Para quitar la batería procede en este orden:
* PRIMERO quita el borne NEGATIVO (es importántísimo para evitar chispazos). Se quita con un destornillador estrella y ten cuidado que dentro de ese cuadradito de plomo dónde va roscado el borne quedará un tornillo suelto (que no se caiga). Protege ahora si quieres (aunque no hace falta) con algo de cinta aislante de buena calidad ese borne negativo de la batería y el cable que has quitado de ahí.
* Ahora quita el POSITIVO.
* Quita una cinta de goma elástica quer abraza por arriba a la batería retirándola de uno de sus extremos.
* Saca ahora hacia arriba la batería.
- Para cargarla lee el Manual del Propietario y mejor con cargador lento, sin quitar vasos y en sitio ventilado.
* Para poner la batería ahora a la inversa: PRIMERO pon el borne POSITIVO y tras esto el negativo.
* Aprieta con destornillador estrella fuerte pero sin pasarte (tendrás que enfrentar por abajo los tornillos en los cuadradillos de plomo.
- Perderá la hora del cuadro; el Gipro no lo sé si se perderá la información.
Carpe diem
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- Tímido
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#4 Re: De mecánica cero-patatero: ¿cómo se desmonta la batería?
Pues lo primero es daros las gracias por vuestra rápida respuesta. Comentarios:
- tuercas: tu solución no es posible, porque no tengo garaje privado donde dejar toda la noche cargando la bateria (sin sacarla) como propones. Mi duda no es tanto cómo conectar/desconectar los cables de la batería (que ya me habéis aclarado) sino el cómo sacarla de donde está
r- pepeillos: si te entiendo bien, para sacarla basta
1) aflojar/desatornillas los tornillos de estrella de las conexiones de las baterias
2) quitar las conexiones en el oorden indicado
3) quitar la correa que la recubre( no sé la vuestra, pero mi correa no parece que pueda quitarse)
4) tirar p'arriba de la bateria
... y para montarla pues en orden inverso.
¿Sólo eso? Pues si es así está chupado, y hasta un negado como yo seremos cappaz de hacerlo. Mañana os cuento!!
Gracias de nuevo
- tuercas: tu solución no es posible, porque no tengo garaje privado donde dejar toda la noche cargando la bateria (sin sacarla) como propones. Mi duda no es tanto cómo conectar/desconectar los cables de la batería (que ya me habéis aclarado) sino el cómo sacarla de donde está
r- pepeillos: si te entiendo bien, para sacarla basta
1) aflojar/desatornillas los tornillos de estrella de las conexiones de las baterias
2) quitar las conexiones en el oorden indicado
3) quitar la correa que la recubre( no sé la vuestra, pero mi correa no parece que pueda quitarse)
4) tirar p'arriba de la bateria
... y para montarla pues en orden inverso.
¿Sólo eso? Pues si es así está chupado, y hasta un negado como yo seremos cappaz de hacerlo. Mañana os cuento!!
Gracias de nuevo
- eltuercas
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#5 Re: De mecánica cero-patatero: ¿cómo se desmonta la batería?
A ver compi, he bajado al garaje y he quitado el asiento para ver la batería, sólo tientes que quitar la correa y los bornes y sale la batería, está muy ajustada por lo que tienes que tirar un poco para los lados y luego la extraes.para quitar la correa se quita más fácil del lado de los fusibles, o sea de la parte delantera metálica hacia abajo hasta que sueltes la pestaña que lleva. no se si me he explicado pero no le veo misterio. un saludo.
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#6 Re: Negado absoluto: ¿cómo se quita la bateria??
Hola Mordecay , la correa que comentas sale tirando hacia abajo uno de sus extremos , el cual lleva una especie de enganche.
Una vez quitada la correa la bateria queda suelta y solo queda desconectar los bornes CON MUCHO CUIDADO de no provocar un cortocircuito , vigila al trastear con la llave . Ten cuidado cuando los desconectes de no dejarlos sobre el chasis .
Por supuesto todas estas operaciones con el contacto quitado , y en cuanto a la memoria , por lo menos la del reloj si se pierde.
Suerte y saludos.
Una vez quitada la correa la bateria queda suelta y solo queda desconectar los bornes CON MUCHO CUIDADO de no provocar un cortocircuito , vigila al trastear con la llave . Ten cuidado cuando los desconectes de no dejarlos sobre el chasis .
Por supuesto todas estas operaciones con el contacto quitado , y en cuanto a la memoria , por lo menos la del reloj si se pierde.
Suerte y saludos.
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#7 Re: De mecánica cero-patatero: ¿cómo se desmonta la batería?
intenta arrancarla de empujon, lo mismo te arranca bien y te carga sola
como un coche, pero mete yo creo que tercera, prueba tambien con segunda, pero en primera va a ser mas chungo, y asi a lo mejor no tienes que quitar nada
tampoco se si le ocurrira nada malo, pero no creo que por una vez que arranques asi vaya a pasar algo, los expertos te diran algo sobre esto, es como cuando se te cala en marcha y arrancas soltando el embrague
como un coche, pero mete yo creo que tercera, prueba tambien con segunda, pero en primera va a ser mas chungo, y asi a lo mejor no tienes que quitar nada
tampoco se si le ocurrira nada malo, pero no creo que por una vez que arranques asi vaya a pasar algo, los expertos te diran algo sobre esto, es como cuando se te cala en marcha y arrancas soltando el embrague
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#8 Re: De mecánica cero-patatero: ¿cómo se desmonta la batería?
Muy bien explicado !!
Saludos.
Saludos.
- dltorrejon
- Pesao
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#9 Re: De mecánica cero-patatero: ¿cómo se desmonta la batería?
tienes que agarrar la anilla que hay en la goma y apretar hacia abajo,
cuando baje un poquito la empujas hacia atras para que suelte de la pestaña y ya esta.
la primera vez parece dificil pero cuando le cojas el truco es muy facil
Vssssssssssss y un saludo
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
#10 Re: Negado absoluto: ¿cómo se quita la bateria??
La memoria del Gipro no se pierde. Yo la desmonto con cierta regularidad para cargarla y nunca me ha ocurrido.
- Uucho
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#11 Re: Negado absoluto: ¿cómo se quita la bateria??
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Hola Mordecay
Lo primero, manipular baterías entraña cierto riesgo. Lo ha mencionado Mustang, hacer un cortocircuito entre sus bornes (puentear sus bornes con algún elemento metálico: llave, cable, alicate, etc) puede ser peligroso, puede provocar quemaduras e incluso en ocasiones (no te asustes) la explosión de la batería. En este caso la batería es pequeña y eso minimiza el riesgo mucho.
Para DESMONTAR:
1.- Desconectar, con llave de tubo de 10mm (también se puede con destornillador pero es mas difícil y se puede estropear la cabeza del tornillo) el terminal del cable negro o NEGATIVO y apartarlo para que no vuelva ha hacer contacto con el borne mientras se está desconectando el positivo. Si quieres lo puedes encintar con cinta aislante hasta que lo pongas de nuevo.
2.- Desconectar el rojo o POSITIVO y apartarlo.
3.- Soltar un extremo de la cincha de goma y extraer la batería, OJO, fíjate en la posición para que luego no dudes de si los bornes iban hacia delante o hacia atrás.
Para MONTAR la batería:
1.- Colocarla en el hueco y fijar la cinta.
2.- CONECTAR el terminal ROJO o POSITIVO y apretarlo bien (sin romper el tornillo, no se tu, pero conozco alguno capaz de ello)
3.- CONECTAR el NEGRO o NEGATIVO y apretar bien.
4.- Para proteger los bornes y los terminales se puede aplicar una fina capa de VASELINA FILANTE BLANCA (la hay en farmacias) con un pincel fino para llegar bien a los recovecos (OJO , con las brochas que tienen una parte metálica grandota, puedes hacer corto entre el borne positivo y el chasis)
MUY IMPORTANTE: observa que el orden de conexión y desconexión es inverso, se debe a que así se evita que se haga corto con la llave entre positivo y chasis ya que el negativo siempre esta eléctricamente unido al chasis. Si no tienes conocimientos de electricidad igual no sabes de que te hablo, pero no importa, tu solo respeta el orden y cuida de manipular la llave con cuidado.
Otra cosilla, al conectar el cargador respeta la polaridad de los cables, ya sabes ROJO=POSITIVO (+) y NEGRO=NEGATIVO (-). Si el cargador es automático (pregunta a tu amigo) puedes dejarlo conectado a la bat cuanto quieras ya que el solo se parará cuando esté cargada, pero si no lo es no lo dejes mas de 5 o 6 horas por que se la puede cargar, una forma de evitarlo es tocar la batería con la mano, si puedes mantener la mano en contacto es que estará por debajo de 50ºC y estará bien. El cargador no debe ser de mas de 2 o 3 A (amperios) lo suele poner.
Nada mas, a meterle mano.
Hola Mordecay
Lo primero, manipular baterías entraña cierto riesgo. Lo ha mencionado Mustang, hacer un cortocircuito entre sus bornes (puentear sus bornes con algún elemento metálico: llave, cable, alicate, etc) puede ser peligroso, puede provocar quemaduras e incluso en ocasiones (no te asustes) la explosión de la batería. En este caso la batería es pequeña y eso minimiza el riesgo mucho.
Para DESMONTAR:
1.- Desconectar, con llave de tubo de 10mm (también se puede con destornillador pero es mas difícil y se puede estropear la cabeza del tornillo) el terminal del cable negro o NEGATIVO y apartarlo para que no vuelva ha hacer contacto con el borne mientras se está desconectando el positivo. Si quieres lo puedes encintar con cinta aislante hasta que lo pongas de nuevo.
2.- Desconectar el rojo o POSITIVO y apartarlo.
3.- Soltar un extremo de la cincha de goma y extraer la batería, OJO, fíjate en la posición para que luego no dudes de si los bornes iban hacia delante o hacia atrás.
Para MONTAR la batería:
1.- Colocarla en el hueco y fijar la cinta.
2.- CONECTAR el terminal ROJO o POSITIVO y apretarlo bien (sin romper el tornillo, no se tu, pero conozco alguno capaz de ello)
3.- CONECTAR el NEGRO o NEGATIVO y apretar bien.
4.- Para proteger los bornes y los terminales se puede aplicar una fina capa de VASELINA FILANTE BLANCA (la hay en farmacias) con un pincel fino para llegar bien a los recovecos (OJO , con las brochas que tienen una parte metálica grandota, puedes hacer corto entre el borne positivo y el chasis)
MUY IMPORTANTE: observa que el orden de conexión y desconexión es inverso, se debe a que así se evita que se haga corto con la llave entre positivo y chasis ya que el negativo siempre esta eléctricamente unido al chasis. Si no tienes conocimientos de electricidad igual no sabes de que te hablo, pero no importa, tu solo respeta el orden y cuida de manipular la llave con cuidado.
Otra cosilla, al conectar el cargador respeta la polaridad de los cables, ya sabes ROJO=POSITIVO (+) y NEGRO=NEGATIVO (-). Si el cargador es automático (pregunta a tu amigo) puedes dejarlo conectado a la bat cuanto quieras ya que el solo se parará cuando esté cargada, pero si no lo es no lo dejes mas de 5 o 6 horas por que se la puede cargar, una forma de evitarlo es tocar la batería con la mano, si puedes mantener la mano en contacto es que estará por debajo de 50ºC y estará bien. El cargador no debe ser de mas de 2 o 3 A (amperios) lo suele poner.
Nada mas, a meterle mano.
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
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- shark
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#12 Re: Negado absoluto: ¿cómo se quita la bateria??
Eso es, imposible explicarlo mejor que Uucho. Sigue sus instrucciones y no tendrás problemas. Pero sobre todo estate atento al orden de desconexión y el de conexión. No intenta meterte miedo, pero es muy cierto que si no lo haces así, es posible que en un descuido te pegues un sustillo importante. (Un conocido no lo hizo en ese orden, y se quedó sin anillo de casado y una quemadura importante en el dedo)
Por lo demás, nada, no tengas ningún cuidado más, y lo del GiPro, tranquilo, que no se te borra nada. Oye, y la siguiente vez que no me entere yo de que programas el GiPro con la moto en movimiento!!! No hace falta, hombre, hazlo con el caballete, y si no tienes y no te entran las marchas en parado, simplemente desplaza la moto un poco empujándola de puntillas y te entrarán las marchas perfectamente
Bueno, ya nos contarás!
Un saludo!
Por lo demás, nada, no tengas ningún cuidado más, y lo del GiPro, tranquilo, que no se te borra nada. Oye, y la siguiente vez que no me entere yo de que programas el GiPro con la moto en movimiento!!! No hace falta, hombre, hazlo con el caballete, y si no tienes y no te entran las marchas en parado, simplemente desplaza la moto un poco empujándola de puntillas y te entrarán las marchas perfectamente
Bueno, ya nos contarás!
Un saludo!
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#13 Re: Negado absoluto: ¿cómo se quita la bateria? TEMA CERRADO
Con profesores como vosotros hasta un muñones como yo podemos creernos los presentadores del Bricomanía ese: gracias a todos, porque el tema está solucionado y ayer mismo ya pude rular 30minutillos con mi burrita. Realmente siguiendo vuestros consejos no he tenido mayor problema. He quitado la bateria con mucho cuidadín, la he cargado en la terraza de mi casa (12horas cargando!!!) y la he vuelto a poner sin mayor problema. Y como digo de la emoción me dí un rulín, a pesar de que estama el cielo más negro que las ingles de un mandril...
Lo dicho: mil gracias a todos, y las birras prometidas están esperando p'a quien las quiera tomar :-)
Lo dicho: mil gracias a todos, y las birras prometidas están esperando p'a quien las quiera tomar :-)